viernes, 9 de julio de 2010

La oscuridad de la ignorancia y la definición de SEXO

Por Mari Santoro:

¡No jodamos con lo normal!

Los seres vivos se reprodujeron , se reproducen y se reproducirán siempre mientras dure esto que llamamos vida en la tierra. Es curioso que más de la mitad del tiempo (unos 2.000 millones de años) lo hayan echo sin sexo, o sea uno se dividía y quedaban dos. No habían padres ni hijos, pero al tener la misma información genética eran todos muy parecidos .
Pero a medida que los seres vivos evolucionamos (que es lo que hace la vida en la tierra en el tiempo) encontramos un mecanismo menos aburrido y más cooperativo: algunos se juntaban, ponían un poco de material e información cada uno y formaban uno nuevo. Así los originarios no desaparecían como antes y se les paso a llamar a los primeros “progenitores” y a los nuevos “ hijos”. Si, adivinaste , apareció el SEXO y la vida se diversificó al infinito. Ahora había cada vez más variaciones( no solo por errores de copias) y según los ambientes cambiaban, surgían nuevas especies .Esto continúa hasta hoy y lo conocemos como el árbol de la vida.
Recapitulando: al SEXO lo inventaron las bacterias hace mucho y permitió que la vida explote en millones de formas a lo largo del tiempo.
Ahora bien, estamos en el siglo21 y una gran mayoría de las personas todavía no sabe qué es el SEXO. Lo confunden con el género y suponen que sexo es femenino- masculino o marido- mujer. ES FALSO. El género es una convención que usamos para clasificar a las personas, principalmente por sus genitales externos. No es el SEXO.
En la naturaleza (para los que les gusta todo lo “natural”) el SEXO es un mecanismo de reproducción. Hay especies que tienen dos sexos en el mismo individuo ( Las tenias), otras que según la edad y las hormonas se comportan diferente (algunos peces) y otras con complicadas organizaciones con una hembra, muchos machos y muchísimos¿?( se acuerdan de las abejas?) y ni hablar de las cosas raras que hacen las plantas.
Me dirán que nosotros somos humanos y los seres humanos son machos o hembras, juegan a la pelota o juegan a las muñecas. Cierto pero FALSO. Además de machos y hembras que funcionen como género masculino y género masculino, que tengan genitales bien desarrollados, que tengan cromosomas XX ó XY y un desarrollo hormonal equilibrado , existen muchísimos individuos de nuestra especie, que no tienen genitales claramente conformados, que tienen lío de cromosomas ( se acuerdan de XXY), o sus hormonas no se comportan según lo esperado o que simplemente no se conforman con el estereotipo del género asignado y quieren jugar a las muñeca y a la pelota . Por eso los seres humanos somos mucho más que solo machos y hembras, somos personas y todos merecemos derechos. Lo “normal” solo es una curva de distribución matemática aplicada a poblaciones, normal no significa natural ¡ no jodamos con lo normal!.
En el siglo 21 todos tendríamos que tener derecho a amar a otra persona y decidir con quien formar una familia. Es el estado el que nos debe garantizar ese derecho.
Agarremos los libros (no solo la Biblia para niños), sacudámonos la ignorancia oscurantista y metemiedo, afiancemos la democracia y la educación que no estamos en la edad media ¿no? . Y “ que reine en el pueblo el amor y la igualdad”.

Dra. Prof. Mari Santoro

Nota relacionada: Estoy a Favor del Casamiento entre Católicos

Nota relacionada: Este bló apoya el Matrimonio entre personas del mismo sexo

4 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Porf. Santoro: la próxima vez que tenga oportunidad de practicar sexo con mi novia intentaré olvidar que es un acto creado x las bacterias.
En la naturaleza, el sexo es la herramienta para la reproducción de la especie. Pero hete aquí que apareció la cultura, porque de otro modo seguiríamos siendo orangutanes. Estoy totalmente, totalmente a favor de que los derechos de los homosexuales se equiparen a los de los hetero. Aquí se está legislando sobre derechos, no sobre amor. A medida que pasa el tiempo se van diciendo más pavadas de uno y otro lado. Soy muy escéptico sobre el futuro de la humanidad cuando escucho comentarios como el suyo: el ser humano, al parecer, ha vivido hasta ahora un fuerte equívoco. El término "género" tiene en inglés y en castellano distintos sigfnificados. Toda esta historia no es mas que una derivación de las revindicaciones del feminismo de EEUU, en una discusiíon con el puritanismo del norte. Según su visión, tenemos que aprender de las tenias saginatas.

Daniel Mancuso dijo...

Muy buena la nota, es una opinión Jorge, no te pongas escéptico, porque así las cosas no cambian, siguen igual, y aparecen los obispos conservadores para proteger a la "cultura" imperante... saludos doctora.

Mari Santoro dijo...

para jorge devincenzi‏: En realidad no le veo nada de malo al sexo de las bacterias, más si existen pruebas científicas (no dogmas de fé) que esto llevó a una rápida diversificación de las formas de vida en el planeta hasta incluso primates capaces de desarrollar cultura ( como nosotros y parece que algunos más)
No seas tan escéptico con el futuro de la humanidad, si la cultura nos lleva a la guerra de IRAK-AFGANISTAN (proximamente IRAN y...) mientras sigue saliendo petróleo del agujero y destruye el golfo de México(proximamente el atlántico norte y ....), puede ser que la cultura humana tenga mucho que conocer todavía del funcionamiento de la naturaleza (tenias incluidas que así como vamos tienen más probabilidades de seguir que nuestra especie).
Tal vez sí tenga razón y se dicen muchas pavadas. Me alegro que compartamos esto de la equiparación de los derechos de las personas ( clasificarlas por raza, creencias, largo del pelo, color de las medias u otra cosa como homo ó hetero me produce urticaria).
Saludos.

Daniel Aranda dijo...

Ecselente pos. Aparte aprendí un montón de las bacterias, aunque debo confesar que también me da cosa imaginarlas haciendo ESO. Aunque debe ser peor imaginar que puede estar pensando Bergoglio en este momento, no?

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog