viernes, 7 de agosto de 2009

Diputados aprobo ley para Tierra Del Fuego!!!

Por 136 votos contra 61, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que aplica gravámenes impositivos a los productos electrónicos importados y establece una reducción tributaria a los fabricados en Tierra del Fuego, y que posibilitará el desarrollo de un polo tecnológico en la provincia y la preservación de los puestos de trabajo en el sector.

En la sesión, que fue presenciada desde las gradas por la Gobernadora, los cinco parlamentarios fueguinos realizaron una encendida defensa del proyecto frente a los oradores de las distintas fuerzas opositoras a la iniciativa.
El proyecto contó con el respaldo del Frente para la Victoria (FpV), el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Solidaridad e Igualdad (SI), en tanto que el ARI y un sector de la UCR, 18 en total se abstuvieron.
Los votos negativos fueron representados por la mayoria de la UCR, el PRO, sectores del justicialismo de la provincia de Buenos Aires, San Luis y Salta; el bloque Nacional Sindical que responde a José Luis Barrionuevo y Consenso Nacional, entre otros.

Si bien hubo desacuerdos respecto a incluir o no las notebooks y netbooks en el proyecto, las gestiones de la gobernadora Fabiana Ríos, los senadores y diputados nacionales por Tierra del Fuego y los distintos actores empresariales y del trabajo que acompañaron a la mandataria semanas atrás a plantear la posición de la provincia ante los titulares de los bloques políticos dieron sus frutos con la aprobación en general de la Ley, restando ahora lograr su tratamiento y sanción en la Cámara Alta.

En la votación en particular se hizo expresa mención a la modificación de los listados de productos incorporados en los anexos, entre los que se excluyeron las notebook y netbook.

En declaraciones brindadas a la prensa nacional defendiendo el proyecto, la gobernadora Fabiana Ríos había manifestado que esta ley no pretendía ir en desmedro de las industrias del continente, sino en favor de la producción nacional ante la penetración cada vez mayor de los electrónicos importados.

"No venimos a pedir privilegios para Tierra del Fuego sino el justo tratamiento para el desarrollo de un polo tecnológico, siendo una zona de promoción industrial, económica y arancelaria que genera puestos de trabajo para la región", dijo.

La Gobernadora expresó su satisfacción por la aprobación de la ley

La gobernadora Fabiana Ríos expresó su satisfacción tras lograrse este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación la aprobación del proyecto de ley que beneficia a las industrias electrónicas fueguinas.

La Mandataria, que presenció íntegramente la sesión desde las gradas del recinto, manifestó que “esta media sanción es producto de un esfuerzo, un trabajo y una esperanza colectiva”.

“Mucho hemos debatido y flexibilizado posiciones hasta lo posible a fin que este proyecto se trate y a fin de llegar a esta votación” sostuvo, para agregar que “estoy muy satisfecha de escuchar a todos nuestros diputados nacionales con diferentes voces, pero con las mismas palabras defender la promoción y el desarrollo de la industria nacional y fueguina”.

lo unico que quiero resaltar, es quienes votar a favor de Tierra Del Fuego... Fue el FPV Frente Para la Victoria... no fue la UCR el ARI el MPA o el PRO...

Aca dejo el link


No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog