sábado, 30 de enero de 2010

El Turismo registro el mayor crecimiento en una década

Bueno como estaba de vacaciones no iba a publicar, pero como hace mucho calor y no me puedo dormir...
Esto no puede ser, el gobierno de la montonera que esta todo para atras, El Turismo viene a tener el mayor crecimiento en una década..
Fijate si habrá crecido, si hasta en Clarín algo publicaron..

domingo, 24 de enero de 2010

El Sorete

Muy probable que durante este semana nose actualice el bló asiq les dejamos el Sorete edición 1-2-3
Click en imagen para agrandar

sábado, 23 de enero de 2010

MARCHA METALERAAAAA!!!!

Aprovechando que vino Metallica en estos dias, les dejo a continuación, un video de la marcha peronista heavy con fotos! Para los compañeros Metaleros!!


Ataque a la justicia

che ya cansa esto.. no puede ser..., estoy in-dig-nado.
Nuevamente los K atacan a la justicia. Eso es típico de país poco serio...

El pajarito de TN

viernes, 22 de enero de 2010

En Argentina se vive peor que en Haiti

Estos son datos de una consultora privada Legrand S.A. confirma que en Argentina la gente vive peor que en Haiti.
Dice que mucho no le importa lo que pasa en Haiti, pero en la Argentina nos están matando todos los días.
En la Argentina no se puede ni hablar, la gente tiene miedo de hablar.
Dice que se escucha un ruidito en el telefono, pero no es el ruido que hace Ciro James, más bien es un ruido de la nación porque el ruido hace: "k..k..k..k..k"
También comenta que la inseguridad es terrible, que el gobierno nos miente todo el tiempo y que no hay ni un mensaje bueno.
La mayoría piensa asi, los pocos que contradicen esto son oficialistas ortodoxos.
También arroja datos estadísticos: en Argentina el 90% de la población vive debajo de la línea de la indigencia y hay una tasa de desempleo del 93%.
Finalmente la consultora reveló que la encuesta fue realiza a 1 persona, pero que esta aludio que representaba a la gente.

jueves, 21 de enero de 2010

TN tenía razón

Veiamos esta imagen a traves del canal TN, y lo puteabamos no solo porque era mentira, sino por los sarcásmos del Grupo Clarin que apoyó la dictadura, la cual hizo desaparecer personas.Ahora hay que darles la razón.
Luego de la inundación de San Antonio de Areco por culpa de los canales clandestinos de la gente con campo, el gobierno presento una denuncia para que desaparezcan.

Carta abierta a los periodistas del Grupo Clarín

Buenos Aires, 19 de enero de 2010

A todos los periodistas del

Grupo Clarín

Presente

Estimados colegas:

Los que abajo firmamos somos periodistas y comunicadores de todo el país, algunos conocidos por el gran público, otros simplemente por los colegas y algunos completamente desconocidos, pero todos orgullosos de esta profesión que elegimos llenos de optimismo.

El motivo de esta carta es apelar a la reflexión y la conciencia de todos ustedes que, a sabiendas o no, colaboran con sus artículos, sus escritos, sus columnas y sus comentarios con la furiosa e irracional campaña de debilitamiento, desprestigio y derrocamiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzada por el directorio del grupo y su CEO, el señor Héctor Magneto.

Sabemos, porque ha tomado estado público, que todos ustedes son sometidos diariamente a un proceso de adoctrinamiento y presiones, para que la actividad intelectual por la cual han sido contratados, sirva de manera exclusiva - cualquiera sea la sección o especialidad periodística en la que desarrollen su labor- a la finalidad arriba descripta. Para ello, denigran por todos los medios la acción de gobierno; calumnian, insultan y descalifican a la señora presidenta, al ex presidente Néstor Kirchner y a los funcionarios y políticos del oficialismo e, incluso, a cualquier simpatizante del mismo; ocultan de manera sistemática los aciertos, las obras de gobierno y las intervenciones presidenciales; generan un clima de zozobra, angustia y miedo en la sociedad; esconden los signos de recuperación económica, para generar desesperanza y crispación; agigantan y repiten hasta el cansancio las malas noticias, las desgracias, los crímenes y delitos, para dejar la sensación y el efecto de sentido de que todo ello es culpa del gobierno y la presidenta. Estas son, entre otras del mismo tenor, las tareas a las que están, suponemos, obligados a realizar. Como todos ustedes saben, todo lo aquí enumerado atenta tanto contra los principios éticos que rigen nuestra profesión, como contra los más elementales conceptos de lo que es el periodismo y la comunicación.

Creemos que, de una manera u otra, deben reaccionar frente a esto. ¿Pretenden ustedes pasar a la historia como los oficiales y soldados que, cumpliendo órdenes, lograron el desprestigio y la destitución de una presidente constitucional argentina, votada por el 45 % de la ciudadanía? ¿Están dispuestos a aceptar que sus hijos, el día de mañana, lean en los libros de historia que ustedes, sus padres, fueron la fuerza de choque, el grupo de tareas que pretendió llevarse puesta a una presidenta? ¿Con qué cara los mirarán cuando ellos pregunten, después de la escuela, qué hicieron cuando un grupo de millonarios monopólicos intentó con mentiras y manipulaciones destituir a un gobierno democrático y popular?

No tendrán posibilidad de recurrir a la Obediencia Debida y explicar a sus hijos que sólo seguían órdenes, porque este mismo gobierno contra el que sus patrones los lanzan, derogó esa falacia y mandó a prisión a quienes la argumentaron.

Sabemos que entre ustedes hay algunos –pocos- que han elegido un camino sin retorno, que les han hecho creer que eran ligeros para que corran, y hoy son verdaderos y concientes oficiales del Estado Mayor golpista, antidemocrático y monopólico. Pero no todos son Nelson Castro, Marcelo Bonelli, Ricardo Kirchbaum o Morales Solá, cuyos siderales honorarios los convierten en sicarios, cómplices y gustosos de la infamia.

Entre ustedes hay muchos, la mayoría, que están avergonzados del papel que el odio y el revanchismo políticos les están haciendo jugar, a cambio de un sueldo, imprescindible –es cierto-, pero que no alcanza para comprar la dignidad y la honra, colegas periodistas.

Los abajo firmantes los instamos a rebelarse contra esta perversa maniobra. Protesten, resistan y, si es necesario, renuncien y denuncien a sus patrones destituyentes. Una profesión que tiene a Mariano Moreno como paradigma no puede ser mancillada por un plato de sopa.

Comisión Directiva de Faro de la Comunicación

Hugo Barcia, Presidente, Gustavo Granero, Vicepresidente

Vocales: Julio Fernández Baraibar, Enrique Masllorens, Mariana Baranchuk, Mario Paulela, Santiago Plaza, Javier González

Estimado colega, si quiere firmar esta carta envíe su adhesión a farodelacomunicacion@gmail.com

De ser posible y lograr los fondos necesarios, la publicaremos bajo la forma de solicitada

La Presidenta le responde al Vicepresidente

Le contesta a Cobos y al periodista de Clarin, de paso lo atiende..

miércoles, 20 de enero de 2010

Presidentes de Latinoamérica - Presidente Fernando Lugo

Lindo Miercoles para ver videos.
Les dejo la novena emisión del programa (que se emite los Viernes a las 22:00 por canal 7 y repite los martes a las 22:00 por canal encuentro) . Esta es sobre el presidente de Paraguay
Fernando Armindo Lugo Méndez:

Parte 1 - Parte 2

Parte 3 - Parte 4

Parte 5 - Parte 6


Para más información sobre el programa entrar en ESTA página.

Solo queda este viernes Tábare Vazquéz y luego el otro Cristina Fernandez

Se derrumba la Economía

Este es un trabajo para Maxi Montenegro!
El superávit comercial fue de u$s16.591 M el año pasado y el desempleo terminó en 8,4%


El superávit primario alcanzó en 2009 los 17.272 millones de pesos



Con ganancias de hasta 340%, los bonos fueron los más rentables



La Bolsa porteña cerró un año excepcional de ganancias



Oficial: el turismo creció 10% en los primeros quince días de enero


Nota relacionada: El País cada vez peor..

martes, 19 de enero de 2010

LA CGT APOYA LA NACIONALIZACIÓN DE TELECOM

La CGT apoya la posibilidad de nacionalización de Telecom, atento las maniobras llevadas adelante por los grupos empresarios, con complicidad de la Justicia, para afianzar el monopolio de Telefónica sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional.

Tal como lo han expresado los compañeros de FOETRA, los trabajadores estamos preparados para garantizar el funcionamiento del servicio y afianzar la soberanía sobre algo tan estratégico como las comunicaciones.

Al mismo tiempo, advertimos sobre la ofensiva política que desde la Justicia llevan adelante los jueces identificados con las políticas implementadas en la Argentina, desde el 24 de marzo de 1976, y que recrudecieron a partir de 1989; haciendo una interpretación antojadiza de las normas legales se han lanzado a boicotear la acción del Gobierno Nacional defendiendo los criterios económicos monopólicos y usurarios que impulsó el neoliberalismo y que terminaron con el saqueo de nuestro patrimonio y prácticamente llevaron al quiebre a la Nación en el año 2001.

La Argentina necesita una justicia independiente tanto de todos los poderes políticos como de las grandes corporaciones económicas, responsables de la designación de los magistrados que hoy disciplinadamente responden a quienes contribuyeron a su designación, aunque ello implique una traición al mandato soberano del Pueblo argentino.

Por ello, los trabajadores organizados manifestamos nuestra voluntad de seguir acompañando el proceso de transformaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional y, en ese sentido, reiteramos nuestro apoyo a la recuperación de la soberanía sobre las comunicaciones, frente a las maniobras de los monopolios.

Buenos Aires, 18 de Enero de 2009.

JULIO PIUMATO HUGO MOYANO

SEC. DE DERECHOS HUMANOS SECRETARIO GENERAL


lunes, 18 de enero de 2010

Macri nos quiere convertir en Cuba

Si, aunque no lo creas es asi....
hoy me asombre al leer la nota en Infobae, donde el jefe de gobierno porteño quiere que usemos bicicletas en vez de automóviles.
Enseguida me aterrorize de este comunista que quiere levantar el trapo rojo para que nos convirtamos en la isla pobre..
Espero que la autoridades tomen medidas urgente.

Macri el primer trabajador

Maurico que es Macri pide a grite que lo dejen trabajar
que cararrota no?
Hoy leemos esta nota que Macri le da a Ole desde Mardel y opina quien tiene que ser el proximo técnico de Boca algo que como todos sabemos es fundamental para la ciudad de Buenos Aires..
OJO ademas de candidatear a Guillermo Barros Schelotto pidió poner más juveniles...
Aca les dejo 2 videos para que se saquen las ganas y le digan
Ey Macri Labura!



Por último recordamos una de las anibaladas (frases de Anibal Fernandez)
"Macri nunca trabajo, siempre vivio de Franco"

Hasta cuando la mentira, Cristina!!

Vemos este fantástico post de verano del blog El Parlante que recomendamos porque alerta sobre el masivo movimiento de militantes que están ejecutando los malévolos K en todo el territorio nacional. A estar alertas.

Todo parece indicar que los Kirchner han decidido movilizar gente para todos lados. El operativo montaje (para hacer ver que el país esta mucho mejor) está dando resultado. Miles de militantes K recorrieron negocios de todo el país, comprando como locos, para hacerle creer a toda la gente que entre las ventas navideñas y hasta reyes hubo un crecimiento de entre el 15% y el 16% comparado con el mismo periodo del año anterior. Luego esos miles de militantes realizaron reservas a hoteles, cabañas, complejos turísticos, camping y paradores varios para seguir con la mentira. Incluso hicieron el depósito anticipado y se fueron de vacaciones para contradecir la realidad. (Es impresionante como los militantes comprometidos se las juegan). Incluso algunos seguidores del matrimonio K hicieron el esfuerzo y montaron una gran temporada en las tradicionales ciudades brasileras y hasta en Punta del Este. Está casi comprobado que miles de militantes del conurbano pusieron a disposición de la causa sus propios autos y congestionaron a propósito la ruta 2 para que pareciera algo que no es.
Otro caso increíble es el montaje que realizaron los K con el tema del Dakar. El más de millón doscientas mil personas que lo siguió a la vera de las rutas en los 9 días que estuvo en el país habría sido un gran acto de despliegue de etapa por etapa para que el mundo creyera que tenemos plata para seguir la competencia con asado, carpas, viajes y otros gastos. Sin ir más lejos, en pleno enero, la militancia logró que, para la llegada del sábado y la coronación del domingo de la travesía Dakar, en la propia Ciudad de Buenos Aires hubiera un 60% de ocupación.
Se comenta que el operativo “estamos mejor” tiene un as en la manga. Hubo miles de militantes que sembraron soja no rentable en todo el país y en marzo va haber una cosecha record, a pérdida, claro, sólo para contradecir a los pobres chacareros que no dan más. Las famosas 4X4 son vehículos de las Unidades Básicas de todo el país que se usan para circular con una calco de “Todos somos el campo”, para esconder las chatas todas viejas y los rastrojeros que se caen a pedazos.
Ni hablar de la venta de autos. El gobierno le dio la guita a muchísimos peronistas (más de 500.000) para que comprar un cero KM y pareciera que hubo una reactivación increíble.
Hasta cuando con esta mentira Cristina!!! TODOS NOSOTROS
Gustavo Romans

Discepolín

Resulta que antes no te importaba nada y ahora te importa todo. Sobre todo lo chiquito. Pasaste de náufrago a financista sin bajarte del bote. Vos, sí vos, que ya estabas acostumbrado a saber que tu patria era la factoría de alguien y te encontraste con el regalo de una patria nueva, y entonces, en vez de dar las gracias por el sobretodo de vicuña, dijiste que había una pelusa en la manga y que vos no lo querías derecho sino cruzado. ¡Pero con el sobretodo te quedaste! Entonces ¿qué me vas a contar a mí? ¿a quién le llevás la contra? Antes no te importaba nada y ahora te importa todo. Y protestás. ¿Y por qué protestás? ¡Ah, no hay té de Ceylán! Eso es tremendo. Mirá qué problema. Leche hay, leche sobra; tus hijos, que alguna vez miraban la nata por turno, ahora pueden irse a la escuela con la vaca puesta. ¡Pero no hay té de Ceylán! Y según vos, no se puede vivir sin té de Ceylán. Te pasaste la vida tomando mate cocido, pero ahora me planteás un problema de Estado porque no hay té de Ceylán. Claro, ahora la flota es tuya, ahora los teléfonos son tuyos, ahora los ferrocarriles son tuyos, ahora el gas es tuyo, pero... ¡no hay té de Ceylán!...

Esta maravilla la hizo Enrique Santos Discépolo con su peronsaje Mordisquito.
Cuanta semejanza hay entre esa época (1946 - 1955) y esta...
como se puede aplicar tranquilamente lo que expresaba en ese entonces la oposición vende patria, como la actual que festeja el embargo de 1.7 Millones de dolares de las reservas por parte de un Juez de Estados Unidos.
También se puede comparar con el desagradecimiento de la mayoria de los 2.000.000 de nuevos jubilados, justamente nuevos gracias a este gobierno, pero que critican con dureza repitiendo lo que escuchan en TN.
O en el año 2008, donde gente que nunca en su vida ni siquiera tuvo un patio, ahora con este gobierno tiene trabajo, salario digno, se va de vacaciones, pero... ¡como van a aumentar las retenciones a la exportación de soja!
¡pero no hay té de Ceylán! se me vino a la cabeza Pino, que frente a una dura embestida de la derecha que peligra todos los triunfos conseguidos el dice: ¡pero la minería!
Tranquilamente se lo podría actualizar este relato fabuloso con datos de la actualidad, pero no estoy tan inspirado y no me da para tanto, entonces para que lo vamos a manchar, dejemos que alguien capacitado lo pueda adaptar sin mancharlo.

Nota relacionada: Video el gran Discépolo ¿1951 o 2009?

domingo, 17 de enero de 2010

SOMOS PLAGA

Como pueden observar a continuación, en las fotos que tomé yo mismo, celebridades como Son Goku (personaje principal de "Dragon Ball") y Billie Joe Armstrong (lider de la banda "Green Day") tambien son compañeros Peronistas.

























Abajo vemos a Billie Joe expresando su sentimiento Peronista, mientras cantaba el famoso "American Idiot" (una fuerte critica a la administración Bush)



















Y aqui, junto con la JP Descamisados de California, festejando la aprobación de la ley de medios.

TODO TIENE QUE VER CON TODO


El mago de la picana


El padre de la jueza, coronel Luis Alberto Sarmiento, fue señalado por dos policías como el mago de la picana que en 1972 torturó hasta la muerte al estudiante Brandazza. Compañero de Galtieri, Menéndez, Díaz Bessone y Harguindeguy, en 1976 fue jefe de Inteligencia y ministro en Misiones. El fiscal pidió su indagatoria por crímenes de lesa humanidad. Papi también integró la SIDE y fue jefe del grupo antisubversivo en el Ministerio de Justicia de la Nación. La Justicia ve por debajo de la venda.


Fuente: Pagina/12

sábado, 16 de enero de 2010

La cadena de los actos fallidos

Les dejo esta buenisima recolección de actos fallidos que hizo 678 y que los relaciona perfecto...

viernes, 15 de enero de 2010

Hasta Siempre, Denunciante

Aprendimos a ignorarte
desde la ruin impostura
desde tu candidatura
esponsoreada por Te-Ene

Aquí, Pepino Solanas
tu excecrable virulencia
rentó, tu lengua la diestra
Denunciante, Che Pepino

Tu lengua filosa crece
y sobre la historia se caga
cuando todo se te aclara
para vos se te oscurece

Aquí, Pepino Solanas
tu excecrable virulencia
rentó, tu lengua la diestra
Denunciante, Che Pepino

Te entrevista en La Cornisa
esa gran escupidera
y Te-Ene te pondera
como a la gran pitonisa

Aquí, Pepino Solanas
tu excecrable virulencia
rentó, tu lengua la diestra
Denunciante, Che Pepino

Tu histrionismo octogenario
te conduce hasta Griesa
donde el buitre se apodera
del Fondo Bicentenario

Aquí, Pepino Solanas
tu excecrable virulencia
rentó, tu lengua la diestra
Denunciante, Che Pepino

Seguiremos adelante
como nunca te seguimos
y con Te-Ene te decimos
hasta siempre denunciante

Aquí, Pepino Solanas
tu excecrable virulencia
rentó, tu lengua la diestra
Denunciante, Che Pepino

Una genialidad de apuntes desde la Centroizquierda

Nota relacionada: Pino tenía razón

jueves, 14 de enero de 2010

El atajo de las costumbres

Mientras no sepa para qué vine al mundo, seré mi mejor objetivo.

Podés dedicar tu vida a lo que no importa y rendir cuentas familiares y sociales; Podés pasarte veranos tratando de imitar tapas de Gente y publicidades de Quilmes; También podés elegir tener miedo, miedo a la muerte por ejemplo, miedo que la iglesia se encargará de aliviar con una mano y alimentar con la otra; No te olvides de leer el diario todos los días también, para estar más al tanto de las noticias de los demás que de las tuyas. Y de a poco, te vas a ir acostumbrando a que hay un gran sistema encargado de decirte qué colores se usan este verano y cuántos años de cárcel le dan a los delincuentes en otros paises. Así, sin querer darte cuenta, vas a ir remplazando tu instinto y la confianza en vos mismo, por el control remoto y una afeitada más al ras. De ahí en adelante: Acción y reacción; Una publicidad la acción, una compra la reacción; Noticias de la delincuencia de moda la acción, miedo la reacción. Así es como vas pasando de ser el protagonista de tu vida a un simple y vacío reaccionario. Así es como se toma el atajo de las costumbres.

Ser un autómata de costumbres tiene una parte mala y una buena; Lo malo es que tus tardes se vuelven aburridas, pero lo bueno es que Tinelli se encarga de compensar eso.
Una vez acostumbrado, todo se vuelve más sencillo. Las preocupaciones importantes desaparecen dando lugar a las inventadas. Te va a llevar todo noviembre decidir entre Mar del Plata y Villa Gesell, para al final elegir lo que elegís todos los años ¿Por qué? Porque estás acostumbrado. Así las costumbres pasan a decidir por vos y todo se vuelve más cómodo.
Y ahí vas…
80 años acostumbrado,
80 años durando 80 años,
80 años aparentando estar vivo.

Teniendo la posibilidad de elegir, todo lo que uno haga por costumbre, es síntoma de estupidez.

Bueno quiero resaltar esto que lei en Yo, Juan Pérez y resaltar las partes de acción y reacción, del poder que tienen los medios de comunicación, y la parte que dice que vas a reemplazar tu instinto por el control remoto, creo que este texto vale para mucha gente que simplemente repite lo que ve en la tele, en vez de pensar por si mismo.

Cobos Hitazooo

Todos saben que sos:

Atrévete Cobos

Gracias Daniel Mancuso y Silvia Ca por los videos!!

miércoles, 13 de enero de 2010

La operacion Redrado, Cobos, Clarin

Contexto de la operacion


La Respuesta de la Presidenta de la Nacion

Más de 900 millones en coparticipación para TDF

En el 2003 (asunción de Nestor Kirchner) la suma total coparticipada a la Provincia era de 259 millones de pesos.
En el 2009 el total de recursos girados ascendió a más de 908 millones de pesos, lo que representa un incremento del 250%
.

Algo más para agregar? ya no me la banco más a esta Presidenta que nos odia a todos los fueguinos...

Fuente

martes, 12 de enero de 2010

Presidentes de Latinoamérica - Presidente Hugo Chávez

Caluroso Martes para ver videos.
Les dejo la séptima y octava emisión del programa (que se emite los Viernes a las 22:30 por canal 7 y repite los martes a las 22:00 por canal encuentro) . Esta es sobre el presidente de Venezuela el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías:

Parte 1 - Parte 2

Parte 3 - Parte 4

Parte 5 - Parte 6

Parte 7 - Parte 8

Parte 9 - Parte 10

A mi gusto el mejor de todos los Presidentes de Latinoamérica, junto a Rafael Correa mi otro ídolo. (sin desmerecer a la más inteligente y corajuda a mi gusto nuestra Presidenta Cristina Fernandez).


Para más información sobre el programa entrar en ESTA página.

domingo, 10 de enero de 2010

200 AÑOS, MISMO PARADIGMA

Modelo Bicentenario

Por Facundo Carmona


Nuevo año, nuevas esperanzas y objetivos para un año, que los que militamos en política, sabemos q será un año difícil. Pues luego de doscientos años de cuasi independencia, un gobierno quiere definir un modelo de país (un gobierno que no es perfecto, pero en fin con un objetivo claro).

Un modelo opuesto a lo que siempre quisieron los sectores burgueses, oligárquicos y conservadores; opuesto al modelo de una patria bananera (en este caso, sojera), dedicada a productos primarios, sin valor agregado y que nos tienen aferrado a un retroceso constante. El modelo que quieren imponer de manera definitiva estos sectores, para decirlo de un modo gráfico, es vender el cuero a los países poderosos para luego comprarles los zapatos q hicieron con éste.

Es la destrucción de la industria y la desvalorización del trabajo argentino, una continuidad del neoliberalismo salvaje y privatizador q llevó a cabo el gobierno de los 90´s (que a su vez profundizó los desastres económicos y sociales de la dictadura militar). Esos años de desigualdad social, generaron las disparidades causantes de la inseguridad de hoy. Algo que no se soluciona de un día para el otro con mas o menos policía o con la simple baja de la imputabilidad. No hay un “gen chorro” en los chicos que nacen en hogares humildes. Hay años de exclusión, q se contrarrestan con inclusión, igualdad de oportunidades y distribución del ingreso.

Por eso, este año es clave, es una lucha por lograr una patria grande, unida a los países hermanos latinoamericanos, donde el trabajo argentino y la industria toman el papel principal. Ya no más fábricas cerradas y porquerías baratas “made in Taiwán”. Ya no más fondos jubilatorios en manos de casinos internacionales, que pagaban miserias a nuestros abuelos y financiaban obras tales como countries privados y acciones del grupo clarín (que x si no escucharon a Víctor Hugo, las diez! AFJP compraron acciones de clarín a mas de 30 pesos y ahora valen 6, diferencia q pagaron con los fondos de los abuelos). Ahora estos fondos (que generaron rentas tan extraordinarias q permitieron múltiples aumentos a jubilados) financian obra publica (como fuentes de energías, hospitales, escuelas y pyme´s) y generan empleo. El modelo que se plantea es el de dejar de ser el “patio trasero del Tio Sam”. Pensar como un país grande y serio, donde nadie venga q decirnos que política nos conviene o que hacer con nuestros recursos. O como hace poco, el señorito yanqui que vino a decir que acá hay “inseguridad jurídica” y que no hay “clima de negocios”. A ver, hagamos una explicación simple que cualquiera pueda entender. El “clima de negocios”, significa que estén dadas las condiciones para que nos puedan saquear (o que haya un Cavallo que regale nuestros recursos y empresas). Es volver a las relaciones carnales y sin preservativo, donde, casualmente nosotros no tomábamos la postura activa.. Por todo esto y mucho más, los sectores anti argentina, opositores al progreso, pro-colonialistas, están intentando con todas sus fuerzas, desgastar al gobierno actual. A como dé lugar. Ya sea acusándolo de ausente, montonero, corrupto, etc, etc.
Estos sectores que responden al establishment intentaron desestabilizar al gobierno en reiteradas ocasiones, ya sea con el “paro de la abundancia”, los lockouts patronales, el pánico causado por el espamento de la inseguridad, la desinformacion y el engaño, etc… todo esto exagerado a la undécima potencia por el terrorismo mediático, el nuevo arma de los sectores concentrados para dominar las culturas de los países subdesarrollados. (y alienados con politicas regresivas, neoliberales y dictaduras)
Por eso es hora de despertar, de abrir la mente y no creer muchas de las mentiras que ven nuestros ojos. Empezar a tener consciencia de clase e identificar al enemigo. Saber a quien nos enfrentamos, si es que queremos dejar de estar dominados. Apagar la tele o cuestionarnos porque los poderes hegemónicos multimediaticos dicen lo que dicen. Todo tiene un porqué y hay una clara interconexión.

La nueva estrategia es escandalizar la destitución del ex presidente del BCRA, el polémico Redrado. Un tipo que asegura a los poderes concentrados internacionales (FMI entre otros), los fondos de nuestra nación. Paradójicamente, cuando el gobierno del ex presidente Nestor Kirchner, pagó con reservas la deuda del FMI en 2005, éste agente del establishment no opuso resistencia alguna, todo lo contrario.
En aquel momento las reservas eran de 27 mil millones y se pagaron 10 mil millones.
Hoy hay q pagar 6 mil millones y contamos con reservas de 48 mil millones! Una situación mucho mas favorable que en aquel entonces y una erogación de poco mas de la mitad que aquella vez. Pero el señor se opone. Raro no?
Pero eso no es todo! Lo mas raro es que, quienes salieron a defender las instituciones y el cargo del conspirador Redrado, son los mismos radicales que cuando fueron gobierno (recuerdan el 2001?) despilfarraron las reservas y dejaron 8 mil millones, de 36 mil millones que habia! Congelaron salarios, redujeron los sueldos de jubilados, el gasto en educación, etc, etc…
Que no quede duda alguna, pagar la deuda genera la confianza y la credibilidad internacional de la Argentina, un concepto vital para nuestra economía. Ya que así volveríamos al mercado de capitales, ingresarían inversiones, las tasas de interés bajarían y se generaría más empleo (entre otros tantos beneficios).

//Como bien lo explica el comunicado de la Direccion Nacional del POR Posadista Argentina: La función del Banco Central tiene como único objeto ser políticamente un aplicador administrativo como garante del fondo de reserva de divisas de la nación de acuerdo a las instrucciones de la Presidencia de la Nación; la política sostenida durante los últimos 7 años por el Gobierno Nacional ha sido buscar un equilibrio redistributivo del crecimiento económico, con lo cual se acumuló 48 mil millones de dólares de reservas, fondo más que suficiente para que garantice la base monetaria para las relaciones internacionales. El Banco Central y su directorio no es un supra estado sino un apéndice administrativo de éste//
Todo muy raro... Un vicepresidente que no ejerce su función y que ya es el lider de la oposición, postulado a presidente para las proximas elecciones. Quién reune a los sectores reaccionarios y golpistas de la oposición, en todo tema que pueda debilitar al gobierno.

Es el año del Bicentenario, abrámos los ojos y no dejemos que ni siquiera un mundial nos silencie (como aquella vez). Cuestionémonos todo, optemos por otras fuentes de información y no dejemos que nos dominen los medios.
Por un modelo inclusivo y una patria grande, Amen!


Facundo Carmona

sábado, 9 de enero de 2010

El economista Calcagno se refiere a la “autonomía” de los Bancos Centrales



Muchas gracias a los compañeros de TV4INTERNACIONAL

Cristina Fernández: "es extraño ver a alguien que conformó la misma fórmula participar en cuanta discusión hay en contra del Gobierno"

Charla en avellaneda con la Prensa:
yo le agrego: "no solo compartio fórmula sino que todavia no renuncio y forma parte del Poder Ejecutivo, y esta conspirando contra el Poder Ejecutivo que el tambien integra y encima es tan CARA ROTA que habla de institucionalidad cuando el es el primero en degradarla...

viernes, 8 de enero de 2010

Redrado trabaja para el FMI

Al menos el lo admite.. sino fijate en este video en el minuto 0:25...

Gracias por el aporte del comentarista JGRL que nos paso el video.

Chau Redrado

Vale destacar esta información que nos acercó el Pampa Peronista

Redrado, para liberar los fondos había un pedido un informe al Dpto Legal del BCRA. Esto era sabido, pero lo que no se sabía (al menos yo no) es que el informe dio como resultado la aprobación de liberar esos fondos. Esto salió ayer en página 12.
Este es un dato importante, pues entonces la cuestión está carente de elementos técnicos para denegar dichos fondos, sino exclusivamente político. Y cuando digo técnicos me refiero a: subida del dólar, inflación, embargabilidad de de ese dinero por fondos buitres, etc.





jueves, 7 de enero de 2010

LA CGT RESPALDA LA DECISION DEL GOBIERNO

En democracia gobierna la presidenta y no los poderes económicos

La CGT respalda la decisión presidencial de reemplazar al titular del Banco Central, quien sin otro fundamento que los intereses ajenos al Pueblo Argentino puso trabas a decisiones de carácter estratégico tomadas por el Gobierno Nacional como la de la constitución del Fondo del Bicentenario.


Los trabajadores organizados, conocemos bien la figura de Martín Redrado, identificada con el neoliberalismo que devastó la riqueza nacional, destruyó millones de puestos de trabajo y condenó a la exclusión a la mayoría de los argentinos. Por ello esta subordinación, no al Gobierno elegido por el Pueblo sino a la dictadura financiera a la que siempre representó, no nos sorprende.


Lo que si nos vuelve a sorprender es la actitud de ciertos dirigentes opositores que nuevamente se lanzan, cual marionetas de los enemigos del Pueblo, a trabar la acción del Gobierno Nacional con tal nivel de hipocresía que dicen hacerlo para defender “el nivel de las reservas” que ellos liquidaron cuando fueron Gobierno para beneficio de la usura financiera internacional, y llevando al país hasta el borde de su disolución. Esas reservas hoy existen como prueba de lo acertado de las políticas económicas y sociales desarrolladas por el actual Gobierno y el anterior desde el 2003 hasta la fecha.


El fondo del bicentenario es una herramienta fundamental de la política económica del Gobierno para la actual coyuntura garantizando el regreso soberano del país al mercado internacional de capitales, importante para profundizar aún más la inversión y con ella la generación de más puestos de trabajo. Los trabajadores lo sabemos y también sabemos que ese fondo potencia indirectamente las reservas del Ansess garantía de la recomposición salarial de nuestros jubilados y pensionados.


Lo que también tenemos claro es la necesidad de que el Banco Central vuelva a ser una herramienta del fortalecimiento económico y del desarrollo de los argentinos y deje de ser, como lo es desde la reforma neoliberal de Cavallo, una isla dirigida por los intereses financieros trasnacionales.


JULIO PIUMATO --- HUGO MOYANO
SEC DER. HUMANOS ---SECRETARIO GENERAL


Fuente: RAMBLE TAMBLE


=> Acá agrego una Nota de Critica, con respecto del despido de Redrado. Como apoyaron la decision del gobierno los bancos privados, ya que la renuncia del mismo contribuiria a la "institucionalidad" y la "estabilidad del sistema financiero".

EVALUANDO A CRISTINA

EXPECTATIVAS







Como se observa en el gráfico de apertura (click para agrandar), y a pesar de los intentos por negar su aceptación, la evaluación comunitaria de tres medidas importantes decididas por el ejecutivo nacional en 2009, es muy buena.
El presente post registra parte de los resultados de la medición realizada entre el 14 y el 21 de Diciembre de 2009.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.
Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en Capital y los partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

• Selección de sección electoral de residencia.
• Selección de cordón socioeconómico de residencia.
• Selección de Partido o de Localidad residencia.
• Selección de barrio de residencia.
• Selección de hogar de residencia.
• Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 1.506 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,5% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.


Fuente: RAMBLE TAMBLE blog de Artemio Lopez

martes, 5 de enero de 2010

FENOMENO SIN ANTECEDENTES EN 60 AÑOS


Viento a favor en la era K: el superávit comercial es de US$ 91.203 millones


Entre 2003 y 2008 creció más del 50%. Desde abril de 2001 se lleva acumulado un saldo comercial positivo de US$ 112.158 millones, que se vio potenciado a partir de 2003. Según los pronósticos de los economistas, también será favorable en 2010.

En 2009, el superávit comercial llegó a US$ 91.203 millones, producto de una mejora en los términos del intercambio, que crecieron entre 2003 y 2008 más del 50%, alcanzando su nivel más alto en sesenta años. Desde abril de 2001 se lleva acumulado un saldo comercial positivo de US$ 112.158 millones, que se vio potenciado a partir de 2003".

En 2009 se marcó un récord. El superávit comercial ya suma 15.727 millones de dólares entre enero y noviembre, y va para 16.000 millones largos en el año. Pero esta vez no por efecto de mayores exportaciones, sino por un desplome del orden del 30% en las importaciones. La cuenta completa arrojaría, pues, un saldo positivo de US$ 91.203 millones en la era K.

Según los pronósticos de los economistas, los vientos volverán a soplar a favor en 2010. Y cerca de la mitad del crecimiento de la economía será por el repunte del campo. Se estima que en 2010, el complejo sojero aportaría arriba de US$ 20.000 millones al balance comercial. Y el superávit global del año estaría entre 15.000 y 16.000 millones.

Otro factor que empujará a la economía es la recuperación de Brasil, el principal socio comercial de la Argentina.

Fuente: 26 Noticias

lunes, 4 de enero de 2010

Botoneando al garca: AGUAS TURBIAS


Este articulo es de la seccion "Botoneando al Garca"

LA ESTANCIA DE BIOLCATI TENIA UN CANAL DE AGUA CLANDESTINO QUE AFECTABA A LOS VECINOS

Escrito por Alfredo Zaiat (Pagina/12)

La Dorita también ve bajar las aguas turbias
El actual presidente de la Sociedad Rural Argentina tiene una causa abierta por sus propios vecinos, por volcarles aguas a sus campos. Lo taparon y Biolcati volvió a abrirlo.


El dueño de esos campos es Hugo Biolcati, actual presidente de la Sociedad Rural Argentina. En esos años de padecimiento de los productores, por los efectos económicos de la convertibilidad y por la gran inundación en la Pampa Húmeda, la construcción de canales aliviadores ilegales multiplicaron los riesgos sobre el casco urbano de decenas de localidades y sobre los campos de pequeños y medianos productores. Esas obras provocaron varios enfrentamientos entre productores y también entre intendentes.

Uno de los canales clandestinos que hizo estragos fue el construido en la estancia La Dorita, que servía para salvar los campos de Biolcati.

Una serie de artículos publicados en esos años en el diario La Nación, medio que no puede ser señalado como enemigo del campo al expresar como ningún otro el interés de los integrantes del sector agropecuario privilegiado, refleja el caso de La Dorita de Biolcati, entre otros.

El titular de la Sociedad Rural se refirió la semana pasada a la denuncia de canales clandestinos que inundaron gran parte del pueblo de San Antonio de Areco. Opinó que esa acusación era “mezquina” y que no tenía nada que ver con la “gravísima inundación”. Biolcati sabe de lo que habla.

En 2001 vecinos de Biolcati, entre los más destacados se encontraban los de la estancia Santa Elena de Inchauspe, iniciaron un expediente ante la Dirección de Hidráulica denunciando que en la estancia La Dorita se había construido un canal clandestino.

Se inició una causa. Hubo un allanamiento pedido por el fiscal de la provincia el 30 de octubre de 2001. Luego de ese procedimiento que constató la existencia de ese canal se procedió a su taponamiento.

Pero fue reabierto nuevamente.

Los tribunales de Trenque Lauquen son los únicos en los 13 partidos del noroeste bonaerense. Los jueces de ese municipio son los que intervienen en las causas de todos los habitantes de esa región.

Por ese motivo, frente a la reapertura de ese canal ilegal, el juez en lo civil y comercial Toribio Sosa de Trenque Lauquen y el delegado fiscal de la fiscalía de Estado, con sede en Trenque Lauquen, Miguel H. Paso, en marzo de 2002, libraron un mandamiento para allanar el lugar si no se permitía el ingreso y para taponar el canal clandestino.

Este afectaba a las localidades de Cambaceres y French, del municipio de 9 de Julio. El juez Sosa intimó a La Dorita a abstenerse de reabrir el canal.

Expertos del sector y productores agropecuarios que batallan contra el “sálvese quien pueda” de sus pares, comportamiento que se verifica en especial entre los de mayor poder económico, destacan que el manejo del agua de la provincia ha sido históricamente desastroso.

Y evalúan como muy ineficaces los mecanismos del Estado para controlar los canales clandestinos.

Pero también saben que en los pueblos bonaerenses muchos de los canales clandestinos se hacen con la anuencia de los intendentes, que no se quieren enemistar con el poder económico local.

Por ejemplo, en el caso de La Dorita, el protagonista fue el radical José Andreoli, de Carlos Casares, que se suicidó con una escopeta calibre 12.70 luego de haber sido suspendido por el Concejo Deliberante acusado de cometer irregularidades en la contratación de seguros de vida para empleados comunales.

También había sido denunciado por haber hecho canalizar su campo para evitar el anegamiento, como se menciona en un artículo de La Nación, publicado el jueves 25 de octubre de 2001.

El desastre de San Antonio de Areco sorprendió por su dimensión, pero no por una de las principales causas que lo precipitó: la existencia de numerosos canales clandestinos.

En otra nota de La Nación, del sábado 13 de marzo de 2004, se hace mención a un documento de la Autoridad del Agua (ADA), el organismo encargado de ordenar el manejo del agua en la provincia.

Ante la denuncia sobre la existencia de 1041 canales u obras hidráulicas irregulares en las zonas inundadas del centro y noroeste bonaerense en el período 2003-marzo 2004, esa dependencia oficial dio curso a un total de 994 expedientes –el resto de las presentaciones fue desestimado– y, previo análisis de cada caso, dispuso la intimación de 711 infractores, el 72 por ciento del total de los acusados.

El autor de ese artículo, el periodista Pablo Morosi, precisa que la Autoridad del Agua “resolvió declarar clandestinos a 329 de esos emprendimientos (el 33 por ciento).

Y logró la desactivación voluntaria, mediante un mecanismo de audiencias, de 287 obras (el 29 por ciento); además de haber conseguido sacar de operación otras siete por vía judicial”.

El entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, cuando todavía no era un abanderado de las rebelión sojera BB (Biolcati-Buzzi), firmó el 22 de octubre de 2002 la resolución 229 referida a las obras no autorizadas en los campos.

Estableció un nuevo procedimiento para frenar la construcción de canales clandestinos “que alteren el normal escurrimiento de las aguas en las zonas afectadas por las inundaciones”.

La resolución indica que, ante la existencia de obras sin permiso, se debe denunciar por escrito ante el distrito de Hidráulica más cercano, el cual debe comprobar la existencia de la obra y remitir la información en 72 horas al director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

Esta repartición, en 48 horas, debe corroborar si los trabajos están autorizados. En caso contrario, tiene que girar las actuaciones a la Autoridad del Agua, que intima al propietario de la obra.

Según esa norma, si éste no presenta documentación que acredite que podía realizarlos, se declara su clandestinidad, y se lo intima a restituir la situación a su estado anterior.

De no hacerlo, debe realizarlo ADA, a costa del propietario y con el auxilio de la policía.

Existe otra causa vinculada a canales clandestinos que llegó a la Corte Suprema de Justicia que involucra a La Dorita de Biolcati.

Se relacionaba al riesgo de desborde de la laguna Maganini, en Casares.

Este conflicto surge porque existía un canal que evacuaba las aguas pluviales hacia otra laguna que está dentro de la estancia La Dorita y que hacía imposible desagotarlo en su terreno.

En 1996 la provincia de Buenos Aires, por medio de la Dirección de Hidráulica, desvió artificialmente aguas a la laguna ubicada en el campo La Dorita, que al recibir más líquido del que podía contener, desbordó y penetró en el establecimiento El Pequén, de Serenar SA, está situado en el cuartel IV del partido de 9 de Julio y comprende una fracción de 495 hectáreas.

El comunicado difundido por la Sociedad Rural se parece más a una defensa preventiva de su titular que una referencia al desastre en el centro urbano de San Antonio de Areco provocado por los canales clandestinos.

La entidad manejada por Biolcati calificó como una “imprudencia” que se lancen acusaciones “sin fundamentos evidentes sobre un sector social como el de los productores agropecuarios”.

“Lo genuino moralmente será demostrar un interés concreto por resolver estos problemas en lo inmediato”, destacó.

Sus compañeros de la rebelión sojera de la Mesa de Enlace no desconocen la gravedad de la existencia de canales clandestinos y de la responsabilidad de las autoridades municipales y provinciales, pero también la de los productores.

En una carta al lector publicada en La Nación, el sábado 27 de marzo de 2004, con el título “Tiempo de actuar”, Mario Llambías, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), aconsejó que “en el nivel municipal, al igual que los particulares, se deberán adecuar los alteos de caminos y se deberán promover por cuencas y microcuencas la constitución de consorcios canaleros vecinales para actuar sobre sus propias obras de regulación ante excesos o faltantes hídricos”.

Para reclamar que “los productores, a su vez, deberían desafectar obras que no sean aprobadas y constituir rápidamente los consorcios, así como regular su funcionamiento ante las distintas circunstancias climáticas”. Llambías tendrá la oportunidad de recordar y reiterar ese pedido a su compañero de lucha Biolcati en la próxima reunión de la Mesa de Enlace.

FUENTE: Nacional & Popular



ACA ABAJO AGREGO UNA FOTO QUE DESCUBRI DEL GORILA BIOLCATI, DURMIENDO (INEDITA)

Pino tenía razón

Pino tenía razón, en la ciudad costera de Monte Hermoso, quedo plasmado el vínculo de los K con el juego. Para vos gorditero que decis que Pino esta gaga.

A continuación las pruebas:
(Hacer click para agrandar imagen)
(Hacer click para agrandar imagen)

domingo, 3 de enero de 2010

America Latina está exorcizando la cultura de la impotencia


“América Latina está exorcizando la cultura de la impotencia”, dice Eduardo Galeano

Ana Delicado
Diario Público, España

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano se consagró hace casi 40 años con el libro Las venas abiertas de América Latina, la obra que el presidente venezolano, Hugo Chávez, escogió para regalarle a su homólogo estadounidense, Barack Obama. Pero la fascinación que Galeano despierta perdura hasta hoy. Un testimonio cotidiano de esa admiración: durante la entrevista, que se realiza en un café de Buenos Aires, un hombre se acercó con discreción con su hija y se sentó en una mesa cercana para poder escucharle. Su último libro, Espejos, habla de un mundo contradictorio que tiene miedo de mirarse, y de reconocerse.

¿Cómo define América Latina?

Es una tierra de encuentros de muchas diversidades: de cultura, religiones, tradiciones, y también de miedos e impotencia. Somos diversos en la esperanza y en la desesperación.

¿Cómo incide esa variedad en el presente?

En estos últimos años hay un proceso de renacimiento latinoamericano en el que estas tierras del mundo comienzan a descubrirse a sí mismas en toda su diversidad. El llamado descubrimiento de América fue, en realidad, un encubrimiento de la realidad diversa. Este es el arcoiris terrestre, que ha sido mutilado por unos cuantos siglos de racismo, de machismo y de militarismo. Nos han dejado ciegos de nosotros mismos. Es necesario recuperar la diversidad para celebrar el hecho de que somos más que lo que nos dijeron que somos.

¿Esa diversidad puede ser un impedimento para la integración?

Creo que no. Toda unidad fundada en la unanimidad es una falsa unidad que no tiene destino. La única unidad digna de fe es la unidad que existe en la diversidad y en la contradicción de sus partes. Hay una triste herencia del estalinismo y eso que llamaron socialismo real a lo largo del siglo XX que ha traicionado la esperanza de millones de personas justamente porque impuso ese criterio, el de que la unidad es la unanimidad. Se confundió así la política con la religión. Se aplicaron criterios que eran habituales en los tiempos de la Santa Inquisición, cuando toda divergencia era una herejía digna de castigo. Eso es una negación de la vida. Es una suerte de ceguera que te impide moverte porque el motor de la historia humana es la contradicción.

¿La diversidad puede establecer caminos de vida irreconciliables?

No siempre. En cualquier caso, no hay que tenerle miedo a la verdad de la vida. Hay que celebrarla, porque lo mejor que tiene la vida es su diversidad. El sistema que domina el planeta nos propone una opción muy clara. Hay que elegir, a ver si querés morirte de hambre o de aburrimiento. Yo no me quiero morir de ninguna de las dos. El sistema dominante de hoy nos impone una verdad única, una única voz, la dictadura del pensamiento único que niega la diversidad de la vida y que por lo tanto la encoge, la reduce a la casi nada. Lo mejor que el mundo tiene está en la cantidad de mundos que él alberga, y eso vale a su vez para América Latina. Lo mejor de ella es la cantidad de Américas que contiene.
Hablaba de un redescubrimiento latinomericano. ¿Un ejemplo?
Bolivia, con Evo Morales, ha redescubierto su diversidad con mucha dignidad y con el orgullo de decir: “Somos diversos, y somos indígenas. Pero no sólo indígenas. Somos diversos”. Claro que Bolivia es un país como Paraguay, y hasta cierto punto Uruguay, sometido en cierta medida al peso avasallante de los vecinos grandes, y sobre todo de Brasil, que hoy por hoy se opone a que en el Banco del Sur cada país tenga un voto.

¿Cuál es la fuerza de ese proyecto?

El Banco del Sur es la base financiera de la unidad latinoamericana, un proyecto de Chávez, por cierto. Nace como una respuesta a la dictadura financiera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, en donde no rige el sistema de “un país, un voto”. Los votos dependen del capital invertido: tanto dinero, tantos votos, de modo que el Fondo está dirigido por cinco países, y el Banco por ocho, aunque uno se llame Mundial y el otro Internacional.

¿Se puede recuperar un funcionamiento democrático?

Es muy difícil, por la sencilla razón de que la democracia ha sido más formal que real en los procesos históricos latinoamericanos; y en las democracias, para que lo sean de verdad, no tienen que regir relaciones verticales o jerárquicas, donde hay un mandón y un mandado. Tienen que ser horizontales, solidarias, entre iguales capaces de respetarse y reconocerse, porque la verdad es que no nos conocemos. Tenemos que conocernos para empezar a reconocernos, para saber todo lo que podemos aprender del otro. Desde la conquista española hemos sido entrenados por imperios sucesivos para la ignorancia mutua, para el divorcio y el odio mutuo. La especialidad latinoamericana es la guerra de vecinos.
Brasil puede argumentar que, puesto que es más grande, debe tener más voz.
Eso parte de la base de que la grandeza coincide con lo grandote. Mi experiencia me enseñado que la grandeza no habita lo grandote. Está escondida en la gente anónima, en el día a día que parece insignificante e indigno de atención. Lo grandote suele ser muy mezquino y de alma chiquita. No quiero decir que Brasil tenga alma chiquita, pero no hay que confundir dónde está la grandeza brasileña, que reside en alguna de sus gentes peor tratadas.

¿Héroes anónimos?

En una charla me preguntaron cuál era mi héroe preferido. Yo dije: “El día que me iba al aeropuerto para iniciar este viaje tomé un taxi, y estuve conversando con el conductor. El taxista trabajaba en el taxi entre 10 y 12 horas, pero después tenía otro empleo. Dormía entre tres y cuatro horas por día para dar de comer a sus hijos. Para él no existían los domingos, ni se acordaba de qué eran”. Ese es mi héroe preferido.

Decía antes que el motor de la historia humana es la contradicción. ¿Cree que hay contradicciones dañinas?

No tiene por qué ser así. Toda contradicción es una señal de movimiento. Lo que sí hay son injusticias objetivamente dañinas. En América Latina, el abismo que separa a los que tienen de los que necesitan, a la minoría dominante de la mayoría dominada, es cada vez mayor. Esta es una región desigual en un mundo cada vez más injusto, donde los hambrientos superan los 1.000 millones de personas.

¿Observa hoy día un cambio significativo en América Latina?

Sí. Está ocurriendo algo muy lindo, que es una suerte de exorcismo colectivo de los viejos demonios. Y de algunos nuevos también. Uno de los que dejó la herencia colonial fue la cultura de la impotencia, que te mete la idea en la cabeza de que “no se puede”. Y eso vale para los países pobres y para los ricos. Porque Venezuela es un país objetivamente rico, tiene petróleo, pero tiene metido adentro ese concepto de la impotencia contra el que ahora se intenta luchar. Es difícil, porque la cultura del petróleo te entrena para comprar y no para crear.

¿Qué quiere decir?

Te entrenan con la idea de que no hay que tomarse el trabajo de crear las cosas si se las puede consumir comprando. Es la cultura de consumo, no de creación. Nace de la cultura de la impotencia, que es la peor de las herencias coloniales. Te enseña a no pensar con tu cabeza, a no sentir con tu propio corazón, y a no moverte con tus propias piernas. Te entrena para andar en silla de ruedas, para repetir ideas ajenas y para experimentar emociones que no son las tuyas.

¿Son diferentes las izquierdas de América Latina?

Hay de todo, por suerte, justamente porque somos diversos. Por eso es muy injusto generalizar, sobre todo cuando la generalización proviene de miradas ajenas, que miran juzgándote, y juzgándote te condenan. Hay un complejo de superioridad que tienen los países dominantes en el mundo, que se sienten en condiciones de obligar a los demás a rendir exámenes de la democracia, que son los grandes maestros para decidir quién es demócrata y quién no, qué procesos están bien y cuáles están mal. Y cuando esos profesores de democracia vienen a juzgarnos, a mirarnos desde afuera y a condenarnos de antemano, están ejerciendo un derecho de propiedad que es uno de los derechos más repugnantes de todos.

¿Qué diferencia hay entre los presidentes de Venezuela, Ecuador y Bolivia?

Muchas, porque son expresiones de tres países diferentes. La lista de diferencias es interminable. Pero no es tan interminable la lista de las coincidencias de países que están buscando caminos de liberación después de siglos de opresión y de negación de sí mismos. Son experiencias diferentes de tres países que deciden dejar de escupirse al espejo, dejar de odiar su propia imagen, dejarse de mirar con los ojos de los que los desprecian.

¿Qué papel cumple Brasil en esto?

Uno muy importante, pero el problema es la tentación de una palabra abominable: el liderazgo. Todos los países se atribuyen la intención de ejercerlo y esto genera relaciones contaminadas por el orden jerárquico que niega la igualdad de derechos. Yo no quiero que nadie sea mi líder. No quiero mandar ni ser mandado. No nací para obedecer. Nací para ejercer mi libertad de conciencia. No puedo aceptar la idea de que entre las personas o entre los países haya conductores o conducidos. Hay que ir hacia una sociedad de veras libre.

¿Qué opina de la reelección presidencial?

No me gusta mucho, porque implica cierto apego al poder y eso no es aconsejable en ningún ámbito. El poder en sí, aunque sea un poderito, envenena bastante el alma. Sé que hay que ejercerlo, pero sabiendo que es peligroso. El poder genera monarquías, poderes absolutos, voces que sólo escuchan sus propios ecos incapaces de escuchar otras voces.

¿De dónde procede ese intento de perpetuarse en el liderazgo?

En Europa esto lo atribuyen a la herencia del caudillismo en América Latina, al subdesarrollo, a la ignorancia, a nuestra tendencia al populismo y a la demagogia. Pero hay que asomarse a la historia de los países dominantes para ver hasta qué punto ellos han estado sometidos a la voluntad, por ejemplo, de un tipo complemente loco como Hitler. Es inverosímil: en el país más culto de Europa, millones de personas lo aclamaban. Y los líderes de ahora, ¿qué tienen que venir a enseñarnos? Uruguay tiene una democracia más antigua que la mayoría de los países europeos. Y en materia de derechos humanos, conquistó antes que Estados Unidos y que muchos países europeos la jornada laboral de ocho horas, el derecho al divorcio, y la educación gratuita y obligatoria.

¿Por qué no hay apenas relación entre América Latina y África?

Es un escándalo. Eso proviene del sistema educativo y de los medios de la comunicación. En la mayoría de países de América Latina hay una influencia africana enorme: en la cocina, el deporte, el lenguaje, el arte. Y sin embargo nosotros, de África, no sabemos nada.

¿Por qué?

Por racismo. Sabemos lo que nuestros amos de siglo en siglo han querido que supiéramos, y de nosotros ignoramos casi todo porque a ellos les convenía. Por ejemplo, no les convenía que supiéramos que aquellos esclavos que llegaron de África cargados como cosas traían sus dioses, sus culturas. De todos modos, el desvínculo con África que nació del racismo y la explotación esclava no es latinoamericano, sino de todas las Américas. Por eso me pareció digna de celebración la elección de Obama, aunque luego lo que ha hecho no me convence demasiado.

¿Qué representa Obama?

Uno de mis maestros, don Carlos Quijano, solía decir: “Todos los pecados tienen redención. Todos menos uno. Es imperdonable pecar contra la esperanza”. Con el tiempo aprendí cuánta razón tenía. Lamentablemente, Obama está pecando contra la esperanza que él mismo supo despertar, en su país y en el mundo. Aumentó los gastos de guerra, que ahora devoran la mitad de su presupuesto. ¿Defensa contra quién, en un país invadido por nadie, que ha invadido y sigue invadiendo a casi todos los demás? Y, para colmo, ese chiste de mal gusto de recibir el Nobel de la Paz pronunciando un elogio de la guerra.

¿Cuáles son, en su opinión, los miedos del siglo XXI?

El arte de narrar nació del miedo de morir. Está en Las mil y una noches. Cada noche, Sherezade iba cambiando un cuento por un nuevo día de vida. Pero también creo que el miedo de vivir es peor que el miedo de morir. Y me parece que el asunto, en este mundo y en este tiempo, es ese: el miedo de recordar, el miedo de ser, el miedo de cambiar. O sea: el miedo de vivir.

¿Ve un ejemplo de ese miedo en la Cumbre de Copenhague?

Los asesinos del planeta derraman de vez en cuando alguna lágrima, para que la platea sepa que también tienen su corazoncito. Pero es puro teatro. Bien saben que los modelos de vida de hoy, que ellos imponen, son modelos de muerte. Me pregunto a qué planeta se mudarán estos elegidos del Señor cuando terminen de exprimir la Tierra hasta la última gota

FUENTE: “CUBA DEBATE contra el terrorismo mediático”

PROTESTA PERO COBRA

Biolcati recibió cuantiosos subsidios del Gobierno K

Por Rodrigo Alegre

Beneficiado. El titular de la SRA recibe dinero de la ONCCA.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, uno de los principales referentes del campo en el enfrentamiento que mantiene el sector con el Gobierno, recibió en los últimos años importantes compensaciones económicas que otorga el Estado a la industria. Según un relevamiento elaborado por PERFIL en base al Boletín Oficial, el dirigente recibió 265.874 pesos en los últimos dieciocho meses, gracias a la producción de sus tambos Estancia La Dorita SA y El Broquel SA. Los dos establecimientos están en la localidad bonaerense de Carlos Casares y son los principales proveedores de Nestlé SA. Pero las cifras que suministra el Gobierno son aún más abultadas, ya que indican que en los últimos dos años y medio Biolcati percibió 656.923 pesos, sólo por la La Dorita.

Cualquiera sea el número que realmente reciben las empresas del presidente de la Sociedad Rural, la situación es llamativa si se considera que Biolcati adhiere al paro agropecuario por las deficiencias que afronta el sector, mientras sus firmas perciben dividendos del Estado, al que Biolcati no dudó en tildar de “predador”.

Según fuentes oficiales, de casi 10 mil tambos inscriptos, La Dorita y El Broquel están entre los primeros cien. Ambos elaboran un promedio de un millón de litros de leche por mes.
Los dos tambos de la familia adhirieron al régimen de compensaciones económicas que lanzó la Oficina de Control Comercial Agropecuaria (ONCCA) hace tres años para subsidiar al sector lácteo. El trámite para obtener los aportes no reintegrables no es sencillo. Las firmas suelen elevar informes acerca de los litros comprados a los tambos bajo un número específico otorgado por el organismo. Se fija un precio por el volumen negociado y la ONCAA deposita el dinero. Desde la Sociedad Rural, explicaron que “no existe ninguna contradicción” entre los negocios de Biolcati y su participación en el conflicto. “No son subsidios. Compensan a los tamberos con dinero que proviene de los mismos aportes del sector al Estado”, explicó un portavoz de la entidad.

Fuente: Perfil.com

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog