viernes, 8 de octubre de 2010

El sector comercial de Tierra del Fuego solamente tributa el 3% y se niega a pagar una alícuota extra del 0,5%

Las siguientes declaraciones del Ministro de Economía de Tierra del Fuego Rubén Bahntje, las comparto plenamente.
se las dejo a continuación:

“El sector comercial de Tierra del Fuego solamente tributa el 3 por ciento” de sus ganancias, dijo el ministro de Economía Rubén Bahntje, en referencia al rechazo de comerciantes a la aplicación de una alícuota extra del 0,5 por ciento en concepto de Ingresos Brutos para el próximo año.

El funcionario aseguró que ese sector es quien tiene la menor carga impositiva del país “Algunos se olviden que hoy cada familia de Tierra del Fuego, aunque no trabajen para el Estado y aunque ni siquiera tengan trabajo, le debe casi 20 mil pesos al IPAUSS porque en otras gestiones hubo decisiones políticas como la ley 676 (gobierno de Colazo), que obligó a todos los habitantes de la Provincia a pagar la deuda de un grupo de 200 o 300 empresarios que solicitaron préstamos al Banco de Tierra del Fuego y no los pagaron”.

De este modo, Bahntje no dudó en señalar que “algunos comerciantes han sido ampliamente beneficiados y sus deudas las terminamos pagando todos los fueguinos”, ya que al momento de aprobarse la ley 676 “algunos que hoy gritan muy fuerte en la tapa de los diarios estaban en ese momento y pagaron sus deudas con una tasa a la que cualquiera de nosotros firmaría diez veces para acceder” agregó.
En ese sentido, el Ministro adelantó que en los próximos días “publicaremos nuevamente el listado de empresas y particulares que dio origen al Fondo Residual y cada uno podrá saber quién es quién”.
El funcionario apuntó que “hace poco más de un año, cuando caía la ley tarifaria en el mes de abril, los comerciantes decían que iban a quebrar por una alícuota de medio punto, pero a los dos meses sin tarifaria los costos al consumidor se incrementaron más en Río Grande que en Ushuaia”.
Bahntje también hizo hincapié en que “producto de la sanción de la ley de impuestos internos que reactivó fuertemente la industria electrónica, los precios en Río Grande siguen creciendo; esto provoca por un lado que desde el sector trabajador planteen que los beneficios de la 19.640 no llegan al consumidor; mientras que el comercio sin tributar IVA e Impuesto a las Ganancias sostiene que con un 0,5 de alícuota se va a la quiebra”.
“Esta es la situación actual y los errores del pasado los tenemos que corregir igual y alguna vez en Tierra del Fuego tenemos que hacernos cargo cada uno de lo nuestro, porque es muy fácil reclamar siempre al Estado y no querer aportar un solo peso”, concluyó.

Fuente: Consignas TDF

Nota relacionada: Respetar la 19.640

Nota relacionada: Mitos de Tierra del Fuego

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog