domingo, 10 de enero de 2010

200 AÑOS, MISMO PARADIGMA

Modelo Bicentenario

Por Facundo Carmona


Nuevo año, nuevas esperanzas y objetivos para un año, que los que militamos en política, sabemos q será un año difícil. Pues luego de doscientos años de cuasi independencia, un gobierno quiere definir un modelo de país (un gobierno que no es perfecto, pero en fin con un objetivo claro).

Un modelo opuesto a lo que siempre quisieron los sectores burgueses, oligárquicos y conservadores; opuesto al modelo de una patria bananera (en este caso, sojera), dedicada a productos primarios, sin valor agregado y que nos tienen aferrado a un retroceso constante. El modelo que quieren imponer de manera definitiva estos sectores, para decirlo de un modo gráfico, es vender el cuero a los países poderosos para luego comprarles los zapatos q hicieron con éste.

Es la destrucción de la industria y la desvalorización del trabajo argentino, una continuidad del neoliberalismo salvaje y privatizador q llevó a cabo el gobierno de los 90´s (que a su vez profundizó los desastres económicos y sociales de la dictadura militar). Esos años de desigualdad social, generaron las disparidades causantes de la inseguridad de hoy. Algo que no se soluciona de un día para el otro con mas o menos policía o con la simple baja de la imputabilidad. No hay un “gen chorro” en los chicos que nacen en hogares humildes. Hay años de exclusión, q se contrarrestan con inclusión, igualdad de oportunidades y distribución del ingreso.

Por eso, este año es clave, es una lucha por lograr una patria grande, unida a los países hermanos latinoamericanos, donde el trabajo argentino y la industria toman el papel principal. Ya no más fábricas cerradas y porquerías baratas “made in Taiwán”. Ya no más fondos jubilatorios en manos de casinos internacionales, que pagaban miserias a nuestros abuelos y financiaban obras tales como countries privados y acciones del grupo clarín (que x si no escucharon a Víctor Hugo, las diez! AFJP compraron acciones de clarín a mas de 30 pesos y ahora valen 6, diferencia q pagaron con los fondos de los abuelos). Ahora estos fondos (que generaron rentas tan extraordinarias q permitieron múltiples aumentos a jubilados) financian obra publica (como fuentes de energías, hospitales, escuelas y pyme´s) y generan empleo. El modelo que se plantea es el de dejar de ser el “patio trasero del Tio Sam”. Pensar como un país grande y serio, donde nadie venga q decirnos que política nos conviene o que hacer con nuestros recursos. O como hace poco, el señorito yanqui que vino a decir que acá hay “inseguridad jurídica” y que no hay “clima de negocios”. A ver, hagamos una explicación simple que cualquiera pueda entender. El “clima de negocios”, significa que estén dadas las condiciones para que nos puedan saquear (o que haya un Cavallo que regale nuestros recursos y empresas). Es volver a las relaciones carnales y sin preservativo, donde, casualmente nosotros no tomábamos la postura activa.. Por todo esto y mucho más, los sectores anti argentina, opositores al progreso, pro-colonialistas, están intentando con todas sus fuerzas, desgastar al gobierno actual. A como dé lugar. Ya sea acusándolo de ausente, montonero, corrupto, etc, etc.
Estos sectores que responden al establishment intentaron desestabilizar al gobierno en reiteradas ocasiones, ya sea con el “paro de la abundancia”, los lockouts patronales, el pánico causado por el espamento de la inseguridad, la desinformacion y el engaño, etc… todo esto exagerado a la undécima potencia por el terrorismo mediático, el nuevo arma de los sectores concentrados para dominar las culturas de los países subdesarrollados. (y alienados con politicas regresivas, neoliberales y dictaduras)
Por eso es hora de despertar, de abrir la mente y no creer muchas de las mentiras que ven nuestros ojos. Empezar a tener consciencia de clase e identificar al enemigo. Saber a quien nos enfrentamos, si es que queremos dejar de estar dominados. Apagar la tele o cuestionarnos porque los poderes hegemónicos multimediaticos dicen lo que dicen. Todo tiene un porqué y hay una clara interconexión.

La nueva estrategia es escandalizar la destitución del ex presidente del BCRA, el polémico Redrado. Un tipo que asegura a los poderes concentrados internacionales (FMI entre otros), los fondos de nuestra nación. Paradójicamente, cuando el gobierno del ex presidente Nestor Kirchner, pagó con reservas la deuda del FMI en 2005, éste agente del establishment no opuso resistencia alguna, todo lo contrario.
En aquel momento las reservas eran de 27 mil millones y se pagaron 10 mil millones.
Hoy hay q pagar 6 mil millones y contamos con reservas de 48 mil millones! Una situación mucho mas favorable que en aquel entonces y una erogación de poco mas de la mitad que aquella vez. Pero el señor se opone. Raro no?
Pero eso no es todo! Lo mas raro es que, quienes salieron a defender las instituciones y el cargo del conspirador Redrado, son los mismos radicales que cuando fueron gobierno (recuerdan el 2001?) despilfarraron las reservas y dejaron 8 mil millones, de 36 mil millones que habia! Congelaron salarios, redujeron los sueldos de jubilados, el gasto en educación, etc, etc…
Que no quede duda alguna, pagar la deuda genera la confianza y la credibilidad internacional de la Argentina, un concepto vital para nuestra economía. Ya que así volveríamos al mercado de capitales, ingresarían inversiones, las tasas de interés bajarían y se generaría más empleo (entre otros tantos beneficios).

//Como bien lo explica el comunicado de la Direccion Nacional del POR Posadista Argentina: La función del Banco Central tiene como único objeto ser políticamente un aplicador administrativo como garante del fondo de reserva de divisas de la nación de acuerdo a las instrucciones de la Presidencia de la Nación; la política sostenida durante los últimos 7 años por el Gobierno Nacional ha sido buscar un equilibrio redistributivo del crecimiento económico, con lo cual se acumuló 48 mil millones de dólares de reservas, fondo más que suficiente para que garantice la base monetaria para las relaciones internacionales. El Banco Central y su directorio no es un supra estado sino un apéndice administrativo de éste//
Todo muy raro... Un vicepresidente que no ejerce su función y que ya es el lider de la oposición, postulado a presidente para las proximas elecciones. Quién reune a los sectores reaccionarios y golpistas de la oposición, en todo tema que pueda debilitar al gobierno.

Es el año del Bicentenario, abrámos los ojos y no dejemos que ni siquiera un mundial nos silencie (como aquella vez). Cuestionémonos todo, optemos por otras fuentes de información y no dejemos que nos dominen los medios.
Por un modelo inclusivo y una patria grande, Amen!


Facundo Carmona

4 comentarios:

hernan dijo...

y no es raro que justo en el año de los 200 nos quieran poner de rodillas nuevamente, la argentina esta bajo fuego enemigo como lo estuvo en el 55, en el 76 y durante toda la decada del 90.
lo que mas asco me da es escuchar esos pseudo intelectuales hablar de instituciones cuando son ellos los que dinamitan la mas sagrada institución, la soberanía popular, a favor de los intereses antinacionales.

Facu JP dijo...

Coincido Hernan. Y ni q hablar de esos payasos que se hacen llamar "constitucionalistas", que usan hasta el argumento mas pobre de nuestra mediocre constitución, para agredir cualquier medida que tome nuestro gobierno. Como dijo el gran Anibal, lo unico que tienen de constitucionalistas es q se toman el tren en constitucion.

Emy dijo...

Buenas! Mucho gusto, soy de leer mucho los blogs que contribuyen a tener mejor información y no me había topado nunca con el tuyo, haces en verdad un muy buen resumen, así que mis felicitaciones por eso. En 2001 yo tenia apenas idea de lo que estaba pasando en el país, pero leí mucho al respecto, vi las caras y realmente los personajes del radicalismo jugando de defensores con Redrado a los defensores de las instituciones, dan mucha vergüenza y a todo esto, dentro de su mismo partido, un Vicepresidente haciendo semejante circo. Esperar que recapaciten es tonto seguramente, así que esperemos tener la fuerza para impedirles avanzar.
Repito que me gustó mucho el Blog! Hasta otra vez..

Facu JP dijo...

Muchas gracias Emy, sos bienvenida a pasarte cuando quieras, compañera

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog