miércoles, 30 de diciembre de 2009

Privados: En Tierra del Fuego es de $5.247 el sueldo promedio

Supera la media nacional
Privados: En Tierra del Fuego es de $5.247 el sueldo promedio

Así lo indica un informe elaborado por la consultora, Economía & Regiones, donde se subraya que en el término de un año, en Tierra del Fuego hubo un incremento promedio del 23,8% en los salarios del sector privado, lo que también supera la media nacional.

El ranking nacional lo encabeza la provincia de Santa Cruz con un promedio de $6.481; sigue Chubut con un sueldo promedio de $5.453; Tierra del Fuego $5.247; Neuquén $5.175 y Ciudad Autónoma de Buenos Aires 4.057 pesos.

Todos los distritos mencionados se ubican por encima de la media nacional, que es de $3.389 el promedio de sueldos en el sector privado; de acuerdo a datos que se desprenden del Ministerio de Economía.

En el otro extremo, aquellas provincias en que los salarios se ubican por debajo de la media nacional, son: Misiones $2.243; Chaco $2.254; Santiago del Estero $2.319 y Tucumán 2.392 pesos.
Fuente

Esto hay que contrarrestarlo con esta noticia
:

Según relevamiento de Noviembre
La canasta familiar llegó a los 4.180 pesos

En Ushuaia la canasta familiar para un hogar tipo, compuesto de cuatro miembros, es de 4.180 pesos de acuerdo a lo que indica la evaluación realizada en el mes de Noviembre, según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censo de la provincia. En Río Grande, en tanto es de 4.174 pesos.

El valor de la canasta básica se utiliza como “testigo” para el reclamo de aumentos salariales, sobre todo en el sector público, donde aún existen categorías del escalafón seco que no logran ganarle a la inflación.

En relación al costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el cual mide el valor mínimo para no caer en la indigencia; el relevamiento arrojó los siguientes valores:
Para una familia de tres miembros (una jefa de 35 años, su hijo de 18 y su madre de 61); el costo es de 900,63 pesos en Ushuaia y de 899,29 pesos en Río Grande.

Para una familia de cuatro miembros (un jefe varón de 35 años, su esposa de 31 años, un hijo de 5 y una hija de 8 años); el costo es de 1.140,55 pesos en Ushuaia y 1.138,85 pesos en Río Grande.

Para una familia de cinco miembros (un matrimonio -ambos de 30 años- y tres hijos de cinco, tres y un año cumplidos, el costo es de 1.240,21 pesos en Ushuaia y de 1.238,36 pesos en Río Grande.
Fuente

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog