miércoles, 31 de marzo de 2010

Amado vs Morales, Knock Out de Amado

Para los que no lo vieron, o lo vieron y quieren volver a revivir la pelea en el Senado en la cual el Ministro de Economia Amado Boudou le gano por KnocK Out al pobre Senador por Jujuy Gerardo Morales. (bueno che tambien le entregaron un paquete a Boudou)

Les dejo los videos para su deliete:


2da Parte:
y agrego esta entrevista que le hizo Matias Martin:

Sorpresa: Revista Ohlala

Bueno la verdad que es una sorpresa, en la revista Ohlala (recordemos es de La Nacion) por ende ya vemos su ideologia y la clase de gente que la leera, como su marcado machismo, típica revista que reduce a la mujer a estar bien arreglada, las votas, y la cartera.

Pero bueno la vanguardia es asi, y vemos como esta encuesta que termina el día de hoy, y que ahora en la tapa de la revista de Abril tendrá que aparecer la señora Presidenta de la Nación (la Nación Argentina, no el diario)
Asi que bueno soy capaz de comprarme la revista ahora en Abril y ver de que manera la dibujan para explicarle a sus lectoras que salio votada Cristina Fernandez, sin dudas junto con Eva Peron las mujeres del Bicentenario.

martes, 30 de marzo de 2010

xxxx: A Cristina le "da asco" redistribuir la riqueza‏

Adivinen quien lo dijo??

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=40084

Será que no leyó esta nota de Artemio??

o será como dice el pueblo nomas..

Para curarlo, desde este humilde bló, le recomendamos que se tome un frasco de Derechil.

Nota relacionada: Pino se planta...... en tierra agrogarca

Nota relacionada: Pino y Lozano encontraron su lugar en el mundo

Vuelta a la normalidad


Bueno vemos como en esta semana se dieron 3 noticias que ponen las cosas en su lugar, Primero fue ESTA, después ESTA y ayer ESTA.

¿Qué relación tiene las 3 noticias entre si? solamente que vuelve la normalidad, cada cosa en su lugar.

domingo, 28 de marzo de 2010

La culpa del terremoto en Chile y de las inundaciones en Buenos Aires es culpa de Kirchner

Yo ya lo sabía, pero bueno al fin lo publicó Clarín.
Como ya lo venía adelantando el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, la culpa de las inundaciones en Buenos Aires las tiene el gobierno K.

Ahora Clarín (alias: "Noble, Magneto, devuelvan a los nietos") nos aclara que la culpa de los desastres naturales, tambien la tiene el gobierno K.

sábado, 27 de marzo de 2010

6-7-8 La Plata

El 28 de marzo de 2010 a las 17 hs., un grupo independiente, nos juntamos a tomar mate en Plaza de San Martín (7 entre 50 y 54) y otro tanto lo hará en las principales plazas del país, a charlar sobre proyectos y no sobre partidos o líderes políticos, por lo que la invitación está abierta a todos aquellos que les interese y entiendan que defender la democracia no es destruir un gobierno sino mas bien apoyar y ayudarlo a mejorar lo que falta por hacer.
La única manera de construir, es apoyar lo que está bien hecho y dejar hacer, para luego poder criticar con autoridad.
Los esperamos.
Las chicas llevan el mate y los chicos las facturas.

LLEVAR IDENTIFICACION DEL GRUPO
HABLAREMOS DE LO QUE VA A SUCEDER EL 9 DE ABRIL EN EL OBELISCO

jueves, 25 de marzo de 2010

Mejoraron las ventas y no subieron los precios de productos electrónicos a pesar del nuevo impuesto

Bueno como todos saben por los medios se presionaba para que no se vote la Ley de beneficios a la industria fueguina, y se mentia (como se miente habitualemente en los grandes medios) tratando de meter miedo ante una eventual sube de precios.
En esta imagen creada por No te vayas, estúpida, recordamos los titulares de los diarios y la actual noticia sobre la ley:
Les recuerdo a los progres fueguinos, que el querido Claudio Lozano se hizo el dolobu y no fue a la votación de la ley, y los hackers en contra de esta ley tan beneficiosa para la Argentina y fundamentalmente para los fueguinos, hizaron la bandera de su querido Pino.

Nota realacionada:
Ley de Fomento de la Industria Fueguina!

Nota realacionada: Día Histórico: MADE IN TIERRA DEL FUEGO

Nota realacionada: Cristina firmó el decreto que promueve la fabricación de celulares en Tierra del Fuego

Diario El Sorete

Les dejo otra entrega del diario el Sorete, esta vez los números 4, 5 y 6.
Recuerdo que estos diarios son de la autoría del blog No te vayas, estúpida , que anteriormente yo no sabía quien los hacia:
Click en imagen para agrandar

Nota relacionada: El Sorete

miércoles, 24 de marzo de 2010

24 de Marzo día de la memoria

¿Qué haces aca?
fijate el terrible artículo que esta en el MPB

martes, 23 de marzo de 2010

"Soy Brandazza y me secuestran"

Brandazza es el primer desaparecido que tuvo Venado Tuerto, se lo llevaron antes del golpe, lo levantaron en Rosario donde vivía porque, además de militar, estudiaba; y en un semáforo logró escaparse del baúl del Falcón. Cuando lo volvieron a agarrar hubo varios testigos que lo escucharon gritar: "Soy Brandazza y me secuestran". Tacuarita Brandazza era un pibe de 23 años y un militante de la hostia. Se les murió en la tortura, porque lo pasaron de picana. El que dirigió esa noche a la patota y al que llamaban “el mago de la picana”, es el padre de la jueza Sarmiento. Ahora ella dice que nunca oyó hablar de Brandazza.
¡Lacras, hijos de puta!

Gracias a la cumpa Marce, que mejor no podía haber redactado estás líneas!

Más info aca.

"No pudieron apagar tanto fuego, y en el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura”.

Además del acto central, en Capital, a la cero hora de mañana, en la esquina de San Juan y Entre Ríos –lugar donde fue secuestrado el periodista Rodolfo Walsh–, el escritor Juan Diego Incardona leerá en su versión completa la “Carta Abierta a la Junta Militar”, difundida por Walsh en 1977 y que le costara la vida. Acompañada por músicos, murgas y otros artistas, una marcha comenzará en el edificio de la ex ESMA para culminar en el barrio porteño de Constitución. Durante el recorrido, que simula el camino inverso que realizó el escritor ese día, los manifestantes pegarán carteles y harán graffiti alusivos.

domingo, 21 de marzo de 2010

OBISPOS CRISPADOS

“La celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo”


Digamos las cosas como son: la actual tensión política entre gobierno y oposición no es más que una puja de poder. Por un lado, el arco oficialista, los Kirchner como gusta llamar al común de la gente, con un modelo de país (próspero o no próspero), con proyectos (buenos o malos); por el otro lado, la Oposición, grupo amorfo, que tiene como principal fin oponerse. Esa es la regla en política. No importa qué tan bueno o malo sea una decisión de tu adversario, lo que importa es oponerse. La tensión, en sí, entonces, se reduce a una puja. Una puja por el poder. El clima es hostil realmente, cuando se manifiesta en todos los estratos sociales. Por ejemplo, una empresa decide despedir a sus empleados y eso crea una situación de conflicto; el Estado recorta el 13% y los empleados estatales deben salir a manifestarse para poder cobrar un sueldo digno; el poder es asaltado por militares que comienzan una masacre; el default económico provoca que los intereses se disparen, el riesgo país suba, las inversiones caigan sumiendo al país en una economía endeble; las empresas estatales son vendidas a valores risibles lo cual provoca un nulo ingreso de efectivo y una reestructuración que deja en la calle a miles de trabajadores (YPF, Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, etc., etc., etc.,). Esas son tensiones. Eso es una crisis. Eso es una confrontación.

Sin embargo, vale aclarar que sí hay hechos en juego y que no es todo una puja política entre partidos opuestos. Es decir, existe un suceso particular, como puede ser el pago de la deuda externa con reservas del Banco Central, lo que sucede luego es que ese acontecimiento se trasforma, por malos hábitos de los medios que suele tergiversar la información (al modo de “Cristina necesita plata”) y por la lógica propia de la política partidista, se convierte en motivo de debate y puja de poder. Lo primero no está para anda mal, el problema es lo segundo. Es un problema porque todos, digo con todos desde los mismos políticos hasta nosotros mismos en casa mirando el noticiero, terminamos debatiendo si Cristina va a usar las reservas en vez de debatir si es favorable pagar la deuda externa y de cómo hacerlo. Por lo tanto, en este escenario, donde los planteamientos suelen desvirtuarse con gran facilidad, es necesario ser astuto y no permitir que el tema se desvíe.

Astucia fue, entonces, la que le faltó a los obispos al expresarse en el comunicado sin darse cuenta que olvidan el tema que se debate: el pago de la deuda y dijeron:

“la celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo”. Dicen además “lo que sufre es la Nación toda” y que “no es momento para victimizarnos ni para procurar ventajas sectoriales”

“la calidad institucional es el camino más seguro para lograr la inclusión de todos en la comunidad nacional”, y “es necesario que los poderes del Estado, de acuerdo a su naturaleza, actúen respetando su legítima autonomía y complementándose en el servicio al bien común”.

Cayeron en el lugar común de criticar la tensión y no el hecho puntual. Además de incurrir en el error de pseudo acusar de intervenir la justicia y perjudicar la institucionalidad general, cuando, si hay un mérito de este gobierno es apuntar a una justicia autónoma (recuérdese que una de las primeras medidas de Néstor Kirchner fue apelar por una Corte suprema de la Nación autónoma y desplazar a la famosa ‘Mayoría automática’ de Menem) y a una institucionalidad muy mejorada a la corrupción menemista conocida hasta en EE.UU. que da ejemplos en las actividades del Congreso y en atenerse a las resoluciones de éste (por ejemplo, Proyecto de Ley 125). Probablemente sea un mal que aqueja a muchos este de criticar sin prestar atención a los puntos neurálgicos. Además, claro está, que si se anula el pago a la deuda externa quedaríamos en una situación de morosos y eso conllevaría riesgos económicos para el país. Sin contar que oponerse es una forma de posicionarse en contra de ese pago y por lo tanto a favor de otra postura y solución que, en verdad, no aparece y no hay indicios de que aparezca. Pero mejor así, que la Iglesia se mantenga al margen de estos debates. No faltaría más que la Iglesia se ponga a hablar de temas económicos. Demasiado con estos comunicados cuasi políticos que instan a los gobiernos a cumplir una ley que imaginariamente se cree quebrantada.

Sin embargo, me surgen dudas luego de observar esta férrea actividad social de los obispos: ¿Dónde estaban los obispos en la década menemista, en el golpe del 76, en el derrumbe de de la Rúa? ¿Qué obispo le llamó la atención a Menem cuando se propuso la Reestructuración del Estado que nos llevó a ser un país económicamente precario? ¿Qué grupo de obispos se manifestó a favor de los trabajadores que reclamaban el 13% recortado para pagar la deuda con el FMI durante la presidencia de de la Rúa? ¿Dónde estaba la Iglesia cuando los militares torturaban y asesinaban a miles de argentinos? ¿Qué hace la Iglesia por los niños pobres? ¿Qué hace además de emitir enunciados y llamar a la prensa para que le publiquen sus comentarios? ¿Qué hace?

Para más información lea el enlace

Fuente: La Cartelera 10

El video del Domingo

Lo dejamos al notero peronistas:

viernes, 19 de marzo de 2010

¿Porque Internet es Kirchnerista?


Yo me hago esa pregunta como se la habran hecho muchos.

Digo que internet es kirchnerista o esta lleno de kirchneristas, porque más del 90% de los blogs políticos que hay en Argentina apoyan a Kirchner, esta la Peronosfera, el MPB (del cual somos integrantes) todos sitios donde se une gente que apoya el modelo encabezado por Nestor Kirchner.

También en Facebook esta lleno de Kirchneristas, como el muro de 678 que esta próximo a llegar a los 100.000 fans y que la gente desde el muro organizo la marcha del 12/03 donde hubo 15.000 personas. Que también desde ese muro se organizaron y crearon distintos grupos para encontrarse como 678 Cordoba y asi en todo el país.

También en facebook tenes aplicaciones como carrera presidencial donde ampliamente gana Kirchner.

Apenas los kirchneristas se enteran de una encuesta On Line van y votan, y los resultados estan a la vista: vemos en la página que compara presidenciables para el 2011 Kirchner gana lejos... y Cristina 2da comoda... , otra página encuesta con igual resultado, hasta en la revista Ohlala que Cristina iba 3ra comoda como mujer del año, apenas los kirchneristas nos enteramos de la encuesta, paso a estar 1ra comoda. Hasta en La Nación On Line, que el fallo del juez que favorecio al gobierno, de tener un inadmisible 52% acertada 30%, cuando nos enteramos paso a indamisible 28% acertada 53%.

Y esto le esta molestando a todos los portales gorilas, por eso ya desde La Nacion que no saben como explicar los resultados, se atajan y dicen que desde 1 sola PC salen todos los votos favorables al gobierno tratando de ocultar a todos los que apoyamos al gobierno.

Mi respuesta a porque Internet es Kirchnerista es sencilla, porque todos los medios de comunicación estan monopolizados y expresan solo 1 opinion, por eso ante tanta bronca, indignación e impotencia de no sentirte que están expresando lo que vos sentis y ves, es que todo la gente se volco por internet (por la impotencia cree el blog) e Internet es una herramienta que se les escapo de las manos a los grupos económicos.

les dejo esta nota que muestra como Internet rebasa a los otros medios.

Por la censura de los monopolios a toda opinion contraria a sus intereses, es que hoy en Argentina, Internet es Kirchnerista!

Nota recomendada: Hasta las manos.

Nota recomendada: Aumentó en un 25% la matrícula escolar producto de la Asignación Universal por Hijo

Nota recomendada: CLETO Y EL PROBLEMA A LA INVERSA

Teoría viejos gaga y kirchner dice que vamos a gobernar hasta el 2020

Bueno voy a exponer una teoría mia, de hasta que edad un político es útil, y cuando pasa a ser un viejo gaga.
El trajín de la vida política desgasta mucho más a las personas que hallan elegido otra prefesión.
La teoría sostiene que hasta los 70 años (promedio) los políticos estan con todas sus facultades, y pasando esta edad se convierten en viejos gaga y toman malas desiciones, y lo mejor que pueden hacer es retirarse, para que a la gente no les quede esa última imagen deteriodada y esos último desaciertos, que para los que no conocen su historia los podría marcar como malos polítcos.

Voy a dar 4 ejemplos y finalizar con el ex presidente Nestor Kirchner:

1er ejemplo: Carlos Saúl Me*em

Nacio el 02/07/1930, bueno Carlos es el más avanzado, este 2 de Julio cumple 80 Años. A pesar de que siempre fue un hdp e hizo pelota la Argentina, todos recordamos al Me*em dicharatero, lucido.
Actualemnte hace menos de 1 mes le dio una entrevista a Mauro Viale y veamoslo:

Creo que no hay mucho más para agregar.

2do ejemplo: Fernando De la Rúa

Nacio el 15/09/1937, ya con sus 72 años queda en evidencia su estado de gaga, más alla de que también hizo pelota al país, se tuve que ir en helicóptero y nunca fue muy lucido, veamos esta reportarje que le hizo Jorge Asis:

Más que contundente.

3er ejemplo: Pino Solanas:

Nacio el 16/02/1936, ya con sus 74 años, hay que reconocer toda la trayectoría de este personaje, cuando en 1991 fue uno de los pocos que critico a Me*em y por eso recibio varios tiros en la pierna. Tambien dueño de varias obras como la hora de hornos, la Argentina latente, memorias del saqueo entre otros tantos...
Pero actualmente, más precisamente luego del conflcito con el campo (Marzo de 2008, osea el tenía 72 años) como que le agarro lo de viejo gaga y tira por la borda todo lo que había hecho. 1ero aliandose con la Sociedad Rural (la que tantas veces critico) y votando con todo el poder concentrado en contra de la 125, luego en las elecciones del 28j se la paso más criticando al gobierno nacional y popular que al gobierno de Macri. En el reparto de las comisiones de diputados se alio a todas la derecha más recalcitrante, y el fuerte respaldo a una economista progre como Marcó del Pont se sigue esperando..
aca vemos al Pino gaga:


4to ejemplo: Juan Domingo Peron

Nacio el 08/10/1895, Primero hay que reconocer toda la amplia y honorable trayectoría, de sus 2 primeros gobiernos 1946 a 1955 (en 1955 tenía 59) que fueron con sus errores, los mejores de Argentina. El Peron gaga que voy a hablar es el de la 3era presidencia, el que asumio en el 73, con sus 77 años para 78. Fue el único de estos peronsajes que goberno según esta teoría ya en estado gaga. A pesar de que tuvo varias cosas positivas, también dejo a Lopez Rega, hecho a los montoneros, y puso de vice a isabelita.


Para cerrar vemos que Kirchner dijo que vamos a gobernar hasta el 2020.
Nacio el 25/02/1950, el pasado 25 de Febrero cumplio 60 años, y en el 2020 cumplirá 70 años.
La verdad que la teoría cierra justo, a Kirchner le quedan 10 años como político lucido, esperemos que gobernemos hasta el 2020.

jueves, 18 de marzo de 2010

4to Congreso Pensamiento Nacional

10 mil cuadros para la Argentina del Bicentenario
PROGRAMA

Viernes 19 de marzo

10 hs Inscripción

14 hs Primera Mesa de Expositores:
Grupo FARO, la nueva Ley de Medios de Comunicación.
Expositores: Hugo Barcia, Julio Fernández Baraibar, Juan Manuel Fourouge, ARBIA, Martín García.

16 hs Segunda Mesa de Expositores:
Encuentro de Blogueros, comentaristas y lectores Nac&Pop. Lucas Carrasco, Néstor Sbariggi, Mario Paulela, Rosana Tortosa, Gerardo Fernández y Sebastián Lorenzo.

19 hs Tercera Mesa de Expositores:
Reforma Política y perspectivas para el 2011. Julián Dominguez, Edgardo Depetri, Luis Ilarregui, Carlos Benítez, Julio Gómez Carrillo.

21 hs. Cena de la Oesterheld.

Sábado 20 de marzo

9 hs. Funcionarios provinciales y nacionales exponen sobre programas sociales.
11 hs Devoluciones y conclusiones de las Mesas y cierre.

Distinta Vara

Hoy vamos a ver el diario Critica digital, vemos que cuando un fallo es claramente a favor de la oposición y en contra el gobierno el título es "La jueza Sarmiento ratificó a Redrado en su cargo y frenó el uso de reservas"; en cambio cuando un fallo favorece al gobierno, claramente lo resaltanen en el título para tratar de que paresca que la justicia es adicta al gobierno, vemos "La Justicia jugó a favor del oficialismo y el DNU de las reservas continua vigente"

Aca les dejo otro fallos en contra del gobierno en temas claves:

"Jueza mendocina puso un nuevo freno a Ley de Medios"

"Una jueza falló en contra del uso de reservas del BCRA para pagar deuda"

En contra del pueblo:

"La Justicia autoriza el aumento en los abonos de la TV por cable en Argentina"

miércoles, 17 de marzo de 2010

Aborto libre, legal y gratuito

Hoy leemos esta noticia, y desde este blog dejamos más que en claro nuestro apoyo al Aborto Libre, Legal y Gratuito

El Subcomandante Marcos y los medios de comunicación

Bueno aca les dejo un video del subcomandante Marcos criticando a los medios de comunicación y haciendo referencia a los medios, habla del mundo virtual, algo a lo que nuestra Presidenta a hecho referencia en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

martes, 16 de marzo de 2010

Cristina inaugura gasoducto en TDF

La presidenta Cristina Fernández visitó la provincia de Tierra del Fuego, donde inauguró el tendido de un gasoducto submarino en el estrecho de Magallanes, que permitirá aumentar la capacidad de transporte a 18 millones de metros cúbicos diarios. También firmó el 'Fideicomiso Austral', destinado a financiar obras de infraestructura en dicha provincia. "Hoy es un día de fiesta para todos los argentinos, porque estamos inaugurando la obra de infraestructura más grande de los últimos 32 años", dijo la Jefa de Estado durante el acto.

Dio una charla magistral, es esta:
Primer parte

Segunda parte

Parte final


Nota relacionada: Cristina Odia Tierra Del Fuego!

Nota relacionada: Día Histórico: MADE IN TIERRA DEL FUEGO

lunes, 15 de marzo de 2010

CONGLOMERADO OPOSITOR

Licuado de caca

Tres millones y medio de chicos reciben Asignación Universal por Hijo.
Dos millones de ciudadanos que estuvieron obligados a trabajar en todas su vida en negro, pudieron jubilarse. Cien mil mujeres y hombres integran cooperativas de trabajo. Hemos recuperado nuestros aportes jubilatorios al reestatizar las AFJP. Hemos recuperado Aerolíneas Argentinas. Tenemos una ley de medios audiovisuales democráticas, un verdadero modelo. Tenemos asegurada la provisión de leche, carne, trigo, por los acuerdos del gobierno y los verdaderos productores. La desocupación hoy es del 8 por ciento frente al 23 por ciento de 2001. Las reservas del Banco Central pasaron de 8000 millones a 48.000 millones. Los genocidas siguen siendo juzgados y condenados. Los chicos que fueron apropiados siguen encontrando a su familia. Además, el ALCA naufragó en las aguas del Atlántico marplatense. La participación de Argentina a través de su gobierno fue protagonista en los avances de la integración de Latinoamérica. El golpe contra Evo Morales encontró a los presidentes latinoamericanos, con claro protagonismo de nuestra Presidenta, unidos en apoyo al presidente boliviano.

Todo esto se logró después del desastre provocado por las políticas llevadas a cabo en la década del 90 que epilogaron en 2001 con la destrucción del Estado y de la Nación en la que las provincias quedaron desarticuladas, manejando papeles que figuraban como moneda sin ningún tipo de respaldo real, viéndose obligada la población para poder subsistir a volver siglos atrás recurriendo al trueque directo, como se hacía milenios.

De allí venimos. Los principales causantes de tales desastres hoy conforman lo que pomposamente se denomina “oposición”, y la denominación les cabe perfectamente, porque lo único que los une es eso, el oponerse, tarea que conforma una de las formas de “golpe” de Estado que ahora se llevan a cabo. Se han propuesto que el Gobierno no pueda realizar su tarea, es decir, “gobernar”. Para lograrlo han “asaltado” el Congreso, tarea que fue posible por la incalificable colaboración de un tal denominado “centroizquierda” para el cual el acuerdo logrado fue un “hecho histórico”.

La férrea voluntad política de la Presidenta de avanzar, a pesar de los obstáculos, ha vuelto a encrespar al conglomerado opositor tratando de inmovilizar al ejecutivo. La más exaltada en la tarea es Elisa Carrió que, inmediatamente después de la espléndida exposición que hiciera la Presidenta, azuzaba al conglomerado gritando la necesidad de “unificar la estrategia opositora para derrotar al kirchnerismo –es decir, al Gobierno– en el Congreso”.

Maniatar al Gobierno, frenarlo, paralizarlo, o sea, voltearlo. Esa es la estrategia y para eso la necesidad de unir a ese conglomerado al que sólo une el espanto. Pero la inquieta Carrió encuentra un escollo que es necesario remover, o mejor, ablandar, el “centroizquierda” cuyos vaivenes la sulfuran, y las chicanea: “Si no que después expliquen a la sociedad si son o no cómplices del Gobierno”. Como colofón, utilizó la expresión apocalíptica que en su momento hiciera Carlos Menem, “a los tibios los vomita Dios”.

Problema arduo. Desde la izquierda aliarse a la derecha no puede menos de ocasionar “mala conciencia”. La Sociedad Rural no puede menos de estar agradecida, pues nunca se imaginó lograr tales poderes en el Poder Legislativo.

Las cartas están echadas desde hace rato, por lo menos desde el proceso golpista iniciado para hacer retroceder al Gobierno frente a la pretensión de poner límites a las superganancias sojeras, pero ahora es absolutamente imposible no verlo.

La Presidenta puso en claro lo que para muchos todavía no lo estaba, o, en otras palabras, puso en limpio lo que estaba en borrador. Nos habló de dos países, el real y el virtual. No sé si los términos son los más adecuados, pero dicen claramente lo que quieren decir. Los avances logrados desde el 2003 para acá son negados absolutamente y en su lugar se pinta un país catastrófico. Es el clima con el cual, más el amordazamiento al Gobierno que se pretende hacer desde el Congreso, se pretende culminar el golpe en marcha.

Rubén Dri (Filósofo. Profesor consulto Facultad de Ciencias Sociales-UBA)

domingo, 14 de marzo de 2010

LOS IDIOTAS UTILES

El lado oculto de las reservas
por Walter Graziano


martes 9 de marzo de 2010

Desde hace un par de meses, todos los días, después de leer los diarios hago lo mismo: pellizcarme para salir de dudas acerca de si lo que leí es cierto, o si estoy soñando. Resulta que el Gobierno, de origen peronista, popular y de tendencia centroizquierdista, se ve en la obligación, por imperio de las circunstancias, de dedicar el 90% de sus energías al pago de la deuda externa, tema que se ha convertido en el eje central de la vida del país, para lo que se llega a apelar incluso hasta a terminología ligada al sentimiento nacional profundo que puedan albergar las masas. Es así como términos tales como «patriotismo» y «Bicentenario» se usan todas las semanas en relación con el giro de divisas al exterior para pagar deudas...

Si se observa lo que hay del otro lado del mostrador, el lugar para el asombro es indudablemente aún mayor: se puede observar a la flor y nata del liberalismo vernáculo más rancio, en el que se aglutinan, entre otros, dirigentes ligados a los círculos más elitistas de los sectores rurales, medios de comunicación centenarios de indudable tendencia librecambista, políticos de inocultable tendencia derechista, ex funcionarios de elitistas bancos extranjeros devenidos en políticos supuestamente preocupados por el bienestar del pueblo, columnistas políticos de inocultables estrechas relaciones con los sectores más recalcitrantes de los EE.UU., pensadores económicos partidarios del más acérrimo «laissez-faire» -aquel que propone que ni siquiera haya una moneda nacional, sino que cada banco emita la suya y el público elija- y hasta ex altos funcionarios que en los noventa aplicaron la convertibilidad, todos, pero todos, todos, mancomunados defendiendo el no pago de la deuda externa con reservas. Como si se pudiera pagar la deuda con «billetes del estanciero», o directamente, haciendo un corte de manga simbólico, no pagarla si no hay superávit fiscal. ¿Que diría un acreedor del país si se le hubiera dicho, al momento de comprar un bono argentino, que ese bono no se pagaría con las reservas? A no dudarlo, la deuda externa se pagó siempre con las reservas. Y cuando no se pagó fue porque... ¡no alcanzaban las reservas! Aun en los momentos de enorme y suculento superávit fiscal, la deuda externa se pagó... ¡con las reservas!

Y es muy fácil entenderlo dado que el superávit o el déficit fiscal es en pesos, mientras que la deuda externa hay que pagarla en dólares, por lo que de una u otra manera el Banco Central le otorga al Tesoro las reservas necesarias para pagar. De otra manera, los saltos abruptos para arriba y para abajo que experimentaría la cotización del dólar serían el tema diario de todos los argentinos. ¿Se imagina el lector lo que implicaría que un buen día, con superávit fiscal o sin él el Tesoro saliera a comprar unos quinientos millones de dólares para pagar un bono? Es por eso que siempre se pagó, se paga, y se pagará ... con las reservas.

¿Canibalismo?

Ahora bien, si esto es así, ¿cómo puede ser que se haya armado tamaño lío por este tema que nunca debería haber dejado de ser una cuestión meramente técnica? ¿Sólo por «canibalismo político»? Puede ser que una buena parte de la comedia de enredos que diariamente vivimos con las reservas provenga del típico chicaneo político que suele imperar en la Argentina. Pero en este caso particular, parece haber algo más atrás. Y parece tratarse de algo que si se ventilara lo suficiente probablemente disuadiría a muchos de quienes hoy se oponen al pago de la deuda con las reservas a dejar de lado su actitud. Ocurre que atado al tema del pago de la deuda está -y no por casualidad- el tema del canje del remanente de la deuda, o sea, el paso que falta para normalizar del todo las relaciones económicas y financieras con el resto del mundo. El Gobierno desea que el canje de títulos de deuda se efectúe de manera ventajosa para el país, o sea que quienes tienen títulos de deuda impagos de la Argentina los canjeen por títulos nuevos con una quita nunca menor del 65% que recibieron los bonos que se canjearon en 2005. Por lo contrario, quienes fogonean la idea de cuidar las reservas a cualquier costo, lo que quieren es que 2010 y 2011 pasen lo más rápido posible, que el canje naufrague o no se haga, que el Banco Central acumule más y más reservas, sea mediante la compra de los excedentes de las exportaciones sobre las importaciones o sea impidiendo cualquier giro al Tesoro para que éste pague su deuda.

Así dadas las cosas, en 2012, estos acreedores hoy disfrazados de opositores comunes, y utilizando a una vasta mayoría de los genuinos opositores que hacen el lamentable papel de «idiotas útiles» a esta maniobra, podrían presionar a cualquier nuevo Gobierno para que solucione de manera definitiva el tema de la deuda de una manera mucho más ventajosa para los acreedores, o sea con una quita de deuda muy inferior al 65%, o incluso nula, dado que si las reservas siguieran batiendo récords tendrían el argumento de que el país contaría con los dólares suficientes para honrar sus compromisos sin ningún tipo de quita. Algunos acreedores de otros países, por ejemplo, de Perú, han logrado eso en el pasado y algunos estudios jurídicos radicados en Buenos Aires así como algunas consultoras radicadas por algunos argentinos en EE.UU. estarían detrás de esta inmensa maniobra que beneficiaría a los fondos buitre y a muchos que han comprado papeles de deuda argentina por centavos y perjudicaría seriamente al país, que quedaría con una deuda externa muy superior a la que resultaría si se procede a resolver la parte de la deuda que falta renegociar desde una posición de dureza y mientras las reservas aún no alcanzan cifras mayores.


A no confundirse entonces, a quienes se consideran a sí mismos auténticos y genuinos opositores del kirchnerismo, lo que les conviene es dejar que el Gobierno pueda resolver lo más rápido y lo mejor posible el tema de la deuda con la mayor quita posible, nunca menos del 65%. De otra manera, si alguna parte de la oposición ganara las elecciones en 2011, serán ellos quienes deban negociar este espinoso tema que se les puede transformar en un terrible dolor de cabeza si no logran imponer una quita al menos igual a la lograda en 2005, cuando el Banco Central tenía muchos menos dólares y el país aún estaba cerca del desastre de 2001-2002. Hay que resaltar que por eso es que en 2005 aún resultaba más fácil negociar quitas tan elevadas. Con el paso del tiempo es cada vez más difícil porque las reservas suben y el país va saliendo de lo peor de su crisis.

Vale la pena meditar un minuto acerca de las muy peligrosas consecuencias que tendría para el país aceptar una quita menor al 65% para el remanente de la deuda. Todos quienes aceptaron la renegociación de 2005 podrían accionar judicialmente contra la Argentina y eventualmente ganar esos juicios, lo que significaría un gran aumento en nuestra deuda externa sin ningún tipo de beneficio. Perderíamos todos. Aunque parezca paradójico entonces, hay que concluir que tanto al Gobierno como a la oposición genuina, la que se opone de buena fe, que sin duda debe ser una parte muy mayoritaria de ella, les conviene lo mismo en lo que se refiere a este tema en particular: o sea, que se termine cuanto antes la renegociación, y que la Argentina quede con la menor deuda posible, negociada en los mejores términos posibles. Para ello es imprescindible que la oposición comprenda que está siendo utilizada y manipulada por un reducido núcleo de argentinos que están operando y maniobrando hábilmente contra la Argentina, a favor de especuladores externos que compraron deuda por centavos y de fondos buitre.

Fuente: Agencia Paco Urondo, publicado en ¡Ámbito Financiero! gentileza ¡¡el Negro Fontova!!

*Walter Graziano es el autor del libro "Hitler ganó la guerra" (recomendadisimo!)

Videos del domingo

les dejo 2 videitos por ser Domingo:

1ro: las 2 únicas coberturas de la marcha organizada por facebook:



2do: un video muy bueno que hicieron de un discurso de Cristina los compañeros de creando revolución
:

viernes, 12 de marzo de 2010

Mercedes Marcó del Pont

Como lei por ahi: "hoy Mercedes es como el Che Guevara en el banco central"

lo digo ahora:Gracias a Linearoja por que es el creador de estas hermosas imagenes.

Finalmente fijense la incoherencia de la oposición cuando la quería echar, especialmente la del Presidente del bloque Radical, Gerardo Morales, todo el video, pero especialmente desde el minuto 5:36 al 7:20:


Nota relacionada:
Mercedes Marcó del Pont Presidenta del Banco Central

jueves, 11 de marzo de 2010

Mañana Marcha a la Plaza de Mayo!!

Desde el Facebook se vino organizando y finalmente se concretará este Viernes 12, desde ya invitamos a todos:

miércoles, 10 de marzo de 2010

El MPB Convoca:

Respuesta a la Iglesia

A ver, la Iglesia saca un comunicado donde reclamó una mayor calidad institucional y que se "privilegie la sanción de leyes".

Cuando habla de calidad institucional, lo dice porque hay un vicepresidente que es el lider de la oposición? o porque los jueces fallan todo en contra del gobierno?

No se... cuando dicen que se privilegien la sanción de leyes, estan yendo contra una herramienta que se encuentra en la constitución nacional, que fue puesta en la reforma del 94 a pedido de Raul Alfonsin como son los DNU. Ahora quieren modificar la constitución?

Por último estaría bueno que dejen de violar a pibes, que se entreguen todos los miembros de la Iglesia que participaron de la última dictadura militar, y porque durante la última dictadura militar no reclamaron nua mayor calidad institucional?? será que la apoyaban??

Les va a responder Hugo Chavez:

martes, 9 de marzo de 2010

Mañana se VOTA Presidente!!

Si como escucharon, yo que soy una persona informada, que lee el Clarín, no me olvido y mañana voy a ir a votar!

Lo raro que sea día laborable, pero bueno vamos a ver que pasa:
la nota ON Line

Nota Relacionada: Clarín miente hasta en nimidades..

Nota Relacionada: Clarín dice... La Realidad dice...

lunes, 8 de marzo de 2010

EL SECRETO DE SUS OJOS LA ROMPIO!

Del Blog Patria SI, Colonia NO! saludamos a todos los hacedores del film "El secreto de sus ojos" ganador del galardón más importante, el Oscar a la mejor pelicula extranjera. Y destacamos el compromiso con la memoria y la consciencia nacional al abarcar de manera tan delicada, un tema tan contundente como la época de la dictadura militar.



El director Juan José Campanella agradeció “en nombre de todo el equipo”. Es el segundo Oscar para la Argentina, después de La historia oficial.

La titular del Instituto de Nacional Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, felicitó a Juan José Campanella, a los actores y al equipo técnico por haber obtenido el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Por otra parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó hoy al director de la película, Juan José Campanella, y a sus protagonistas Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, y Pablo Rago.


Hago mención especial a la parte mas pasional de la peli, donde una vez más, queda claro que Racing es una pasión! Dijo Francella: "..el tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios.. pero hay una cosa q no puede cambiar, de Pasion"



Patriotas vs profetas del odio

les dejo unos videos que hicieron los compañeros de Nacional y Popular sobre los patriotas que tratan de olvidar los profetas del odio:

domingo, 7 de marzo de 2010

Clarín miente hasta en nimidades..

Clarín ya no tiene vergüenza y hasta miente en nimidades...
Vemos lo que publica hoy en su versión ON Line:














Ahora veamos lo que publicó Infobae hoy más temprano:










Aquí les dejo otra nota de las mentiras en nimidades de Clarin.

Un Argentino

Vemos como el Rey David Nalbandian a pesar de estar lesionado, jugó la Copa Davis.
Dijo: "juego este torneo por Argentina, otro no jugaría" también agregó "otros deberian hacer lo mismo" haciendo referencia a Del Potro.

viernes, 5 de marzo de 2010

Incoherencias de el Senado opositor


Más alla de como bien nos recuerda el pampa de que en un mismo bando se encuentren por ejemplo los Senadores de Chubut Di Perna (PJ) y Cidevilla (UCR) que se sacaron los ojos en su provincia, o que esten Luis Juez y Mestre, que se MATARON en Cordoba, o Verna y Marino opositores en La Pampa, también Reutemann y Giustiniani que claramente porponen algo totalmente contrario en Santa Fe.

Mas alla de eso, les voy a dejar el ayuda memoria de las incoherencias de la oposicion en un resumén que hizo Duro de Domar:

Golpe Institucional y Mediático


Perdon?? estas tapas estan festejando un golpe??
NUNCA en la historia de la democracia una gestión gobernante no tuvo mayoría de comisiones del Senado... (Clave para la gobernabilidad). Estan rompiendo con una tradición de siglos y queriendo co-gobernar.


Se acelera la salida de Marcó del Pont?? NUNCA en la historia Argentina se rechazó a un Presidente del Banco Central... aparte según la constitución, lo designa el Poder Ejecutivo y el Senado tiene que prestar su consentimiento basandose en su idoneidad (no lo elige el Senado) y a Mercedes Marcó del Pont le sobran diplomas para mostrar su idoneidad.. esto es claramente una venganza política. Hasta Leopoldo Moreau hoy salió a pedirle a sus representates radicales que no la rechazen a Marcó del Pont


Van por el DNU?? quieren rechazar el DNU??
Recordemos que se incorporó a las constitución en la reforma del 1994, y aca vemos todos los DNU que hicieron los Presidentes...

Ninguno fue rechazado por el congreso... ni siquiera el mega canje (que nos endeudo por 80.000.000.000 de dolares) el corralito, el ajuste del 13% a los empleados públicos... en fin... y ahora los mismos Senadores que por ellos contrajimos la deuda (Menem, Morales, Duahlde) y el que la defaulteó (Rodriguez Saa). Ahora este gobierno esta tapando sus baches y ellos se lo rechazan?? que alguien me lo explique...

jueves, 4 de marzo de 2010

El MPB con el Gobierno Nac&Pop

Ante el golpe de mano, viciado de ilegalidad y con clara intención destituyente, consumado el día de ayer en el Senado de la Nación y ante el evidente desprecio de ciertos sectores político/mediáticos por la representación popular, el Movimiento Peronista Bloguero exhorta al Vicepresidente Julio Cobos y a los demás dirigentes opositores que perpetraron la acción de ayer, a retornar de inmediato a la normalidad institucional.
Hasta que esto no ocurra, el MPB permance en estado de alerta y movilización permanente, con el propósito de defender al gobierno popular, a la democracia nacional y a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

MPB

miércoles, 3 de marzo de 2010

Menem lo hizo

Si con el voto de Carlos Menem (la rata) la oposición logro el quorum y se quedo con la presidencia de 13 comisiones y la mayoría en las 25, rompiendo una tradición de 100 años de que el gobierno tenga la mayoría en las comisiones claves para la gobernabilidad...

La verdad si Carlos Menem, la persona que nos llevo a la peor crisis de la historia Argentina (la del 2001) vota en contra del gobierno, a mi me deja más que tranquilo de seguir apoyando a este gobierno, además de la Asignación por hijo, vuelta de los fondos de los jubilados al Estado, 18 aumentos y 2 aumentos anuales por ley para los jubilados, piso salarial docente de $1.840, Salario mínimo vital y movíl mas alto de América latina ($1.500), el máximo crecimiento histórico de la Republica Argentina, estatización de Aerolineas y Aguas Argentinas, futbol para todos, Ley de servicios audiovisuales, Juicios a los represores de la última dictadura militar, reforma electoral, Puesta en marcha del Programa de Becas Bicentenario, destinado a estudiantes que provengan de hogares de bajos ingresos y que sean aspirantes a carreras universitarias o tecnicaturas científico-técnicas en las ramas de las Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas e Ingenierías, etc, etc, etc.

Aca lo recordamos a Carlos Saúl:

Traidores a la Patria

NO se olviden de los siguientes nombres y rostros, porque mientras la Presidenta estaba en Mexico tratando de conseguir el apoyo de los 32 países del Grupo Río, en el cual consiguió todo el apoyo, inclusive el de 3 países que fueron colonias britanicas.
Mientras la Presidenta se encontraba allá, los siguientes Diputados Nacionales, se fueron a Londres a reunirse con el Foreign Office de la Corona Británica.

Los Diputados son:

Oscar Aguad
Presidente del bloque de Diputados de la Union Civica Radical


Adrian Perez
Presidente del bloque de Diputados de la Coalición Civica hasta el 2009, actualmente Diputado por la Coalición Civica, responde a Elisa Carrió


Paula Bertol
Diputada Nacional por el PRO, responde a Mauricio Macri


Walter Agosto
Diputado Nacional por el PJ Disidente, responde a Carlos Reutemann


Miriam Gallardo
Presidenta provisional del Senado mendocino

El Frente Para la Victoria de Santa Fe sacó un texto en cual los declaran: "como traidores a nuestros reclamos históricos de Soberanía Nacional"

Este es el video que hizo 678:


Nota relacionada:
Clarín defiende a Inglaterra por las Islas Malvinas

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog