viernes, 2 de julio de 2010

Previa de Argentina - Alemania

PREVIA DE ARGENTINA - ALEMANIA

Por Raul Oscar Carmona


Hemos escuchado en estos días previos a este partido, el chicaneo que se acostumbra a hacer entre sus protagonistas, ya sean, jugadores, técnicos, dirigentes o simpatizantes.
Esto es exponer sus pasiones o sus “intenciones” debidamente preparadas o calculadas.
Tal es el caso del jugador alemán Schweinsteiger que pícaramente y advirtiendo al arbitro como al pasar, que los argentinos son mañosos, aprovechadores, que usan malas artes, etc., etc.
Hasta aquí todo bien, o mas o menos bien, porque esta todo dentro de los artilugios que hacen al entorno del futbol. Pero donde esta o donde aparece el tema que nos preocupa?... Respuesta: ¡Aquí, en la Argentina!
En los que rápidamente avalan las criticas al país y al pueblo argentino. Porque queda bien plegarse a una critica emanada de Europa o de los EEUU. Porque son culturas superiores y porque son un ejemplo a seguir.
Es el argumento usado por esos “periodistas” o “comunicadores sociales” aduladores de quienes defenestran a su propio país. Ese país, del que muchos no han salido ni una vez, por lo cual no tienen una visión cultural tan amplia para decir, sin ponerse colorados: “esto solo pasa en Argentina”, refiriéndose a un foul en un partido, a un corte de calles por un reclamo, a un discurso firme de un líder político, a la toma de una fabrica que hambrea y esclaviza a sus trabajadores… y así con tantas otras cosas.
También la oligarquía de siempre que se molesta con cualquier manifestación popular y/o social (¡que se creen estos negros!) y estos sí que conocen el exterior que es el lugar donde van a dejar sus ganancias y sus ahorros arrancados del sudor y la sangre de ese “populacho” argentino, tan inculto, que tanto se queja y tantas vulgaridades produce.
Lo triste que también hay gente común, que equivocada se engancha en esa vorágine de criticas hacia “ellos mismos”, hacia su mismo pueblo, hacia su idiosincrasia vulnerada, vilipendiada, vituperada por esos “comunicadores” esbirros de lo extranjero. (¡¡de terror!!). Bueno, así están dadas las cosas. Esta es la actitud de esos cipayos, que en este caso, salta en un hecho futbolístico simple, pero que hay que estar bien atentos, porque allí están siempre que haya algún hecho social, nacional y popular que no estén de acuerdo con los intereses económicos y/o de “culturas superiores” que ellos representan.
Raúl Oscar Carmona

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog