jueves, 10 de junio de 2010

En TDF se criminaliza la protesta

Asi es, en TDF un Juez Federal proceso a 5 Docentes por cortar la ruta nacional, mientras tambien se hacía paro reclamando un aumento salarial.
A ver si entinedo. Si los docentes cortan la ruta nacional número 3 (para pedir aumento) que solo afecta a la provincia de TDF por 10 días los procesa la justicia. Ahora si los Empresarios rurales cortan todas las rutas nacionales (porque no querian pagar un impuesto sobre las ganancias extraordinarias) por más de 100 día y nos desabastecen a TODOS los Argentinos, la justicia no hace nada.

La nota completa ACA.

5 comentarios:

Matias Hintze dijo...

Y ahora el Gobierno Nacional va a judicializar a los asambleistas de Gualeguaychu. Este es un fragmento de la nota de Pagina 12.
“Es preciso dar un corte definitivo a la situación luego del fallo de La Haya y no permitiremos que nadie se arrogue el derecho de desconocerlo.” La advertencia de tono marcial que pronunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desde el Salón Sur de la Casa Rosada fue anticipo de lo que se venía. En un giro en su política ante el corte en Gualeguaychú, el Gobierno decidió presentarse como querellante en la causa abierta contra los asambleístas que bloquean el puente internacional. La presentación del Ejecutivo ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay tiene la forma de una denuncia penal contra los principales dirigentes de la Asamblea Ambiental, a quienes se imputa con nombre y apellido por una sucesión de figuras penales que, leídas una detrás de la otra, producen el efecto buscado: impactar. La querella incluye también una denuncia civil contra los responsables de la Asamblea. Eso significa que, si el juez llegara a disponerlo, los imputados deberán responder con su patrimonio por los perjuicios que pudiera haber generado el corte. Los asambleístas dijeron sentirse “traicionados y agredidos” por la actitud tomada por el Gobierno.

El Nerd dijo...

NO podes comparar....

Me estas comparando un reclamo de docentes ppor aumento salarial cortando una ruta que solo perjudica a TDF y que no hay ningun fallo de la Halla, me lo estas comparando con un corte de ruta para que no pongan a una pastera como Botnia, que ya esta funcionando y la justicia Fallo para que siga funcionando, y cortan una ruta que afecta las relaciones internacionales con el hermano País de Uruguay.
Que el propio Presidente uruguayo le pidio a la presidenta que lo terminen, y que un Juez Dijo que hay q terminar con el corte.
El gobierno criminaliza la protesta a través de la REPRESIón que no se hizo...

Matias Hintze dijo...

A me olvidaba que para resolver esta situación particular se había acudido al instrumento de justicia imperialista. Que no se te olvide que los docentes faltaron a paritarias y conciliación obligatoria, digo, si queremos que nuestra lucha sea justa debemos hacerla dentro de las normas preestablecidas. Lo que me deja más intriga es porque el ejecutivo nacional, o quien corresponda, no tomo acciones legales contra el campo, digo, lo hace con Gualeguaychu, el provincial lo hace con los docentes. Abría que aclarar eso, no?
Mas allá de todo esto, no estaba comparando, solo aportaba algo de información, en TDF se criminaliza la protesta, en Gualeguaychu también.

Anónimo dijo...

El corte fué exitoso en el pasado, lograron que una pastera no se instale, y más control que si no hubiesen hecho nada. Pero hoy, ya falló LaHaya, es inapelable, levantar el corte y exigir que sigan los controles por otros medios sería mejor.Lola

nestor ka dijo...

Algunas aclaraciones sobre la criminalización de la protesta gremial:

1.- El corte fue parcial y durante 2 hs., durante 3 dias alternados.

2.- Se llegaron a esta medida despues de un reclamo de más de un año y medio, y 2 años sin aumento o actualización salarial.

3.- Más alla de las chicanas o falta de experiencia de unos y la no voluntad del gobierno ARISTA de solucionar el problema, está en discusión el procedimiento de dictado de la condiliación obligatoria, que al día de hoy fuè sancionada con una multa al gremio de 700 mil pesos y los descuentos salariales a los docentes.

4.- Mientras una maestra de grado de jornada simple hoy con el aumento logrado cobra de bolsillo 2600 pèsos, un policia sin antiguedad cobra 8.500 pesos, un empleado de television sin estudio no menos de 9000 pesos de bolsillo.

5.- LA DENUNCIA JUDICIAL LA REALIZO EL GOBIERNO PROVINCIAL ARISTA Y EL PROCESAMIENTO UN JUEZ FEDERAL y NO EL GOBIERNO NACIONAL.

6.- No hay en el pais ninguna protesta sindical o social ( QUE DURO TAN POCO TIEMPO, en cuanto al corte, que esten procesados los supuestos participantes ).

NESTOR KA

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog