martes, 6 de abril de 2010

Sileoni aseguró que "hay un 20 por ciento más de alumnos que asisten a la escuela"

El ministro de Educación dijo que influyó el plan de Asignación Universal por Hijo. "Hay que celebrar que hay más chicos en la escuela. Para otros, la noticia es que faltan bancos en las escuelas", remarcó.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo hoy que se calcula que “hay un 20 por ciento más de alumnos en las escuelas”, gracias a la Asignación Universal por Hijo, ya que para recibirla los padres deben presentar el certificado de asistencia escolar.

“Los primeros datos que recolectamos de algunas provincias es que hay un 20 por ciento más de alumnos en las escuelas. Algunos se habían ido del sistema educativo hacia poco y otros no. Cuando se van del sistema educativo hay dos caminos para los alumnos del secundario: se van al de adultos, la nocturna y otros que van a la calle, y ese es el problema”, dijo el ministro a radio Continental.

Sileoni precisó: “Hay que celebrar que hay más chicos en la escuela. Para otros, la noticia es que faltan bancos en las escuelas”.

El ministro dijo que, por la falta de pupitres en los colegios, el Gobierno está “en un plan de emergencia” y que se han mantenido reuniones con varios proveedores de mobiliario escolar. “Ya hay una licitación en marcha. También habrá subsidios directos a las provincias para hacer frente a los problemas de mobiliario. Ningún chico puede perder el beneficio de la asignación universal porque el Estado no le da una bacante. Hemos generado una cantidad importante de centros de redistribución de matrículas a los cuales van las familias, y el estado provincial tiene que ubicarlos en otras escuelas”.

Acerca de los conflictos gremiales que afrentan las provincias de San Luis y Neuquén, y que han atrasado el inicio de clases, Sileoni explicó: “Estamos en comunicación constante con las autoridades de ambos ministerios. Los ministros de San Luis y Neuquén tratan de acercarse a las organizaciones gremiales. Son dos provincias que no están dentro de lo que llamamos Fondo de Garantía, dónde están las 11 provincias con más dificultades. Estamos tratando de acercar posiciones para que comiencen las clases”.

Fuente: Sala de prensa nacional.

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog