domingo, 14 de febrero de 2010

UN TRECHO SIDERAL

LA CRISPASION DE LA CIBERMILITANCIA


por Facundo J Carmona


Pero qué asco me agarré leyendo ésta nota, casi tanto como el de ayer cuando perdió mi querida Acadé…
Un empleado del monopolio (Claudio Savoia) que nos minimiza a todos los cibermilitantes tratándonos de agrupaciones pagas por el gobierno, ñoquis, etc.
Acá no me voy a rebuscar con calificativos elegantes para definir al autor de esa verdadera basura, ya que simplemente es un payaso.
Quizá el porqué de ésta bronca que tengo enquistada en los sesos, corroyéndome las entrañas, sea que uno tiene convicciones y una ideología más o menos formada, y le importa el pais y los hermanos que en él conviven.
Las ganas de participar y creer en un gobierno, después de décadas de mentira y mierda masiva. Las ganas de salir adelante y querer ser parte de la lucha diaria. Esa lucha que empieza desde dándole una mano a un vecino, darle el asiento a una señora mayor en el colectivo o lo que sea; estudiar y laburar para intentar mejorar las cosas; molestarse en informarse de varias fuentes, para que no me laven la mente y un zócalo perverso, escrito por un empleado explotado, alienado y desideologizado, forme mi opinión y ponga palabras en mi boca de un empresario multimillonario dueño de un grupo concentrador de medios comunicacionales que solo busca enajenarnos.
Qué se yo, quizás el tipo de verdad cree en lo que escribe o quizás siente que no le queda otra chance para llevar el pan a su casa (muy dudosa esa).
Ah! ya se, seguramente debo estar “crispado”, por este “gobierno corrupto q nos vive confrontando”…
Este cipayo clarinista (léase con tono despectivo, como si de mierda diarréica se tratase) engrandece a los “ciberactivistas anti K” cual si fueran miles o millones! Seguro les agarre una sensación “cuasi-deja-bú” (si, lo inventé recién al término), ya que en otras ocasiones a algunas minorías se las llamó “la gente” como si de una multitud se tratase. Muy cómicamente cita la aclaración de uno de los “líderes facebukeros anti kk”, de que su intención no es golpista y bla bla.. Ojo! No sea cosa que los malinterpretemos. Juntan firmas, se agrupan, planean cacerolazos (con cacerolas de teflón, por cierto), repudios y ataques a funcionarios oficialistas como una mera crítica constructiva, para hacer un país mejor, en el cual reine los tan queridos últimamente, diálogo y consenso.
Como el amigo Javi dijo en su momento, la internet es una herramienta que al sistema se le escapó cual tortuga, ya que permite que muchos giles como yo, podamos decir lo que se nos cante el ojete (En cuanto a este respecto, tengo mis serias dudas si fue un descuido o hay un plan maquiavélico que tenia en cuenta esto). Bueno, aludo a esto, porque el autor de la nota, parece molestarle demasiado que las voces se estén multiplicando y la gente deje de comer vidrio, para darse cuenta que la tele no siempre tiene razón, que los zócalos responden a intereses económicos, que quienes hoy quieren “defender la patria” ayer la subastaron al mejor postor (bueno, lo del mejor postor se puede criticar), entre tantas otras cosas. Su empresa hegemónica está perdiendo algunos territorios, y le molesta mucho. Quizas se esté crispando! Tal vez la crispasión sea un virus pandémico que traen consigo los pinguinos montoneros, que se propaga como si de gripe porcina se tratase.
El tipo, afectado por el virus “K1N1”, trata de que predomine en todo momento y que quede bien en claro que nosotros (me refiero al grupo de personas, militantes y no militantes que tratamos de promover el libre pensamiento a través de nuestros blogs) somos tipos pagos. Como que “la Cris” nos tira unos sobres como si de chori y birra se tratase, y estamos controlados por funcionarios del gobierno que se encargan de que digamos lo que el gobierno quiere (ah! también nos trata de ñoquis).
“Empleado del mes” (imagínenlo en el cuadro de mc donals con su corbata llena de pines), lamento decirte que a mi nadie me paga (me lo tomé personal, si), mis convicciones nacen de lo más profundo de mi corazón, son hijas de ver el sudor de la frente de mi viejo laburando y el sufrimiento del pibe de la esquina que me pidio una moneda para comer. Yo no privaticé mi orgullo, ni amordacé mis creencias por el seguramente abundante salario de pertenecer al “gran diario argentino”. Ese es el trecho sideral entre vos y yo.
Entonces, les propongo a los compañeros que venimos luchandola hace rato (y no como una respuesta a la mala imagen del gobierno en intenet), que sigamos asi, multiplicando voces y propiciando el pensamiento constructivo e independiente de intereses perversos. Creo que ese es el camino que debemos recorrer para lograr que cada vez sean menos los quienes no tengan otra opción que repetir zócalos y dejarse llevar por la misma voz, que repite hasta el hartazgo siempre lo mismo para persuadir a las masas, como bien lo supo hacer Joseph Goebbels allá por la Alemania Nazi (“repite, repite que algo quedará”).
Como dijo el gran Arturo Jauretche: “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen, por eso hoy venimos a combatir alegremente. Nada grande se puede hacer desde la tristeza”.
Venido el caso, Correa presidente de Ecuador, también nos aconseja “que nos pueden quitar todo, menos la alegria”!

Facundo J Carmona

7 comentarios:

Mery dijo...

Facu, gracias por recomendarme esta lectura, conmueve la impronta social con que lo escribís, emociona y dá fuerzas, y si es personal y duele, pero sabemos que estamos en el camino correcto. Está muy bien escrito y extenso, se nota que todos tenemos varias cosas por decir y no vamos a claudicar. Felicitaciones. Saludos P:

Javier Trettel Buteler dijo...

Este es tu mejor artículo hasta el momento, sin dudas. Ya lo citaré en mi blog pa seguir multiplicando.
Abrazo grande camarada!

PD: que crispado estás macho....tomate un ferné con coca.

Facu JP dijo...

Mery: Muchas gracias x tu comentario! La idea era desenmascarar un poco esa mediocre mentira, pero si aparte me decis q emociona y da fuerzas, me pone muy orgulloso y trataré de tenerlo en cuenta para mis proximos escritos. De nuevo te agradezco mucho y claro q jamas claudicaremos! Besos!

Javi: El mejor de los q llevo? Bue, si usted dice! je! Muchas gracias, la idea es irse superando de a poco y la verdad q leer lo q escribis ha contribuido demasiado. Gracias tmb x citarme en tu blog, lo seguiré haciendo con el tuyo.
A multiplicar nomás, q esa es la tarea. Nuestra tarea!

pdt: Me estaran crispando los choco CRISpis?

Emi dijo...

Ay es muy íntimo. Bueno gracias por compartirlo. También tengo que decirte gracias, a vos y tantos otros, que durante el año pasado me hicieron un hueco para poder leer algo diferente a lo de todos los medios ja! eso es parte de lo importante supongo. Besito!

Javier Trettel Buteler dijo...

Como estás eh, metiendo el CRIS en todos lados.....que CRIStiano, mi dios!

Anónimo dijo...

Buena nota... no te tenia hablando asi. Continua asi..

Abrazo grande!


Lautaro.-

El Nerd dijo...

Excelente Facu!

Quedo más que claro el trecho sideral que nos separa a los blogueros de los periodistas in the pendientes.

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog