martes, 27 de abril de 2010

Cristina inaugura una planta para la producción pública de medicamentos en La Plata

Puede producir 120 millones de comprimidos al año.
La presidenta Cristina Fernández inaugura mañana una nueva planta de medicamentos del Instituto Biológico Tomás Perón, en La Plata. La jefa del Estado entregará a la provincia de Buenos Aires un subsidio por $3,5 millones destinado a obras de refacción del centro.
La presidenta Cristina Fernández inaugura mañana la nueva planta de medicamentos del Laboratorio de Salud Pública Instituto Biológico Tomás Perón, en La Plata. La jefa del Estado entregará a la provincia de Buenos Aires un subsidio por $3,5 millones destinado a obras de refacción del centro, dedicado a la producción de vacunas y sueros.

En la actividad también participarán el gobernador Daniel Scioli, junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y su par bonaerense, Alejandro Collia y el director del Laboratorio, Jorge Citate.

A las 11.30, los funcionarios recorrerán las instalaciones, situadas en Avenida Antártida Argentina, entre las calles 525 y 526, donde se interiorizarán acerca de las actividades desarrolladas por el instituto, donde hay otros centros que además realizan el control de medicamentos, alimentos y productos industriales que se consumen en la jurisdicción y efectúa diagnósticos de enfermedades infectocontagiosas.

La puesta en marcha de este laboratorio de medicamentos implica la reapertura de una planta que, a raíz de la rotura de maquinaria y aparatología había dejado de funcionar en enero de 2007.

Para la reapertura se invirtieron $500.000 en la reparación de la comprimidora, de la blisteadora, además de la pintura interior y exterior sujeta a las normas de calidad y el service del sistema de aires filtrados.

Además, se llevaron a cabo licitaciones por $2 millones para materias primas, excipientes y envases

El Instituto Perón integra la red de laboratorios vinculados al Programa de Producción Pública de Medicamentos, cuyo objetivo es promover la generación de medicamentos en los laboratorios estatales del país y evitar la superposición en los productos medicinales.

Este Laboratorio de Especialidades Medicinales de la Provincia, LEMP 2, del Instituto Perón que depende del ministerio de Salud bonaerense, podrá producir 120 millones de comprimidos anuales.

Tiene capacidad para generar 23 especialidades medicinales fundamentales para el tratamiento de patologías prevalentes y estacionales. Entre los medicamentos que se generarán figuran: atenolol, glibenclamida, ibuprofeno, paracetamol, metmorfina, amoxicilina, cefalexina, etc.

La medicación que se genere en el Laboratorio Central estará destinada a hospitales públicos y Centros de Atención Primaria municipales con asiento en la provincia de Buenos Aires. Además se destinará a los programas para enfermedades prevalentes que benefician a los pacientes sin obra social: Prodiaba (para diabéticos), Probas (para niños asmáticos) y Proepi (para epilépticos).


Antecedentes

Un 48% de la población de la provincia de Buenos Aires no tiene cobertura de salud privada, que según datos de Indec, son 6.746.97 personas.

Los usuarios del sistema público de salud son aproximadamente 7,3 millones de personas.

El gasto de medicamentos se lleva el 30% del presupuesto total en salud y en 2008 en Argentina alcanzó la cifra de 64.663 millones de pesos, correspondiendo a las obras sociales $20.260 millones; al Pami $5.465 millones y al Estado nacional $18.088 millones a lo cual se le debe agregar el gasto de bolsillo y la prepagas que suman otros $20.850 millones. De modo tal que más de $44.000 millones los paga la seguridad social.

Con la producción estatal de medicamentos, se estima que es posible abaratar los costos del mercado hasta seis veces.

Fuente: sala de prensa

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog