martes, 10 de agosto de 2010

Respetar la 19.640

El Siguiente artículo que compartimos plenamente, lo sacamos del Blog Fueguino Liberación o Dependencia.

¿UNA ECONOMIA EN BENEFICIO DE TODOS O DE UNOS POCOS?

En nuestra Provincia de Tierra del Fuego, existe un Régimen de Promoción Económica y Excepción Impositiva ( Decreto Ley 19640/72 ) por el cual se exceptua del pago de todos los Impuestos Nacionales ( IVA, Impuestos a las Ganancias, Derechos de Importación y Exportación, Impuesto al Patrimonio, etc. ) para la comercialización de todos los Bienes y Servicios.


El objetivo de la Norma es el impulso de desarrollo y crecimiento de la región, en beneficio de todos los habitantes de esta Provincia.


Los costos de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios tiene grandes ventajas comparativas con el resto de la República Argentina ( aproximadamente un 50 %) y a esto hay que sumarle los reembolsos que el Estado Nacional realiza sobre ciertos productos que se importan desde el continente hacia la Provincia.


Entonces vale preguntarnos ¿ Porqué Tierra del Fuego tiene el costo de vida más elevado del país ?


La respuesta es muy sencilla, a la rentabilidad lógica y legítima que tiene que tener todo individuo o empresa, se le suma ese 50% de carga impositiva, que por ley, los que comercializan en la Provincia no pagan, pero al consumidor se la cobran y los precios se van a las nubes.


A través del tiempo, se ha formado un sector social y ecónomico privilegiado (comerciantes ), en detrimento de la mayoria de los trabajadores y del Presupuesto Nacional, que objetivamente contribuyen a la conflictividad social.


Como respuesta a la voracidad de los que tienen el oficio de manejar la comercialización de bienes y servicios, los sindicatos demandan subas salariales; y con cada conquista salarial, hay un nuevo aumento de precios, formandose un circulo pernicioso.


Creo que ha llegado el momento de solucionar de fondo este problema, haciendo respetar la 19640, a quienes hacen uso y abuso de la misma, en beneficio de todos los que habitamos esta Tierra del Fuego.


Las organizaciones sociales, los gremios, los partidos políticos tenemos que tomar conciencia y luchar mancomunadamente, para que los 1500 millones de pesos que aporta el Estado Nacional por esta normativa, sirva para el crecimiento y desarrollo de todos los fueguinos.

Néstor Ka

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Barvaro el comentario.
Vale una aclaracion: La ley se cumple. lo que sucede es que unos pocos conocen su funcionamiento.
Los que habitamos tierra del fuego somos los responsables del costo de vida elevado; por que demandamos cosas todo el tiempo, la mayoria de esas cosas no la usamos.
Como todos queremos comprar las mismas cosas, los empresarios aumentan sus precios
Ley de Oferta y demanda. Todos los empresarios del mundo lo hacen.
Para disminuir el costo de vida tenes tres opciones:
1- Deja de comprar, para que el precio disminuya.
2- Compra por Internet (te devuelven el iva)
3- Andate de la provincia. Las provincias del norte tienen costo de vida inferiores

El Nerd dijo...

no coincido, la ley NO se cumple, porq el objetivo de la Ley es q se radiquen más empresas y al no cobrr IVA, por ende tiene q ser más bajo el valor de los productos.
No le echemos culpa a la gente q solamente tiene su salario para vivir, de la realidad, q son los empresarios inescrepulosus, que juegan con eso, para ganar más plata.

Nadie va a dejar de comprar alimentos.. no se puede..

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog