miércoles, 1 de diciembre de 2010

La "Clase Política"

Algunos hablan reiteradamente de la " CLASE POLÍTICA ", y no son solo los grupos económicos o políticos que representan esos intereses minoritarios, pero poderosos económica y financieramente. Este término también es utilizado lamentablemente por hombres y mujeres que ocupan cargos de responsabilidad institucional y política identificados con espacios populares. El liberalismo atravesó toda la sociedad y por supuesto los representantes políticos no quedaron afuera de la colonización cultural, implementada por grupos económicos y medios de comunicación afines.
Ustedes preguntarán porque creo que es lamentable que algunos de los sectores afines al campo nacional y popular, también utilicen esos términos, siendo la respuesta y su fundamentación muy sencilla, pero no menos importante a la hora de la construcción del discurso.
El término " CLASE POLÍTICA " nos remite a " CLASE SOCIAL " , que identifica claramente a grupos con intereses económicos, sociales, culturales comunes a los integrantes del grupo o CLASE. Entonces siguiendo esa línea de razonamiento la llamada " CLASE POLÍTICA " también tiene intereses económicos, sociales y culturales propios del grupo o sea de la " CLASE POLÍTICA " a la cual pertenecen, y que son totalmente diferentes a los hombres y mujeres de a pie o sea el pueblo, que con sus impuestos los mantienen.
Por lo tanto compañeros y compañeras, la POLÍTICA NO TIENE QUE SER UNA PROFESIÓN, SINO UNA PASIÓN, una actividad cuyo único fin es OCUPARSE EN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD y NO FORJARSE EL PORVENIR INDIVIDUAL A COSTILLA DE LAS MAYORÍAS POPULARES. NO A LA CLASE POLÍTICA, SI A LOS MILITANTES SOCIALES Y POLÍTICOS.

Fuente: Blog Liberación o Dependencia

1 comentario:

Unfor dijo...

Ojalá sea cada vez más así,

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog