jueves, 31 de diciembre de 2009

¡¡¡Feliz 2010!!!

Inseguridad Jurídica 2

Con ganancias de hasta 340%, los bonos fueron los más rentables
Los títulos públicos registraron un alto rendimiento para los inversores en el mercado local en 2009. Las principales subas generalizadas las lograron los papeles atados al PBI
Los bonos argentinos lograron avances de hasta 340% a lo largo de 2009 y se coronaron junto a las acciones como las inversiones más rentables del año en el mercado local

El más rentable fue el Bocón Pr13 que ganó 342 por ciento. Los papeles en general lograron buenos resultados, sobre todo ante el inminente canje de deuda que anunció el gobierno nacional.

Los títulos atados al Producto Bruto Interno (PBI) fueron los que mejores movimientos registraron. "El PBI suscripto bajo la Ley de Nueva York, en dólares, subió 288%, mientras que el emitido bajo la Ley Argentina avanzó 305%", según informó el diario Clarín.

El bono de descuento de la provincia de Buenos Aires, en dólares, también sorprendió al registrar un incremento de hasta 286 por ciento. De esta manera, los papeles argentinos demostraron su capacidad para captar la recuperación de la liquidez mundial y figuran entre los más rentables ante otros emergentes.
Fuente

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Inseguridad Jurídica

La Bolsa porteña cerró un año excepcional de ganancias
El mercado local acumuló una ganancia de 115% a lo largo de los doce meses, hasta acercarse a su nivel récord medido en pesos. Hoy, concluyó la última sesión de 2009 con resultado positivo de 0,1%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una leve alza este miércoles, con negocios selectivos al ritmo de los altibajos de los mercados internacionales, y concluyó el 2009 con una ganancia de un 115 por ciento.

En la sesión, el índice Merval porteño subió apenas un 0,1% a 2.320,73 puntos, muy cerca de su máximo histórico de octubre del 2007. La plaza bursátil, que permanecerá cerrada el jueves, acumuló en diciembre una mejora del 8,1 por ciento.

Mariano Kruskevich, del Grupo SBS aseguró que se está “cerrando un año que hace 365 días atrás no se anticipaba. La perspectiva para 2010 es más positiva, con exceso de liquidez, debilidad del dólar y mayores precios de los commodities, lo cual es bueno para mercados como el nuestro”.

“Banco Macro, con su ADR alcanzó un avance de 171% en el año”, destacó a desdelabolsaendirecto.

Al concluir la jornada, el Índice General de la bolsa se ubicó en los 126.569,62 enteros, con una bajada del 0,05%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,13%, hasta las 2.317,9 unidades.

El volumen de negocios con acciones totalizó 61 millones de pesos (u$s15,9 millones), con un resultado de 34 subas, 19 descensos y 17 títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, los papeles que más ganaron fueron los de los bancos Hipotecario (+3,52%) y BBVA-Banco Francés (+3,05%) y de la distribuidora Transener (+3,45%).

En cambio, bajaron los títulos del Banco Macro (-3,15%), de la petrolera Petrobras (-1,54%) y del grupo siderúrgico Tenaris (-0,62%).


“De cara al futuro, diría que el sector industrial, con Indupa a la cabeza, tiene un futuro muy importante, y habrá que estar muy atentos a los bancos y a las empresas de servicios públicos”, acotó Kruskevich.
Fuente.

Privados: En Tierra del Fuego es de $5.247 el sueldo promedio

Supera la media nacional
Privados: En Tierra del Fuego es de $5.247 el sueldo promedio

Así lo indica un informe elaborado por la consultora, Economía & Regiones, donde se subraya que en el término de un año, en Tierra del Fuego hubo un incremento promedio del 23,8% en los salarios del sector privado, lo que también supera la media nacional.

El ranking nacional lo encabeza la provincia de Santa Cruz con un promedio de $6.481; sigue Chubut con un sueldo promedio de $5.453; Tierra del Fuego $5.247; Neuquén $5.175 y Ciudad Autónoma de Buenos Aires 4.057 pesos.

Todos los distritos mencionados se ubican por encima de la media nacional, que es de $3.389 el promedio de sueldos en el sector privado; de acuerdo a datos que se desprenden del Ministerio de Economía.

En el otro extremo, aquellas provincias en que los salarios se ubican por debajo de la media nacional, son: Misiones $2.243; Chaco $2.254; Santiago del Estero $2.319 y Tucumán 2.392 pesos.
Fuente

Esto hay que contrarrestarlo con esta noticia
:

Según relevamiento de Noviembre
La canasta familiar llegó a los 4.180 pesos

En Ushuaia la canasta familiar para un hogar tipo, compuesto de cuatro miembros, es de 4.180 pesos de acuerdo a lo que indica la evaluación realizada en el mes de Noviembre, según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censo de la provincia. En Río Grande, en tanto es de 4.174 pesos.

El valor de la canasta básica se utiliza como “testigo” para el reclamo de aumentos salariales, sobre todo en el sector público, donde aún existen categorías del escalafón seco que no logran ganarle a la inflación.

En relación al costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el cual mide el valor mínimo para no caer en la indigencia; el relevamiento arrojó los siguientes valores:
Para una familia de tres miembros (una jefa de 35 años, su hijo de 18 y su madre de 61); el costo es de 900,63 pesos en Ushuaia y de 899,29 pesos en Río Grande.

Para una familia de cuatro miembros (un jefe varón de 35 años, su esposa de 31 años, un hijo de 5 y una hija de 8 años); el costo es de 1.140,55 pesos en Ushuaia y 1.138,85 pesos en Río Grande.

Para una familia de cinco miembros (un matrimonio -ambos de 30 años- y tres hijos de cinco, tres y un año cumplidos, el costo es de 1.240,21 pesos en Ushuaia y de 1.238,36 pesos en Río Grande.
Fuente

Según el Indec, estaría por comenzar 2010

Intentan justificar un supuesto

deseo de “buen” año


Según el Indec,

estaría por comenzar

2010

Sin embargo el organismo K ha sido
reiteradamente sospechado de
manipulación de datos y diversas
consultoras privadas manejan cifras muy
diferentes. “Por lo menos, estamos por
comenzar el 2017 ó 2018” dicen estas
fuentes, en base a encuestas realizadas
que cuentan con el apoyo y la confianza
de la Unión Industrial, la Sociedad Rural
Argentina y el reciente ex-Ministro
de Educación de la Ciudad, Abel Posse.

La oposición en su conjunto se ha unido
en un coro de protestas contra las
afirmaciones oficialistas a las que considera
tergiversadas. “Esa cifra 2010 es un
invento, es una nueva y burda maniobra de
corruptela política”, afirmó Elisa Carrió.

La jefa del bloque de la Coalición Cívica
aseguró además que pedirá juicio político
para Papá Noel, a quien acusó de “falso”,
de tratar de engañar con “promesas y
mentiras” y lanzó con dureza:
“se piensa que somos niños, o qué”.

Mauricio Macri, por su parte, afirmó en un
comunicado que era “inadmisible” y
“vergonzoso” lo que estaban haciendo
con la gente, aunque sin especificar a qué se
refería. Asimismo, el ex-presidente De la Rúa,
en un fuerte documento que dio a conocer,
sostiene que “desde que dejamos de ser
gobierno han pasado ya como 15 ó 16 años,
creo. Si no me equivoco eso sucedió en 2001,
entonces, estamos por comenzar 2016, ¿no?”
El vice-presidente Julio Cobos pidió abstenerse
de opinar por motivos de ética en razón de su cargo
aunque agregó “creo no-positiva esa cifra”.

A su vez, la Mesa de Enlace ha manifestado
su firme rechazo a los pretendidos “Deseos de
Felicidad y Próspero Año Nuevo” que se
lanzaron hace unos días. “Es otra vez lo mismo
de siempre” dijo Hugo Biolcatti en una entrevista
con el periodista independiente Mariano Grondona.
El dirigente rural adelantó que se está pensando en
un nuevo Paro del Campo “en defensa de la
Constitución y para voltear a este Gobierno”.

El oficialista Canal 7, no obstante el
cuestionamiento a lo informado por el Indec,
puso en pantalla un cartel con la leyenda
“Con los Mejores Deseos para el 2010”.
Persiste así la tendencia del Gobierno de
manipular la opinión y la sensibilidad pública.

lunes, 28 de diciembre de 2009

El primer casamiento gay de América Latina se celebró en Ushuaia

El primer casamiento gay de América Latina se celebró en Ushuaia, Mi Ciudad, la más austral del mundo...

Alex Freyre y José María di Bello, la pareja que intentó casarse en Capital Federal y generó fallos contradictorios de la Justicia porteña y nacional, dieron el "sí" en Ushuaia, tras la autorización de la gobernadora fueguina Fabiana Ríos, según supo Infobae.com
Alex Freyre declaró: "Estoy feliz de haber logrado esto que para otros es tan simple y para nosotros resultó tan difícil". Y destacó: "Prometimos que íbamos a hacer lo imposible por lograr nuestro deseo, que no es algo de José María y Alex, sino el deseo de millones de gays y lesbianas".

Freyre remarcó que "siempre" supieron que iban a obtener el "apoyo de una provincia joven" y contó que luego de que les fuera negada la fecha solicitada, presentaron un recurso extraordinario "para que se respeten" sus derechos.

Luego de que Macri les prohibiera que se casen en cápital, vinieron a Tierra Del Fuego.

Los católicos locales dirían: "Si el padre Zink viviera esto no pasaría"

domingo, 27 de diciembre de 2009

Desde que la Anses reemplazo a las AFJP se CUADRUPLICARON las inversiones productivas

Por David Cufré

Desde que la Anses se hizo cargo de los fondos previsionales que manejaban las AFJP, las inversiones en proyectos productivos, obras públicas, energía y créditos para la vivienda se cuadruplicaron. Pasaron de 2183 millones de pesos a fines de 2008 a 8539 millones en la actualidad. Antes equivalían al 2,2 por ciento de la cartera de inversiones de las AFJP, y ahora representan el 6,2 por ciento, de acuerdo con un informe del organismo de la seguridad social. El aumento se dio en un año de gestión estatal. Ese cambio en el orden de prioridades se tradujo en hechos concretos, con impacto económico en la coyuntura, pero también a mediano plazo: hubo inversiones para ampliar plantas fabriles de empresas privadas, se financió la instalación de líneas de montaje para nuevos modelos de autos, se volcaron recursos para extender la red de distribución eléctrica y llevar agua y cloacas a barrios postergados, se lanzaron planes de pavimentación de rutas y para construir generadoras eléctricas, entre ellas la atómica Atucha II. El plan para 2010, según revelaron altas fuentes oficiales a Página/12, es invertir un piso de otros 8 mil millones de pesos con la misma orientación.

Una de las razones que llevó al Gobierno a cancelar el experimento de las AFJP y recuperar para el Estado los aportes de los trabajadores fue que a las administradoras nunca les interesó poner plata en la economía real. Tras catorce años de funcionamiento, en diciembre de 2008 contabilizaban apenas 2183 millones de pesos en proyectos productivos (2,2 por ciento del total), contra 5137 millones (5,2 por ciento) destinados a acciones de empresas extranjeras, entre ellas, detectaron ahora en la Anses papeles de Walt Disney. Las AFJP tampoco cumplieron con otra promesa de su creador, Domingo Cavallo, de desarrollar un mercado de capitales que sirviera para proveer financiamiento a las empresas.

Las excusas que esgrimían las AFJP eran básicamente dos: que no había suficientes proyectos seguros para apostar el dinero de sus afiliados y que su prioridad era maximizar el rendimiento de las inversiones. Era la lógica del régimen de capitalización, un sistema cerrado en sí mismo que se creía independiente de la suerte del país, de sus empresas y trabajadores. En su lugar emergió otra con aspiraciones colectivas. El razonamiento es el siguiente: mientras mejor le vaya a la Argentina en su conjunto, mejor les irá a sus jubilados. “El objetivo es contribuir al desarrollo de la economía nacional para garantizar el círculo virtuoso de crecimiento económico sustentable, aumento de los recursos para el sistema previsional y preservación de los activos” jubilatorios, define la Anses.

La ley que terminó con las AFJP y dejó la administración de los recursos previsionales al Estado ordena que en un plazo máximo de cinco años el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de las jubilaciones –el organismo derivado de la Anses que maneja el dinero– debe llegar a un mínimo de 5 por ciento –ya superado– y un máximo de 20 por ciento de su cartera en inversiones productivas. Fuentes del Gobierno revelaron a este diario que en 2010 se derivarán otros 8000 millones de pesos a tal fin. El objetivo es acercarse rápidamente al techo de la banda.

Los proyectos que se financiaron hasta el momento dejaron ganancias financieras al FGS, más allá de que la prioridad es la ganancia social. Para las empresas, a su vez, resultó positivo contar con apoyo financiero para sus inversiones en momentos de crisis internacional.

Aportes al sector privado

En lo que va de 2009 fueron 644,5 millones de pesos, 7,5 por ciento del total de inversiones en proyectos productivos, obras públicas, créditos a la vivienda y el consumo (8539,3 millones). El mayor desembolso fue para la automotriz General Motors, a través de un préstamo de 259 millones de pesos a cuatro años, a una tasa variable en torno del 16 por ciento anual. La empresa lo utilizó para acondicionar su planta de Rosario para el lanzamiento de un nuevo modelo, el Agile. En segundo lugar quedó Aluar con la colocación al FGS de una obligación negociable (ON) por 35 millones de dólares, dinero que utilizó para ampliar sus instalaciones fabriles y llegar a una producción de 515 mil toneladas de aluminio por año.

Después aparece la energética Impsa con una ON por 120 millones de pesos que destinó al desarrollo de su centro de investigación y a expandir la capacidad productiva. La cementera Juan Minetti consiguió 40 millones de pesos también con una ON para su plan de inversiones que termina en 2010 y Mercedes Benz obtuvo 30 millones del mismo modo y volcó a su red comercial. El frigorífico Quickfood colocó una ON por 8 millones de dólares para mejorar sus instalaciones, Syngenta otra por 3,5 millones de dólares para la comercialización de agroquímicos, Grimoldi otra por 13,3 millones de pesos para financiamiento de activos fijos y la avícola Ovoprot otra por 1,2 millón de dólares para financiar la venta de huevo procesado industrialmente.

Son nueve proyectos en total. En el Ministerio de Economía reconocen que hay mucho por hacer en esta área, pero indican que habrá un salto cuando se concrete el –demorado– proyecto del banco de desarrollo. Sectores de la oposición cuestionaron que se les diera plata a varias multinacionales y grandes empresas, mientras muchas pymes no lograron que sus proyectos fueran tenidos en cuenta. La respuesta oficial es que las propuestas que se financiaron son válidas por su impacto laboral y que se trata sólo de un comienzo.

Energía

El apoyo a obras energéticas fue lo más destacado de las inversiones del FGS en este campo. Fueron 3471,5 millones de pesos, el 40,6 por ciento del total de la cartera en proyectos productivos. Hubo 14 desembolsos para financiar trabajos en generación y distribución eléctrica. Seis de ellos fueron para la construcción de la central atómica Atucha II, por un total de nada menos que 1690 millones de pesos. “Los recursos previsionales ahora financian el desarrollo”, destacan en la Anses. En el mismo sentido, el FGS prestó 251 millones de dólares –casi 1000 millones de pesos– para ayudar a levantar las centrales termoeléctricas Manuel Belgrano y Timbúes, que por estos días empiezan a operar al máximo de su capacidad. Otros 485 millones de pesos fueron prestados a Enarsa para la construcción de las termoeléctricas Barragán y Brigadier López, y 6 millones se destinaron a la central térmica Piedra Buena.

Las privatizadas Emgasud y Edenor consiguieron financiamiento del FGS por 77 millones de dólares y 37,5 millones de pesos, respectivamente, para trabajos de ampliación de las redes de distribución eléctrica. En ambos casos fue mediante la colocación de obligaciones negociables. Las de Emgasud tienen vencimiento en 2011 y pagan una tasa del 14 por ciento anual, mientras que la de Edenor vence en 2013 y tiene una tasa variable en torno del 17 por ciento anual.

Obras públicas

En este caso son tres proyectos, pero la cifra también es significativa: 1645 millones de pesos, el 19,2 por ciento del total. El plan nacional vial se lleva la mayor parte de este rubro, con 1350 millones de pesos. Se trata de un ambicioso programa de pavimentación de 24.500 cuadras y rutas en todo el país, que lanzó el Ministerio de Planificación como una medida contracíclica frente a la crisis internacional. La ejecución empezó este año y está previsto que finalice en 2010. El FGS hizo aportes a un fideicomiso para estas obras, a una tasa variable en torno del 14 por ciento anual y con vencimiento en 2021.

Aysa, a su vez, consiguió 265 millones de pesos a través de un pagaré con vencimiento en 2019, al 14 por ciento anual. Con ese dinero se financia la planta de potabilización de agua en Tigre, una planta de pretratamiento y estación de bombeo en Berazategui y trabajos para reducir los niveles de contaminación producida por las emisiones al Río de la Plata. Finalmente, el informe de la Anses incluye en este rubro 30 millones de pesos para obras de ampliación del Nuevo Banco de Chaco.

Créditos hipotecarios

El FGS aportó 176 millones de dólares y 171 millones de pesos al Banco Hipotecario para el lanzamiento de nuevas líneas de préstamos para la compra, construcción y remodelación de viviendas en condiciones más favorables que las que existían en el mercado. Es el 9,9 por ciento del total en proyectos productivos y demás. Por último, el FGS puso 1935 millones de pesos (el 22,6) en plazos fijos orientados a financiar el consumo, en lo que fue otra medida contracíclica frente a la crisis externa.

Fuente: Página 12

Notas Relacionadas:

http://patriasi.blogspot.com/2008/11/se-termin-el-curro.html

http://despiertaamericalatina.blogspot.com/2008/11/afjp-el-senado-la-voz-final.html

sábado, 26 de diciembre de 2009

MIEDOS DE INCOMUNICACION

CONOCOCES AL ENEMIGO?

Por Facundo Carmona


Sólo quedan algunos soles para que el 2009 quede atrás. Un año muy particular por muchas cosas; muchos logros y fracasos, muchos héroes y payasos...

Pero me quiero detener en, a mi forma de ver, uno de los personajes del año: los medios.

Creo q ya somos muchos los que no comemos vidrio y nos damos cuenta de la sarta de mentiras q nos quieren hacer creer.
No solo mentiras, sino “interpretaciones” malintencionadas, zócalos perversos, demonizaciones, ocultamiento de información y tergiversaciones de la realidad…
Que no sólo nos quieren idiotizar, sino causarnos pánico y desesperación.
Se me viene a la memoria aquella vez que nos quisieron ocultar la verdad (represion y 30 mil desaparecidos!) con un mundial.

Lamentablemente sigue habiendo muchas “doña rosa” que se comen cualquier verdura y que le creen a Mirta (entre otros)… o algunas opiniones formadas y difundidas con tintes “susanagimenistas” que sugieren acabar con las manifestaciones matando.
Que no entienden, q un estado no puede enseñar a no matar matando?
Sorprende como se reactivó el fascismo en la sociedad… y en la clase media ni hablar.

Pero en fin, esa es la tarea de quienes tenemos la suerte de saber como son las cosas (o tratamos de acercarnos a la verdad), tratar de que sean más los que la sepan. Compartir el conocimiento, concientizar.

Esto va mas allá de una pelea de un gobierno con un multimedio hegemónico. Está relacionado con los planes que tiene el “tio sam” para con su patio trasero, con la dictadura militar, con los intereses del establishment… q siempre quisieron confundir sus intereses con los del pueblo (por decirlo en pocas palabras)

Tanto q se habló, por ejemplo, de q Kirchner iba a ser candidato testimonial, que paso? Nos mintieron, por que asumió.
Por otro lado, algo serio y trágico, como el caso de la flia Pomar, se lo tomaron para la joda horas y horas, dias y semanas! Que el tipo era un violador! Que estaban con la efedrina! Que se los llevaron los ovnis! Que el perro apareció baleado! Que la inseguridad es terrible! Que esto ya es Colombia!
Lamentablemente la familia terminó muerta tras un simple accidente. Pero es indignante que, quienes deben informarnos, puedan mentir tan vilmente.

Nombré esos dos casos, como podria seguir con miles mas…pero esto hace surgir una pregunta q se cae de madura: si pueden hacer ésto, quién me asegura q no lo hagan con la politica, con la economia, etc, etc?

Por eso está en cada uno acercarse a la verdad, contrastando información, leyendo y escuchando otras voces.
Y antes de hablar y repetir zócalos, propongo auto-preguntarse:
Quien dice tal cosa?
Para que medio trabaja?
Que intereses tiene ese medio?
Cual es el pasado del mismo?

Asi, quizas, poniendo en contexto las cosas, entendamos un poquito más. Y nos demos cuenta que, TODO TIENE QUE VER CON TODO









martes, 22 de diciembre de 2009

Argentina y un País en serio

En un país como Argentina Cristina va a la presentación del nuevo Amarok de Volkswagen donde la inversión es de más de $1.600 millones, y crea cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo en forma directa, y 8.000 en toda la cadena de valor.

Para Volkswagen, es “un orgullo” que la primera pick-up de su historia se haga en la Argentina.

Aquí lo que dijo:

En Cambio en un país serio como Estados Unidos vemos esta noticia:
Ford anunció más despidos en los Estados Unidos


La verdad que estoy harto de no vivir en un País serio, donde al Presidente le dan el Premio Nobel de la Paz, y el envia más tropas a Afganistan. Eso es coherencia...

De Narváez

Para Franisco De Narváez es todo una joda...
Primero justificó el golpe de Estado en Honduras, y dice que lo fundamental es no modificar nada de la constitución y respetarla a raja tabla..
Habría que recordarle que su ídolo la modificó en 1994 y que en 1999 se presento para la RE RE Elección y el lo apoyó en el 2003.
Aca el video cuando apoyo el golpe de Honduras:

Después en una nota en Critica cuestiono los impedimentos que le impiden ser Presidente, por su condición de haber nacido en Colombia y dice que hay claúsulas de la constitución que caducaron.

En fin... todo un Democrático este señor...
Como dice en el acto de cierre de campaña, Alica...

Cayeron la mortalidad y los accidentes laborales en 29,3% y en 15,5% respectivamente

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo informó que la caída de los índices se relaciona con un fuerte aumento en la cantidad de inspecciones realizadas en las provincias.
Un estudio realizado por el área de estadísticas del Instituto de Estudios Estratégicos y Estadísticas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo indica además que el año finalizará con importantes mejoras en los índices de siniestralidad del Sistema de Riesgos del Trabajo.

El infome muestra también que en los últimos dos años se logró la disminución de los índices de mortalidad y accidentabilidad en 29,3% y en 15,5% respectivamente y que se incrementó en un 100% la cantidad de inspectores a través del trabajo conjunto de las autoridades de inspección provinciales con apoyo del organismo nacional. Esto permitió incrementar las inspecciones realizadas en el segmento crítico que forma parte del programa de focalización de empresas de alta siniestralidad pasando de 1.700 a 20.000 inspecciones.

De esta forma las autoridades provinciales fueron informadas por parte de la Superintendencia de más de 155.000 incumplimientos de empresas, detectados por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

En el último año, el índice de incidencia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (AT/EP) alcanza los 57,4 casos por cada mil trabajadores cubiertos. De esa forma, se registra un descenso del 12% respecto del 2008, aún cuando la población de trabajadores cubiertos creció, llegando a 7.820.000 (un incremento del 1% - Ver gráfico).

Los principales sectores de la actividad productiva lograron disminuir ese índice. Por ejemplo, la minería registró un descenso en accidentes del 17%, los Servicios Financieros del 15%, los Servicios Sociales un 13% y la Industria Manufacturera un 12,7%.

Por otro lado, los sectores más riesgosos como la Construcción, el Transporte, la Electricidad y la Agricultura registran bajas del 10%, 6,6%, 5,3% y 3,7% respectivamente.

Otro dato que destaca el informe es que la incidencia de fallecidos descenderá nuevamente en el año 2009, registraría una baja del 20%, exhibiendo los valores más bajos desde el inicio del sistema.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cristina firmó el decreto que promueve la fabricación de celulares en Tierra del Fuego

En Olivos, la ministra Débora Giorgi confirmó que la Presidenta firmó el decreto para promover la industria tecnológica en Tierra del Fuego. Brindó detalles de los alcances y celebró que, bajo directivas del Gobierno Nacional, se generen nuevos puestos de trabajo.

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, celebró hoy que con la reglamentación de la ley N° 26.539 para el impulso de la producción tecnológica en Tierra del Fuego “se elimina el último de los escollos” para el fortalecimiento de la economía regional mediante la fabricación de celulares.

En conferencia en la residencia presidencial de Olivos, y acompañada por empresarios y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, la ministra confirmó que la presidenta Cristina Fernández firmó un decreto que permitirá promover dicha actividad económica y brindó, además, detalles técnicos de esta política que busca posicionar a esa provincia como un polo tecnológico nacional.

“Le abrimos las puertas a las telefónicas para que puedan comprar más del 60% de la producción fueguina sin necesidad de ser consideradas vinculantes a esas firmas”, precisó Giorgi, quien se congratuló de que lejos de implicar un “impuestazo”, como se había pronosticado, esta medida garantice nuevas fuentes de trabajo.

En este sentido, la ministra ratificó: “La Presidenta firmó un decreto por el cual se terminan todos los escollos para la fabricación de celulares en Tierra del Fuego”. Y remarcó, entonces, que para alcanzar los resultados esperados “estamos bajo órdenes de la Presidenta y coordinados con Tierra del Fuego”.

En el contexto de esta nueva normativa sancionada, un grupo de empresas productoras de artículos tecnológicos, tanto de celulares como de otros productos electrónicos, ya había anunciado inversiones por aproximadamente $300 millones para el periodo 2010-2014.

A partir de la entrada en vigor de la ley N° 26.539, y del Decreto N° 252/09, normas destinadas a incentivar la producción tecnológica en Tierra del Fuego, fueron aprobados 16 proyectos para la fabricación de aparatos en el marco del Régimen de Tierra del Fuego, y otros tres proyectos se encuentran en trámite de aprobación.

--
"EL TERROR SE BASA EN LA INCOMUNICACIÓN, DIFUNDA ESTA INFORMACIÓN, VUELVA A SENTIR LA SATISFACCIÓN MORAL DE UN ACTO DE LIBERTAD" R. Walsh
Gracias Monica!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Presidentes de latinoamérica - Presidente Álvaro Uribe

Caluroso domingo para ver videos.
Les dejo la sexta emisión del programa (que se emite los Viernes a las 22:30 por canal 7 y repite los martes a las 22:00 por canal encuentro) . Esta es sobre el presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez:
Parte 1 - Parte 2

Parte 3 - Parte 4

Parte 5
- Parte 6

Para mi gusto el peor de todos... pero como vengo subiendo todos, no lo ibamos a censurar al pobre...

Para más información sobre el programa entrar en ESTA página.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Inaguración de la primer radio 100% Peronista

Estimad@ Compañer@:

El próximo sábado 19 de diciembre inauguraremos la primera radio 100% peronista del universo, un proyecto largamente esperado por toda la militancia.

En nuestra primera etapa estaremos transmitiendo online por Internet nuestras palabras, sonidos y sueños, y compañeros de todo el país podrán participar para construir esta utopia colectiva.

En el proyecto confluyen militantes de diversas organizaciones y corrientes nacionales y populares con un objetivo común: dar la batalla cultural que nos plantea esta etapa de la historia.

Conceptualmente, IP radio -tal el nombre de esta aventura, cuyas siglas responden a “ideas peronistas”-, nace como un reflejo generacional, una suerte de mandato histórico cuya finalidad es ayudar a construir el modelo que encabezan los compañeros Néstor y Cristina y es acompañado en todo el territorio de la Patria.

Como ingrediente principal de la inauguración, hemos armado un debate online con compañeros del interior del país. El mismo se realizará en el estudio de nuestra radio, desde el cual un grupo de invitados, entre los cuales esperamos contarlo, harán realidad la magia de atravesar nuestra extensa geografía y compartir palabra a palabra con compañeros de los más diversos puntos de la patria.

En esta ocasión, la mesa girar en torno a 3 ejes temáticos simples, directos, claros pero no por eso menos atractivos e importantes:

• Peronismo, la revolución escondida (e inconclusa).

• Identidad Peronista

• El peronismo hoy



La noche será acompañada por un festival musical para celebrar el año que se va y el bicentenario que se viene.

L@s esperamos a tod@s, un fuerte abrazo

jueves, 17 de diciembre de 2009

Clarín tiró la chancleta

Clarín dice... La Realidad dice...

Acto de el ex Presidente de la Nación, Nestor Kirchner en Rosario.
Clarín dice que solo hubo 4 intendentes que lo acompañaron en el escenario, (click en imágen para agrandar). Aca les dejo el link de la nota: Clarín
La realidad que esta obstinada en contradecir al "gran diario argentino" nos muestra otra cosa, (hacer click en la imágen para agrandar).
Fraga (Beltrán); Ramos (Baigorria); Zorzón (Malabrigo); Busquets (Ceres); De Grandis ( Pto San Martin); Corsalini(Perez); Fedele (Tostado); Almada (El Trebol); Suárez (San Genaro); Sesnich (Va. Cañas); Freyre (Vdo Tuerto); Pedretti (Roldan); Naon (Coronda); Pastore (Frontera); Fisore (Galvez); Formento (Recreo); Decándido (Carcaraña); Príncipe (San Carlos Centro); Clérici (Cañada de Gomez). Norberto Trossero (Paiva) ausente por enfermedad.

Este listado representa el 80 % de los intedentes del Pdo. Justicialista de la Pcia de Santa Fe.
Ademas estuvieron presentes Ptes comunales ( a cargo de las localidades de menos de 10.000 hab); concejales; diputados provinciales y nacionales; los secretarios generales de la CGT Rosario y Santa Fe.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Interfieren las comunicaciones del helicóptero presidencial y amenazan a la Presidenta

Aquí el video con el audio:


Aquí el porque las amenazas:

domingo, 13 de diciembre de 2009

Macri se habría inspirado en Daddy Yankee

Según se comenta en los pasillos del PRO, Mauricio se habría inspirado en un tema de Daddy Yankee para la designación del nuevo Ministro de Educación porteño.
Aquí la prueba:

Abel Posse

Primer mensaje del ministro de educación porteño:

idea robada a Anti q carachas

Las primeras medidas de Abel Posse:

Instaurar el birrete para el ciclo lectivo 2010.

Obligar a los zurdos a escribir con la derecha (la mano, se entiende).

Se derogará la denominación "día de asueto" para conocerse como "día de Franco" .

Convenio con la empresa de cepos para darles - también - uso escolar.

Entonar "Aurora" al inicio de cada recreo.

Capacitar a la planta no docente en la Escuela Ramón L Falcón.

Separar por sexo a los establecimientos escolares.

Prohibir la versión del himno nacional que realizó el ex-drogadicto Charly García.

Cesantear a todos los psicopedagogos.

En casos de ADD derivar al Instituto de Menores más cercano.

Recrear el castigo corporal al educando: urgente compulsa de precios para provisión de reglas de madera al cuerpo docente.

Aunque no lo crean, lo chorie de Urgente 24

Presidentes de latinoamérica - Presidente Daniel Ortega

Lindo domingo para ver videos.
Les dejo la quinta emisión del programa (que se emite los Viernes a las 22:30 por canal 7 y repite los martes a las 22:00 por canal encuentro) . Esta es sobre el presidente de Nicaragua José Daniel Ortega Saavedra:

Parte 1 - Parte 2

Parte 3 - Parte 4

Parte 5 -
Parte 6

Para más información sobre el programa entrar en ESTA página.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Una imágen vale más que mil palabras

Vemos la foto de Liliana "Chispita" Fadul, que alguna vez militó en el justicialismo, recientemente electa por el pueblo fueguino para ejercer el cargo de diputada Nacional.
Su actual pareja es el ex-capitán Bertoto, (Ejercito Argentino) ocupó muchos años la dirección de la Antártica en el gobierno de Estabillo, y estuvo a cargo de la ruta del Atlántico con el batallón de ingenieros 601, (Ex-Intel ejercito) en donde terminó salpicado con corrupcion con el entonces "Peceto" Fariña, a cargo de la gobernación fueguina, luego de la gestion de Martin Torres.
La foto exime de cualquier comentario...
Yo me pregunto a quien va a representar?
en Tierra del Fuego no hay plantaciones de soja...
Apenas fue electa por el pueblo, se alinio inmediatamente con los agrogarcas, en la camara se fue al grupo A, grupo que voto todas las leyes que favorecian a Tierra del Fuego en contra.
Vease: Ley de beneficios a la Industria Fueguina, Ley de creación de la universidad de Tierra del Fuego.

La conclusión que llego es que va a representar al Presidente de la sociedad rural de Tierra del Fuego, Mariano Viaña "Las penas son de nosotros, las vaquitas son de Viaña" . Traicionando a todos sus votantes...

Aca vemos los resultados de las últimas elecciones a Diputado Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego.
Entraban 2 diputados, estos fueron por la primer fuerza Rosana Bertone, y por la 2da fuerza Liliana "Chispita" Fadul.
(Hacer Click para agrandar la imágen)
Aquí vemos los resultados de la ciudad de Rio Grande, ciudad donde el Partido Federal Fueguino salio 5to, y sacó solamente 2.423 votos.
(Hacer Click para agrandar la imágen)
Aca vemos los resultados en la ciudad de Ushuaia, ciudad donde Fadul ganó y sacó más del doble de los votos que la segunda fuerza...
Recordemos que saco un total de 12.623 votos en la provincia, y la mayor parte provinieron de Ushuaia: 10.189 votos.
(Hacer Click para agrandar la imágen)
La información de los votos se puede encontrar en la página oficial de recuento de votos.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Multitudinario acto del Campo

Multitudinario acto del Campo: Asistieron 20.000 personas al acto realizado en el rosedal de palermo.
Digo fua cuanta gente, pero que raro que en ningún canal de TV (el 95% son opositores) muestran a "la gente".
Que raro que no hay una toma desde un helicóptero para mostrar las 20 Mil personas que asistieron.
Bueno seguro que Clarín el Diario opositor por antonimia al gobierno nacional y popular, hoy Viernes 11/12/09 pone una foto grande en la tapa...
A ver... veamos:
Ehhhh nada?
Bueno seguro que el diario funcional a la derecha que dirigia Lanata pone una foto grande en la tapa..
A ver:
Bueee tampoco muestra las 20.000 personas...
Ya que no encuentro en medios gráficos, vamos a ver en Internet, seguro encuentro un rosedal colmado de gente...
A ver veamos la versión digital del Diario La Nación.
No habla de 20.000 personas, solo habla de miles (que pueden ser muchos...)
A ver las fotos:Tampoco la pucha....
Bueno vamos a ver el portal de noticias más visto de Argentina, veamos en Infobae, que ya bajo la cifra a 10.000 personas...
A ver las fotos:
Pero me estan jodiendo... estoy desesperado por ver las 20.000 o 10.000 personas, entro a El Argentino, tampoco da cifras..
Por lo menos alguna foto de "la gente". A ver...
Nada.... de último recurso voy al portal más gorila y opositor, entro en Urgente24, si no encuentro aca, no encuentro en ningún lado, a ver:
Nada che...
extraño esas fotos panorámicas que ponian los diarios cuando habia muchas personas...

Debe ser que no fue ni el cuco??
debe ser que el pueblo ya se dio cuenta de la clase de peronas que son y ya no tiene representatividad?
Los últimos métodos de protestas le fallaron todos.

Ya fue gente, a bancarse el gobierno, que le queda 2 años para seguir con los cambios profundos..

Alguno encontró las flamantes fotos?

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cristina Kirchner Primeros 2 Años

Después de Sufrir las peores agreciones, no solo por ser una Presidente Nacional y Popular, sino por su condición de mujer.












































































































El País que el "Campo" quiere...
Los Golpistas de siempre..




Y La Presidenta le responde con hechos:

-recuperación fondos AFJP
-Jubilación movil
-Estatización Aerolineas Argentinas
-fin de la tablita Machinea
-futboll para todos
-ley de Servicios Audiovisuales
-ingreso universal por hijo de 180 pesos mensuales
-Ley de obtención del ADN, sin métodos compulsivos
-la promulgación de la Ley sobre el Banco de Datos Genéticos.
-Ley que despenaliza la figura de calumnias e injurias
-reforma electoral
-Licitación planta para la produccion de una vacuna contra la gripeA
(H1N1)
-acuerdo de precios para 600 medicamentos
-Reglamentación de la Ley de Incentivo a la producción nacional de motos y motopartes
-Autopista Córdoba-Rosario
-Inauguración de la Planta de Producción de DNI
-Anuncio de pago anual extra para jubilados y pensionados.
-contrato para la construcción del dique Punta Negra, en San Juan.
-Contrato para la provisión de agua potable a Tucumán
-implementación del programa Bosques Nativos
-Estatización Aerolineas Argentinas
-Puesta en marcha del Programa de Becas Bicentenario, destinado a estudiantes que provengan de hogares de bajos ingresos y que sean aspirantes a carreras universitarias o tecnicaturas científico-técnicas en las ramas de las Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas e Ingenierías.
Más ACA

Cristina Presidenta, discurso 2007:



Vamos por 2 años más, vamos por más cambios, vamos por Cristina 2011!!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Jorge Coscia

Que orgullo tener como Secretario de Cultura de la Nación Argentina a un Peronista de convicción como es Jorge Coscia.
Después de dos gestiones nacionales en Cultura de la Nación, en el marco de los gobiernos de los Compañeros Néstor y Cristina Kirchner sin figuras representativas de la cultura e identidad peronistas, asumió como secretario de Cultura de la Nación luego de la derrota electoral del Frente para la Victoria y canto la marcha peronista en la asunción de su gabinete, acompañando el entusiasmo de los compañeros y compañeras que cerraron filas en su apoyo, celebrando la peronización del gobierno, por lo que fue atacado por la prensa canalla.

Aquí lo vemos en la agrupación Oesterheld:

Si no ves el video hace click ACA

Luego nos habla de los argentinos y la cultura:

Si no ves el video hace click ACA

Aca en el programa de Alfredo Leuco, le da una clase Magristral:

Si no ves el video hace click ACA

Por último lo mejor, se enfrento con el secretario de cultura de la presidencia de Alfonsín, Marcos Aguinis, y lo deja en rídiculo...:

Si no ves el video hace click ACA

Marcos Aguinis, al cual solamente le molestaba que se alla cantado la Marcha Peronista cuando el asumio, y Jorge Coscia con mucho nivel le respondio: "La historia de la marcha peronista es una historia de silencio, de exclusiones y prohibiciones y yo no voy a cometer el atropello de silenciarla. Cantar la marcha es una acto de sinceramiento enfatizó Coscia Yo soy el secretario de Cultura de todos los argentinos pero les mentiría si ocultara mi pertenencia política. ¿Cuál es la suya Aguinis?".

Después de ver todos los videos, ¿Que más se puede agregar?

Orgullo de tener personas con esos valores, con esa militancia y con esa convicción dentro del gobierno.

martes, 8 de diciembre de 2009

NO al nuevo código contravencional

Este Miércoles 9 concentraremos nuevamente en 7 y 51 para repudiar el Código Contravencional de Scioli! Es importante que todos y todas hagamos conciencia de lo que este código implica y propone!
Necesitamos que haya una gran convocatoria para ¡entre todos y todas decir NO al código retrograda y fascista de Scioli!
Fuente: Blog no al código de Scioli

lunes, 7 de diciembre de 2009

Carta abierta a la Sra. Gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Rios

MIENTRAS EL GOBIERNO NACIONAL INVIERTE EN LA FORMACIÓN

DE INGENIEROS EN USHUAIA,

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO, DEJA SIN
AULAS

A SUS ESTUDIANTES

EN EL EDIFICIO DE PERITO MORENO Nº 1415 DE LA CIUDAD DE USHUAIA,

SEDE DE LA EXTENSION AULICA USHUAIA

DE LA FACULTAD REGIONAL RIO GRANDE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

SE APRENDE A DEFENDER EL TRABAJO ARGENTINO.


POR DECISION DEL GOBIERNO PROVINCIAL, LA UTN USHUAIA SE QUEDA SIN SEDE

RESUMEN:
El 20 de noviembre ppdo, se firmó en el CADIC un Convenio por el cual el Estado Nacional se compromete a sostener la Tecnicatura Universitaria Pesquera, ciclo básico de Ingeniería Pesquera de la UTN en Ushuaia. El 25 de noviembre, la Gobernadora de Tierra del Fuego, por Decreto 2744/09, declaró lesivo al interés público el contrato de comodato gratuito mediante el cual la Facultad Regional Río Grande, a través de su Fundación (la FUNDATEC), podía contar con una sede en la ciudad de Ushuaia.De esta manera puede afirmarse que, si por un lado el Gobierno Nacional asume el compromiso de sostener económicamente a la UTN Ushuaia, por el otro la Gobernadora desaloja de su sede a la misma Universidad.

CRONOLOGIA
: - Durante 2009, la UTN se vio obligada a interrumpir los ingresos para estudiar ingeniería en su Extensión Aulica Ushuaia. El motivo: la imposibilidad económica de mantener abierta la enseñanza del ciclo básico de Ingeniería y la carrera de grado de Ing. Pesquera, habida cuenta de la negativa del Gobierno Provincial a colaborar con los aportes comprometidos oportunamente, correspondientes al sostenimiento de su ciclo básico, que además es común a la mayoría de las carreras de Ingeniería del país, volviendo inviable la posibilidad de mantener en funcionamiento a la UTN Ushuaia. - Desde la decisión de discontinuar la Carrera, se realizaron numerosas y persistentes gestiones ante funcionarios provinciales y nacionales, Organismos e Instituciones públicas y privadas, empresas, gremios marítimos y en general actores de la actividad industrial, pesquera y del ámbito del desarrollo tecnológico. Las gestiones dieron por resultado las Declaraciones de Interés Municipal, Provincial y Nacional, de la Carrera de Ingeniería Pesquera. - A pesar de la solidez de los argumentos en favor de sostener la oferta educativa de la UTN en Ushuaia, y del apoyo explícito obtenido, no hubo posibilidad de que el Gobierno Provincial reviera su actitud respecto al sostenimiento de la única enseñanza de ingeniería en Ushuaia, cuando se llenaba la boca repitiendo constantemente la importancia de la formación de Recursos Humanos en la Provincia. - El sostenimiento de la Provincia a la UTN Ushuaia no requería ni requiere la afectación de fondos de ninguna otra área de la Administración Pública y así fue manifestado a los funcionarios provinciales en distintas ocasiones.En efecto, al tratarse de una Ingeniería vinculada a la actividad Pesquera, se le solicitó al Gobierno Provincial que, a fin de no distraer fondos necesarios en otros sectores, se utilizara en beneficio de la Ingeniería Pesquera parte de los fondos específicos que recibe el Gobierno en su carácter de provincia pesquera, en función del Régimen Federal de Pesca. Se trata del FONAPE, Fondo Nacional de Pesca, cuya coparticipación pesquera se distribuye en partes iguales entre todas las provincias con litoral marítimo. A la aceptación verbal de la propuesta por parte del Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Dr. Nicolás Lucas, siguió la realidad: el Gobierno de Fabiana Ríos tampoco estaba dispuesto a invertir en la UTN Ushuaia, Ingeniería pesquera, siquiera un porcentaje de los fondos específicos que recibe por coparticipación pesquera.Simultáneamente, se solicito el apoyo a la actual Subsecretaria de Educación Superior Provincial Prof. María Elena Ventura, responsable de la orientación del nivel, dilatando las respuestas y finalmente no haciendo lugar a ningún tipo de apoyo ni acercamiento posible y generando en cambio un Instituto Provincial con un costo 3/4 veces mayor que cualquier carrera universitaria de la UTN y quitándole simultáneamente el financiamiento a la formación docente de grado universitaria que dictaban la UTN y la UNPA en Río Grande.- Por gestión personal de la Diputada Nacional Mariel Calchaquí, el Poder Ejecutivo Nacional, consideró que efectivamente la Ingeniería Pesquera en Ushuaia constituía una Razón de Estado, comprometiéndose a su sostén económico a través de un acto realizado el 20 de noviembre ppdo, en el CADIC. A la firma del compromiso asistieron el Sr. Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Alberto Dibbern, el Sr. Vicerrector de la UTN Ing. Carlos Fantini, y la propia gestora de la reapertura de la Carrera, la Dip. Mariel Calchaquí.También estuvieron presentes, entre otros, los principales referentes de las Instituciones Nacionales con asiento en la Provincia, funcionarios del Gobierno Provincial y el Decano de la UTN Río Grande, Ing. Mario Ferreyra.- El 25 de noviembre, es decir cinco días después de que funcionarios del Gobierno de Fabiana Ríos participaran del acto de reanudación de la Carrera de Ingeniería pesquera en Ushuaia, la propia Gobernadora firma un decreto mediante el cual se considera “lesivo” para el interés público el contrato de comodato por el cual esa misma Universidad puede tener una sede en Ushuaia, a través de la Fundación de la UTN Río Grande (FUNDATEC).Conforme a las noticias publicadas en diversos medios y no desmentidas a la fecha por funcionario alguno, “con esta decisión se busca la restitución del inmueble o el cobro de un canon a valores locativos del mercado”.

CONCLUSIONES
  1. El Gobierno Provincial considera que una fábrica abandonada, y hoy convertida en sede de una Universidad Pública y Gratuita, acaso implique una situación “lesiva” para el interés público.
  2. Un galpón otrora en estado de abandono (como otros que aún pueden observarse en la Ciudad), hoy acondicionado para el dictado de clases universitarias gratuitas a los jóvenes y trabajadores fueguinos, resulta ser objeto del pago de un “canon a valores locativos del mercado”. Quien motoriza tal postura, por si alguien se lo preguntase, no es Milton Friedman, sino Fabiana Ríos.
  3. Se confunde a un Colegio que funciona en la misma sede universitaria (el CIEU), con la propia Universidad. En la confusión, se soslaya la importancia que han tenido ese Colegio y la Fundación a la cual pertenece (la FUNDATEC) en la recuperación del inmueble abandonado, gracias a lo cual la UTN tiene una sede en Ushuaia. Ante la duda, todo lo que huela a UTN en el viejo galpón abandonado, debe ser hoy desalojado.
  4. El mercado no tiene tiempo para cortesías: si el 20 de noviembre el Gobierno Provincial participa del acto por el cual la Presidencia de la Nación se compromete en reabrir una carrera de la UTN en Ushuaia, cinco días después la Gobernadora decide desalojar a esa misma Universidad de la sede en la ciudad, o la considera lesiva al interés público, o que debe abonar un canon a valores locativos de mercado.El más duro de los opositores no podría haber diseñado una estrategia mejor, como para hacer despertar recelo hacia las intencionalidades de la Gobernadora.Suponemos que alguna explicación se verá obligada a dar.O tal vez no: la Gobernadora habrá sido asesorada y después de todo, cada uno elige a los colaboradores y funcionarios que quiere. “Dime con quién andas, y te diré quién eres”.

Por todo ello, los Estudiantes, Docentes, Graduados y no Docentes de la Extensión Aulica Ushuaia, Facultad Regional Río Grande, Universidad Tecnológica Nacional, se dirigen a la Sra. Gobernadora Fabiana Ríos, solicitándole tenga a bien reconsiderar seriamente lo que ha obrado, derogando el Decreto que da lugar al desalojo. Podrá poner en evidencia, de este modo, que no la motiva ninguna intencionalidad subalterna o de dinámica político-partidaria, y que también es capaz de reconocerse a sí misma como susceptible de cambiar el rumbo de sus acciones, si en ello va el bien común. Cuando finalice el plazo del Comodato, según el Contrato “lesivo” que ha dado lugar a la instalación de la UTN en Ushuaia, habrá oportunidad de replantear dónde deben funcionar la Universidad y el CIEU. En espera de sus decisiones, la saludamos muy atte.Estudiantes, Docentes, Graduados y no Docentes de la Extensión Aulica Ushuaia, Facultad Regional Río Grande, Universidad Tecnológica Nacional. Una Universidad Nacional, Pública y Comprometida con el Futuro de Tierra del Fuego.
Mayor información y acceso a la Carta Abierta a la Sra. Gobernadora:
http//ingenieriapesqueraush.blogspot.com/

domingo, 6 de diciembre de 2009

Presidentes de latinoamérica - Presidenta Michelle Bachelet

Lindo Domingo para ver videos.
Les dejo la quinta emisión del programa (que se emite los Viernes a las 23:15 por canal 7 y repite los martes a las 22:00 por canal encuentro) . Esta es sobre la presidenta de Chile Verónica Michelle Bachelet:

Parte 1 - Parte 2

Parte 3 - Parte 4


Parte 5
- Parte 6

Chile país hermano con el cual compartimos más de 5.000 kilometros de frontera y compartimos la Isla Grande de Tierra Del Fuego. Desde un mapa parece lejos la frontera y Chile, pero cuando uno esta parado en Ushuaia, y ve las motañas de enfrente que son de la Isla Navarino que esta a 300 metros, y esa isla es chilena, uno se da cuenta de la proximidad que tenemos... sin dudas un Pais hermano, aca les dejo una foto sacada desde Ushuaia con vista a la Isla Navarino:Para más información sobre el programa entrar en ESTA página.

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog