martes, 22 de diciembre de 2009

Cayeron la mortalidad y los accidentes laborales en 29,3% y en 15,5% respectivamente

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo informó que la caída de los índices se relaciona con un fuerte aumento en la cantidad de inspecciones realizadas en las provincias.
Un estudio realizado por el área de estadísticas del Instituto de Estudios Estratégicos y Estadísticas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo indica además que el año finalizará con importantes mejoras en los índices de siniestralidad del Sistema de Riesgos del Trabajo.

El infome muestra también que en los últimos dos años se logró la disminución de los índices de mortalidad y accidentabilidad en 29,3% y en 15,5% respectivamente y que se incrementó en un 100% la cantidad de inspectores a través del trabajo conjunto de las autoridades de inspección provinciales con apoyo del organismo nacional. Esto permitió incrementar las inspecciones realizadas en el segmento crítico que forma parte del programa de focalización de empresas de alta siniestralidad pasando de 1.700 a 20.000 inspecciones.

De esta forma las autoridades provinciales fueron informadas por parte de la Superintendencia de más de 155.000 incumplimientos de empresas, detectados por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

En el último año, el índice de incidencia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (AT/EP) alcanza los 57,4 casos por cada mil trabajadores cubiertos. De esa forma, se registra un descenso del 12% respecto del 2008, aún cuando la población de trabajadores cubiertos creció, llegando a 7.820.000 (un incremento del 1% - Ver gráfico).

Los principales sectores de la actividad productiva lograron disminuir ese índice. Por ejemplo, la minería registró un descenso en accidentes del 17%, los Servicios Financieros del 15%, los Servicios Sociales un 13% y la Industria Manufacturera un 12,7%.

Por otro lado, los sectores más riesgosos como la Construcción, el Transporte, la Electricidad y la Agricultura registran bajas del 10%, 6,6%, 5,3% y 3,7% respectivamente.

Otro dato que destaca el informe es que la incidencia de fallecidos descenderá nuevamente en el año 2009, registraría una baja del 20%, exhibiendo los valores más bajos desde el inicio del sistema.

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog