lunes, 21 de diciembre de 2009

Cristina firmó el decreto que promueve la fabricación de celulares en Tierra del Fuego

En Olivos, la ministra Débora Giorgi confirmó que la Presidenta firmó el decreto para promover la industria tecnológica en Tierra del Fuego. Brindó detalles de los alcances y celebró que, bajo directivas del Gobierno Nacional, se generen nuevos puestos de trabajo.

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, celebró hoy que con la reglamentación de la ley N° 26.539 para el impulso de la producción tecnológica en Tierra del Fuego “se elimina el último de los escollos” para el fortalecimiento de la economía regional mediante la fabricación de celulares.

En conferencia en la residencia presidencial de Olivos, y acompañada por empresarios y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, la ministra confirmó que la presidenta Cristina Fernández firmó un decreto que permitirá promover dicha actividad económica y brindó, además, detalles técnicos de esta política que busca posicionar a esa provincia como un polo tecnológico nacional.

“Le abrimos las puertas a las telefónicas para que puedan comprar más del 60% de la producción fueguina sin necesidad de ser consideradas vinculantes a esas firmas”, precisó Giorgi, quien se congratuló de que lejos de implicar un “impuestazo”, como se había pronosticado, esta medida garantice nuevas fuentes de trabajo.

En este sentido, la ministra ratificó: “La Presidenta firmó un decreto por el cual se terminan todos los escollos para la fabricación de celulares en Tierra del Fuego”. Y remarcó, entonces, que para alcanzar los resultados esperados “estamos bajo órdenes de la Presidenta y coordinados con Tierra del Fuego”.

En el contexto de esta nueva normativa sancionada, un grupo de empresas productoras de artículos tecnológicos, tanto de celulares como de otros productos electrónicos, ya había anunciado inversiones por aproximadamente $300 millones para el periodo 2010-2014.

A partir de la entrada en vigor de la ley N° 26.539, y del Decreto N° 252/09, normas destinadas a incentivar la producción tecnológica en Tierra del Fuego, fueron aprobados 16 proyectos para la fabricación de aparatos en el marco del Régimen de Tierra del Fuego, y otros tres proyectos se encuentran en trámite de aprobación.

--
"EL TERROR SE BASA EN LA INCOMUNICACIÓN, DIFUNDA ESTA INFORMACIÓN, VUELVA A SENTIR LA SATISFACCIÓN MORAL DE UN ACTO DE LIBERTAD" R. Walsh
Gracias Monica!

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog