domingo, 3 de enero de 2010

PROTESTA PERO COBRA

Biolcati recibió cuantiosos subsidios del Gobierno K

Por Rodrigo Alegre

Beneficiado. El titular de la SRA recibe dinero de la ONCCA.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, uno de los principales referentes del campo en el enfrentamiento que mantiene el sector con el Gobierno, recibió en los últimos años importantes compensaciones económicas que otorga el Estado a la industria. Según un relevamiento elaborado por PERFIL en base al Boletín Oficial, el dirigente recibió 265.874 pesos en los últimos dieciocho meses, gracias a la producción de sus tambos Estancia La Dorita SA y El Broquel SA. Los dos establecimientos están en la localidad bonaerense de Carlos Casares y son los principales proveedores de Nestlé SA. Pero las cifras que suministra el Gobierno son aún más abultadas, ya que indican que en los últimos dos años y medio Biolcati percibió 656.923 pesos, sólo por la La Dorita.

Cualquiera sea el número que realmente reciben las empresas del presidente de la Sociedad Rural, la situación es llamativa si se considera que Biolcati adhiere al paro agropecuario por las deficiencias que afronta el sector, mientras sus firmas perciben dividendos del Estado, al que Biolcati no dudó en tildar de “predador”.

Según fuentes oficiales, de casi 10 mil tambos inscriptos, La Dorita y El Broquel están entre los primeros cien. Ambos elaboran un promedio de un millón de litros de leche por mes.
Los dos tambos de la familia adhirieron al régimen de compensaciones económicas que lanzó la Oficina de Control Comercial Agropecuaria (ONCCA) hace tres años para subsidiar al sector lácteo. El trámite para obtener los aportes no reintegrables no es sencillo. Las firmas suelen elevar informes acerca de los litros comprados a los tambos bajo un número específico otorgado por el organismo. Se fija un precio por el volumen negociado y la ONCAA deposita el dinero. Desde la Sociedad Rural, explicaron que “no existe ninguna contradicción” entre los negocios de Biolcati y su participación en el conflicto. “No son subsidios. Compensan a los tamberos con dinero que proviene de los mismos aportes del sector al Estado”, explicó un portavoz de la entidad.

Fuente: Perfil.com

1 comentario:

Facu JP dijo...

Gracias al compañero rosarino David Pittavino, por pasarme la nota!

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog