sábado, 31 de julio de 2010

Que clase de yeguas habitan nuestra patria?

"Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar"
ES INCREÍBLE LO QUE LE HA HECHO ESTA YEGUA AL PAÍS!

PORQUE ANTES DE DECIR BOLUDECES ES MEJOR TENER CONOCIMIENTO REAL DE LO QUE SUCEDE. ABRAZO Y DIFUNDAN COMO SE DIFUNDEN TANTAS PAVADAS!

Pequeño compilado de lo que hasta el momento conlleva la gestiòn de nuestra presidente, considerando que ella se rasca todos los días- según el frente opositor nacional.

Me parecio refrescar nuestra memoria, por que cada uno de estos y otros anuncios no son sustento de discursos y promesas electivas. Son hechos, son realidad.
Que tal si nos preguntamos ¿ quë clase de yeguas habitan nuestra patria ?


Cristina Fernández anunció nuevos aumentos para jubilados y pensionados a partir del 1º de septiembre
miércoles, 28 de julio de 2010
La presidenta Cristina Fernández anunció este mediodía en el Salón de la Mujeres del Bicentenario en Casa Rosada un aumento para jubilados y pensionados del del 16,9% a partir del 1 de septiembre que, sumado al 8,21% otorgado en marzo pasado, totaliza un incremento del 26,49% en todo el 2010. Además, comunicó un aumento de 22,22% en las asignaciones familiares, que pasarán de 180 a 220 pesos. "No lo vemos como un gasto, es inversión social", dijo la Presidenta.

Licitación de cupos de créditos con tasa bonificada para pequeños emprendimientos
lunes, 26 de julio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de apertura de sobres para la licitación de cupos de crédito con bonificación de tasas de interés para el otorgamiento de créditos de capital de trabajo y pequeñas inversiones para pymes por parte de entidades financieras, en el Salón Sur de Casa de Gobierno.

Cristina Fernández visitó General Belgrano, donde entregó subsidios para varias localidades de la zona
viernes, 23 de julio de 2010
La presidenta Cristina Fernández visitó este mediodía la localidad bonaerense de General Belgrano donde entregó subsidios por más de 50 millones de pesos para proyectos ganaderos y mejoramiento de caminos rurales en varias localidades de la zona, además de una ambulancia y computadoras a escolares. "Hemos administrado correctamente los recursos públicos, no sólo para alcanzar superávit fiscal y comercial, sino convencidos de que son pilares sólidos para que la economía no se desbarranque", dijo la mandataria en su discurso.

La Presidenta visitó Chascomús para inaugurar nueva maquinaria de una fábrica y entregó una ambulancia
jueves, 22 de julio de 2010
La presidenta Cristina Fernández visitó la ciudad bonaerense de Chascomús, donde inauguró una prensa productora de bloques de hormigón para la construcción de la empresa "La Bloquera S.A.". En su discurso, manifestó que "el crecimiento del 8,6 por ciento acumulado de la economía nos da la certeza de que vamos a tener un muy buen año, y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

Licitan obra de interconexión eléctrica para la Patagonia
jueves, 22 de julio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de firma del contrato de interconexión eléctrica entre las localidades de Pico Truncado - La Esperanza - Río Gallegos - Río Turbio - y El Calafate, en el marco del Plan Energético Nacional. Esta interconexión de 500 megavatios representa un paso más en la diversificación de la matriz energética argentina, involucra una inversión de 3 mil millones de pesos y está previsto que esté culminada en 26 meses.

La Presidenta inauguró nuevo Centro Regional de Exportación de Servicio de Tecnología, en Munro
miércoles, 21 de julio de 2010
La presidenta Cristina Fernández inauguró el nuevo Centro Regional de Exportación de Servicios de tecnología de la empresa SAP, ubicado en la localidad de Munro, partido bonaerense de Vicente López. Allí la mandataria celebró que la empresa SAP "haya elegido a Argentina para instalar su quinto centro exportador". Luego de su discurso, la Presidenta hizo declaraciones a la prensa

La presidenta Cristina Fernández promulgó la Ley de Matrimonio Igualitario
miércoles, 21 de julio de 2010
La Presidenta firmó el decreto de promulgación de la ley 26.618, que establece el matrimonio igualitario en la República Argentina, en una ceremonia que tuvo lugar en la Galería de Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, de Casa Rosada. "Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria" expresó la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández reglamentó la ley contra la violencia hacia la mujer
lunes, 19 de julio de 2010
La Presidenta firmó el decreto que aprueba la reglamentación de la ley 26.485, que fija normas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus actividades integrales.

Cristina Fernández encabezó el acto de adjudicación de obras de ampliación para el Hospital Posadas
miércoles, 07 de julio de 2010
La jefa de Estado presidió este mediodia el acto de adjudicación de las obras de ampliación del Hospital Posadas, el mayor centro de salud del país, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar. Allí, la mandataria recordó que "este lugar fue creado por la Fundación Eva Perón" y que "en Argentina, antes de Perón no había ministerio de Salud".

La recaudación tributaria alcanzó los 37.295 millones de pesos en junio
jueves, 01 de julio de 2010
La recaudación tributaria alcanzó los 37.295,3 millones de pesos en junio último, lo que representa una suba del 39,4% respecto del mismo mes del 2009.

Nuevas obras para aumentar la provisión energética
miércoles, 30 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de presentación de un nuevo contrato de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa de Gobierno. Los contratos representan la incorporación de 895 megavatios de energía renovables al sistema nacional, fundamentalmente eólica. En el acto, además, se anunció la puesta en marcha del gasoducto San Martín, que incorpora 5 millones de metros cúbicos a la red de gas.

La Presidencia reglamentó la ley de Reforma Política
miércoles, 30 de junio de 2010
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció esta tarde que la Presidenta firmó 4 decretos que reglamentan la Reforma Política, sancionada el año pasado por el Congreso Nacional luego de la convocatoria a los partidos políticos con representación parlamentaria para rondas de diálogo con el gobierno nacional.

Acuerdo para la promoción de la industria vitivinícola
martes, 29 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde la ceremonia de firma del acta de acuerdo en el marco del Programa de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola para las provincias de Catamarca, Mendoza, La Rioja, Neuquén, San Juan, Salta y Rio Negro, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario. Casa de Gobierno. El programa tiene como objetivo principal promover el desarrollo regional con impacto económico y social.

Nuevas inversiones en el sector automotriz generarán mil nuevos puestos de trabajo, anunció la Presidenta
martes, 29 de junio de 2010
En oportunidad de encabezar un acto en el que se firmó un acuerdo para la promoción de la industria vitivinícola, la presidenta Cristina Fernández anunció que la empresa Volkswagen Argentina realizará una inversión de 150 millones de dólares para la fabricación de cajas de cambios en la provincia de Córdoba.

Tres provincias firmaron los primeros acuerdos de desendeudamiento
miércoles, 23 de junio de 2010
La jefa de Estado encabezó en el Salón Sur la firma de los primeros tres convenios de desendeudamiento provincia, con los gobernadores de Buenos Aires, Chaco y Tucumán. En su discurso, la mandataria señaló que hoy "es el Día del desendeudamiento argentino internacional y nacional", en referencia al éxito alcanzado en la nueva propuesta de canje de la deuda que había ingresado en default en el año 2001.

La Presidenta presentó un convenio de financiamiento para la adquisición de maquinaria agrícola de industria nacional
martes, 22 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el que se presentó un convenio de financiamiento a tasa subsidiada para la compra o leasing de máquinas agrícolas de industria argentina para productores agropecuarios y contratistas rurales, en el Salón de la Mujeres Argentinas de Casa Rosada.

Funcionarios del ministerio de Economía informaron a Cristina Fernández sobre el superávit fiscal
viernes, 18 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia este mediodia al ministro de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Haciencia, Juan Carlos Pezoa, en el Despacho Presidencial de la Residencia de Olivos. Los funcionarios informaron a la Presidenta sobre el superávit fiscal primario de mayo, que ascendió a 3.014,1 millones de pesos.

La Presidenta entregó la netbook 50 mil, en el marco del plan nacional de Educación Digital Inclusiva
viernes, 18 de junio de 2010
La Presidenta entregó la netbook número 50.000, en un acto en Lomas de Zamora, que forma parte de una partida de 3 millones de computadoras, que recibirán estudiantes y docentes, del programa Conectar Igualdad. En la ceremonia, la mandataria afirmó que "fue la educación siempre la gran reparadora de igualdad".

Cristina Fernández firmó un acuerdo de asistencia financiera para departamentos de La Rioja en emergencia agropecuaria por sequía
jueves, 17 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy un acto en el que firmó un convenio de ayuda financiera de la Nación a la provincia de La Rioja, con el objeto de asistir a siete departamentos en emergencia agropecuaria por sequía.

La Presidenta lanzó un fondo para la siembra fina, firmó convenios y entregó subsidios en Carhué
miércoles, 16 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodia en la localidad bonaerense de Carhué la puesta en marcha del fondo rotatorio para la siembra fina de la campaña 2010-11, así como la firma de varios convenios para la zona y la entrega de subsidios a entidades de bien público. En su discurso, la Presidenta declaró que dicho fondo "lograr incorporar a los más vulnerables al sector productivo a través de educación y promoción social".

La Presidenta inauguró viviendas en 3 de Febrero y destacó el fallo de la Corte sobre la Ley de Medios
martes, 15 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de entrega de la III etapa de viviendas de la obra Modelo de Urbanización del barrio Altos de Podestá, en el partido de 3 de Febrero. Durante el acto, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que rechazó hoy la medida cautelar de la justicia de Mendoza que suspendía la ley de comunicación audiovisual, y señaló que con este fallo "se ha reconocido la autoridad" del Congreso.

Cristina Fernández recibió a representantes de Argentores en Casa Rosada
martes, 15 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia en su despacho de Casa de Gobierno a representantes de la Sociedad General de Autores de la República Argentina (Argentores), entidad que cumple 100 años de actividad en la defensa jurídica y administrativa de los derechos de autor. Junto a la mandataria estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López.

El gobierno garantizará el acceso al papel en condiciones igualitarias, anunció la Presidenta
lunes, 14 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto junto a editores de medios gráficos de la República Argentina, en el que se anunció que el gobierno garantizará condiciones igualitarias para la comercialización de papel para la impresión de diarios y revistas para todos los medios del país.

La presidenta Cristina Fernández presentó una línea de becas deportivas del ENARD
miércoles, 09 de junio de 2010
Cristina Fernández presentó una línea de 9000 becas deportivas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) en un acto en el Salón Dorado de Parque Norte. En su discurso, la mandataria aseguró que "el Estado y todos sus recursos continuarán respaldando a los deportistas. Hay que ayudar a nuestros jóvenes, porque esta política también es parte de un país".

Cristina Fernández presentó un plan para el desarrollo de parques industriales en el país
martes, 08 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía la presentación de Parques Industriales del Bicentenario, una estrategia destinada a impulsar el desarrollo empresarial e industrial, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno. Para la Presidenta, se trata de "un instrumento más en el proceso de reindustrialización de la Argentina que comenzó hace 7 años".

Trabajadores estatales acuerdan aumento salarial
jueves, 03 de junio de 2010
Esta tarde la presidenta recibió en Casa de Gobierno a los representantes de los gremios estatales, encabezados por el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Del encuentro participaron además el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina. En la reunión se anunció que los trabajadores del sector percibirán un aumento salarial de 21%.

Cristina Fernández firmó preadjudicación de importante obra hídrica para la provincia de Neuquén
jueves, 03 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de pre adjudicación del emprendimiento multipropósito Chihuido1, de la provincia de Neuquén, en el Despacho Presidencial de Casa Rosada.

GM anunció la devolución anticipada del 50% del préstamo de ANSES destinado al proyecto Agile
martes, 01 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en audiencia al titular de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha, quien le informó que la empresa decidió adelantar la devolución del 50 % del préstamo otorgado por ANSES en 2009 para financiar el proyecto Agile en la planta que la compañía tiene en Rosario, Santa Fe.

La recaudación fiscal de mayo alcanza un nuevo récord
martes, 01 de junio de 2010
Cristina Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le informaron que el resultado fiscal del mes de mayo marcó un nuevo récord histórico, al alcanzar ingresos por 39.344,7 millones de pesos, un 44,2 por ciento más que en igual mes de 2009.

Cristina Fernández anunció un nuevo programa de financiamiento productivo
lunes, 31 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Fernández anunció el lanzamiento del "Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario", que permitirá financiar proyectos estratégicos que sustituyan importaciones, refuercen procesos productivos y generen nuevos puestos de trabajo.

Cristina Fernández inauguró la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario
martes, 25 de mayo de 2010
La Jefa de Estado inauguró hoy la Galería de Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario en el Salón de los Héroes del Bicentenario de Casa Rosada. La muestra está compuesta por 24 retratos de héroes del continente, aportados por diferentes gobiernos de América Latina.

La Presidenta inauguró ampliación de una central termoeléctrica y obras viales en Córdoba
viernes, 21 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía en Córdoba el acto de inauguración de nuevas obras en la Central Termoeléctrica del Pilar y de la apertura de un nuevo tramo de la autopista Córdoba-Rosario.

Firma del acta "Reparación Histórica con la provincia de La Rioja"
jueves, 20 de mayo de 2010
La Jefa de Estado encabezó esta noche el acto de firma del acta "Reparación Histórica con la provincia de La Rioja", en el Salón Sur de Casa de Gobierno. El acta contempla que el Estado Nacional, a través del ministerio de Planificación Federal, brinde asistencia financiera para la realización de obras de infraestructura en la provincia, por un monto superior a los 3.200 millones de pesos.

La Jefa de Estado recibió a representantes de los Pueblos Originarios en Casa Rosada
jueves, 20 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en el Salón Sur de Casa de Gobierno a los representantes de los Publos Originarios que culminaron su marcha hacia Buenos Aires, provenientes de distintos puntos de todo el territorio nacional.

La Presidenta encabezó el lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016
viernes, 14 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Fernández presentó este mediodía en forma oficial el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016, en un acto que se desarrolló en la sede central del Banco Nación. El objetivo del Plan es que Argentina no solo satisfaga la demanda alimentaria interna, sino que también sea un actor clave en el mercado alimentario mundial. "Repotenciar el rol de Argentina" para que sea "gran productor de alimentos con mucho valor agregado de origen", citó como objetivo la Mandataria.

Anuncian nuevas inversiones en materia energética
jueves, 13 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia a directivos del grupo empresarial Albanesi, quienes le informaron sobre su plan de inversiones en el sector energético. El grupo empresario invertirá 730 millones de pesos en la ampliación de tres centrales eléctricas en Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.

La Presidenta anunció el inicio del Proceso de Incorporación a Planta Permanente de los trabajadores transitorios del Estado Nacional
martes, 11 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Fernández anunció hoy el inicio del Proceso de Incorporación a Planta Permanente de los trabajadores transitorios del Estado Nacional, una verdadera reparación histórica para 170 mil trabajadores y trabajadoras públicos que podrán disfrutar de convenios laborales similares a los del sector privado.

La Presidenta anunció el Programa Federal de Desendeudamiento para las Provincias Argentinas
lunes, 10 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Fernández anunció hoy la puesta en marcha del Programa Federal de Desendeudamiento para las Provincias Argentinas, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada. El plan contempla que el 89% de las deudas que los estados provinciales mantienen con la Nación pasarán a ser refinanciadas.

El ex presidente Néstor Kirchner fue electo por unanimidad nuevo secretario general de la UNASUR
martes, 04 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Fernández inauguró esta mañana la reunión plenaria de presidentes que participan de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en la que fue electo por unanimidad Néstor Kirchner como secretario general del bloque, una iniciativa del gobierno de Ecuador que ayer fue aprobada por consenso por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores.

La recaudación fiscal de abril marca un nuevo récord
lunes, 03 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Fernández anticipó los números de la recaudación durante el acto en el que firmó la reglamentación de la nueva Ley de Migraciones. La misma alcanzó los 30.129,6 millones de pesos, lo que representa una mejora del 30,7 por ciento respecto a abril de 2009.

Cristina Fernández presentó la reglamentación de la Ley de Migraciones
lunes, 03 de mayo de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto en el que se presentó la reglamentación de la ley de Migraciones, promulgada en 2004 y reglamentada a través del decreto 616 del 3 de mayo 2010. Además anunció que firmó el decreto 615 declarando feriado el 24 de mayo e informó que la recaudación fiscal del mes de abril fue de 30.129 millones de pesos, un 30,7% más que en el mismo mes del año pasado.

La Presidenta inauguró un microcine en el Centro Cultural Nuestros Hijos
viernes, 30 de abril de 2010
La presidenta Cristina Fernández visitó el Centro Cultural Nuestros Hijos que funciona en la ex ESMA para encabezar el acto por un nuevo aniversario del nacimiento de las Madres de Plaza de Mayo. En su discurso, la Presidenta destacó el "valor" de las Madres y elogió que "nunca pidieron pena de muerte" para los responsables militares de la desaparición de sus hijos.

La presidenta Cristina Fernández anunció una línea de financiamiento para la industria automotriz
jueves, 29 de abril de 2010
Cristina Fernández presentó este mediodía un programa de financiamiento para la industria automotriz que implicará la inversión de 350 millones de pesos destinados a la financiación de proyectos de inversión y a la generación de empleo, que permitirán promover inversiones por un mínimo de 1.200 millones de pesos. La Presidenta afirmó en su discurso que este programa tiene "un objetivo estratégico para el desarrollo de Argentina".

Cristina Fernández entregó un subsidio y reinauguró el Instituto biológico 'Tomás Perón' de La Plata
martes, 27 de abril de 2010
La presidenta Cristina Fernández visitó la ciudad de La Plata para inaugurar una planta de producción de remedios, dependiente del ministerio de Salud bonaerense, y además entregar un subsidio por 3,5 millones de pesos destinado a obras de refacción del Instituto Biológico "Tomás Perón". En su discurso, la Presidenta afirmó que "la salud pública, la educación pública y el derecho a la movilidad social" son los items que el Gobierno más ha desarrollado y que "hacen que valga la pena hacer política"

Cristina Fernández recorrió las obras de remodelación del Palacio del Correo
lunes, 26 de abril de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió esta noche las obras de remodelación del Palacio del Correo, acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; e integrantes de la empresa a cargo de la tarea.

La presidenta Cristina Fernández inauguró una planta de productos lácteos para exportación en Córdoba
viernes, 23 de abril de 2010
Cristina Fernández presidió este mediodía la inauguración de la ampliación de una planta de derivados lácteos para exportación, que pertenece a una sociedad integrada por Sancor y Arla Foods Ingredientes, en la localidad cordobesa de Porteña. "Este es el modelo de industrialización que se requiere, que es apostar a agregar valor agregado a nuestros productos", señaló la mandataria durante el acto.

Cristina Fernández anunció la concesión de nuevos corredores viales en Casa Rosada
jueves, 22 de abril de 2010
La Presidenta encabezó el anuncio de toma de posesión de los nuevos concesionarios de corredores viales nacionales. Los nuevos ocho concesionarios, a través de los contratos ya puestos en marcha, deberán consolidar una red vial moderna y segura, incorporando sistemas de complementación vial inteligente.

El superávit de marzo fue 1.221,7 millones de pesos
miércoles, 21 de abril de 2010
La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Economía, Amado Boudou, quien le informó que el superávit fiscal de marzo alcanzó los 1.221,7 millones de pesos, un 34 por ciento por encima del registrado en igual mes de 2009.

La presidenta Cristina Fernández firmó la habilitacion del puerto Dreyfus-Timbues
miércoles, 21 de abril de 2010
Cristina Fernández firmó esta tarde la habilitación del puerto Dreyfus-Timbúes, ubicado en la provincia de Santa Fe. El complejo Timbúes comprende un puerto ubicado sobre la confluencia del Río Coronda con el Río Paraná, y una planta de molienda de soja.

La Presidenta anunció una nueva línea de préstamo hipotecario del Banco Nación jueves, 15 de abril de 2010
La presidenta Cristina Fernández anunció el lanzamiento de una línea de préstamos hipotecarios para viviendas en el marco del Plan Nacional "Casa Propia", en la sede central del Banco Nación. "Este es el gobierno que más viviendas ha construido en la historia de la Argentina", dijo la jefa de Estado en su discurso. También, anunció que a las 18.30 el ministro de Economía brindará una conferencia de prensa en el que anunciará el canje de la deuda en default.

La Presidenta recibió el apoyo de rectores universitarios para su política de desendeudamiento
miércoles, 07 de abril de 2010
La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern y los rectores de 31 universidades nacionales, quienes manifestaron su respaldo a las políticas educativas oficiales y el uso de reservas para el pago de la deuda externa.

La automotriz Ford anuncia una inversión de mil millones de pesos para producir un nuevo vehículo en Argentina, destinado al mercado internacional
miércoles, 07 de abril de 2010
La Presidenta recibió hoy en audiencia en su despacho de Casa Rosada al CEO de Ford Motors Company, Alan Mulally, al director de Ford Motors Company para Argentina y Chile, Enrique Alemañy, quienes, junto a otros directivos de esa marca anunciaron que realizarán una inversión de 1000 millones de pesos para construir en nuestro país un nuevo vehículo, que será comercializado a nivel mundial.

La Presidenta entregó viviendas y una ambulancia en la ciudad de Vedia, en la Provincia de Buenos Aires
miércoles, 07 de abril de 2010
La presidenta Cristina Fernández visitó la ciudad bonaerense de Vedia, cabeza del partido de Leandro N. Alem, donde entregó 263 viviendas y subsidios por 500.000 pesos para el hospital municipal. En su discurso, la mandataria sostuvo que su gestión "no deja afuera a nadie, ni siquiera a quienes critican o están en contra".


Cristina Fernández presentó el programa Conectar Igualdad.com.ar y anunció la entrega de tres millones de netbooks para alumnos
martes, 06 de abril de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de presentación del "Programa Conectar Igualdad.com.ar", financiado con fondos de la Anses, y anunció la entrega de 3 millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país, con una inversión de 4 millones de pesos. Allí, la mandataria afirmó que "El sueño de la igualdad es un sueño largamente perseguido" y que "Es el gran instrumento liberador de las sociedades y de los pueblos".

La recaudación fiscal creció 31% en marzo de 2010 , con respecto al mismo mes del año pasado
lunes, 05 de abril de 2010
La Presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de Casa Rosada al ministro de Economía, Amado Boudou, quien le informó acerca de la evolución de la recaudación fiscal durante marzo. En ese período se registró una mejora del 31 por ciento respecto a igual mes de 2009.

La Presidenta inauguró un hospital de rehabilitación en Malvinas Argentinas
lunes, 05 de abril de 2010
La presidenta Cristina Fernández inauguró en el municipio de Malvinas Argentinas un nuevo hospital de rehabilitación, que llevará el nombre de Dr. Arnoldo Drowdroski. Asimismo, anunció que a través de un acuerdo entre el INTI y el municipio de Malvinas Argentinas, se podrá en marcha el primer Centro de Tecnologías para la Salud y la discapacidad en el conurbano bonaerense.

Cristina Fernández encabezó un homenaje a las Mujeres de Malvinas en Casa Rosada
martes, 30 de marzo de 2010
La presidenta Cristina Fernández presentó este mediodia una fotografía en homenaje a las "Mujeres de Malvinas" en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario. En su discurso, la Mandataria afirmó que "este es un homenaje a las madres, esposas, hijas, hermanas, novias y a todas aquellas que entregaron lo más querido y cercano en la batalla por la defensa de la soberanía nacional en nuestra Islas Malvinas".

Ampliarán descuentos en medicamentos para beneficiarios del PAMI
martes, 30 de marzo de 2010
Cristina Fernández se reunió en su despacho con el ministro de Salud, Juan Manzur y el titular del Pami, Luciano Di Césare, y cerró los últimos detalles para producir descuentos del 80 por ciento a los medicamentos de uso más habitual entre los mayores, en todas las farmacias habilitadas por el Instituto.

Los presidentes de Argentina y Bolivia suscribieron acuerdos de integración energética en Sucre
viernes, 26 de marzo de 2010
La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, suscribieron hoy acuerdos de trabajo e integración energética entre ambos países. Uno de esos acuerdos establece una enmienda al contrato de venta de gas de Bolivia a la Argentina para el período 2010 al 2026 y prevé la construcción de un gasoducto que llevará el nombre de Juana Azurduy, una obra clave de infraestructura que requieren ambos países para su desarrollo.

La presidenta Cristina Fernández le rindió homenaje a Juana Azurduy en Bolivia
viernes, 26 de marzo de 2010
La Presidenta arribó pasado el mediodía a la ciudad boliviana de Sucre para firmar con su par Evo Morales una actualización del contrato de provisión de gas rubricado en 2006, la que dará impulso definitivo a la integración energética de la región. Allí aprovechó la ocación para rendir homenaje a la generala Juana Azurduy de Padilla.

La Presidenta anunció medidas para fortalecer a las Pymes, en un almuerzo con empresarios del sector
jueves, 25 de marzo de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó un almuerzo en la residencia de Olivos con los representantes de cámaras de las Pequeñas y Medianas empresas. En su discurso agradeció "el compromiso con este modelo que no tiene color político partidario sino nacional económico, que son dos cosas totalmente diferentes".

El superávit fiscal de febrero fue de 1.207,2 millones de pesos.
viernes, 19 de marzo de 2010
El superávit fiscal correspondiente al mes de febrero fue de 1.207,2 millones de pesos. Así lo anunció el ministro de Economía, Amado Boudou, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda. Previamente, el ministro de Economía y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pessoa, se lo habían informado a la Presidenta, en una audiencia realizada en Olivos.

Anuncian inversión de $67.8 millones para la producción de línea blanca
jueves, 18 de marzo de 2010
El Director General de la empresa de electrodomésticos mexicana Mabe, Francisco Berrondo Ávalos, anunció en una audiencia que mantuvo con la Presidenta de la Nación, que la firma ampliará sus inversiones en el país para incrementar la producción de artefactos de línea blanca.

La Presidenta girará hoy al Parlamento el proyecto de nueva ley de quiebras
miércoles, 17 de marzo de 2010
Así lo anunció al recorrer la planta de la Cooperativa de Trabajo Envases Plásticos Flexibles Mataderos LTDA, una empresa recuperada y puesta en funcionamiento por sus trabajadores, tras haber quebrado en septiembre de 2009.

La presidenta Cristina Fernández firmó el proyecto de ley Penal Tributaria
miércoles, 17 de marzo de 2010
La Jefa de Estado dio curso al trámite en el despacho presidencial ante la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zanini.

Cristina Fernández firmó un convenio con los Municipios para promocionar la venta de pescados
martes, 16 de marzo de 2010
Después de dejar inaugurada la Casa del Bicentenario, la Presidenta firmó un acuerdo con el sector pesquero para promover el consumo de mariscos y pescados. Al arribar a Casa Rosada, la Jefa de Estado visitó 3 camiones adaptados como puestos de ventas que recorrerán diferentes zonas de Capital y Gran Buenos Aires promocionando el consumo de pescados y mariscos, y entregarán recetas para que las familias argentinas incorporen más productos marinos a sus dietas.

La Presidenta inauguró un gasoducto submarino en Tierra del Fuego y firmó el 'Fideicomiso Austral"
lunes, 15 de marzo de 2010
La presidenta Cristina Fernández visitó la provincia de Tierra del Fuego, donde inauguró el tendido de un gasoducto submarino en el estrecho de Magallanes, que permitirá aumentar la capacidad de transporte a 18 millones de metros cúbicos diarios. También firmó el 'Fideicomiso Austral', destinado a financiar obras de infraestructura en dicha provincia. "Hoy es un día de fiesta para todos los argentinos, porque estamos inaugurando la obra de infraestructura más grande de los últimos 32 años", dijo la Jefa de Estado durante el acto.

La Presidenta encabezó la apertura de sobres para la realización del tramo sur del interconectado nacional
viernes, 12 de marzo de 2010
Cristina Fernández presidió en la ciudad de El Calafate la ceremonia de apertura de los sobres para la licitación para la construcción de la línea de transporte eléctrico de alta tensión Pico Truncado-Río Gallegos-Río Turbio. La Jefa de Estado destacó que, con esta obra "nos conectamos al resto de la Argentina vía energía eléctrica, energía para generar trabajo y radicación de argentinos en la Patagonia".

Cristina Fernádez firmó una iniciativa para la renovación de la flota de transporte de carga
miércoles, 10 de marzo de 2010
La presidenta Cristina Fernández firmó el decreto que puso en marcha el plan para la renovación de camiones con una antigüedad mayor a 30 años. Gracias a esta iniciativa, los transportistas de pequeñas y medianas empresas recibirán un subsidio a cambio de la vieja unidad, y un crédito del Banco Nación para renovar su flota.

La Presidenta anunció que el Ejecutivo apoyará el proyecto de ley que avala el pago de la deuda a los organismos multilaterales con reservas
martes, 09 de marzo de 2010
Cristina Fernández anunció que apoyará el proyecto de ley consensuado entre los jefes de las bancadas de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, y la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, que contempla el pago de la deuda a los organismos multilaterales y determina reglas para saldar las obligaciones con los privados.

La presidenta Cristina Fernández derogó el decreto del Estatuto del Personal Doméstico
lunes, 08 de marzo de 2010
La norma será reemplazada por una nueva ley, cuyo proyecto será remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso. La nueva figura pasará a denominarse Personal de Casas Particulares, y contemplará que los encuadrados gocen de todos los beneficios sociales que le corresponden a cualquier trabajador.

Cristina Fernández inauguró la muestra "El Túnel de la Ciencia", en el Ministerio de Educación
lunes, 08 de marzo de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó la inauguración junto al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, de 'El Túnel de la Ciencia'; una muestra multimedia de la Sociedad Max Planck de Alemania, que ofrece imágenes a gran escala, videos y módulos interactivos e invita a descubrir los desafíos a los que se enfrentan los científicos en la actualidad.

"No voy a permitir que un juez defaultee la deuda externa", dijo la presidenta Cristina Fernández
jueves, 04 de marzo de 2010
"Estoy dispuesta a enfrentar la condena de un juez circunstancial, pero no la de la historia", afirmó la mandataria durante el anuncio de llamado a licitación pública para la realización de las obras del Plan Maestro del Río Salado y el lanzamiento del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes.

La recaudación fiscal de febrero registró un aumento del 20,2% interanual
martes, 02 de marzo de 2010
La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia en su despacho de Casa Rosada al ministro de Economía, Amado Boudou, al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quienes le informaron sobre el resultado fiscal del mes de febrero de 2010.

"Necesitamos gente comprometida con los ideales y con el pueblo" dijo la Presidenta en la entrega de libretas de seguridad social y sanitaria, en Magdalena
jueves, 25 de febrero de 2010
La presidenta Cristina Fernández visitó el municipio de Magdalena en la provincia de Buenos Aires, donde encabezó el acto de entrega de las primeras cinco libretas de seguridad social, salud y educación, requisito para la obtención de la Asignación Universal por Hijo. "Hay eventos que trascienden lo político-partidario y son de todos los argentinos ", sostuvo la Presidenta.

La Presidenta ratificó el reclamo sobre Malvinas, pero descartó instaurar un bloqueo contra las Islas
lunes, 22 de febrero de 2010
Cristina Fernández consideró "importante" el "haber logrado un apoyo muy fuerte a la legitimidad de nuestros reclamos" sobre las Islas Malvinas por parte de la totalidad de los países participantes de la XXI Cumbre del Grupo Río, que se lleva a cabo en Cancún.

Cristina Fernández condenó la decisión de Gran Bretaña de iniciar la explotación petrolera en Malvinas y agradeció el apoyo del Grupo Río
lunes, 22 de febrero de 2010
La Presidenta ratificó en la sesión plenaria del Grupo de Río en Cancún, el derecho que asiste a nuestro país para reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur, al tiempo que condenó la decisión unilateral de Gran Bretaña de iniciar tareas de explotación petrolera en el territorio usurpado.

"Hay dos proyectos de país", dijo la Presidenta en la licitación del complejo Cóndor Cliff-La Barrancosa
viernes, 19 de febrero de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodia el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de un complejo hidroeléctrico en la provincia de Santa Cruz. En su discurso aseguró que "pocas veces Argentina ha crecido tanto en materia de producción de energía, como lo hizo desde el 2003 hasta hoy".

Se publicarán en internet todos los trámites de la Administración de Programas Especiales
jueves, 18 de febrero de 2010
La Presidenta Cristina Fernández dispuso que se publiquen en internet todos los trámites de la Administración de Programas Especiales, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Presentan a la Presidenta la conformación del Consejo Coordinador de Políticas Monetarias, Cambiarias y Financieras
jueves, 18 de febrero de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, fueron recibidos en audiencia por la presidenta Cristina Fernández, ante quien anunciaron la conformación del Consejo Coordinador de Políticas Monetarias, Cambiarias y Financieras.

La presidenta Cristina Fernández anunció la reforma de la educación secundaria
miércoles, 17 de febrero de 2010
La Presidenta presentó en Casa de Gobierno los lineamientos de las políticas educativas para el ciclo lectivo que inicia en marzo, que incluyen, entre otras medidas, un aumento escalonado para el salario docente y un fortalecimiento de educación secundaria.

La Presidenta dispuso que todo buque que navegue entre el territorio continental argentino y Malvinas deberá contar con autorización oficial
martes, 16 de febrero de 2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó en conferencia de prensa el alcance del Decreto 256 que firmó la Presidenta, donde se especifica que cada barco que circule por las aguas entre el territorio continental argentino y las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, deberá solicitar una autorización a la autoridad nacional competente.

“Vamos a seguir trabajando incansablemente por nuestros derechos en las Malvinas”, dijo la Presidenta
martes, 16 de febrero de 2010
En un acto realizado en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, la Presidenta justificó la decisión de controlar en tráfico marítimo entre el territorio nacional continental y las Islas Malvinas, y reclamó el cumplimiento de las normas del derecho internacional.

La Presidenta inauguró obras públicas en la localidad bonaerense de Lobería
viernes, 12 de febrero de 2010
La presidenta Cristina Fernández visitó el barrio Independencia de la ciudad de Lobería, dónde dejó inaugurados un hogar de ancianos, una sala materno infantil del hospital local y un centro comunitario, construídos gracias a una inversión de más 25,5 millones de pesos aportados por el Estado Nacional.

La Presidenta anunció convenio para recuperación crediticia del sector agropecuario
miércoles, 10 de febrero de 2010
La presidenta encabezó el acto de firma de convenio de fideicomiso de recuperación crediticia del sector agropecuario. En ese marco, resaltó la recuperación del BNA como principal impulsor del crédito en Argentina, como así también la figura de su nuevo presidente, Juan Carlos Fábrega.

Cristina Fernández inauguró obras de infraestructura en Ituzaingó
martes, 09 de febrero de 2010
La Presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en el que inauguró obras de pavimento, bacheo, y expansión de las redes cloacales en la localidad de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández anunció un nuevo aumento para jubilados y pensionados
martes, 09 de febrero de 2010
La primera mandataria encabezó este mediodia un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa Rosada, donde anunció un aumento para la clase pasiva argentina del 8,21% a partir del 1 de marzo. La Presidenta resaltó también que "desde 2003 a la fecha, la mínima que perciben jubilados y pensionados ascendió de 150 a 895 pesos, con un incremento del 496%".

Cristina Fernández firmó el decreto que prorroga la exención impositiva para bienes de capital
miércoles, 03 de febrero de 2010
La Presidenta oficializó este mediodía una prórroga en la exención impositiva para los bienes de capital, media que beneficia a distintos sectores industriales, entre ellos el metalúrgico. En su discurso, Cristina Fernández aseguró que "esta medida fiscal permite profundizar las políticas activas para los sectores de la producción, para producir más y mejor, tanto el mercado interno como para la exportación".

Firman prórroga de exención impositiva para vinos espumantes nacionales
lunes, 01 de febrero de 2010
La presidenta Cristina Fernández firmó la prórroga de la exención de impuestos internos para los vinos espumantes producidos en el país, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno. En el acto, anunció además que la recaudación fiscal en el mes de enero de 2009 alcanzó la cifra récord de 29 mil millones de pesos, un 20,4% por encima de la cifra del mismo mes del año pasado.

La presidenta Cristina Fernández inauguró una planta de energía eléctrica en Capitán Sarmiento
jueves, 28 de enero de 2010
Cristina Fernández participó este mediodía en Capitán Sarmiento de los actos de inauguración de una planta de generación y distribución de energía eléctrica, y la ampliación de obras en una planta avícola. En el acto, la Presidenta pidió "mutar la política buitre que tanto daño nos ha hecho a los argentinos".

Se batió el récord de entrega de energía en el sistema energético nacional
miércoles, 27 de enero de 2010
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, anunció que en el día de ayer se batió un nuevo récord de entrega energía al Sistema Interconectado Nacional, al inyectarse 401.4 gigavatios.

La Presidenta anunció que la industria creció 10,4% en diciembre
jueves, 21 de enero de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de firma del convenio de renegociación del contrato para el dragado y mantenimiento de Hidrovía, en el marco de la profundización del Comercio Exterior. Allí anunció que la industria registró una suba de 10,4% en el último mes de 2009.

El superávit fiscal de 2009 fue de $ 17.272 millones
martes, 19 de enero de 2010
La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia al ministro de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le informaron el resultado fiscal del año 2009.

La Presidenta firmó el contrato para la construcción del Museo del Libro y Galería de la Lengua
martes, 19 de enero de 2010
La presidenta Cristina Fernández visitó la Biblioteca Nacional, donde presidió la firma del contrato para la construcción del Museo del Libro y Galería de la Lengua, en el marco de las obras programas para los festejos del Bicentenario.

La Presidenta despidió a efectivos argentinos que viajan en misión humanitaria a Haití
jueves, 14 de enero de 2010
La Presidenta Cristina Fernández despidió a los efectivos de Cascos Blancos que participarán en tareas humanitarias en Haití, y que viajaron hacia la isla afectada por un terremoto a bordo de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

Cristina Fernández anunció medidas para el campo y resaltó el "éxito de los productores argentinos"
lunes, 11 de enero de 2010
La presidenta Cristina Fernández anunció este mediodía la firma de un convenio para la comercialización de trigo y presentó una línea de financiamiento para los pequeños y medianos productores trigueros.

La recaudación de 2009 superó los $ 300 mil millones
lunes, 04 de enero de 2010
La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia al ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quienes le informaron sonbre el resultado fiscal del año 2009.

Convenio de cooperación y asistencia en materia de salud para personas privadas de su libertad
martes, 29 de diciembre de 2009
La presidenta Cristina Fernández encabezó la ceremonia de firma de un convenio de cooperación y asistencia en materia de salud para personas privadas de su libertad. Allí abogó por "constituir una sociedad más justa" para alcanzar más seguridad y más igualdad.


"EL TERROR SE BASA EN LA INCOMUNICACIÓN, DIFUNDA ESTA INFORMACIÓN, VUELVA A SENTIR LA SATISFACCIÓN MORAL DE UN ACTO DE LIBERTAD" R. Walsh.

Nacho Varelaros

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog