sábado, 26 de diciembre de 2009

MIEDOS DE INCOMUNICACION

CONOCOCES AL ENEMIGO?

Por Facundo Carmona


Sólo quedan algunos soles para que el 2009 quede atrás. Un año muy particular por muchas cosas; muchos logros y fracasos, muchos héroes y payasos...

Pero me quiero detener en, a mi forma de ver, uno de los personajes del año: los medios.

Creo q ya somos muchos los que no comemos vidrio y nos damos cuenta de la sarta de mentiras q nos quieren hacer creer.
No solo mentiras, sino “interpretaciones” malintencionadas, zócalos perversos, demonizaciones, ocultamiento de información y tergiversaciones de la realidad…
Que no sólo nos quieren idiotizar, sino causarnos pánico y desesperación.
Se me viene a la memoria aquella vez que nos quisieron ocultar la verdad (represion y 30 mil desaparecidos!) con un mundial.

Lamentablemente sigue habiendo muchas “doña rosa” que se comen cualquier verdura y que le creen a Mirta (entre otros)… o algunas opiniones formadas y difundidas con tintes “susanagimenistas” que sugieren acabar con las manifestaciones matando.
Que no entienden, q un estado no puede enseñar a no matar matando?
Sorprende como se reactivó el fascismo en la sociedad… y en la clase media ni hablar.

Pero en fin, esa es la tarea de quienes tenemos la suerte de saber como son las cosas (o tratamos de acercarnos a la verdad), tratar de que sean más los que la sepan. Compartir el conocimiento, concientizar.

Esto va mas allá de una pelea de un gobierno con un multimedio hegemónico. Está relacionado con los planes que tiene el “tio sam” para con su patio trasero, con la dictadura militar, con los intereses del establishment… q siempre quisieron confundir sus intereses con los del pueblo (por decirlo en pocas palabras)

Tanto q se habló, por ejemplo, de q Kirchner iba a ser candidato testimonial, que paso? Nos mintieron, por que asumió.
Por otro lado, algo serio y trágico, como el caso de la flia Pomar, se lo tomaron para la joda horas y horas, dias y semanas! Que el tipo era un violador! Que estaban con la efedrina! Que se los llevaron los ovnis! Que el perro apareció baleado! Que la inseguridad es terrible! Que esto ya es Colombia!
Lamentablemente la familia terminó muerta tras un simple accidente. Pero es indignante que, quienes deben informarnos, puedan mentir tan vilmente.

Nombré esos dos casos, como podria seguir con miles mas…pero esto hace surgir una pregunta q se cae de madura: si pueden hacer ésto, quién me asegura q no lo hagan con la politica, con la economia, etc, etc?

Por eso está en cada uno acercarse a la verdad, contrastando información, leyendo y escuchando otras voces.
Y antes de hablar y repetir zócalos, propongo auto-preguntarse:
Quien dice tal cosa?
Para que medio trabaja?
Que intereses tiene ese medio?
Cual es el pasado del mismo?

Asi, quizas, poniendo en contexto las cosas, entendamos un poquito más. Y nos demos cuenta que, TODO TIENE QUE VER CON TODO









3 comentarios:

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Es verdad lo que decis , pero yo a veces me pregunto si nosotros le damos mas entidad a Mirtha Legrand que las doñas Rosas idiotas que despues repiten como loritos lo que escucharon en sobre todo en TN y Canal 13 y en America (mucho menos porque no lo ve mucha gente que digamos) y a la vieja chota esa hay que ver el rating que es bien poca la gente que busca ver almorzando en jurasik park , yo creo que la vemos mas en 678 que la gente que mira sus almuerzos adonde dicta catedra de argentinosaurus , esa vieja decadente ya esta de vuelta y le quedan poco dias antes de ser un fosil

Un abrazo

Facu JP dijo...

Muy de acuerdo con vos Javi, pero me parece que entre nuestras tareas, está la de desenmascarar. Quizas ocupe mucho lugar en 678, pero 678 q lugar ocupa en la tv?

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog