lunes, 30 de noviembre de 2009

Majul te fuiste a la RE MIERDA!!

Pasaba por el blog mundo perverso y veo este video del programa de Majul:

Donde le dan cámara a un familiar de una victima (que cuando es resiente el homicidio, por el estado de emoción violenta no le tendrían que dar cámara) y este dice textual: "Cristina sos una basura, te equivocaste de carrera, tendrias que haber sido guia de turismo"
Aca vemos primero una falta de respeto total, y después un alto contenido machista, porque como es Mujer hace turismo, pasea, si fuera hombre esta haciendo un viaje tracendental.
Después sigue y dice: "ahora estas en Italia, ¿Qué carajo tenes que hacer alla?, vos tenes que estar aca" como si un País no tendría que tener relaciones Internacionales, claro porque noe sta haciendo nada Cristina, solamente esto.
Luego aparece el mafioso de Burlando, dando clases de como atrapar "pibitos" y que el tiene miedo cuando va con su auto (se olvido de mencionar todos los guardaespaldas que tiene y que es el principal actor de la inseguridad)
Por último el HIJO DE PUTA de Majul dice "nos estan matando de a 1 y aclara que no es destituyente", pero al rato dice: "la inseguridad es el nuevo corralito de la Argentina" ya todos sabemos como terminó el corralito, Helicoptero....

Después tengo que escuchar por Radio Norte (Fm 89.1 La Plata) una propagan de Greenpeace para que le exijas a Cristina que termine con la explotación de carbón.

Cambio, prendo la tele, pongo América y lo veo a Andino (hijo de el que apoyo la Dictadura) y con su mejor cara de forro después de mostrar un hecho delictivo dice: "Esta es la Argentina de la inseguridad"

Por último con esperanza de escuchar buena música pongo Cadena Rio (Fm 88.7 La Plata) y hacen un juego de adivinar el objeto:
La primer pista: si no lo tenes, no entras a ningún lado.
2da: a la Presidenta se le antojó que cambie de color.
Bastaaaaaaaaaaaaaaa!!! por todos lados están atacando, dejense de joder!
Copani - Pánico

domingo, 29 de noviembre de 2009

Cristina esta Loca! (II)

Nuevamente vemos como la presidenta sigue desvariando...
1ro: El forro de tu hermano quiere que le suban el salario mínimo que cobra de $360, en vez de buscarse 2 o 3 trabajos?
El Gobierno sube el Salario Mínimo a $1500.

2do:
Al Malcriado de tu hijo se le ocurre estudiar?

El Gobierno lanza el plan Becas Bicentenario.

3ro:
Al fiestero de tu primo se le cruza por la cabeza trabajar?

El Gobierno lanza el plan jóvenes con más y mejor trabajo.

4to:
Al quedado de tu viejo se le ocurre invertir para producir?

El Gobierno le da asistencia financiera.

5to:
Ahora la loca de Cristina lanza una canasta de 600 medicamentos con descuentos de hasta 30% en todas las farmacias del país. Estamos todo locos?
Hasta Cuando?

sábado, 28 de noviembre de 2009

La CrisPasion del Primer Damo!

Presidentes de latinoamérica - Presidente Rafael Correa

Hermoso Sabado para ver videos.
Les dejo la cuarta emisión del programa (que se emite los Viernes a las 23:30 por canal 7 y repite los martes a las 22:00 por canal encuentro) . Esta es sobre el presidente de Ecuador Rafael Vicente Correa Delgado:

Parte 1 - Parte 2

Parte 3 -
Parte 4

Parte 5 - Parte 6


Para más información sobre el programa entrar en ESTA página.

"No es labor de un solo hombre o de un gobierno, sino de todo un pueblo"

La Revolución Ciudadana está en Marcha

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cristina esta Loca!

Cada dia se confirma más.
Siguiendo la línea de su marido vemos los hechos:
1ero: El vago de tu abuelo no quiere laburar más y quiere cobrar un jubilación digna?
El Gobierno le da 15 aumentos por decreto
(Nestor) y 2 aumentos anuales por ley (Cristina).

2do:
El gil de tu abuelo se jubilo por una AFJP y esta le comio toda la jubilación?
El Gobierno Estatizo la AFJP y tu abuelo empezo a cobrar más.

3ro:
La vaga de tu abuela que fue ama de casa y nunca aporto quiere una jubilación?
El Gobierno la jubila junto a otros 2.000.000 de abuelos.

4to: El loco de tu abuelo se le ocurre disfrutar de la vida y conocer el País?

El Gobierno lanza un programa de turismo para jubilados.

5to: Ahora la loca de Cristina le regala $350 para que pasen una fiesta digna.. Estamos todos locos?


NUEVA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD K


Insurrección Popular: Los representantes se cansaron de que nos maten x $2

Por Facundo “el periodista independiente” Carmona (Diario “La Corneta Loca”)

Barbie, la Baby Malibú, Ricky Fort y Ricky Ricón, entre otros referentes populares, reclaman por la inseguridad que se vive hoy en dia en nuestro país.

Las celebridades, q claramente expresan la desesperación de un pueblo con pánico frente a un estado ineficiente y ausente, reclaman a la presidente mayor seguridad en sus countrys, represión y murallas.
Proponen una “movilización pacífica para sacar del sillón presidencial a la montonera autoritaria”. Pero sin violencia, aclararon.

Esta “insurrección popular” fue propuesta debido al robo a mano armada que sufrió Ken (el novio de Barbie) esta semana. Los “malvivientes” serian menores de edad, que según fuentes confiables, provenian del 3er cordón del Conurbano. Las mismas, indican que los bándalos se encontraban en estado de ira, ya que al comprar el ultimo modelo de Barbie "ama de casa"(con dinero de planes sociales, entregados de manera clientelar por punteros K), ésta vino con fallas y sin accesorios (como plancha, ropita y demás).
Los menores, influenciados por un gobierno “autoritario y revanchista”, le propinaron con dos balazos a quemarropa en el abdomen del citado Ken, mientras subia a su auto.

Los famosos, dieron su opinión al respecto:

Ricky Felt Fort: “..asi no se puede vivir! Te matan por unas botas pro star de 10 mil euros” y agrega que “en Berlin uno puede caminar tranquilo sin q ningun oscuro te intente asaltar”.

Mirta Lagrande, por otro lado, dice que no está en contra del gobierno, sólo quiere que “corra un poco de sangre”. Agrega q sus criticas son constructivas y propone más muros, “asi no nos mezclamos con morochos, ya q así parecemos un país marmolado”
Además “..con la construcción de los mismos, se genera obra pública, lo cual aceleraria la economía y generaría mas trabajo”. Certera.

Susana, seria la encargada de la represión de la gente de color a mano de los susanos, pero aclara q la misma será sin palos (¿?!!). La diva declaró: “esto ya es Colombia, asi no se puede más” y agregó: “el paco aumentó mas del 50%, en ésta país aumenta todo!”, "en cambio, en Brasil está mucho mas barato. Porque no aprendemos un poco de ellos?". Contundente.

Ricky Ricón no se quiso quedar atrás, citando a Darwin: “..ésto es sólo cuestión de tiempo, para q la clase dominante sobreviva. Mientras tanto podemos ayudar con murallas, mas policia y baja de la imputabilidad a 4 años, cuando se genera en los pobres el gen ladronus chorrus x un par de zapatillus ”. Conmovedor

La Baby Malibú junto a Lisa Corazon de Leon cortaron la Gral Paz. Y reclaman “mientras a nosotros nos matan, Kristina viaja por Europa comprando carteras Vuiton”. Impactante.

Carlos Baute y Marta Sánchez, textual: “te envío raciones de puños y tetras (bricks)”, “te envio una calibre de 440” y agregan “Cuidado, mucho cuidado”. Alarmante.

martes, 24 de noviembre de 2009

SANDRONATOR: El fin de la inseguridad


ULTIMO MOMENTO: OPERACIÓN DE SANDRO ACABA CON LA INSEGURIDAD

Por Facundo Carmona, columnista del “gran sicario argentino”

La última semana se ha notado una baja considerable de la “sensación de inseguridad”, analistas especializados indican que puede deberse a que los chorros se pegaron un tiro en la cien al no haber otra cosa en TV. Otros, mas ingeniosos, alquilaron la ultima temporada de Lost y compraron para hacer pochoclos. Esto generó un aumento en la demanda de maíz, causando inflación de mas del 100% en sus derivados. Esta suba violenta del consumo y la sequía, provocaron, a su vez, desabastecimiento de la oleaginosa en el país.
Por lo que Buzzi y Alfredito cortaron la Panamericana; ya que la presidenta no hace que llueva.
Según expertos, dado el autoritarismo de la mandataria K, la sequía estaria generada por la falta de diálogo con Dios.
A todo esto, Kristina esta viajando por Europa, y según fuentes confiables, se esta comprando carteras de mas de 5 mil euros. Cabe destacar que, muy probablemente, todas estas erogaciones serian con dinero de los abuelos.
Una vez más, vemos claramente la ausencia de un gobierno chavista y clientelar que genera crispación y violencia.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Presidentes de latinoamérica - Presidente Evo Morales

Lindo Domingo para ver videos. Les dejo la tercer emisión del programa (que se emite los Viernes a las 23:30 por canal 7 y repite los martes a las 22:00 por canal encuentro) . Estas es sobre el presidente de Bolivia Evo Morales Ayma:

Parte 1 - Parte 2

Parte 3 - Parte 4

Parte 5 - Parte 6

Para más información sobre el programa entrar en ESTA página.

Gracias Claudia por subirlos!!

sábado, 21 de noviembre de 2009

1er. Plenario Nacional del MPB

jueves, 19 de noviembre de 2009

Se aprobó la creación de la universidad de Tierra del Fuego

Este miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados la creación de la Universidad de Tierra del Fuego con 176 votos a favor. "La creación de una universidad nacional en la provincia debe significar, desde ya, la consulta a los organismos de gobierno provinciales, municipales, a las asociaciones empresarias, profesionales, educativas, gremios y a los propios futuros estudiantes, sobre cual debiera ser la oferta educativa que impulse el crecimiento de Tierra del Fuego", dijo la diputada Rosana Bertone en la alocución brindada en el recinto. "El año 1918 significa para cualquier argentino haya tenido la oportunidad o no de ir a la universidad un hito en la historia de la educación de nuestro pueblo", dijo Bertone en su discurso.

"La movilización de miles de estudiantes cordobeses con el apoyo de los del resto de las universidades nacionales, más la vocación transformadora del Presidente Hipólito Yrigoyen terminan con un sistema educativo casi feudal. La reforma universitaria de ese año 1918 significó autonomía universitaria, apertura académica, concursos docentes y cogobierno", indicó.

"Hubo que esperar 31 años para que la decisión de otro gobierno popular, el de Juan Perón mediante el decreto 29.337 instaurara la única de las reivindicaciones no satisfechas en 1918: la gratuidad de la enseñanza para todos los argentinos". "Fue un 22 de noviembre de 1949, hace casi 60 años y significó la definitiva irrupción de la clase trabajadora a la vida política, cultural y educativa de la Nación. No es casual que ese mismo año se sancionase la Constitución más progresiva de América.
Hay fuerzas en la historia que son incontenibles", relató. "Hace hoy una semana en este mismo recinto esa misma fuerza de la historia nos llevaba a dar sanción a leyes de creación de 8 nuevas Universidades Nacionales. Ya no importan los argumentos usados en contra de su sanción. Si rescato algunos de legisladores que no son de mi bloque como la diputada Vázquez o el diputado Delich: Los gobiernos pasan y las universidades quedan".

"Pero hoy venimos aquí a dar sanción a un proyecto de ley que crea la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, última provincia en integrarse como tal a la Nación Argentina y última provincia sin contar con una Universidad Nacional", agregó la diputada.

"Sabemos contar con el apoyo del Consejo de Rectores y con la partida presupuestaria necesaria para su puesta en funcionamiento. También que absorberá la delegación zonal Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con todos sus alumnos, docentes, personal no docente así como con sus bienes muebles e inmuebles".
"Del mismo modo la nueva universidad instalará una sede en la ciudad de Río Grande para de este modo cubrir las necesidades de educación de la totalidad de los ciudadanos de la provincia".

"Algunos datos les harán comprender la necesidad casi perentoria de creación de esta universidad. Según un censo realizado por la provincia en el año 2009, 2300 estudiantes con domicilio en la provincia cursan sus estudios universitarios fuera de la provincia. Muchos de los que lo hacen en la propia provincia los realizan a distancia, con dispersión de carreras y se han dado casos de ofertas de títulos del exterior inexistentes".
"La creación de una universidad nacional en la provincia debe significar, desde ya, la consulta a los organismos de gobierno provinciales, municipales, a las asociaciones empresarias, profesionales, educativas, gremios y a los propios futuros estudiantes, sobre cual debiera ser la oferta educativa que impulse el crecimiento de Tierra del Fuego".

"Por supuesto que la oferta educativa no sólo se centraría en carreras de grado, en la necesaria articulación con profesorados y tecnicaturas ya existentes sino que tendría que contemplar los ya imprescindibles postgrados. También debe atender a la actualización profesional permanente", sostuvo.
"La mirada puesta en la Antártida es un obvio objetivo a cumplir. Los próximos años debieran encontrarnos preparados científica y políticamente para ser la definitiva puerta de entrada al conocimiento de dicho territorio".

"Del mismo modo se tendrá que integrar con el resto de las universidades patagónicas y nacionales en búsqueda de objetivos comunes. Como también atender a la ya existente red de universidades de todo el mundo que intercambian conocimientos, docentes y alumnos por todo el planeta".

"Finalmente, señor presidente reiterar que esta ha sido una semana de júbilo para todos los que defendemos la educación pública, libre y gratuita para todos los argentinos. Para los que viven en ciudad de Buenos Aires, pero también para los de Moreno, Florencio Varela, Avellaneda, Villa Mercedes y desde ya para los niños y jóvenes que aún en las peores condiciones climáticas van a estudiar en Río Grande, Ushuaia, Tolhuin o desde los puestos de las estancias de mi provincia", finalizó.

Fuente: Cronicas

lunes, 16 de noviembre de 2009

17/11 DIA DEL MILITANTE


Primer retorno del Gral. Perón al país

Aquel retorno del conductor después de más de 17 años de exilio, a los 77 años, fue la mayor muestra de expresión, a través de la consigna del “Perón Vuelve”, de lo que puede lograr un pueblo cuando tiene claro su camino hacia la liberación. La mayoría de los que poblaron calles, campos, cruzaron ríos y caminaron hostigados por los militares y policías del régimen, eran jóvenes que no habían conocido a Perón y tampoco vivieron sus gobiernos. Bajo la lluvia y sin que sirvieran las barreras, llegaron a Ezeiza y allí se generó la foto que colocamos en nuestro titular.
“No le da el cuero” había dicho el Gral. Lanusse. Pero le dio y tanto, que 10 meses después era presidente con el 68% de los votos.
Nosotros, como pueblo, le dimos este nombre: “Día del militante”, pero ojo, del militante del pueblo, del que tiene para dar sin pedir a cambio, del que cree que puede hacer algo para que lo que está mal cambie. Del que se mueve por amor a la familia, al pueblo, a la Nación y a la Patria.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Presidentes de latinoamérica - Presidente Lula Da Silva

Lindo Domingo para ver videos. Les dejo las primeras 2 emisiones del programa (que se emite los Viernes a las 23:30 por canal 7 y repite los martes a las 22:00 por canal encuentro) . Estas son sobre el presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva:





Parte 1 -
Parte 2

Parte 3
- Parte 4

Parte 5 - Parte 6

Parte 7 - Parte 8

Para más información sobre el programa entrar en ESTA página.

sábado, 14 de noviembre de 2009

108 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JAURETCHE


13-11-1901 – Nacimiento de Arturo Jauretche.

Lincoln fue su cuna. Militó en el Irigoyenismo, Cofundó FORJA en 1935. Disuelta en 1945 se suma a la nueva expresión del Movimiento Nacional. Su maestro fue Raúl Scalabrini Ortiz. Su libro “Política nacional y revisionismo histórico” fue el arranque de una prosa mordaz, ávida de descubrimientos, que tocó todos los temas de interés y mantiene hoy una fecunda vigencia.

La crítica ideológica al modelo imperante, hecha en decenas de artículos de periódicos, revistas, libros, redactados en una prosa erudita pero simple y comprensible, con rasgos humorísticos y de creación, son hoy un material insoslayable para todo militante del movimiento nacional y fuente de comprensión de nuestra actualidad.

Murió el 25 de mayo de 1974, pero vive extraordinariamente en todos los que podemos releer sus siempre actuales textos.

Para mayor información, recomiendo el informe de Nacional y Popular

jueves, 12 de noviembre de 2009

La conspiración contra el Gobierno Nacional

Vemos que el vicepresidente de la nación dice: "no hay conspiración ni desestabilización"
entonces les dejamos el Excelente informe que hace Diego Faur de Mundo Perverso



Es interesante ver la velocidad a la que el olvido nos invade. Mucho se habla del clima destituyente y mucho se lo niega desde sectores de la derecha y el escepticismo militante. Pero quizás sea útil traer a la memoria del lector algunas cuestiones que han quedado en el triste olvido y que están relacionadas con este tema.

En principio habría que remontarse al inicio del gobierno de Néstor Kirchner. El 5 de mayo de 2003 Claudio Escribano, ex subdirector del diario La Nación, le presenta una especie de ultimatum a un Kirchner que todavía no había asumido en el cual le plantea cinco puntos: alineamiento incondicional con Estados Unidos, denuncia internacional de Cuba, relaciones especiales con el sector empresario, olvido de los crímenes de la guerra sucia y mano dura contra la inseguridad. A estos planteos Kirchner respondió de la siguiente manera: “mi mayor preocupación es que me acompañen los argentinos, por eso no empiezo por los empresarios ni por el embajador de ningún país. Tampoco pienso en un alineamiento automático con Estados Unidos ni en buscar que me aprueben como precondición para gobernar mi país. Ocurre que usted y yo tenemos visiones distintas del país”.

La respuesta de los factores de poder que exigían estos lineamientos al nuevo gobierno no se hizo esperar: en su columna del 15 de Mayo de 2003 -una semana antes de asumir- a través de la pluma de Claudio Escribano y utilizando como medio al diario La Nación expresaron de manera terminante que "la Argentina ha resuelto darse gobierno por un año". Imagínense cómo serán las cosas que hasta Elisa "perdón Duhalde" Carrió en aquel contexto llamó a sostener al gobierno porque la derecha estaba conspirando.

Un segundo caso que increiblemente desapareció de la memoria de la mayoría de los argentinos ocurrió al año siguiente. Desde el poder en las sombras había un malestar creciente debido a las políticas que el gobierno kirchnerista estaba tomando ante una sociedad apoyaba contundentemente el proceso de transformación. En Mayo de 2004 un grupo de empresarios, militares y políticos se reunieron en secreto en el regimiento Patricios. Kirchner se enteró de esta reunión y mandó inmediatamente a su ministro de defensa, José Pampuro, que fue a ver qué sucedía. Apenas llega se callan todos y Enrique "Coti" Nosiglia rompe el silencio con una frase para la posteridad: “Ojo que no estamos conspirando”. Aquello, como bien aclaró Nosiglia, no era una conspiración.

El tercer caso que me gustaría traer a colación sucedió el domingo 24 de Octubre de ese mismo año y parece sacado de una película. Durante la madrugada un hombre saltó el cerco de uno de los lugares más seguros del país, custodiado por varias fuerzas de seguridad y con sofisticados sistemas de alarmas y sensores: un intruso se metía en la quinta de Olivos. Algunos por aquel entonces hablaban de un loquito o un borrachín pero como veremos es más fácil creer en los reyes magos que sustentar racionalmente aquello. No sólo este extraño ser humano se metió: se paseó por la quinta desde las 3:45 de la madrugada por unas 3 horas y en un determinado momento, a esas horas, golpeó una de las ventanas de la casa de huéspedes (donde descansaba una asistente de la primera dama apodada "Maquena") y pidió un vaso de agua. Tomó el vaso de agua y luego de pasearse impunemente por la quinta de Olivos saltó el muro y se fue sin que nadie nunca más haya sabido de él. Algún escéptico podría argumentar que los equipos de seguridad no funcionaban, pero luego se comprobó que los sistemas de seguridad funcionaban perfectamente, el tema era que ninguno de los integrantes de las fuerzas de seguridad a cargo de la seguridad presidencial reaccionó durante las 3 horas que el extraño se paseó por la residencia presidencial.

Y obviamente no podríamos dejar de mencionar el clima destituyente que denunciaba Carta Abierta en su primera carta. En este espacio le hemos dedicado varios posts al embate de la derecha aglutinada bajo el paraguas del conflicto con los patrones del campo. Para no aburrir podríamos resumirlo en el hecho de que dirigentes opositores y agentes corporativos de información celebraron, alentaron y se aliaron detrás de sectores que declaradamente armados "para resistir" (lo resalto esto dedicado a Morales y Carrió y sus denuncias de piqueteros armados) mientras cortaban las rutas de todo el país con el objetivo declarado de desabastecer a las ciudades. Por supuesto, tampoco es que hagan demasiado esfuerzo por disfrazarse, como podemos ver en el célebre diálogo ameno entre Biolcatti y Grondona:



¿Cuál es el objeto de traer a colación estos hechos? Básicamente a refrescar la memoria a los escépticos que con argumentos delirantes y utilizando los medios masivos como arma de propaganda están instalando la idea de que este gobierno va a caer o lo van a voltear. Declaraciones como las recurrentes en Carrió acerca de que se viene el apocalipsis que nunca llegó, De Narváez negando que el golpe de Estado en Honduras es un golpe, Aguinis hablando de las FARC en Argentina o incluso las de dirigentes sociales como el aliado de la rural (a cambio de 50 vacas) Raúl Castells aportan sus granitos de arena para que parezca normal y hasta razonable que un gobierno democrático termine antes de tiempo. Buscan legitimar sus embates golpistas.

Lamentablemente hay un hipócrita escepticísmo militante por parte de los cínicos títeres que utilizan los dueños de las corporaciones mediáticas para instalar sus ideas. Intentan que la gente crea que acá no pasa nada y que en todo caso si pasara algo la culpa es del Gobierno. Se soslaya sistemáticamente todo lo expuesto en este post y que cualquiera con dos dedos de frente puede deducir con sólo prestar atención a las noticias que van pasando y las declaraciones de los actores políticos.

Tenemos en contra a todo el aparato comunicacional y la oposición autodenominada "republicana" se está radicalizando. Las noticias de las protestas sociales se están mezclando peligrosamente en su relato con las referentes a la inseguridad. Se intenta generar la idea de que los manifestantes sociales son delincuentes y que, para peor, están armados cual grupo guerrillero. Y encima, como si esto fuera poco, dicen que responden a los Kirchner. Y ahí tenemos a Carrió llamando a los manifestantes del campo a no venir a la capital a protestar porque el ejército paraestatal de Kirchner los va a encerrar y masacrar. Así de complicadas están las cosas. Y el escenario que se viene no es nada alentador.

Ante esto necesitamos que más allá de las diferencias políticas que podamos tener nos unamos los que creemos que la historia argentina no puede seguir repitiendose. Tenemos que lograr que prevalezca la democracia que tanta sangre costó conseguir, hay que valorarla y sostenerla aún con todas las fallas y problemas. Si hay que combatir al gobierno hay un sólo medio y éste se llama elecciones. Y las próximas son en menos de un año y medio. La democracia permite que los conflictos de poder sean dirimidos en el ámbito de las instituciones, si no fuera así sería la ley del más fuerte y todo se dirimiría con violencia política.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

APOYO INCONDICIONAL: AHORA MAS Q NUNCA


La mesa ejecutiva del Consejo Nacional justicialista resolvió los siguientes puntos:

1. Respaldar incondicionalmente a la presidenta y al gobierno nacional, especialmente en esta instancia en la cual distintos sectores intentan afectar la gobernabilidad.
2. Rechazar unánimemente la renuncia oportunamente presentada por el presidente de nuestro partido, compañero Néstor Carlos Kirchner.
3. Apoyar la movilización organizada por la CGT para el 20 de noviembre de 2009, en defensa de las instituciones y del gobierno elegido por el pueblo y convocar a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales que nos acompañan desde el inicio de nuestro gobierno.
4. Apoyar enfáticamente la gestión de gobernadores e intendentes justicialistas de todo el país.
5. Manifestar el apoyo a la revolucionaria decisión de poner en marcha el plan de asignación universal por hijo y demas realizaciones de nuestro gobierno justicialista.
6. Respaldar la reforma política promovida por el gobierno nacional

Che, radichas, aprendan lo que es el partido político más grande de occidente. Cuando ustedes tengan cuadros como los nuestros, traten de conducir al País (tiempo completo y sin prenderlo fuego). Pero mientras tengan a los Bobos, Morales, Little Alfonso y toda la cría mediática-destituyente, mirenla por la ventana, loco. Nosotros, mientras tanto, seguimos haciendo.
\P/
Graciela a los muchachos de Malditos Peronistas

martes, 10 de noviembre de 2009

Video el gran Discépolo ¿1951 o 2009?

Reedito esta publicación anterior, porque cada vez que lo escucho pienso que actualidad que tiene discépolo...
Lo puedo escuchar gracias a la tecnologia, ya que en esa época no había nacido, pero es impresionante la comparación con la actualidad...
aca algunas frases que dice:

"lo tuyo por ejemplo, que queres volver. Lo tuyo que es moustruoso porque es historia. Sos el pasado, el pasado más cruel que alla vivido nación alguna"

"sos el pasado que quiere volver, solo por el amor propio"


"sos la imágen del retroceso, de la injusticia, del hambre, del entreguismo y el pueblo lo sabe, como lo sabes vos"

"Vos no sos una esperanza, vos gobernaste, no una vez, varias veces y mal, infamemente"

"sos un mal negocio para un pueblo, que esta enfrente de un gobierno de asombro que le a dado lo que no Dios ni la madre le dieron en mil años"

"Porque este gobierno en vez de seguir lo clásico, que era tan comodo, se metio en el tembladeral de las revisiones alcanzando a cada uno la proporción de dicha que le corresponde"


"si se pudiera hacer la broma, me gustaría que los peronistas todos te votaran ¿sabes para que? para verte disparar al extranjero horrorizado por el triunfo, espantado de no saber que hacer con un país cuyo destino no entendiste nunca, y cuyo bienestar te repugna"

Subir el sonido.

Inseguridad reduce problacion Argenta a menos de la mitad

ULTIMO MOMENTO: ASESINATOS K

MATAN 10 VECES A EN EL DIA A LA MISMA PERSONA

EXCLUSIVO: FAMILIARES LO LLORAN 10 VECES!


Como es costumbre ya, los números oficiales de homicidios perpetrados en la última semana son una burla para la ciudadanía. Consultoras privadas muy serias aseguran que en los últimos siete días fueron más de 17 millones los asesinatos en las calles. Los mismos no sólo fueron cometidos por malvivientes, ladrones y violadores; también huestes armadas de piqueteros al servicio del Gobierno Nacional hicieron de las suyas.
La prensa libre e independiente lucha denodadamente para informar a la gente sobre la realidad de lo que está ocurriendo. Ni la nueva Ley de Medios K, no las presiones del Gobierno lograrán que se repita hasta el cansancio, en las pantallas de los noticieros, cada uno de los crímenes de que somos víctimas los pocos argentinos decentes que vamos quedando.


Gracias x la nota a Bahia Ruge

NdF: El color rojo sangre, es para resaltar la sensacion de violencia, inseguridad y Cris Pasion de un estado ausente y chavista


domingo, 8 de noviembre de 2009

Martín Amarilla último nieto recuperado cuenta por primera vez su busqueda y el encuentro con su familia

Para leer todo, muy emocionante...

Por Alejandra Dandan

Tiene 29 años, el cuerpo huesudo, la barba muy corta. A poco de hablar dice que está nervioso, con los pies fuera de la tierra, que el cuerpo le tiembla como tembló cuando tocó por primera vez un acordeón. Era uno que le habían prestado y todavía no sabía –faltaban muchos años para que supiera– que era el mismo instrumento que tocaba su madre. “Cuando lo toqué lo sentí y me temblaron las manos, no sé si lo probaste alguna vez: me gustó el sonido grave, es como tener un piano en medio del pecho, un instrumento que con cada nota que abrís o que cerrás sentís que tiembla todo.” Hace menos de una semana, desde Abuelas de Plaza de Mayo lo llamaron para contarle su historia. “Recién ahora estoy poniendo los pies sobre la tierra” y de corrido intenta explicarse sin comas, casi sin respiración. “Estoy deslumbrándome, conociéndolos a ellos, conociéndome a mí mismo.”

Son más de las once de la noche. Martín está en una terraza cerca del Congreso y un tumulto de voces se oye de fondo, como un murmullo. Treinta años atrás, exactamente el 2 de noviembre de 1979, los tres hermanos de Martín llegaban a la casa de sus abuelos en el Chaco después de quince días de cautiverio. Un grupo de tareas del Ejército había secuestrado a sus padres, Marcela Molfino y Guillermo Amarilla, el 17 de octubre, apenas volvieron al país en la contraofensiva de Montoneros. A Guillermo lo secuestraron en un bar, durante una cita. A Marcela se la llevaron de la casa de San Antonio de Padua donde estaban viviendo. También se llevaron a los tres chicos, a un hermano de Guillermo y sus dos hijos. Los cinco chicos permanecieron en una casona antigua al cuidado de un grupo de mujeres policía (ver nota aparte). El 2 de noviembre los sacaron de ahí, los subieron a un avión y los depositaron en una provincia que no conocían, al cuidado de una tía. Nadie supo hasta ahora de la existencia de Martín. El cuarto hermano nació ocho meses después del secuestro. Treinta años después, este 2 de noviembre, la historia volvió a poner las cosas en orden: las Abuelas llamaron a los tres hermanos Amarilla-Molfino y a Martín. Horas después, se daban el primer abrazo.

“Me pasó algo muy extraño todo este tiempo”, arranca Martín. “Todo el tiempo me quería mudar a San Antonio de Padua, no sabía por qué. Hasta había hablado con una amiga y ella me preguntaba por qué Padua y yo le decía no sé, me gusta Padua.”

–¿Vivís cerca?

–Vivo a media hora, cuarenta minutos. Pero nunca supe por qué quise ir ahí. Y me encuentro todo el tiempo con cosas así, pequeñas cosas que de a poco voy entendiendo que parecen un detalle insignificante, pequeño, pero no son tan así. ¡Me encontré con un montón de primos que se comen los dedos igual que yo! ¡El mismo tipo de comida! Y es la primera vez que me pasa.

–¿Qué es lo que sucede en estos días?

–Estoy viviendo. Eso. Ya pasaron varios días, tengo la sensación de que pasó mucho tiempo, los dos primeros días parecieron 54 meses. ¡No parece que hubiese pasado menos de una semana! Recién ahora se me están poniendo los pies en la tierra. Estoy bien, es gente muy linda y creo que esto es un momento muy importante para todos, sentí que estuvieron al lado mío, pero también que todavía hay cosas que no entiendo.

–¿Como qué?

–Los gustos musicales de ellos, todavía no los entiendo.

–A vos te gusta la música.

–Sí, y me gusta toda la musica, pero soy acordeonista.

–¿Cómo fue que empezaste con eso?

–Yo toco la guitarra desde chiquito, pero un día me compré un acordeón. No sé si vos probaste alguna vez un acordeón: a mí siempre me llamó la atención porque me gustó el sonido. Una vez me prestaron uno y lo sentí: me temblaron las manos, es como tener un piano en medio del pecho, un instrumento que con cada nota que abrís o cerrás sentís que tiembla todo, sentís la vibración de la nota, las notas graves, te hacen vibrar. Todavía estoy aprendiendo, te digo, pero es como que entiendo cuando suena.

–¿Cómo se vive el encuentro con tu familia?

–Estoy todavía tratando de traducir lo que siento, ponerle palabras. Me siento muy protegido, muy cuidado, como que me comprendieron desde el primer momento, porque para las dos partes fue un shock. Yo siento que es una historia que recién estoy empezando a conocer y que ellos ya traían. Ahí se abren preguntas y por ahí en esos momentos es el amor lo que aparece en primer plano. Cuando los vi, dije: no me separo más de ellos porque ahora, después de todo lo que pasó y después de que intentaron separarnos... Pero con esto no quiero decir nada sobre la persona que yo considero que es mi madre del corazón. Hacia él sí. Es decir, quizá si yo reconozco un enojo hacia alguien es hacia él, hacia el que me capturó. Realmente conociendo ahora cómo fue la historia, sé que ella me acogió con todo el amor del mundo y ahora que acabo de charlar con ella, recién estoy disfrutando.

El encuentro

Martín nació el 17 de mayo de 1980 en el Hospital Militar de Campo de Mayo, un edificio del Ejército donde daban a luz las mujeres detenidas en los centros clandestinos. Quedó en manos de un agente de Inteligencia militar que murió quince años después. Adolescente, empezó a preguntarse por sus orígenes. Los hermanos que acaba de conocer están convencidos de que Martín no necesitó descubrir ningún papel para saber lo que había pasado. Creen que su madre Marcela se lo dijo mil veces durante el embarazo, que le habló a la panza, que él tiene metida en el cuerpo la voz de ella diciéndole de sus hermanos y quién era.

Martín se dio cuenta de que no era hijo de quienes se suponía que era hijo por distintas cosas, pero una fueron las cuentas: la persona que hacía de su madre tenía más de cincuenta años cuando nació. El buscaba fotos de su embarazo. Dicen que jamás decía a qué se dedicaba su supuesto padre. Que decía que era oficinista. Y que no mostraba las fotos en las que aparecía con el uniforme militar. Apenas entró a su casa por primera vez, la novia imaginó que no era hijo de esa familia. Los hermanos dicen que si ella lo sabía, él también.

Los tres hermanos siguen viviendo en el Chaco. Mauricio tiene 34 años y es alto como Martín. Joaquín, de 32 años, es muy corpulento, e Ignacio, el de 30, es el más parecido a Martín. Los tres viajaron a Buenos Aires el lunes, iban a volver a Chaco el martes, pero hasta anoche todavía estaban acá.

“Al principio, yo no entendía nada de nada”, sigue Martín. “Era como ver una película en la que yo era el espectador de mi vida; con los días hablé con los hermanos de mi papá y con otra gente y eso me sirvió porque me dijeron que me lo tome despacio, porque uno se acelera y todo parece muy rápido y se da a una velocidad vertiginosa.”

–¿Sabías la historia del país?

–Es shockeante porque parece que el pasado se mezcla con la vida del país. Y yo no sé si tengo un gran conocimiento de la historia, pero sí tengo un conocimiento sobre lo que pasó con los militares y la dictadura y siempre me sensibilizó mucho y eso me llamaba la atención. Veía películas, leía cuestiones de la dictadura. Me sensibilizaban muchísimo, y me decía: ¿por qué yo no? Pero bueno, fue una decisión que costó tomar, pero no podía no tomarla: no podía pasar por esta vida sin saber la verdad o ejercer más bien la verdad. Y ahora sé que por mis padres, también era algo sanguíneo.

–¿Qué te dijeron de ellos?

–Que eran luchadores y la lucha, bajo las banderas que sean, siempre es por empujar una verdad y a lo mejor viene por ahí la mano. Y desde el amor. Y bueno, yo digo que es todo eso junto.

–¿Es cierto que te alertó tu partida de nacimiento?

–La partida de nacimiento no fue lo que me llamó la atención porque en el documento es donde figura como que soy nacido en Campo de Mayo. Pero no fue eso, en sí. Sino que fueron impresiones, marcas pequeñas. La historia del país en realidad, en un lugar y en una época donde le sucedió esto a mucha gente. Mucha gente que no lo sabe. La edad de mis padres a la edad de tenerme, la profesión de él. Y fotos que no veía...

–Vos fuiste a Abuelas..

–Yo fui a hacerme los estudios a la Conadi porque sospechaba. Todo los datos cerraban y al poco tiempo me dieron turno para la extracción de sangre, y cuando meses más tarde me dijeron que no, para mí era “no”. Porque uno en realidad lo que espera es que “no”. ¡Que no sea así! Uno se dice esas cosas. Pero bueno si era así, también estaba bien porque era la verdad. Y yo fui a buscar la verdad. Dos años después me llamaron, no sé si dos años porque mucha conciencia del tiempo uno no tiene, pero me llamaron. Fue el viernes pasado, y me dijeron que tenía una entrevista el lunes... Yo me quedé mudo. Fue un llamado que me sorprendió. Porque para mí era un caso cerrado: imaginate, había pasado un tiempo, ahora me enteré de que eran dos años, a mí me parecían menos, pero era tiempo.

–¿Qué pensaste?

–Cuando me llamaron al principio me quedé mudo y no me animé a preguntar para qué. Para más información, me dijeron. Y entonces yo busqué unas fotos que tenía, llevé más información. Y cuando llegué me atendió Claudia, la hija de Estela de Carlotto, y tuve una sensación que se intuye, que el cuerpo habla por sí mismo. Y yo lo vi en el cuerpo de ella. En ese momento me contó la historia, cómo fue y que estaba mi familia en Abuelas, esperándome. Y la verdad es que me sentí protegido porque en esos momentos necesitás contención, porque tenía miedo.

–¿Miedo?

–Sí, es una sensación animal, como la de los animales cuando sienten miedo viste que salen corriendo, eso. Pero... por suerte no salí corriendo. Me crucé con otros hijos con la misma experiencia en ese momento que te dicen dos o tres palabras y vos ves que te están entendiendo, todo es raro. Las Abuelas están cerca y de pronto vos que las veías allá lejos, no sé, las ves como de tu familia, te dicen: “Vestite bien que estás desprolijo”.

–¿Qué te pasó cuando entraron?

–Claudia me llevó con un taxi para Abuelas, yo no entendía nada, era algo muy raro. Hasta ese momento era un lunes común, un lunes más de mi vida y de golpe me estaban diciendo: “Tenés tres hermanos que te están esperando”. Guauuuu, dije yo. Claudia se reía. Y yo no puedo decir qué pasaba porque siento sensaciones amorfas y cuando llegamos la vi a Estela de Carlotto en la puerta, me miraba y de golpe me estaba esperando a mí y yo me pellizcaba. Me preguntaba si lo que estaba viviendo no era un accidente, si no estaba teniendo un sueño en terapia intensiva, pensé si no estaba Woody Allen dando vueltas o haciendo una película por ahí cerca. Y bueno la vi a Estela. Le di una abrazo gigante y di abrazos y abrazos, que nunca di tantos abrazos en toda mi vida.

–¿Tus hermanos?

–Cuando abrí la puerta eran 54 mil personas que vinieron y encima me dijeron: “Y eso que es el diez por ciento”. Pero en el momento te quedás sin aire y cada persona que se me acercaba y me decía “yo soy tal” y “soy amigo de tu padre”. Y te empiezan a hablar, se te empiezan a mezclar todos los nombres, y de pronto vi a otro hijo o alguien de Abuelas que me dice: quedate tranquilo, porque uno no sabe quién es quién y mi memoria es patética para los nombres.

–¿Con los nombres de tus hermanos pasó lo mismo?

–Con mis hermanos me costó acordarme los nombres... Pero no importa los nombres, no importa nada, es ese abrazo que nace del pecho. No hay manera, no hay nada. Ahí vi realmente, vi gente muy buena. Tengo la sensación de que es muy buena, no los conozco y es extrañísimo eso, porque son mi familia y no los conozco. ¿Por qué tengo que pasar por todo esto? Y eso me dio una mezcla de emoción, de bronca, de desorientación, de no entender nada. De interrogación, de signos por todos lados. Pasaron los días y seguía en el aire. No podía dormir la primera noche, la segunda fue como un infiernito. Mi novia fue fundamental, y creo que si no estaba con ella, sobre todo los primeros días, es como que me iba del suelo.

–Era parte de lo poco conocido....

–Las impresiones con mis hermanos son muy extrañas. Me pasaba con el más chico, lo miraba, me quedaba mirándolo, porque nunca vi una persona tan parecida a mí, porque hasta me parecía divertido y se los comentaba. Y mi novia me decía ¡hasta tienen los mismos dientes! Y se reía. Me contaban cosas y por momentos no escuchás nada, y me doy cuenta de que es como que las tengo olvidadas, por eso te decía lo de estar en una película. En medio de todo. Uno de ellos dijo que no hacía falta el ADN porque reconoció, no bien me vio, las orejas. Y eso fue muy gracioso después de tantas lágrimas y de tanto no entender nada.

Lo primero que hizo Martín ante su familia real fue pedir una foto de la madre. “No sé por qué –dice– pero la que me intrigaba era ella, quería saber qué pasó con ella, cómo era, y bueno, de a poco me estoy enterando y entiendo. No me lo imaginaba, sabía que iba ser una historia así, pero saber cómo era son cuestiones que tienen que ver con preguntas que se hace uno, es tan fuerte, pensar que después de todo lo que habrá vivido pude salir de ahí adentro, me tuvo y se dio todo de una manera tan especial.”

–¿Supiste algo de ella?

–La familia me protege mucho y no me llena de información y eso está bueno. Y ahora estoy queriendo saber los pequeños detalles. Pero mi familia es como que no quiere invadirme, yo me siento aturdido a veces, te cuentan algunas cosas, pero se te empieza a mezclar todo, y yo necesito mis espacios de soledades. Todo esto no lo tomo con la idea de recuperar algo, sino de empezar algo. Porque yo lo tomo como que ganamos gracias a todos, a la gente que estuvo allí al lado mío, a mi novia, a mis amigos que mañana (por ayer sábado) van a conocer a mis hermanos.

–Dicen que tus hermanos son raros porque son muy unidos.

–Son muy unidos, y también eso fue raro. Si yo hubiese entrado a una familia donde había quilombos a lo mejor no hubiese sido tan fácil, pero los miro y me pone contento. Pero quiero ser también cuidadoso con eso porque es como que ahora te cuentan cosas de ellos, cosas que pasaron juntos, en las que uno no estuvo ahí, me digo: ¡la pucha, pero no estuve! Pude haber estado, y dado una manito. Y eso: te van cayendo las fichas muy de a poco. Pero es lindo, no lo estoy viviendo como algo triste, no. Es lindo tener todo eso, lo feo es estar con los ojos enceguecidos toda la vída, es lindo saber la verdad y convivir con ella y con ellos.

Cuando habla es como que todo el tiempo busca palabras. “Faltan palabras”, dice. “Y estos son los momentos en los que a uno le gustaría ser poeta ahora y empezar a musiquear.”

Fuente: Página 12

viernes, 6 de noviembre de 2009

Genialidad de Capusotto - Hasta Cuando 5 y 6

Hasta Cuando 5
Vemos el Wall Street Journal que dice " Si la Argentina no cambia el rumbo, demostrará que son una manga de culo rotos y que se pueden ir a la recalcada concha de su hermana"... es un diario serio.


Hasta Cuando 6
El panorama agropecuario Jorge La chota: "El campo es la patria y el gobierno un inodoro lleno de putos"... Gracias Jorge.

Hasta Cuando con Arnaldo Perez Manija, información y noticias para entrar en miedo, pánico y depresión
Hasta Cuando, para cagarse el día desde bien temprano..
Un Genio!!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Día Histórico: MADE IN TIERRA DEL FUEGO

DIPUTADOS CONVIRTIO EN LEY LA PROMOCION A LA INDUSTRIA ELECTRONICA FUEGUINA, CON ESCASA OPOSICION Y MUCHAS ABSTENCIONES

La promoción bien entendida viene desde abajo

“No es un impuestazo, es para que se deje de comprar mano de obra importada”, proclamó el titular de Industria fueguino.

Por Sebastián Premici

El Congreso convirtió en ley el aumento de los impuestos internos a una serie de productos tecnológicos importados o fabricados en el continente –celulares, LCD, monitores, GPS y equipos de radiodifusión– con el objetivo de incentivar la producción nacional de esas tecnologías en Tierra del Fuego. La normativa, aprobada ayer en Diputados por 126 votos a favor, siete en contra y 53 abstenciones (PRO, UCR y socialismo), había regresado a la Cámara baja tras una modificación realizada en el Senado. Según indicó a Página/12 el secretario de Industria de Tierra del Fuego, Fabio Delamata, con la promoción industrial de estos equipos “la provincia podría duplicar su participación en el PBI nacional, que actualmente es del 1,3 por ciento”. “El proyecto no es un impuestazo, sino que está pensado para que Argentina deje de comprar mano de obra importada”, afirmó Delamata. Por su parte, las cámaras empresarias –sobre todo los importadores de cámaras digitales y PCs– rechazaron el proyecto y auguraron un encarecimiento inmediato de estas tecnologías.

Para que el círculo de la promoción industrial de los equipos tecnológicos se cierre, deberá entrar en vigencia el decreto presidencial 252, por el cual se bajan los impuestos internos a la fabricación de bienes tecnológicos en Tierra del Fuego. Esta promoción industrial se enmarca en la Ley 19.460. “Desde Buenos Aires nos trataron muy mal, diciendo que si nos daban esta ley nosotros aprobaríamos la ley de medios. Esta normativa es para beneficio de la industria nacional”, afirmó la gobernadora Fabiana Ríos a este diario, antes de la votación.

El enfoque de “impuestazo tecnológico” fue adoptado por la oposición a raíz del lobby que realizaron diversas cámaras empresarias nacionales e internacionales, en contra de la iniciativa. La primera objeción recayó sobre las notebooks. Según la oposición, al aumentar los impuestos de estos equipos se “agrandaría la brecha digital”. El lobby surtió efecto y el Ejecutivo convalidó que se quitarán de la ley las notebooks y netbooks. “Nos dedicamos a presionar y los únicos beneficiados fueron los importadores”, terminó reconociendo a este diario un dirigente de Camoca, quien además señaló que le pedirán al Gobierno la sanción de una ley de promoción de la industria del hardware.

Una vez que el Gobierno quitó del medio a las notebooks, parecía que la ley tenía un camino asegurado hacia su sanción. Sin embargo, lo que parecía una negociación cerrada, casi terminó en un conflicto político para el Ejecutivo. El último episodio estuvo relacionado con los equipos de aire acondicionado. El proyecto enviado por el Ejecutivo señalaba que se subirían los impuestos a los equipos fabricados en el continente hasta 6000 frigorías. Pero el día de la primera votación en Diputados, Gustavo Marconato, titular de la Comisión de Presupuesto, introdujo una modificación que consistió en gravar los equipos de hasta 18.000 frigorías. Para la oposición, ese cambio beneficiaba sólo a la empresa BGH.

Ese cambio se había hecho con el aval expreso de la ahora ministra de Industria, Débora Giorgi, quien luego desconoció cualquier injerencia sobre el proyecto a través de una nota enviada a Miguel Angel Pichetto durante el tratamiento en el Senado. Ese cortocircuito entre ambas cámaras legislativas e Industria puso en peligro la sanción de la norma, además de la amenaza de un costo político para el Ejecutivo. El Senado decidió volver al texto original –que fue aprobado la semana pasada por 35 votos a favor y seis en contra– y ayer convertido en ley en Diputados.

El año pasado, Tierra del Fuego fabricó 1,7 millón de televisores. Según indicaron a este diario desde la Secretaría de Industria provincial, con esta ley podrían aumentar su participación en el mercado de LCDs en un 30 por ciento, además de aumentar su participación en el mercado de los equipos de audio, videocámaras y GPS.

Otro de los aspectos criticados fue la inclusión en este régimen de las cámaras digitales y celulares, cuya producción nacional es nula en el primer caso y exigua en el segundo. Sin embargo, Delamata confirmó a Página/12 que tanto Kodak como Nikon estarían dispuestas a producir en la provincia, en asociación con alguna de las fábricas ya radicadas en la isla.

En cuanto a los celulares, desde Tierra del Fuego estiman que podrían alcanzar una producción de 5 millones de equipos en el mediano plazo (hoy se fabrican 200.000 unidades). La oposición y las cámaras empresarias dicen que estas tecnologías aumentarán su precio en un 30 por ciento. Sin embargo, es conocido en todo el mundo que el modelo de negocios de la telefonía celular está basado en la venta del servicio por parte de las telefónicas, que subsidian el costo de los equipos.

“Esto no termina acá. Ahora tenemos que hablar con Giorgi para seguir potenciando la industria nacional. El desarrollo tecnológico no puede depender de una sola provincia”, aseveró Delamata, quien remarcó que con esta promoción se generarán dos mil puestos de trabajo directo, además de un respiro económico para las alicaídas arcas de la provincia.
Fuente: Página 12

Nota anterior: Lobby importador vs Soberania Nacional

Explicación Técnica de la ley: Centro de Estudiantes de Tierra del Fuego en La Plata

Mitos sobre la Promoción Industrial de TDF: Centro de Estudiantes de Tierra del Fuego en La Plata
Historia de la Promoción económica en TDF: Centro de Estudiantes de Tierra del Fuego en La Plata

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ley de Medios Audiovisuales (La Pelicula)




ESTE GRAN TRAILER COMO SE IMAGINARAN NO ES COPYRIGHT, SE LO TOME PRESTADO (CHORIE) A LOS CANICHES DE PERON, COMPAÑEROS Q ENTRE OTRAS VIRTUDES SON DE RACING. Y APROVECHO PARA SALUDAR A MI QUERIDA ACADÉ, Q HOY SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL PRIMER CAMPEON DEL MUNDO ARGENTINO

martes, 3 de noviembre de 2009

Asi operan los medios



Este video es un ejemplo claro de como los medios CREAN noticias y OPERAN, en este caso en contra del Gobierno... Me surge una pregunta: ¿Como sería la vida cotidiana si los medios operarían a favor del pueblo?

Por Último esta foto:

lunes, 2 de noviembre de 2009

Nos gustan cuando callan, porque están como ausentes… Si no, cuando dicen lo que queremos.

Por Prof. Delia Añón Suárez:

Al abrir el diario del domingo, encuentro una nota acerca de las próximas elecciones en los Centros de Estudiantes universitarios. El titular hace referencia a una reunión de diversos sectores con las autoridades. Enorme foto, extraña foto. Pensando en qué es lo extraño, percibo inmediatamente que no hay ninguna mujer representante de ningún sector retratada.

Tan curioso me resulta, tal vez porque la semana pasada anduve por diferentes facultades y vi entregando folletos y tratando de cautivar votantes a cientos de mujeres universitarias en campaña.

Y presencié debates enfervorecidos, siempre con alguna mujer como parte. Y sin embargo, a las mesas de concertación donde se deciden “asuntos” nunca invitadas. Vigente, como desde siempre, la “división sexual del trabajo”, que en política implica para nosotras el trabajo concreto y duro; para los varones el “arte de pensar”.

Pero esta nada inocente invisibilización de las mujeres en la militancia política, coexiste con una hipervisibilización. Y se da cuando osamos salirnos del rol de repetidoras y generamos nuestro propio discurso. Cuando dejamos de ser las muñecas de los ventrílocuos que manejan el poder.

Como se habla por estos días de la dirigente Milagro Sala es ejemplificador. En una campaña atroz montada para enfrentar a la sociedad con los movimientos sociales, es una de las elegidas por el stablishment para mostrar “el horror”. El “horror” de tener ambiciones de poder, de disfrutar del que ha adquirido sirviendo a los más necesitados. No se lo perdonan: es mujer. Y pobre.

Una sociedad que tolera que Macri desaloje a palos a los pobres que usurpan viviendas, repite que Milagro es violenta. Y que anda armada.

Esto también lo repite una mujer, hipervisible porque dice los disparates que convienen al poder. Sin presentar denuncias jamás, recorre cuanto medio la invita para anunciar fehacientemente la existencia de “grupos armados”, o para predecir el Apocalipsis para el mes de diciembre, con descripciones afiebradas de lo que sucederá. Fellinesca.

Pero útil: hace el trabajo sucio de decir lo que un varón encaramado en el poder no se atrevería a decir por miedo al ridículo. A las mujeres, nos deja en el estereotipo de “locas, desbocadas, místicas e impulsivas”. Gracias, yo paso.

También dirigentes reconocidos “usan” a sus esposas cuando desean transmitir algo que saben tendrá consecuencias. Que pagamos después todas.

¿Qué pasa con nuestras voces de mujeres políticas?

Tal vez sea el momento de adueñarnos de ellas. Usarlas sólo cuando lo que deseamos decir surge. En ese caso, usarlas a los gritos, sin miedo al mote de “locas”.

Pero cuando la necesidad es de otro, que se haga cargo. Que hable él.

domingo, 1 de noviembre de 2009

COSA DE CHICOS "Asignación Universal x Hijo"


“En diciembre cobran cinco millones de chicos”


Las erogaciones reales, la razón de retener un veinte por ciento, el impacto que esperan sobre el PBI, los mecanismos contra el clientelismo y por qué la nueva asignación familiar se financia con la Anses.

Por Roberto Navarro
El ministro de Economía, Amado Boudou, diseñó junto con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el Plan de Asignación Familiar, para los hijos de trabajadores en negro y desocupados. En entrevista exclusiva con Página/12, el funcionario aseguró que “en diciembre ya cobrarán el beneficio cinco millones de jóvenes menores de dieciocho años” y que “la expectativa es llegar a seis millones en poco tiempo”. Boudou defendió la decisión de financiar el plan con recursos del Fondo de Garantía de la Anses: “La seguridad social es la que está a cargo de las asignaciones familiares de los trabajadores en blanco. Además, estos fondos resultarán en un mayor consumo interno, que generará empleo y así mayores aportes que volverán a la Anses”. El ministro estimó que el plan aportará un uno por ciento al PBI del 2010. Por otra parte, señaló que no es momento para crear nuevos impuestos, “cuando aún estamos saliendo de la crisis económica internacional”. Boudou confirmó que los padres o familiares a cargo no tendrán que pedir el beneficio, sino que será la Anses la que los llame. “Esta es una de las condiciones que nos aseguran que no habrá clientelismo”, indicó.


–¿Qué conocimiento tiene el Gobierno sobre la cantidad e identidad de los potenciales beneficiarios del plan de asignación familiar?
–Estamos trabajando en eso, pero tenemos un dato aproximado de seis millones de beneficiarios, de los que tres millones y medio ya reciben algún otro plan. Es decir que están identificados. Estimamos que el primer mes lo van a cobrar cinco millones de chicos, o sea que vamos a tener identificado a más del 80 por ciento antes del inicio.
–¿El beneficiario tendrá que presentarse ante la Anses a pedir la asignación por hijos?
–No, la Anses la semana que viene va a poner en funcionamiento una página web, que es solamente para que cada uno pueda chequear su situación personal. Pero vamos a avanzar con todos los gobernadores y los intendentes para capturar la mayor cantidad de datos. Una vez que los tengamos, va a ser la Anses la que los llame.
–Hay más de un millón de chicos menores de 18 años que no tienen DNI. ¿Qué va a pasar con ellos?
–Hay 12 millones de menores de 18 años; en ese universo hay indocumentados, extranjeros hijos de extranjeros y otras particularidades. Vamos a armar un mapa de todo eso. Con respecto a los indocumentados trabajaremos en conjunto con los registros civiles para darles prioridad a estos trámites. Obviamente, primero deben sacar su documento y luego cobrar.
–¿Cuáles son los peligros de clientelismo?
–Cero. No hay peligro de clientelismo. Pasó con el plan de inclusión jubilatoria, en el que sumamos más de dos millones de nuevos beneficiarios. No tuvimos problemas en una población que era más compleja. Acá tenemos un padrón de Desarrollo Social y ahora vamos a empezar a capturar padrones de los ministerios de Educación de las provincias y los registros civiles. A partir de ahí cruzamos todos los padrones y armamos uno definitivo.
–¿Por qué se va a retener el 20 por ciento y no se paga todo junto?
–Ese 20 por ciento lo cobrarán una vez por año, presentando la documentación que demuestre que los menores de cinco años están vacunados y todos están yendo al colegio. La pobreza no tiene que ver sólo con una cuestión de ingresos: también es salud y educación. Se podría haber optado por cancelarles el beneficio a los que no cumplan esos requerimientos. Pero creemos que es mejor que generen ese ahorro y que juegue como un motivador para cumplir con la obligación de ocuparse de que los chicos estén vacunados y vayan a la escuela.
–¿Por qué los hijos de los monotributistas no van a cobrarlo?
–Los monotributistas sociales, los que trabajan en cooperativas, lo van a percibir. Los que no lo van a cobrar son los autónomos que ganen más de 4800 pesos, como tampoco lo cobran los hijos de trabajadores en blanco que ganen más de esa cifra.
–¿Cuáles son las otras excepciones?
–Los hijos de los que ganan más del salario mínimo vital y móvil, que hoy está en 1440 pesos y en enero sube a 1500. Estas son medidas protectivas del sistema, fruto de experiencias anteriores. Cuando se llevó adelante el plan para incluir a más de dos millones de personas sin aportes al sistema previsional se detectaron abusos, porque el programa estaba destinado a quienes no tenían el beneficio y lo necesitaban. Entonces esto que se está haciendo ahora con los empleados informales que ganen más del salario mínimo son medidas protectivas para que no haya abuso sobre el sistema, que seguramente es perfectible, habrá que irlo trabajando en el futuro. Pero hay que entender que el beneficio es para los que menos tienen. Supongamos que hay un profesional que gana mucho más, pero no lo declara: no sería justo que lo reciba. Es un plan que apunta a la justicia social.
–¿El personal doméstico tampoco lo va a cobrar?
–Esas trabajadoras hasta hace unos años trabajaban la mayoría en negro. Por eso se creó un régimen especial para ellas que abarata el costo de tenerlas en blanco. Esta legislación no prevé asignación familiar. Si las empleadas que están en negro lo cobraran esto desincentivaría el blanqueo de personal.
–¿No es injusto socialmente imponer un límite en la cantidad de hijos que pueden recibirlo?
–Los 180 pesos multiplicados por cinco da una cifra similar a la jubilación mínima. Una familia recibiría 900 pesos, que para el que no tiene nada es un monto importante. Las limitaciones tienen que ver con una cuestión de equidad y de mantenernos en una cifra total del programa que lo haga sustentable. Estamos hablando de un gasto total de alrededor de 10 mil millones de pesos, una cifra importantísima que se decide gastar en seguridad social, en un momento de crisis internacional.
–En realidad, el gasto va a ser significativamente menor que el anunciado, porque se dejan de gastar casi cinco mil millones de pesos en otros planes.
–Cuando hablamos de 10 mil millones de pesos nos referimos a las erogaciones. En términos netos el gasto va a ser menor, pero igual es una suba del gasto importante que tendrá un enorme impacto sobre la indigencia. Además, es una forma inteligente de avanzar en nuestro camino hacia la inclusión social, porque pensamos que el plan también apuntalará el crecimiento y así recaudaremos más.
–¿El Gobierno hizo un cálculo de cuánto repercutirá el plan en el nivel de indigencia?
–Vamos a trabajar para lograr un gran nivel de eficiencia en la gestión de la Anses para identificar a todos los potenciales beneficiarios. Estoy convencido de que vamos a lograrlo. Así, el nivel de indigencia debería ser mínimo, residual. Y también va a tener efecto sobre la pobreza. De todas maneras, como dijo la Presidenta, esto es una ayuda para los que todavía no pudimos integrar al sistema, pero no es nuestra principal estrategia para reducir la pobreza. Para eso seguiremos trabajando fuertemente en aumentar la producción, el consumo interno y así elevar y mejorar el nivel de empleo.


La fuente es Pagina/12 y el link es éste.

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog