viernes, 30 de abril de 2010

Bloguero K Arrepentido!

Este video es una genialidad es del compañero Mancuso, y nos muestra a un bloguero K arrepentido:

Este bló apoya el Matrimonio entre personas del mismo sexo

Les vamos a dejar 2 videos de la campaña del Inadi a favor del Matrimonio entre personas del mismo sexo.

Primero queremos repudiar, que el Jueves hackearon la página del Inadi, y dejaron este mensaje: "Muerte a Hebe de Bonafini y a los K"

pero bueno para los medios no es un "escandalo"





Nota relacionada: El primer casamiento gay de América Latina se celebró en Ushuaia

jueves, 29 de abril de 2010

ME CRISPÓ!

Bueno, qué puedo decirles? Todavía me recorren ciertos escalofríos por la espina dorsal.
Por el hecho de haber estado junto a la mujer que cambió el destino de los argentinos (Yo soy el sujeto de la camisa blanca).
Gracias a la invitación del Chucho Gómez, director del Anses en La Plata, asistí al acto de asunción del jefe de seguridad aeroportuaria en el aeropuerto de Ezeiza.

Una formalidad que duró algo así como media hora, donde tomó la palabra el jefe de gabinete Aníbal Fernández y posteriormente nuestra presidenta Cristina Fernández.
Junto a ellos se encontraba el flamante jefe de seguridad aeroportuaria, un intendente y el ministro de seguridad, Julio Alak.



Aclaraciones: En la primer foto se nota claramente cuando la montonera me mete el sobre en el bolsillo, el cual contiene los miles de dolares que nos da el gobierno a modo de coima, para que digamos la sarta de boludeces que suelen leer en este bloK.
Para el q no me conoce, yo soy un vago K (o ñoqui como prefieran) q me alimento a base de choripan y coca. Me caracterizo por ser agitador, crispar a los que me rodean y entrarle al tetra como peronista al bombo.
En la segunda foto, el "polémico" jefe de gabinete K, me da indicaciones de como tirar las sillas en la próxima feria del libro.

Usan la plata de los jubilados, no puede ser!

Estoy harto de escuchar a miles de pelotudos recitar: "el gobierno se fuma la plata de los jubilados"
Como si los demas gobiernos no la hubiesen utilizado, y es más el gobierno aliancista redujo las jubilaciones un 13%.
Ahora con la ley de movilidad jubilatoria, el aumento del año pasado fue del 20%, y el Anses no solo tiene plata para pagar ese aumento, sino que también para invertirla en otras cosas, como puede ser la asignación por hijos, proyectos productivos, obras públicas etc...
Para que va a tener el Anses toda la plata guardada abajo del colchon al pedo? la invierte, la diferencia es que las AFJP las invertian en las acciones de empresas privadas y asi por ejemplo le compraron acciones a Clarin por 20$ que ahora valen 6$, esa diferencia la pagaron los jubilados.
Ahora bien, la Anses trata de invertir esa plata para beneficiar al país, no para negocios privados.

Aca les dejo una nota que salio hoy en página 12 más que interesante:

La Anses no para de contar billetes

El fondo de garantía para las jubilaciones creció en 6000 millones de pesos desde fines de febrero. Fue gracias a la suba de los títulos públicos por la confirmación del canje de deuda. Esa mejora se duplicaría tras la salida del default.

La espalda financiera de la Anses para encarar inversiones, cubrir el costo de la asignación por hijo, comprar computadoras a estudiantes y cumplir con los aumentos a jubilados es cada día más ancha. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la seguridad social, donde se acumula el dinero que el Estado recuperó de las AFJP, llegó a 148.000 millones de pesos. Así lo adelantaron a Página/12 fuentes oficiales. Son 6000 millones de pesos más que el último dato publicado por el organismo, al 28 de febrero pasado, cuando se reportaron 141.921 millones. La suba se explica fundamentalmente por la mejora en la cotización de títulos públicos –y en menor medida de las acciones– por la confirmación del canje de deuda. Pero el impulso que le daría esa operación al FGS está lejos de agotarse, según celebran en el Gobierno, donde manejan la estimación de que ese fondo treparía a 160.000 millones de pesos cuando se complete la salida del default.

Para tener dimensión del aumento hay que comparar con los recursos que dejaron las AFJP al momento de su desaparición, en diciembre de 2008: 98.224 millones de pesos. El incremento es del 50 por ciento, y llegaría al 63 por ciento si se confirma la suba del FGS a 160.000 millones de pesos después del canje. A pesar de este sensible avance, aún hoy se levantan voces cuestionando la eliminación de la jubilación privada y la utilización de esos recursos por parte del Estado. Lo cierto es que con cada aumento del FGS, la Anses potencia su capacidad de intervención en la economía. Hoy habrá un anuncio en ese sentido: la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzará nuevas líneas de crédito para la industria autopartista, con 350 millones de pesos aportados por la Anses.

El salto del FGS de 148.000 millones a 160.000 millones de pesos luego del canje se daría como consecuencia de una mejora en el rendimiento de los títulos públicos. El 62,1 por ciento de la cartera del fondo está invertido en bonos del Estado. La expectativa es que la tasa que pagan esos bonos baje a un rango de 8 a 8,5 por ciento, contra el casi 11 por ciento promedio actual.

Para los jubilados, el incremento del FGS eleva las posibilidades de que el Gobierno conceda algún plus hacia fin de año, como ocurrió en 2008 y 2009. La actualización de sus haberes está garantizada por la ley de movilidad, con dos ajustes anuales, en marzo y septiembre. La última suba fue del 8,2 por ciento. Pero más allá de esos aumentos, si el FGS crece, la Anses tiene más margen para conceder sumas adicionales.

Las inversiones en proyectos productivos también se benefician. Este es otro caso en el cual la comparación con el comportamiento de las AFJP es ilustrativo. El régimen privado destinaba sólo el 2,2 por ciento de los ahorros previsionales a proyectos productivos y obras públicas: eran 2183 millones de pesos en diciembre de 2008. En la actualidad esas inversiones representan el 6,94 por ciento de la cartera del FGS, con 9854 millones de pesos. La Anses viene aumentando esa participación todos los meses. Como se indicó más arriba, hoy se presentará el desembolso en favor de las autopartistas, mientras que en las próximas semanas habrá anuncios similares para tamberos y productores avícolas.

Una de las razones que llevó al Gobierno a cancelar el experimento de las AFJP y recuperar para el Estado los aportes de los trabajadores fue que a las administradoras nunca les interesó poner plata en la economía real. Las excusas que esgrimían eran básicamente dos: que no había suficientes proyectos seguros para apostar el dinero de sus afiliados y que su prioridad era maximizar el rendimiento de las inversiones. Era la lógica del régimen de capitalización, un sistema cerrado en sí mismo que se creía independiente de la suerte del país, de sus empresas y trabajadores. En su lugar emergió otra con aspiraciones colectivas. El razonamiento es el siguiente: mientras mejor le vaya a la Argentina en su conjunto, mejor les irá a sus jubilados. “El objetivo es contribuir al desarrollo de la economía nacional para garantizar el círculo virtuoso de crecimiento sustentable, aumento de los recursos para el sistema previsional y preservación de los activos” jubilatorios, define ahora la Anses

Nota relacionada: Cristina esta Loca!

Nota relacionada: Se Terminó el Curro!!!

El PBI editorial (cultural) argentino es superior al de Francia, pero no sale en los medios

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, destacó que es la primera vez, en mucho tiempo, que evolucionan todas las variables del PBI cultural argentino. Y explicó que eso se debe a una mejora general del resto de las variables económicas. Pero se lamentó que esas noticias no aparezcan en diarios.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, subrayó anoche que “la Ley de Medios no es para un ‘gobierno de turno’, es para la gente”. Y criticó que si bien los índices del Producto Bruto Interno (PBI) demuestran un crecimiento histórico en cuanto a las industrias culturales, los medios de comunicación no lo reflejan en sus crónicas.

“Nosotros hemos arriesgado la vida porque haya libertad -incluso para que haya diarios que hablen mal de nosotros. Y lo volveríamos a hacer, porque está en el corazón mismo de lo que defendemos”, enfatizó Coscia al ser entrevistado por Canal 26 y la señal TN, del grupo Clarín.

Y criticó que en el momento en que la Argentina tiene un PBI editorial superior al de Francia y que “es la primera vez, en mucho tiempo, que evolucionan todas las variables del PBI cultural argentino”, el periodismo evita mencionarlo.

En este sentido, Coscia planteó que no se busca callar a las voces de los grupos informativos actuales, sino que la intención de democratizar al sistema de medios de comunicación audiovisual es darle la posibilidad a nuevas voces. “Los diarios son de empresas. Esas voces tienen el derecho de decir lo que quieran, pero también quiero que haya otras”, sostuvo el secretario de Cultura.

Finalmente, reiteró el funcionario que la administración de Cristina Fernández está siendo muy castigada por las líneas editoriales de los principales medios, que no reconocen los logros de la gestión y se empecinan en sesgar la información. “Es el gobierno que más obra pública ha realizado desde la democracia. Y no se hace publicidad de eso. Hay mucha desinformación”, apuntó Coscia.

Fuente: Sala de Prensa

Nota relacionada: Jorge Coscia

miércoles, 28 de abril de 2010

Eduardo Aliverti "Salpicón vs economía"

Les dejo este editorial que hizo Aliverti

martes, 27 de abril de 2010

"Gorilas", un cuento de Osvaldo Soriano en la voz de Alejandro Apo





Choriado al cumpa Nico de Fe de Radio

Cristina inaugura una planta para la producción pública de medicamentos en La Plata

Puede producir 120 millones de comprimidos al año.
La presidenta Cristina Fernández inaugura mañana una nueva planta de medicamentos del Instituto Biológico Tomás Perón, en La Plata. La jefa del Estado entregará a la provincia de Buenos Aires un subsidio por $3,5 millones destinado a obras de refacción del centro.
La presidenta Cristina Fernández inaugura mañana la nueva planta de medicamentos del Laboratorio de Salud Pública Instituto Biológico Tomás Perón, en La Plata. La jefa del Estado entregará a la provincia de Buenos Aires un subsidio por $3,5 millones destinado a obras de refacción del centro, dedicado a la producción de vacunas y sueros.

En la actividad también participarán el gobernador Daniel Scioli, junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y su par bonaerense, Alejandro Collia y el director del Laboratorio, Jorge Citate.

A las 11.30, los funcionarios recorrerán las instalaciones, situadas en Avenida Antártida Argentina, entre las calles 525 y 526, donde se interiorizarán acerca de las actividades desarrolladas por el instituto, donde hay otros centros que además realizan el control de medicamentos, alimentos y productos industriales que se consumen en la jurisdicción y efectúa diagnósticos de enfermedades infectocontagiosas.

La puesta en marcha de este laboratorio de medicamentos implica la reapertura de una planta que, a raíz de la rotura de maquinaria y aparatología había dejado de funcionar en enero de 2007.

Para la reapertura se invirtieron $500.000 en la reparación de la comprimidora, de la blisteadora, además de la pintura interior y exterior sujeta a las normas de calidad y el service del sistema de aires filtrados.

Además, se llevaron a cabo licitaciones por $2 millones para materias primas, excipientes y envases

El Instituto Perón integra la red de laboratorios vinculados al Programa de Producción Pública de Medicamentos, cuyo objetivo es promover la generación de medicamentos en los laboratorios estatales del país y evitar la superposición en los productos medicinales.

Este Laboratorio de Especialidades Medicinales de la Provincia, LEMP 2, del Instituto Perón que depende del ministerio de Salud bonaerense, podrá producir 120 millones de comprimidos anuales.

Tiene capacidad para generar 23 especialidades medicinales fundamentales para el tratamiento de patologías prevalentes y estacionales. Entre los medicamentos que se generarán figuran: atenolol, glibenclamida, ibuprofeno, paracetamol, metmorfina, amoxicilina, cefalexina, etc.

La medicación que se genere en el Laboratorio Central estará destinada a hospitales públicos y Centros de Atención Primaria municipales con asiento en la provincia de Buenos Aires. Además se destinará a los programas para enfermedades prevalentes que benefician a los pacientes sin obra social: Prodiaba (para diabéticos), Probas (para niños asmáticos) y Proepi (para epilépticos).


Antecedentes

Un 48% de la población de la provincia de Buenos Aires no tiene cobertura de salud privada, que según datos de Indec, son 6.746.97 personas.

Los usuarios del sistema público de salud son aproximadamente 7,3 millones de personas.

El gasto de medicamentos se lleva el 30% del presupuesto total en salud y en 2008 en Argentina alcanzó la cifra de 64.663 millones de pesos, correspondiendo a las obras sociales $20.260 millones; al Pami $5.465 millones y al Estado nacional $18.088 millones a lo cual se le debe agregar el gasto de bolsillo y la prepagas que suman otros $20.850 millones. De modo tal que más de $44.000 millones los paga la seguridad social.

Con la producción estatal de medicamentos, se estima que es posible abaratar los costos del mercado hasta seis veces.

Fuente: sala de prensa

sábado, 24 de abril de 2010

Terrorismo de Estado K

En esta época donde no se puede vivir, los secuestros a opositores seguidos de torturas y posteriores asesinatos son frecuentes. Por eso, no nos parece raro que la UCR tema por un atentado que pueda sufrir Cleto Cobos, y más después de las audaces declaraciones que hizo.
Como tampoco nos sorprendieron las declaraciones del valiente Presidente del bloque de senadores de la UCR, Sanz: "hay una suerte de terrorismo de Estado contra los opositores" que luego de ello seguramente apareció en una zanja con 8 tiros.
Recordemos que el 1er hecho de terrorismo de Estado K fue apenas asumio Nestor Kirchner, quien al realizar las politicas que queria realizar la lider del por entonces ARI Elisa Carrio, a la cual cargo de celos y al no saber que hacer entro en un estado de ezquizofrenia y pasó de ser las más zurda, a ser de Re-derechas (como diría un gran cineasta).
Quejandose de esto, fue que el por entonces Diputado Nacional Luis Zamora, es que se abstiene en la votación para la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final.
La 1er victima fatal fue el "padre" de la democracia, al cual se lo vio por última vez junto a la Presidenta K y luego fallecio.
Luego una senadora oficialista, al cual luego de bajar y dar quorum en el Senado dijo "estoy sola y tengo miedo"
La última y reciente victima al cual tiene preso e incomunicado, fue el pobre asesor de Lozano: Larosa. El cual según palabras del Camps K “Ahora resulta que encontramos un señor que en vez de ser un chorro que entró al ministerio y lo encontramos in fraganti, era un señor que venía caminando por la calle y le plantamos arriba de él un Ministerio de Economía”.
No sabemos cual será el proximo acto de terrorismo K, pero cualquiera puede ser la victima...

Posibles victimas:

Fransisco de Narvaez, al cual le exigiran que sea Argentino para presentarse a Presidente.

Marcelo Bonelli, al cual le mandaran un fonoaudiologo domiciliario.

Mauricio Macri, al cual obligaran a besar chicos pobres.

Hugo Biolcatti, al cual le prohibiran ejercer golpes militares por 50 años.

Clarín, al cual le tendrán terminantemente prohibido publicar mentiras, lo que equivale a que no publiquen nada.

Gerardo Morales, quien lo obligaran a dabatir con Boudou y lo trasmitiran las 24 horas en vivo.

Luiz Juez, quien tendra que dejar el humor y dedicarse a la política.

Diputado mendocino, quien no podrá ver más el pato donald.

Duhalde, quien lo única blanco que podrá vender es azucar.

Cobos, quien no podra irse en helicóptero.

Bortolozzi, a quien le achicarian la banca, para ella sería como una tortura.

Nota relacionada: Consejos para expresar su ODIO a los KK!

jueves, 22 de abril de 2010

El lunes entra al Congreso el proyecto de reforma de la ley de entidades financieras

Hoy sale publicada esta noticia en Pagina 12.
y esperemos que salga aprobada, para modificar la vieja ley de la dictadura firmada por martinez de hoz.
Pino, Lozano, como votarán?

miércoles, 21 de abril de 2010

La condena a Bignone y una perlita con Neustadt



Por último les dejo algo muy bizarro que cuando lo veo y miro al viejo que esta al lado de Grondona que se sonrie, me causa mucha gracia (ver a partir del 1:20):

martes, 20 de abril de 2010

Video del discurso de Cristina en la Asamblea Nacional Bolivariana

video
Gracias a Manuel el coronel por compartirnos el video!

¿Fueguinos Eran los de Antes?

Muchos son los temas que en la provincia no se abordan- Al menos no públicamente
Un ex combatiente de Malvinas -que efectivamente combatió en las Islas- dijo con ajustada certeza y mayor convicción: “los únicos usurpadores que hay en la provincia son los piratas ingleses"
Quienes viven en los llamados asentamientos no son, precisamente, súbditos de la corona británica
Son hermanos de países limítrofes- En general bolivianos- Algunos paraguayos
Los hermanos chilenos vinieron a estas tierras con anterioridad
Pero también vecinos nacidos en este rincón de la Patria- Fueguinos de nacimientos
Pareciera que hay un doble estándar para definir a los nacidos en Tierra del Fuego - - - - - - .

Muchos son los temas que en la provincia no se abordan. Al menos no públicamente. En charlas de café; en reuniones familiares, en los círculos sociales donde confluyen “destacadas personalidades” de diversos ámbitos fueguinos. En todo lugar suelen, como al pasar, surgir comentarios sobre los problemas reales que padece la comunidad. Claro, en voz baja, como para minimizarlos. Al ser por demás evidentes, no se los puede ignorar, pero mencionándolos a media palabra, es como que “casi” no existieran. Así, “casí” no existen jóvenes fueguinos con futuro por demás incierto, con pocas posibilidades de continuidad de estudios, con la sola perspectiva de una salvadora planta permanente en la administración pública y la certeza de de vivir en casa de sus progenitores de por vida ante la ausencia, cuando no, del estado para resolver otro de los temas tabú en la sociedad fueguina, como lo es el problema habitacional. Esos jóvenes, muchos de ellos, han definido otra alternativa: construir, como se pueda, con lo que se pueda y a como dé lugar, una vivienda, aunque precaria, donde esperar la prole por venir, o ya venida. Un ex combatiente de Malvinas -que efectivamente combatió en las Islas- dijo con ajustada certeza y mayor convicción: “los únicos usurpadores que hay en la provincia son los piratas ingleses….” Quienes viven en los llamados asentamientos no son, precisamente, súbditos de la corona británica. No. Son hermanos de países limítrofes. En general bolivianos. Algunos paraguayos. Pocos, muy pocos, venidos de Chile. Los hermanos chilenos vinieron a estas tierras con anterioridad. En los asentamientos viven, además, compatriotas de algunas de las provincias argentinas. Pero también vecinos nacidos en este rincón de la Patria. Fueguinos de nacimientos. Pareciera, tal vez sea solo una sensación, que hay un doble estándar para definir a los nacidos en Tierra del Fuego. En tal sentido, cabe preguntarse ¿fueguinos eran los de antes? Nadie está de acuerdo con depredar el bosque. Las inmensas movilizaciones que se realizaron en Ushuaia para repudiar la explotación forestal de la empresa Lenga Patagonia fue claro ejemplo de ello. Es cierto, y necesario, cumplir y hacer cumplir las leyes y demás normas. Y el estado, en todas sus instancias, debe dar el ejemplo. Entre los derechos constitucionales está, precisamente, el de una vivienda digna. Negado, en los hechos concretos, a muchos fueguinos -usado este calificativo en su verdadera dimensión, esto es, a los nacidos y a los quedados en esta tierra-. Lo dicho queda corroborado con la iniciativa de la municipalidad de Ushuaia. Fue la impetuosa senadora nacional por Tierra del Fuego María Rosa Díaz quien denunció, y denunciará en foros nacionales e internacionales, el traslado de familias (58) del asentamiento llamado 10 de Febrero, a “una casilla de madera y chapa de 3 por 6 metros, todas iguales, sin tener en cuenta el número de integrantes de cada hogar”, según la senadora. A lo que habría que agregar que esa “casilla” está apareada con otra, compartiendo la misma estructura y separadas entre sí, por una delgada división de madera. El hacinamiento está plenamente garantizado y la ausencia de criterios de buena vecindad, rayana en la promiscuidad, también. Esa es la respuesta que el estado, en este caso municipal, tiene planeado ejecutar para una de las más graves problemáticas que aquejan a la sociedad fueguina. Claro, esas “casillas” no están en el circuito turístico, ni siquiera los vecinos de Ushuaia las verán, pues están convenientemente asentadas en una zona de escasísimo tránsito de personas ubicado en la zona denominada Valle de Andorra. Lejos, muy lejos de las pistas donde se practica el esquí; de los salones de té, de auditorios donde disfrutar acordes de orquestas sinfónicas contemplando las aguas del canal.
Fuente.

lunes, 19 de abril de 2010

Agustín Rossi viene a La Plata este Jueves 22

Pino ya no nos sorprende

Y si nuevamente Pino contraataca, y esta vez en el programa de Grondona (aclaró no se si estaba borracho, o se confundio y lo que le puse al mate no era azucar) pero bue que se le va a hacer...

si Pino lo dice! Anibal quiero mi Plata!! jajaja



y no nos olvidemos del Hitaso!

domingo, 18 de abril de 2010

Cómo será y a quiénes llega la televisión digital gratuita

Ya puesto el transmisor y hecha la obra en la gran antena, la Tv pública empezó los ajustes técnicos para salir en formato digital: el 25 de mayo se haría el anuncio oficial. El área metropolitana podrá ver el Mundial digital, gratuito y hasta en los celulares. El lanzamiento de la licitación para la construcción de la torre de transmisión para televisión digital en el partido bonaerense de Avellaneda, que el próximo 3 de mayo se anunciará en el marco del Foro Internacional de la Televisión Digital de la dogma japonesa brasileño argentina", pondrá en marcha la segunda etapa del proyecto, que permitirá el acceso al máximo nivel de calidad.

En los 360 metros de altura van a estar todas las parábolas de la comunicación a lo largo y ancho de esta zona, que en esta instancia de pruebas del transmisor donado por el gobierno japonés se están aprovechando para los enlaces que entregará señal enviada por la red analógica actual de canal 7 adaptada al formato digital.

En esta primera faceta de prueba, Radio y Televisoras de la Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) se propuso llegar a emitir el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en la denominada área metropolitana, que comprende Capital Federal y conurbano y alcanza a un radio hasta Luján y Cañuelas.

Los usuarios de ese arco podrán ver en principio el paquete de canal 7, incluido el fútbol, el Encuentro, el infantil Paka-Paka y uno de cine argentino del INCCA, con sólo orientar una antena de aire UFH hacia la antena del edificio de avenida 9 de Julio y Belgrano y transformar la imagen para receptores con capacidad de aumentar la resolución de la pantalla mediante una caja llamada set top box, que se venderá en las cadenas de electrodomésticos a 800 pesos o será entregada gratuitamente a hogares carenciados por los Ministerios de Planificación y Desarrollo Social.

La novedad inicial de este sistema será la posibilidad de recibir libremente televisión digital en celulares o GPS vehiculares, es decir, aparatos en movimiento.

Dentro de un auto que circula a más de 100 km por hora se podrá ver perfectamente televisión, aunque con la limitación del alcance aún metropolitano de la onda.

Intercambio latinoamericano

La adopción de la norma japonesa-brasileña, con algunas pequeñas modificaciones para la Argentina (las siglas en inglés para el sistema son "ISDB-T", lo que significa en español Transmisión Digital de Servicios Integrados, la "T" que sigue al guíón significa Terrestre, o de aire, permitirá intercambiar contenidos con países del continente, como Chile, Perú, Venezuela y Ecuador, además de Brasil, y están en camino de agregarse Paraguay y Uruguay.

Los convenios potenciales enriquecerán el paquete de canales a ofrecer por la televisión digital terrestre gratuita, al no requerir el pago de derechos para bajarlos a los hogares, como sucede con los que integran la grilla de los proveedores privados por cable y satélite.

En el documento PDF que acompaña este artículo, del que es autor el gerente de Ingeniería de Canal 7, Oscar Nunzio, se describe el funcionamiento y alcance de esta verdadera revolución en las comunicaciones que será de libre acceso para el público.

El sistema digital terrestre será la que se aplique en 30 grandes ciudades del país y estará este año totalmente extendido. Conforma una red nacional de grandes antenas receptoras a la que llegaba la transmisión habitual de canal 7 por satélite, por aire, cable o internet, y ahora bajará digitalizada.

Las poblaciones que están fuera del alcance de esas torres troncales dependerán de los proyectos que las propias provincias y municipios ejecuten para llevar el aprovechamiento integral de la señal a cada rincón accesible del país, lo cual permitirá incluir usuarios de celulares y otros dispositivos móviles (en los autos) en igualdad de condiciones con las grandes ciudades.

Por ejemplo, ya la provincia de Buenos Aires está trabajando en proyectos de enlaces zonales que van conmutando, como en la tecnología celular, la señal extraída de esos grandes corredores nacionales para redistribuirla en ciudades más alejadas de esos centros y poblaciones rurales.

Ya se prepara a tal efecto en el conurbano el reparto de más de 1 millón de cajas receptoras gratuitas entre beneficiarios sociales.

Tendido de redes virtuales

De todos modos, se prevé que para la segunda mitad del año se complete el equipamiento sobre la infraestructura ya existente y en que 2011 se pueda captar tevé digital en las tres cuartas partes del país.

Fuera del área metropolitana, la llegada a los aparatos fijos será a través del satélite (como Direc Tv pero de recepción libre), aunque no podrá ser tomada por los móviles.

La meta consiste en llegar primero a que los servicios de comunicación desde la emisora llegue a los televisores y puedan ser interactivos. Y además a que se desarrolle la llamada Data Broadcasting, que implica la posibilidad de trasmitir datos adicionales a la programación en cualquier momento.

El funcionamiento sigue este orden: el transmisor ISDB-T alimenta a un multiplex de la misma norma, el que a su vez lleva dos vías de imagen (una para que tomen los LCD, plasmas y aparatos de más de 60 Hz y otra para los de resolución más baja, como los GPS, I Pod, por ejemplo), una banda chica para celulares y otra para internet.

La plataforma nacional de la televisión digital terrestre comprende en su fase inicial cuatro grupos, en total: 47 estaciones, empezando por la más cercana a la planta transmisora, que están en el área metropolitana, La Plata, Cañuelas, Luján, Baradero, Campana, San Nicolás y Rosario, constituyendo estas últimas un corredor de frecuencia única.

Emisiones de fútbol

En el arranque, para el Mundial, se agrega a la estructura actual de la tevé pública el canal 23 digital que se acaba de instalar en la gran torre del edificio conocido como de Obras Públicas, por lo que la transmisión de los partidos abarcará el área metropolitana.

Pero para fin del 2010, además de la transmisión por aire de la señal digital, a través de las 30 antenas repetidoras distribuidas en todo el país, el denominado canal 23 recibirá los contenidos que le remite el centro de producción del edificio principal de canal 7 (Figueroa Alcorta y Tagle) y lo rebotará por la red digital aérea y por la red satelital TDH que se encuentra en vías de concreción hacia todo el país .

Así se prevé cubrir hacia fin de año al 75 % de los hogares.

Fuente: Sala de Prensa

De yapa, el video del Domingo, el paseo de Escude en TN

viernes, 16 de abril de 2010

Diario el Sorete numeros 7-8-9

Les dejo otra entrega del diario el Sorete, esta vez los números 7-8 y 9
Recuerdo que estos diarios son de la autoría del blog No te vayas, estúpida:
Click en imagen para agrandar


Nota relacionada: El Sorete

Nota relacionada: Diario El Sorete

jueves, 15 de abril de 2010

Campaña de vacunación!

Desde este humilde bló invitamos a todos a que se vacunen contra los monopolios mediaticos, para que les dejen de llenar la cabeza y decir lo que tienen que pensar.
Para que abran los ojos y piensen por ustedes mismos, para que puedan escuchar la otra campana, no solo la monopólica.
Por eso los invitamos a vacunarse, para quedar inmunizados por siempre ante los monopolios.

Bochorno de COBOS en el Senado


La verdad que es vergonzoso. Estoy viendo el debate en el Senado en VIVO, y la Oposición bochornosa pidio que se vote un tema como el impuesto al cheque (donde se esta modificando un recurso coparticipable) por mayoría simple (con más votos que el NO se aprueba).
el Oficialismo contra argumenta con una artículo que lo transcribo textual de la constitución nacional: Artículo 75 Inciso 3: Asignación de recursos coparticipables: Establecer y modificar asignaciones específicas de recursos coparticipables, por tiempo determinado, por la ley especial aprobada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara.
Que dijo Cobos: "yo me hago cargo y sometio a votación de la camara, que la camara interprete la constitución. ¿ESTAMOS TODOS LOCOS?
y se aprobó la modificación del impuesto al cheque (un recurso coparticipable) por la mayoría simple de 35 votos, y no por lo que dice la constitución textual de mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de la Cámara (37 Senadores mínimo).
La verdad que si Cobos se toma la atribución de manejar la constitución como se le antoja estamos mal...

miércoles, 14 de abril de 2010

Marcha por la aplicación de la Ley de Medios en VIVO

Haciendo click van a poder escuchar en vivo la red alternativa (Arbia-Lacorameco-FM La boca-Mpb) que transmitira todo el desarrollo de la marcha por la Ley de medios.

Online TV Shows by Ustream

Mercedes se Quedó!

bueno como ya habiamos dicho antes con la imagen que creo el groso de linearoja Mercedes se quedó.
seguimos la transmición en vivo por esta página y festejamos el 35 a 34!

Las potencias reciben a la peor presidenta de la historia

Ché, pero que barbaridad! En el mismo día el presidente de EEUU y el de China reciben a la presidenta que, según TN, Canal 13, America, en fin grupo Clarín y grupo Vila es la peor de la historia...


y encima al otro día viene por primera vez a la Argentina un presidente ruso y se encuentra con Cristina...
Que barbaridad che..



...Igual calculo que mañana la tapa de todos los diarios sera: "Histórico: por primera vez un Presidente ruso visita la Argentina" o "Visitia histórica" con una foto de Cristina y el presidente ruso debajo del título. O NO??

martes, 13 de abril de 2010

Victor Hugo Morales en La Plata el Miercoles 14/04

Asi es, se va a presentar mañana en el teatro argentino 51 y 10 en La Plata para hablar de la LEy de Medios y el Futbol para todos.
La cita es a las 18 horas y la entrada libre y gratuita. (es por orden de llegada)

Aquí más información.
les dejo el Spot:

Clarín NO miente

Che basta con la campaña de desprestigiar al gran diario argentino. Ellos NO mienten, solamente se equivocan tendenciosamente.

Fuentes: estos decían el 7 de Abril y esto el 13 de Abril.

Nota relacionada: A q no saben q hizo la Corneta? Si, mintio de nuevo

Nota relacionada: Clarín dice... La Realidad dice...

Nota relacionada: Clarín miente hasta en nimidades..

Convocatoria el 15 por la Ley de Medios

lunes, 12 de abril de 2010

A q no saben q hizo la Corneta? Si, mintio de nuevo

CLARÍN PUBLICA MENTIRAS SOBRE LAS NETBOOKS DE CRISTINA

El diario Clarín publicó en su edición de hoy el artículo Las netbooks oficiales, con limitaciones técnicas, donde señala algunas cuestiones sobre la Exomate 3G que el Gobierno repartirá entre alumnos de escuelas técnicas. Nosotros probamos la netbooefk en nuestro laboratorio y nos pareció muy buena, por lo tanto, RedUSERS asume el papel de referente en temas tecnológicos que le dieron sus lectores y corrige las imprecisiones publicadas por el matutino. Procedemos a citar y corregir:

“La maquinita ofrece una pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom de 1.66 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco rígido de 160 GB. Para el acceso a Internet dispone conexión Wi-Fi y 3G, siempre y cuando el alumno coloque una SIM Card en la ranura”.

Es importante señalar que esta configuración es superior al estándar de las netbooks del mercado. Cuenta, por ejemplo, con un diferencial no hallado en el 99% de las ultraportátiles del mercado, ni siquiera en los equipos de gama alta: un módem 3G incorporado, para usar la banda ancha celular. Además, incluye la última norma Wi-Fi (802.11n), aprobada en septiembre, y conectividad Bluetooth, dos cuestiones infrecuentes en equipos que ronden los 2.000 pesos.

“Una de las características de estos equipos es su limitación técnica. Por un lado, es complicado realizar más de una tarea al mismo tiempo. Al tener todos los circuitos integrados, es imposible intentar mejorar su configuración…”

Hemos ejecutado varias aplicaciones simultáneamente en la netbook en cuestión, y las pudo ejecutar de un modo bastante holgado. El equipo posee Windows XP, que es un sistema operativo multitarea. Si vemos las especificaciones oficiales de Microsoft, nos daremos cuenta de que XP requiere 128 MB de memoria RAM y 1,5 de espacio libre en disco duro. Dos requerimientos que la Exomate supera en 8 y 106 veces, respectivamente, pues posee 1024 MB de RAM (o 1 GB) y 160 GB de disco.

Por otro lado, todas las notebooks tienen los componentes integrados en el motherboard. Cualquier usuario medio conoce que la gran desventaja de cualquier portátil (sea de la marca, precio o gama que sea) con respecto a una PC de escritorio es que tiene sus “circuitos integrados”. Con respecto a la configuración, es posible duplicar la cantidad de memoria RAM.

Por otra parte, la Exomate 3G incorpora el microprocesador Intel Atom N450, que es el último, más veloz y el que provee un consumo energético más eficiente de todos los procesadores para netbooks fabricados por la compañía.

“… y la duración de la batería está muy restringida, algo que se va acortando con cada carga. Su vida útil está estimada en tres años”.

La duración de la batería fue una de las ventajas que citamos en en nuestra review. Y por una simple cuestión: es una batería de seis celdas, es decir, el doble de celdas que ofrecen las netbooks estándar. Por ende, es capaz de almacenar el doble de energía.

Las baterías de todo material se degradan con el tiempo. La vida útil citada en el artículo es correcta: según Wikipedia, las baterías de iones de litio pueden durar tres años o más con un uso adecuado.

En nuestras pruebas, usándola a “full” la máquina devolvió más de 4 horas de funcionamiento, superando a las 2,5 horas promedio de una netbook con batería de tres celdas, las más frecuentes y vendidas en el mercado.

“Luego, se vuelven obsoletas, lentas, y eso sin considerar el desgaste que sufren sus componentes internos”.

Por otro lado, es verdad de perogrullo que cualquier dispositivo electrónico, especialmente las computadoras, tienen un período de obsolescencia, sólo determinado por el mayor o menor avance en la materia. De todas formas, las aplicaciones educativas y la navegación por Internet –las más requeridas por los alumnos– no son las más exigentes en cuanto a hardware.

Las computadoras se vuelven lentas sólo por dos cuestiones. Una objetiva: si el disco se llena de datos (instalación de muchas aplicaciones, mal mantenimiento, etcétera); y otra subjetiva: una computadora de hoy será, irremediablemente, más lenta que aquellas que se lancen dentro de cinco años.

“Y aunque el anuncio oficial fue que estos aparatos son entregadas en comodato, a modo de incentivo, los alumnos se podrán quedar con la máquina. Que a esa altura será tan sólo un inútil recuerdo como el guardapolvo firmado por todos”.

Esto es subjetivo. Existe una rama de la informática, llamada retrocomputación, que se dedica a generar nuevos programas y usos para las computadoras viejas. Los programas de oficina y todas las aplicaciones de Internet –quizás los dos usos principales de un usuario común que no utilice su computadora para juegos 3D o aplicaciones de cualquier rama del diseño– requieren una cantidad moderada de recursos del sistema y funcionan en máquinas antiguas.

Como expertos en tecnología nos cuesta creer que se utilice el adjetivo “limitada” para hablar de un equipo. En nuestras publicaciones, sólo utilizamos los calificativos “en comparación a algo”. No tiene sentido comparar ninguna netbook con una notebook y mucho menos con una PC de escritorio.

Así que armamos esta tabla con las especificaciones técnicas con la XO-1, la netbook con fines educativos adoptada por el Plan Ceibal en Uruguay y que la Argentina descartó luego de unirse al programa OLPC (Una Laptop por Niño, según sus siglas inglesas) por su flojo desempeño. En términos generales, la Exomate es bastante superior:

Fuente: RedUsers

sábado, 10 de abril de 2010

Revista Barcelona


martes, 6 de abril de 2010

Sileoni aseguró que "hay un 20 por ciento más de alumnos que asisten a la escuela"

El ministro de Educación dijo que influyó el plan de Asignación Universal por Hijo. "Hay que celebrar que hay más chicos en la escuela. Para otros, la noticia es que faltan bancos en las escuelas", remarcó.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo hoy que se calcula que “hay un 20 por ciento más de alumnos en las escuelas”, gracias a la Asignación Universal por Hijo, ya que para recibirla los padres deben presentar el certificado de asistencia escolar.

“Los primeros datos que recolectamos de algunas provincias es que hay un 20 por ciento más de alumnos en las escuelas. Algunos se habían ido del sistema educativo hacia poco y otros no. Cuando se van del sistema educativo hay dos caminos para los alumnos del secundario: se van al de adultos, la nocturna y otros que van a la calle, y ese es el problema”, dijo el ministro a radio Continental.

Sileoni precisó: “Hay que celebrar que hay más chicos en la escuela. Para otros, la noticia es que faltan bancos en las escuelas”.

El ministro dijo que, por la falta de pupitres en los colegios, el Gobierno está “en un plan de emergencia” y que se han mantenido reuniones con varios proveedores de mobiliario escolar. “Ya hay una licitación en marcha. También habrá subsidios directos a las provincias para hacer frente a los problemas de mobiliario. Ningún chico puede perder el beneficio de la asignación universal porque el Estado no le da una bacante. Hemos generado una cantidad importante de centros de redistribución de matrículas a los cuales van las familias, y el estado provincial tiene que ubicarlos en otras escuelas”.

Acerca de los conflictos gremiales que afrentan las provincias de San Luis y Neuquén, y que han atrasado el inicio de clases, Sileoni explicó: “Estamos en comunicación constante con las autoridades de ambos ministerios. Los ministros de San Luis y Neuquén tratan de acercarse a las organizaciones gremiales. Son dos provincias que no están dentro de lo que llamamos Fondo de Garantía, dónde están las 11 provincias con más dificultades. Estamos tratando de acercar posiciones para que comiencen las clases”.

Fuente: Sala de prensa nacional.

Marcha a favor de la Ley de Medios

Esta marcha la estan convocando a través del muro de 678 en Facebook:
Este viernes 9 de Abril a las 19 hs en el obelisco veni con tus amigos, vecinos, compañeros de trabajo, con toda la gente buena onda que conozcas, por la nueva ley de medios ya!!!
Para los que no existimos en los medios tambien nos podamos expresar, para que se ponga en funcionamiento la Ley votada en el congreso por amplia mayoría (148 diputados 58% de votos afirmativos, y 44 Senadores 61% de votos afirmativos del total de la camara) y se termine con la Ley de la dictadura, para que los jueces dejen de defender a los grandes grupos económicos.

Similitud entre Springfield y Argentina (Ley de Medios YA!!)

Les dejo la comparación que hicieron en Duro de Domar:

lunes, 5 de abril de 2010

Ejemplo de Solidaridad en TN

Bueno aquí vamos a ver como uno de los conductores de TN, Sergio Lapegüe, hijo del general Lapegüe segundo del represor Bussi en Tucuman.

Primero veamos el fallido que tuvo en el programa que hacen el viernes a la noche que llaman "prende y apaga" lo cual no se que mierda es, pero parece que va gente fanatica de TN, y saltan, hacen ronda, dan vergüenza ajena.. igual son poquitos.
El otro día en la ciudad de La Plata, los compañeros de Sidra Pan Dulce y Alpargatas fueron con una bandera de TN Golpista, y vemos la expresión de el hijo del represor:


Luego de eso, estan cagados, pero hay cosas que no pueden evitar, y en el prende y apaga del Viernes pasado, en Rosario los trabajadores de las radios de Vila y Manzano que fueron despedidos por el 2do monopoliomás grande, se manifestaron con una bandera. Ahora veremos el ejemplo de solidaridad de su colega de TN:


Todo un ejemplo.. pasaran la noticias por TN como prometio Lapegüe?

domingo, 4 de abril de 2010

Cristina Fernández en Ushuaia

El pasado 2 de Abril, con motivo de la realización del acto central por la soberania de las malvinas en la ciuadad de Ushuaia estuvo la Presidenta.

Aquí la vemos junto al monumento a los caidos en Malvinas:

y aquí vemos a la gente, y a los chicos de la JP descamisados:

Desde este blog estuvimos presentes y la verdad que un orgullo tener a esta Presidenta que defienda con tanto enfasis y por medio de todas las herramientas legales que tengamos.
Como ella dijo: "no se puede pretender soberanía a 14.000 Kilometros, eso es Colonialismo"
Como dijo el presidente de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra, Juan José Fernández: "la Presidenta puso lo que otros gobernantes no se animaron a poner"
Les dejo lo que dijo en su discurso:

¡Patria SI, Colonia No!

Nota relacionada: Cristina Odia Tierra Del Fuego!

Nota relacionada: Clarín defiende a Inglaterra por las Islas Malvinas

Nota relacionada: Se aprobó la creación de la universidad de Tierra del Fuego

jueves, 1 de abril de 2010

Estamos llegando a los niveles de pobreza del 2001

Con esa frase se despacho hace unos meses la doctora Carrio.
Ahora yo no entiendo, si fuera asi, porque el diario gorilistico de Critica pone esta tapa? o serán todos los militantes K que salen de vacaciones para contradecir la realidad?
Hace 1 semana que no hay un puto pasaje en micro por semana santa, no hay un puto vuelo, hasta la provincia de Buenos Aires tiene la capacidad hotelera colmada..
Rutas colmadas de autos, no se puede vivir asi...
hay que enfriar la economía, por ende baja la inflación, los pobres a las villas y los trapitos los ponemos preso como dice Macri...
(hacer click en imagen para agrandar)

Ahora lo de la tapa de Clarín ya da risa...
esa tapa parece que la hizo el hijo de 5 años del que edita..
El gobierno malo ataca al bueno de Cobos... por favor, un poco más de disimulación... Quien hizo esta tapa, ¿Cobos? jajajaja la verdad que dan risa, un poco más de ingenio, o estan tratando de llegar a la franja de ignorantes totales??
bueno nada que ver con este artículo la tapa pero ya que estabamos en tapas de diarios me cope:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog