jueves, 29 de abril de 2010

El PBI editorial (cultural) argentino es superior al de Francia, pero no sale en los medios

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, destacó que es la primera vez, en mucho tiempo, que evolucionan todas las variables del PBI cultural argentino. Y explicó que eso se debe a una mejora general del resto de las variables económicas. Pero se lamentó que esas noticias no aparezcan en diarios.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, subrayó anoche que “la Ley de Medios no es para un ‘gobierno de turno’, es para la gente”. Y criticó que si bien los índices del Producto Bruto Interno (PBI) demuestran un crecimiento histórico en cuanto a las industrias culturales, los medios de comunicación no lo reflejan en sus crónicas.

“Nosotros hemos arriesgado la vida porque haya libertad -incluso para que haya diarios que hablen mal de nosotros. Y lo volveríamos a hacer, porque está en el corazón mismo de lo que defendemos”, enfatizó Coscia al ser entrevistado por Canal 26 y la señal TN, del grupo Clarín.

Y criticó que en el momento en que la Argentina tiene un PBI editorial superior al de Francia y que “es la primera vez, en mucho tiempo, que evolucionan todas las variables del PBI cultural argentino”, el periodismo evita mencionarlo.

En este sentido, Coscia planteó que no se busca callar a las voces de los grupos informativos actuales, sino que la intención de democratizar al sistema de medios de comunicación audiovisual es darle la posibilidad a nuevas voces. “Los diarios son de empresas. Esas voces tienen el derecho de decir lo que quieran, pero también quiero que haya otras”, sostuvo el secretario de Cultura.

Finalmente, reiteró el funcionario que la administración de Cristina Fernández está siendo muy castigada por las líneas editoriales de los principales medios, que no reconocen los logros de la gestión y se empecinan en sesgar la información. “Es el gobierno que más obra pública ha realizado desde la democracia. Y no se hace publicidad de eso. Hay mucha desinformación”, apuntó Coscia.

Fuente: Sala de Prensa

Nota relacionada: Jorge Coscia

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog