lunes, 31 de mayo de 2010

Argentinos se lanzan a comprar campos en EE.UU

Si aunque no lo crean, ahi les copio textual la nota publicada en Latecla y luego el analisis:

Argentinos se lanzan a comprar campos en EE.UU.

La crisis de las hipotecas en Estados Unidos produjo una baja en los valores de las hectáreas para cosechar maíz. Esto motivó a un grupo de argentinos a comprar campos en ese país.

La empresa fue impulsada por Eduardo Cazenave, que armó un pool de inversores para adquirir campos en Iowa, Indiana, Ohio e Illinois (la típica zona donde se cultiva y produce el 50% del maíz que se consume en Estados Unidos).

Según explicó Cazenave, por la crisis de las hipotecas el valor de la hectárea en los Estados Unidos cayó entre U$S 9.000 y U$S 11.000, mientras que en la Pampa Húmeda el valor ronda los U$S 14.000. Cazenave se dedica a fondos agrícolas y este año creció a 80.000 hectáreas en el país. Luego de asegurarse que en el país del norte no existe impedimento para comprar tierras, aún siendo extranjero, el empresario está próximo a adquirir un establecimiento modelo en Illinois.

Analisis: Bueno es impresionante, que estos tipos son los mismo que nos cortaron más de 100 días y nos desabastecieron a TODOS (va menos ellos que como tienen campo comian asado todos los días).
Que loco, antes venian los Yanquis a comprarnos nuestra tierra, y ahora los Agrogarcas van a comprar las tierras alla.
Yo me pregunto si claramente Cazenave dice que el valor de la Hectárea ronda los 14.000 dolares, o sea que cada hectárea mas o menos vale $55.000. Sabemos que un productor chico de Soja lo mínimo que tiene que tener para que le de rentabilidad son 100 Hectáreas. Por ende un producto CHICO de Soja tiene sin contar las maquinarias, etc, tiene mínimo un patrimonio de $5.500.000. Estamos hablando que un pequeño productor tiene de base un patrimonio de 5 Millones y medio de Pesos!. Ni hablar de los medianos o grandes productores..
A ver.. yo, vos, algun conocido, tiene ese patrimonio? por favor... estos tipos son los mismo que quieren que el kilo de Lomo lo paguemos $80, son los mismos que hace unos días se reunieron con Duahlde para presentarle su proyecto de País, son los mismos que tiene a Cobos como su ídolo.

En fin.. podría seguir escribiendo infinitamente de estos tipos, pobre Cazenave que ya le quedo chico Argentina y se tiene que ir a comprar Campos a Estados Unidos. Una cuenta simple nos hace ver que el pobreton de Cazenave solamente tiene un patrimonio de $4.400.000.000, si ya se que nunca viste ese número, son apenas 4.400 Millones de Pesos.

En fin: El Campo somos todos, ¡¡viva el campo carajo!!

Nota relacionada: El "campo" hoy

4 comentarios:

manuel el coronel dijo...

ja, muy buena nota compañero!!! ahora, lo de las 14 lucas, mmm

Además en algunos estados yanquis mepa qeu sí hay restricciones a los extrangeros, pero igual

Que viva el campo!!! y que se vallan a vivir allá!!!

La Pampa Peronista dijo...

Y pensar que Buryaile (Dip por la UCR Formosa, Alto Dirigente de la Mesa de Enlace) tiene deudas con el banco nación por más de 4.5 millones contraidas entre 1998 y 2000. Está en juicio y los dilata. Como garantía,e ste pequeño productor, puso dos campos que en total suman 10.700 hectareas.

El Nerd dijo...

Manuel como siempre le digo a los gorilas, ezeiza queda por la Autopista!

Pampa este gobierno korrupto que ataca a los laburantes que apenas llegan con esfuerzo a hacerse de 10.700 Hectáreas y encima los persiguen con las deudas!!

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Se lo imaginan a De Angeli cortando una autopista en los EEUU cuando el USDA le haga saber que no puede sembrar lo que el quiera o el mercado le indique, sino lo que el USDA manda?
En caso que los dejen comrar campo alla, ya que los estados agrícolas son muy restrictivos. Cazenave habla de Indiana, en Iowa solo si sos nativo podes comprar tierra agricola.
El USDA (o sea nuestro Ministerio de Agricultura) determina la superficie a sembrar, y la prorratea entre los productores. Si te salís de ese esquema no cobrás los subsidios... El 98% de los agricultores se mantiene cuidadosamente dentro de ese sistema.

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog