lunes, 10 de mayo de 2010

CONFIRMADO: ARGENTINA ESTA DESCONECTADA DEL MUNDO

Europa se hunde y Argentina desendeuda a sus provincias

CONFIRMADO: ARGENTINA ESTA DESCONECTADA DEL MUNDO


Cristina anunció ayer por cadena nacional, un programa federal de
desendeudamiento de las provincias. La misma se basa en el refinanciamiento del 90 % de la deuda a veinte años, sin ajuste por inflación y a una tasa fija mínima.


CFK: “Se trata de un plan que va a impactar notablemente en las economías regionales y en la administración de los recursos de los gobernadores”

La jefe de Estado sostuvo que "algunos pensaban que cuando llamaba a los gobernadores para reuniones en el quincho de Olivos, era para reuniones sociales, nunca ha sido así y este Gobierno demuestra que ha sido el más federal de toda la historia".

Remarcó que les da un año y medio de gracia y que es “un salto cualitativo para las provincias muy importante. Estamos saldando una deuda acumulada desde 1995”

Enfatizó en que los lineamientos forman parte de "las políticas más federales de las últimas décadas" aplicadas en el país, con los que se dará "un paso muy importante que ayudará a dar solvencia y sustentabilidad macroeconómica no sólo a las provincias, sino al país" frente a los ojos de los mercados internacionales.

Además, indicó que el plan permitirá a los gobernadores "disponer de sus recursos y aplicarlos en políticas que lleguen a la gente, como infraestructura, obras públicas y acción social".

En ese sentido, consideró a la medida como "un costo" para el Estado nacional que cree que "es el camino adecuado y creemos que es lo justo. Todos deben contribuir a concebir al país como una sola cosa, porque cada vez que al Estado le fue mal, mucho peor le fue a las provincias", concluyó.

Por otra parte, Boudou dijo que "se elimina el ajuste por CER, se reprograman los vencimientos al 2030, con una tasa de interés del 6% anual, sobre un monto total de $73.912 millones, de los cuales $65.522 millones son elegibles para esta refinanciación".

"Hay cinco provincias que no entran en este plan por no tener deuda, y son La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero", aclaró el ministro de Economía, Amado Boudou.


Por otro lado, las fotos de acá abajo nos muestran como los medios que quieren destituir al gobierno, le restan importancia a la trascendental noticia, escabulléndola entre pesimismos infundados. La ningunearán en la tapa de su publicación de hoy?



















Fuentes: Pagina/12, Infobae, 26 Noticias, La Nación y Clarín

1 comentario:

Silvia Ca dijo...

Si, Gracias a dios! y a Cristina.

saludos cumpas, suerte con la plantilla!

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog