lunes, 18 de octubre de 2010

Plan quinquenal de expansión de banda ancha y TV digital a todo el país

Cristina presentó un plan quinquenal para expandir la banda ancha y la TV Digital a todo el país


La presidenta Cristina Fernández presentó el plan quinquenal de Telecomunicaciones "Argentina Conectada" y el despliegue de la Televisión Digital Abierta. Con una inversión de $2.000 millones, el Gobierno busca expandir en cinco años la banda ancha y la TV digital a todo el país.

La presidenta Cristina Fernández realizó, en el Centro Cultural del Bicentenario, la presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” y el despliegue a nivel nacional de la Televisión Digital Abierta (TDA). Con una inversión pública de $8.000 millones el Gobierno busca expandir en cinco años la banda ancha y la TV digital a todo el país.

Además, la Jefa de Estado dio inició el período de prueba federal para la TDA y puso en funcionamiento mediante teleconferencia a las estaciones digitales de transmisión emplazadas en las ciudades bonaerenses de Benavídez y en la ciudad chaqueña de Resistencia. Además, dio inicio a la transmición satelital a Tierra del Fuego, mediante una comunicación con la gobernadora de esa provincia, Fabiana Ríos, quien se encontraba en la escuela Nº266 de Ushuaia.

El objetivo es "democratizar el acceso a la información y a las comunicaciones", explicó Planificación en un comunicado, al tiempo que enfatizó que el gobierno garantizará "el acceso a las redes a todos los habitantes de la República Argentina en todo el país".

La empresa estatal AR-SAT será la responsable de definir la infraestructura, y el equipamiento en materia de telecomunicaciones para abaratar el servicio de Internet de banda ancha.

AR-SAT impulsará la marca "Articom" como la gestora y comercializadora de los servicios en materia de telecomunicaciones que serán desarrollados junto a empresas privadas, cooperativas, entidades universitarias y trabajadores.
Esto será posible mediante un aporte de capital de $8.000 millones informó el ministrod e Planificación, Julio de Vido.

Explicó que la mayor parte del financiamiento se dirigirá a la compra de equipamiento de alta tecnología para prestar el servicio y computadoras portátiles para el hogar.

"La meta del programa es expandir la banda ancha a todo el territorio nacional y llegar al año 2015 con más de 10 millones de hogares con algún tipo de conexión o acceso", señaló la cartera de Planificación.

Eso supondría duplicar el actual número de domicilios con acceso a los servicio de telefonía, Internet y video, y quintuplicar la penetración de fibra en el país.
Además, el Gobierno habilitará espacios públicos con conectividad. Serán los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) y Puntos de Acceso Digital (PAD), que se construirán en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales.

Los NAC podrán incluir distintos módulos: una Sala WiFi para que los usuarios puedan conectarse a la red con su propia computadora; una Sala de Conexión equipada con computadoras; Salas de Capacitación para el dictado de cursos, talleres y charlas; un Microcine TDA donde se podrá ver la programación de la Televisión Digital Abierta y Salas de Juego. Cada uno podrá contener uno o más módulos según de la disponibilidad del espacio físico y de la necesidad de cada comunidad.

Por otro lado, los Puntos de Acceso Digital (PAD) son espacios públicos de conectividad dispuestos en diversas localidades del país donde habrá Internet gratis. Habrá dos tipos de PAD: los Verdes, que son al aire libre, y los Puntos Azules, que son espacios comunitarios públicos cerrados como, por ejemplo, las escuelas.

Despliegue de la Televisión Digital Abierta

Cristina Fernández además informó que para la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) se delineó un primera fase para el desarrollo de los procesos de Recepción y Transmisión de Señales para la puesta en funcionamiento de esta nueva tecnología televisiva en una primera fase.

"La primera fase contempla la instalación de 46 plantas transmisoras distribuidas en todo el país y el correspondiente despliegue del sistema de transmisión. Esta se encuentra dividida en etapas que marcan la cantidad de equipamiento que se emplaza en cada localidad", explicó Planificación.

Fuente: El Noticialista

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog