martes, 31 de agosto de 2010

678: Papel Prensa, la historia

Les dejo el Excelente Documental que pasaron anoche por el programa 678. (haciendo click vas al video)

Última Parte:


Nota relacionada: Bajada de Línea, Programa de Victor Hugo Completo

Nota relacionada: La verdad sobre Papel Prensa, informe TVR

Peter Capusotto Lunes 30 de Agosto

Otra entrega del Maestro:

Pomelo

Salud y Rock

Pizzería los Hijos de Puta

ConSumo

Por último, el mejor, Jesús de laferrere


Nota relacionada: Peter Capusotto Lunes 23 de Agosto

lunes, 30 de agosto de 2010

Bajada de Línea, Programa de Victor Hugo Completo

La verdad que estuvo espectacular el programa y se viene con todo.
El 1er programa hubo (haciendo click vas al video):

Entrevista a Lidia Papaleo sobre Papel Prensa Parte 1

Entrevista a Lidia Papaleo sobre Papel Prensa Parte 2

Despenalización del Aborto

Debate sobre el Aborto en Twitter


Guillermo Moreno en Papel Prensa

Y dejamos lo mejor, el arranque del programa fue asi:


el programa sale los Domingos a las 21:30 por canal 9, y hoy a las 21 por Canal 7, dan el documental la verdadera historia de Papel Prensa.

aja, chupate esta mandarina!

Celulares, notebooks y LCD made in Tierra del Fuego

Tecnología de punta en el fin del mundo
Celulares, notebooks y LCD made in Tierra del Fuego
No es casual ni viento de cola, como señalara la presidenta esta semana, que las inversiones en marcha en Tierra del Fuego permitan desarrollar una industria tecnológica de punta y capacitación acorde. 27 empresas producirán este año 6 millones de teléfonos celulares, pantallas LCD y computadoras

Las inversiones en marcha en Tierra del Fuego superan los 400 millones de pesos. Incluyen proyectos productivos de Newsan, Brightstar, Mirgor (con la que Nokia se asoció), BGH, Radio Victoria, Fapesa (Philips) y Carrier, todas empresas con licencias de marcas internacionales.

Durante su reciente visita a la isla, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner explicó que “no es casual ni viento de cola ni magia ni nada, sino simplemente haber podido articular acciones entre empresarios, trabajadores, el Estado nacional, el Estado provincial; en este caso donde todos fuimos tirando para el mismo lado y pudimos lograr el objetivo y vamos a capacitar a una cantidad muy importante de trabajadores y también una nueva cantidad de trabajadores que se va a incorporar, porque además el sector es de mucha más tecnología de punta de lo que se venía haciendo hasta este momento en la isla de Tierra del Fuego”.

Puso de relieve que los convenios son para trabajar fuertemente en todo lo que son componentes de la televisión digital, “con lo cual estamos ya generando trabajos de altísimo valor agregado y capacitando a nuestros trabajadores y trabajadoras en ese sentido”.

Celulares, pantallas de LCD, reproductores de DVD, decodificadores, equipos de aire acondicionado, entre otros, implican la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta.
A partir de las inversiones anunciadas, en 2010 se fabricarán en Tierra del Fuego alrededor de 6 millones de teléfonos celulares, lo que equivale a cubrir el 60% del mercado nacional para este tipo de productos.

En pantallas de LCD, la producción local de la isla podrá satisfacer el 100% del mercado.

Estas inversiones deberían vigorizar al segundo empleador de la isla (el primero es el Estado), que tuvo su apogeo en los 80 y del que dependen 16.000 empleos, entre directos e indirectos.

Dijo la mandataria que “ya se han recuperado en este año la totalidad de puestos de trabajo que la crisis nos había destruido el año pasado y lo pudimos hacer por las fuertes políticas activas, contracíclicas, para intensificar aún más la política que venía otorgando desde el año 2003, redoblar los esfuerzos fiscales vivos después de China, y por eso hoy estamos con este crecimiento de los últimos 12 meses 9 %”,

Y respecto de la capacitación, subrayó que “es muy especial porque además en este caso es para formar los institutos nuevos que no existían hasta ahora y comienzan a existir en Ushuaia y Río Grande, las dos localidades más grandes de Tierra del Fuego”.

Los alcances del Convenio Trianual implican la formación, en tres años, de 40.000 trabajadores. Con una inversión en el primer año de su ejecución, de 20 millones de pesos, lo que significa un inversión superior a la acumulada en todo el período que abarca 2003–2009.

Se realizarán 450 cursos para 9.000 personas y el fortalecimiento de 14 instituciones de Formación Profesional.

El Convenio Trianual comprende también acciones específicas destinadas al desarrollo de la tecnología necesario para la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la provincia de Tierra del Fuego.

Se fortalecerán dos centros de formación, en Ushuaia y Río Grande con una inversión $ 2.862.000. Estos centros contarán además con un laboratorio de software asociado al desarrollo de la mencionada tecnología.

Cristina atribuyó precisamente un trabajo nacional en el que se incorporen estos instrumentos al impulso que tuvo la actividad a partir de la solución que ha constituido a la Tierra del Fuego a un equivalente de la zona franca de Manaos en Brasil; costó mucho y hubo que pelearla porque había prejuicios y por ahí algunos intereses que siempre los hay, “pero finalmente no sucedió nada de lo que decían los pronósticos catastróficos, sino que se batió el récord de ventas de computadoras y de celulares”.

Promoción

La ley 26.539, que entró en vigencia en diciembre pasado, impulsa la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego mediante un nuevo tratamiento en Impuestos Internos e IVA para una serie de productos que compiten directamente con la importación.

Esta se complementa con dos decretos firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: el 252/09, que estableció una alícuota reducida de Impuestos Internos para los productos fabricados en Tierra del Fuego y el 2111/09, que modificó el tratamiento impositivo cuando existe vinculación empresaria entre los fabricantes fueguinos y sus clientes que venden en el resto del país los productos realizados en la isla, el cual desalentaba las compras de las empresas del resto del territorio nacional a las compañías radicadas en la isla.

Electrónica

La electrónica constituye el principal sector productivo de Tierra del Fuego con 27 empresas radicadas.

Firmas como New San, Brightstar, Mirgor, Digital Fueguina SA y BGH – Radio Victoria Fueguina, a partir de la ley 26.539 han hecho anuncios de inversiones por más de 300 millones de pesos y la creación de unos 2.000 nuevos puestos de empleo.

La planta industrial de New San en Ushuaia duplicará su plantel de empleados (de 700 a 1.400) y fabricará 1 millón de celulares al año, además de cámaras digitales y GPS.

Otras de las plantas industriales están ubicadas en la ciudad de Río Grande, como Brighstar, Radio Victoria y BGH.

El desfile de pantallas, tubos, armazones de diversos electrodomésticos y placas (el corazón de cada electrónico) que se ve en las líneas de producción de BGH es idéntico en las cuatro plantas que Newsan (fabricante de Philco y Sanyo, entre otros) tiene en Ushuaia.

Hoy se fabrican 1000 teléfonos LG estándar por día, pero el objetivo es llegar a 750.000 por año (3000 por día hábil). Samsung prevé llegar al millón y Nokia, 1,5 millones, entre otras empresas.

La industria manufacturera es el principal generador de valor para la provincia.

Con el régimen de promoción de la ley 19.640 se desarrollaron las industrias electrónica, textil, de confección, plástica, mecánica y pesquera.

La provincia tiene 145.000 habitantes y el impacto debería derramarse en toda la sociedad.

Toda la isla se ilusiona con estas previsiones.

Desde los taxistas hasta los empleados de comercio, que buscan empleo en "las fábricas".

Cupos de producción ampliados

Con la aprobación del pedido de tres empresas de Tierra del Fuego para ampliar el cupo de fabricación de teléfonos móviles, se cumplirá el objetivo inicial de que el polo tecnológico de Tierra del Fuego llegue a producir 6 millones de celulares en 2010, lo que permitiría abastecer localmente al 60% del mercado interno.

A la solicitud de ampliar el cupo de producción de celulares, se suma otro realizado por dos empresas para producir una capacidad máxima de 1 millón de decodificadores con una inversión de más de 30 millones de y una tercera que propone producir 210.000 computadoras portátiles invirtiendo 26 millones.

La autorización para los proyectos presentados por las empresas Brighstar (que produce para Samsung, LG y Motorola) y Tecnosur-Garbarino (para Samsung) se suman al último proyecto aprobado de aumento de cupo de Newsan (para Alcatel) y al anuncio reciente del grupo Mirgor, que a través de la empresa local IATEC empezó a producir teléfonos móviles en Río Grande para la marca Nokia.

Con una inversión de 8,5 millones de pesos, Brighstar ampliará su producción como mínimo en 360.000 celulares anuales con la generación de 80 puestos de trabajo; en tanto Tecnosur invertirá 10 millones de pesos, para ampliar su producción en 792.000 unidades anuales y contratará al menos a 25 nuevos empleados.

Como se trata de un régimen cerrado, para aumentar los cupos de producción de las empresas radicadas en Tierra del Fuego y beneficiarias del régimen de promoción industrial vigente en la isla, las firmas deben tener la autorización de la cartera industrial.

El Ministerio de Industria es la autoridad de aplicación de la ley de Promoción Industrial y aprueba los procesos productivos y los proyectos industriales que se presentan en el marco de los procesos aprobados en primera instancia.

Fabricación de computadoras portátiles

El Estado nacional aprobó también el proceso productivo para la fabricación de notebooks y netbooks en Tierra del Fuego.

Así, habilita a ingresar a la promoción industrial de la isla a los fabricantes de computadoras portátiles y les impone la obligación de fabricarlas, en un determinado porcentaje, con piezas de origen local.

El proceso productivo aprobado contempla el montaje en superficie de la placa madre (motherboard) y la exigencia de al menos el 50% de las memorias RAM de origen nacional.

Al día de hoy se están evaluando seis proyectos para la fabricación de estos productos, de los cuales uno ya ha sido presentado de manera formal ante el Ministerio de Industria que, con una inversión de 26 millones de pesos, propone producir 210.000 computadoras.

El proceso productivo establece la secuencia de operaciones que deben cumplir los fabricantes radicados en la isla para que sus productos acrediten origen Tierra del Fuego y puedan acceder así a los beneficios del Régimen Promocional de la Ley 19.640 (exención del 100% de IVA y apropiación del total de Ganancias).

La aprobación del proceso productivo es el paso necesario para permitir la radicación de inversiones tendientes a la producción de computadoras portátiles en TDF.

Sin embargo, estos productos no tendrán el incentivo fiscal adicional que representa la ley 26.539 más el decreto 252/09, que sí obtuvieron otros productos como es el caso de celulares.

Las notebooks y netbooks quedaron excluidas de la ley 26.539, que gravó con impuestos internos a productos tecnológicos que no estaban hasta entonces alcanzados con dicho impuesto, a la vez que eliminó la alícuota diferencial de IVA del 10,5% llevándola a la alícuota general del 21%.

La ley 26.539 fue complementada con el decreto presidencial 252/09, que estableció que los productos que se fabrican en Tierra del Fuego obtengan una reducción de la alícuota de impuestos internos, lo que les permite ser más competitivos que los mismos productos que se importan por caso, desde Brasil (Manaos) o México.

El proceso productivo resulta de utilidad para la licitación pública internacional de la Anses, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para adquirir las portátiles (y servidores) para el programa Conectar.igualdad.com.ar.

Fuente: Sala de Prensa

Nota relacionada: El Después del Impuestazo Tecnológico

domingo, 29 de agosto de 2010

La verdad sobre Papel Prensa, informe TVR

Peronismo Explícito, Parte 2: Independencia Económica

Despues de la última publicación, ya se, no lo vieron entero, esta bien, con un poco ya alcanza para vomitar.
Ahora pasamos a algo más lindo para el paladar y seguimos con el Documental Peronismo, Sentimiento y Movilización, el cual ya publicamos la Primer Parte.



El próximo Domingo sale la parte 3.

Nota relacionada: Documental Peronismo, Sentimiento y Movilización

Nota relacionada: Peronismo Explícito, Partes 3 y 4: Integración Latinoaméricana, el Estado como regulador de la Economía y los Medios de Comunicación

sábado, 28 de agosto de 2010

El Odio Gorila

El video que voy a publicar a continuación refleja el fiel odio Gorila.
Machista, denigrando a la mujer, que "no sabe hacer nada" salvo comprarse ropa, y el hombre ambisioso de poder lo pierde todo.
Es el típico video que los comentaristas de La Nación diria, que copado men!



Que el ataque del enemigo, nos haga más fuerte.

viernes, 27 de agosto de 2010

Discriminación Explícita


Vemos como el principal portal de Internet Fueguino (principal porque es el más leido) y por ser el más leido, es el que marca la conciencia de los fueguinos y es un formador de opinion pública. Discrimina a los compatriotas que vienen a nuestra provincia en busca de trabajo y una mejor vida, como en algun tiempo fuimos TODOS en busca de lo mismo.

No es la primera vez que este portal (que da asco, es como si fuera escrito por los comentaristas de LA NACION) discrima, sobran los ejemplos, solamente, que esta vez me dio una repugnacia que senti la necesidad de hacer un artículo.

Vale recordar, que son los mismos autores que del blog Limon Fueguino y son un anexo de Clarín, como alguna vez lo lei en un artículo de Clarín que no recuerdo en este momento. Igual no hace falta ser un genio para darse cuenta, todas las notas nacionales, Cronicas las levanta de Clarín, y cuando Clarín hace referencia a Tierra del Fuego, levanta la nota de Cronicas..

También les recuerdo a los super democráticos de Cronicas Fueguinas, que supuestamente en la condiciones, habla de que en los comentarios "no se puede insultar", lean los comentarios, y son todos insultos, claro, insultos siempre del lado que ellos quieren, porque a mi y otros conocidos (que nunca insultamos, siempre comentamos con fundamentos) pero en contra de lo que ellos piensan, ya nos bloquearon los IP, y no nos publican ningún comentario.

Ah y no hablemos del Facebuut de Cronicas, si deja notas a favor de Gobierno Nacional, te las borran, como me hicieron siempre. Ahora si sos del PRO y pones cualquier pelotudes, te lo dejan como un cuadro..

Asi son, y asi influyen en mucha gente, que termina con el cuerpo dado vuelta, el culo en la cabeza.

Link de la nota que ilustra el artículo: http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2010/08/explotamos-en-trabajo-y-vengan-los.html

Por último les dejo un video (hecho por la compañera Clara Makin), para que vean como vive la pobre gente que en busca de un futuro mejor viene a nuestra provincia y no le queda otra que hacerse una casillita en el medio de la nada. Esta es la gente que Cronicas Fueguinas discrimina...

jueves, 26 de agosto de 2010

BOXEANDO POR UN SUEÑO

Por Jerónimo Guerrero Iraola:

“¿Casco o guante?” El paso del “Estado escrito al Estado pantalla”

Regis Debray expone en el segundo capítulo de su libro “El Estado seductor”, lo que llama el paso del “Estado escrito, al Estado pantalla”. En este proceso, el Estado pierde el monopolio de producción simbólica, hecho que genera innumerables consecuencias.
Entre ellas podemos resaltar que las discusiones y hechos políticos han pasado a discutirse en la esfera mediática, lo que redunda en un cambio y readaptación de estrategias para instalar ciertos temas.
El hecho protagonizado por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno encuadraría así, en una adaptación semántica tendiente a dar publicidad a un hecho grave, que de otro modo hubiera pasado inadvertido en un contexto de monopolio, por parte del sector privado, de los medios de comunicación.
A esta altura debería saberse, y si no, al menos intuirse, que los “grandes temas” propuestos por el conglomerado mediático obedecen a sus grandes intereses políticos, económicos y comerciales.
De esta manera, encontramos una “agenda” que silencia algunos hechos, mientras que dota a otros de la calidad de “noticiables”.
En este contexto, y a sabiendas de las repercusiones que el llamado caso “Papel Prensa” ha traído, la reunión de directorio de la empresa cuyo principal fin era dar por tierra con la fiscalización estatal, parecía, a priori, condenada al anonimato.
La pregunta que surge, entonces, es cómo podía lograr un simple funcionario que dicha junta no pasara desapercibida, y que el tópico a tratar tuviera la publicidad que un hecho así amerita.
Sin lugar a dudas la participación con un discurso técnico, político o jurídico, de modo alguno hubiera cumplimentado los fines, dado que bastaba con la no publicación del mismo para dejarlo sumido en la penumbra.
Surgió, así, la necesidad de adoptar un discurso televisivo y televisable, en el que el mencionado funcionario utilizó la construcción que de él han hecho los medios, para de esta manera poder publicitar el verdadero fin que perseguía el órgano de decisión de la empresa.
Es una perogrullada afirmar que la voluntad de Moreno no era la de pelear, pero valga la aclaración para poner en evidencia que la maniobra consistió en jugar con las mismas reglas con que lo hace el monopolio, para de dicha manera desarticular una decisión que nos hubiera perjudicado a todos los argentinos.
Ante la imposibilidad de contar con voces que den cuenta respecto de los espurios manejos que con “Papel Prensa” se han realizado, el constructo mediático del “funcionario polémico” debió realizar una puesta en escena que visibilice de forma fehaciente, que ese día, a esa hora los accionistas de los grandes medios de comunicación buscaban seguir fomentando las prácticas monopólicas.
Aquí aparecerán, seguro, los defensores del “consenso” y la prolijidad democrática e institucional a señalar que no son los métodos que debe seguir un gobierno, o que nada justifica el accionar del funcionario.
Diré, pues, que obligar a firmar un contrato leonino, torturar a una persona para obtener una empresa, silenciar voces oprimidas o culpar a “la crisis” luego de las muertes de Kosteki y Santillán, tampoco parecieran ser prácticas de seres democráticos e institucionalistas.
En este Estado pantalla, las reglas han cambiado, cobrando lo simbólico un papel preponderante. Sólo los líderes carismáticos han logrado en Latinoamérica contrarrestar el poder de los conglomerados económicos, que buscan la implementación de “laissez faire”, vulnerando en forma contradictoria uno de los principios que vertebran al liberalismo como sin duda lo es el de la “atomización de la competencia”.
No es mi intención tampoco defender al mentado modelo político/económico, pero si dar cuenta de cómo ciertos grupos buscan la aplicación selectiva de políticas que sean consecuentes con sus fines empresariales.
Como puede apreciarse los nuevos escenarios en los que se disputa la política, tornan necesario interpretar ciertas acciones dentro de un marco simbólico. No se puede hablar de democracia en sentido puro, mientras existan grupos de poder que intentan dar por tierra con los rumbos elegidos por la mayoría.
No se puede actuar conforme al protocolo si los hechos no serán publicados. Hay que adaptarse al medio y a las exigencias del Estado Pantalla. Es tiempo de boxear, de boxear por un sueño.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Peter Capusotto Lunes 23 de Agosto

Otra entrega del genial Capusotto.

Facebutt - Kosher Waters

Almirante Brown

Los Marrones

Jaime de las Mercedes Cárdenas

Por último, otra entrega de Bombita Rodriguez:



Nota relacionada: Peter Capusotto Lunes 16 de Agosto

Nota relacionada: Peter Capusotto - American Psychobolche

Cadena Nacional Completa sobre Papel Prensa

Gracias a Diego Zafarroni por el video!



ah y Clarín sale a decir que el Gobierno dice que ellos se quedaron con Papel Prensa en connivencia con la Dictadura. ¿Si esto no es connivencia, la connivencia donde esta?
Esto dice abajo de la foto: Jorge Rafael Videla y Ernestina Herrera de Noble brindan en la inauguración de la empresa "Papel Prensa". Los militares auspiciaron la formación del monopolio para que "Clarín" calle la represión y no diga nada de los desaparecidos. Todo el país pagó esta alianza aberrante.

Tapa del 24 de Marzo de 1976 (Día del Golpe Militar)
Ah todavia no me crees guachin?
bueno te muestro un video de la época:

martes, 24 de agosto de 2010

Las putas declaran: “Ningún opositor es hijo nuestro"

Por Delia Añón Suárez:

Contundente declaración, aunque no explican a cuál de todas las últimas apariciones públicas de sus exponentes se refieren.
Tal vez hayan escuchado a Adrían Suar explicar – al ser interrogado acerca de la discriminación laboral que afecta a Florencia Peña, que “eso no existe”. Apelando a la excusa más popular de los antisemitas que se defienden aduciendo tener un amigo judío, sostiene que –al menos en su productora- eso no ocurre ya que en ella trabaja Andrea del Boca que coincide con el gobierno nacional, y hasta “es amiga de Cristina”. Pero ninguna puta reconoce su maternidad.
Será que tal vez escucharon a Macri sosteniendo que a este tren opositor sí se sube -¿se lo imaginan tomando un tren al garca?- porque “hay que tirar a Néstor por la ventanilla”. Ningún juez obró de oficio por apología del delito, como tampoco ninguna puta lo quiere reconocer como hijo.
¿O habrán seguido por tele el debate del 82% móvil? Porque en ese debate surrealista, todos los que se opusieron a las leyes de reestatización de las AFJPs y de movilidad jubilatioria hoy son acérrimos defensores de los haberes jubilatorios que desembolsa el Estado. Hasta la Bulrich, que era ministra cuando descontaron el 13% al sector pasivo… Todos huérfanos también, las putas niegan haber engendrado seres sin valores.
Capaz que escucharon por ahí a la Carrió sosteniendo que nuestra Presidenta comenzó a ejercer el ¡terrorismo de Estado! con el tema Papel Prensa. No comprenden semejante disparate de boca de una Profesora de Derecho Constitucional. Se niegan a decir “es una hija de puta”.
Siempre del lado de las putas, pido a mis conciudadanos que empiecen a buscar otras maneras de insultar: las putas no merecen agravios tan fuertes como la acusación de haber dado a luz y criado a esa gente.

Prof. Delia Añón Suárez

Nota relacionada: Alta política

Nota relacionada: Nombre de los 40 Diputados Nacionales que votaron en Contra de la estatización de las AFJP y la Movilidad Jubilatoria, pero Votaron a Favor del 82% Movíl

lunes, 23 de agosto de 2010

El humor politico

Después de esta frase:

De Narváez: “soy peronista y más argentino que el dulce de leche”

que fue el mejor chiste del Domingo, vienen las siguientes frases:

Lilita Carrio: "soy equilibrada y más certera que el pulpo paul"

Cobos: "soy corajudo y más leal que Pichetto"

Ricardo Fort: "soy humilde y más macho que Monzon"

Mariano Grondona: "soy peronista del tercer Perón y más democrático que Cristina Fernandez"

Silvana Giudici: "soy política y tengo más convicciones que Agustín Rossi"

Patricia Bullrich: "soy defensora de los jubilados y más sobria que el Padre Farinello"

Luis Majul: "soy escritor y más groso que Norberto Galasso"

TNmbaum: "soy K y más independiente que Victor Hugo"

Mauricio Macri: "soy la renovación de la política y más revolucionario que el Che Guevara"

pd: perdon por incluir a Richard Fort en el artículo, juro que nunca más va a suceder!

domingo, 22 de agosto de 2010

Peronismo Explícito, Parte 1: Derechos Humanos



Los Domingos vamos a ir publicando cada parte.

Nota relacionada:
Peronismo Explícito, Parte 2: Independencia Económica

Nota relacionada: Documental Peronismo, Sentimiento y Movilización

sábado, 21 de agosto de 2010

El Después del Impuestazo Tecnológico

Bueno "impuetazo tecnológico" le dicen los grandes medios que esta en contra de los intereses de TDF y Argentina. Vemos como títulaba La Nación y también un medio local.

Nosotros, preferimos llamarlo Ley de beneficios a la industria fueguina. Lo podemos ver ACA o ACA.

Como vimos en el título de La Nacion, los grandes medios machacaban la cabeza, con que iban a subir un 30% los productos tecnológicos si se aprobaba esta Ley.

Bueno una vez aprobada, vemos que no pasa nada de eso. Lo podes ver ACA, y aparte si hubieran subido, te pensas que no nos estarian machacando yendo a locales tecnológicos y comparando?

Ahora bien, veamos que impacto tuvo esta Ley en nuestra provincia.

Empecemos con un Diario bien contra, como Clarin:

Por la Ley que grava los productos electrónicos
Tecnológicas invierten $300 millones en Tierra del Fuego


Si hasta ellos lo admiten...

sigamos:

DIRECTV invierte 45.400.00 de Dolares

Se fabricarán 1.500.000 de computadoras portátiles en TDF

Una empresa invertirá 40 millones de pesos para producir televisores digitales en TDF

Garbarino invertirá más de $25 millones en Tierra del Fuego

Kodak invertirá 1.500.000 de Dolares

Nokia afirma que ensamblará equipos en Tierra del Fuego

Sony Ericsson comenzará a fabricar celulares en Tierra del Fuego en 2011


y seguramente vendrán más..

Se va cumpliendo lo que quiere el gobierno Nacional, que Tierra del Fuego sea la nave insignia de la industria tecnológica en la Argentina.

Nota relacionada: TDF cumple 19 Años, Gracias Nestor y Cristina

viernes, 20 de agosto de 2010

Nombre de los 40 Diputados Nacionales que votaron en Contra de la estatización delas AFJP y la Movilidad Jubilatoria,pero Votaron a Favor del 82%Movíl

Actualización 2015 (HACER CLICK)


Vamos a mostrales a los Incoherentes, que votaron en contra de que la plata de los trabajadores que estaban en manos de las AFJP vuelva al Estado, no solo eso, tambien Votaron en Contra de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que desde que se aplicó, los jubilados tuvieron aumentos que sumados dan una suba del 51%.
Hasta aca, total coherencia para los senores Diputados, pero ahora, esos mismos, votaron a Favor del 82% Movíl y encima no indicaron la fuente de financiamiento (de donde se va a sacar la plata para pagarlo).

En total, los 40 pertenecen: 12 a la Coalición Civica (CC), 12 Union Civica Radical (UCR), 5 Peronismo Disidente (PD), 5 Propuesta Republicana (PRO), 3 Generación para un Encuentro Nacional (GEN), 2 Corriente de Pensamiento Federal y 1 al Democrata de Mendoza

Para que cada ciudadano sepa a la hora de Votar, los vamos a separar por Provincias:

Buenos Aires (15)

De Narvaéz Francisco (PD) (Click para ver foto)
Sola, Felipe (PD) (Click para ver foto)
Carca, elisa (Movimilidad jubilatoria AUSENTE) (CC) (Click para ver foto)
Flores, hector (Movimilidad jubilatoria AUSENTE) (CC)
Moran, Juan Carlos (CC) (Click para ver foto)
Perez, Adrian (CC) (Click para ver foto)
Quiroz, Elsa (CC) (Click para ver foto)
Alcuaz, horacio (GEN) (Click para ver foto)
Linares, Maria (GEN)
Gribaudo, Christian (PRO) (Click para ver foto)
Stragno, Lidia (PRO) (Click para ver foto)
Lanceta, Ruben (UCR) (Click para ver foto)
Riobbo, Sandra (UCR) (Click para ver foto)
Gardella, Patricia Corriente de Pensamiento Federal (Click para ver foto)
Ledesma, Julio Corriente de Pensamiento Federal (Click para ver foto)

Capital Federal (8)

Pinedo, Federico (PRO) (Click para ver foto)
Bertol, Paula (PRO) (Click para ver foto)
Hotton, Cynthia (PRO) (Click para ver foto)
Bullrich, Patricia (CC) (También cuando era ministra de Trabajo le desconto el 13% a los Jubilados) (Click para ver foto)
Gil Lozano, Claudia (CC) (Click para ver foto)
Iglesias, Fernando (Movimilidad jubilatoria AUSENTE) (CC) (Click para ver foto)
Reyes, Maria (CC) (Click para ver foto)
Giudici, Silvana (UCR) (Click para ver foto)

Córdoba (6)

Aguad, Oscar (UCR) (Click para ver foto)
Del Campillo, Héctor (UCR) (Click para ver foto)
Martinez Oddone, Heriberto (UCR) (Click para ver foto)
Storni, Silvia (UCR) (Click para ver foto)
Baldata, Griselda (Movimilidad jubilatoria AUSENTE) (CC) (Click para ver foto)
Vega, Juan Carlos (Movimilidad jubilatoria AUSENTE) (CC) (Click para ver foto)

Santa Fe (2)

Garcia, Susana (CC)
Peralta, Fabian (GEN)

Mendoza (2)

Thomas, Enrique (Movimilidad jubilatoria Afirmativo) (PD)
De Marchi, Omar Democrata de Mendoza

Jujuy (1)

Giubergia, Miguel
(Movimilidad jubilatoria AUSENTE) (UCR) (Click para ver foto)

La Pampa (1)

Kenny, Eduardo (Movimilidad jubilatoria AUSENTE) (UCR)

San Luis (1)

Merlo, Mario (PD)

Corrientes (1)

Portella, Agustin (UCR)

Rio Negro (1)

Rossi, Cipriana (Movimilidad jubilatoria Afirmativo) (PD) (Click para ver foto)

Chaco (1)

Urlich, Carlos (UCR) (Click para ver foto)

Entre Rios (1)

Cusinato, Gustavo (Movimilidad jubilatoria AUSENTE) (UCR) (Click para ver foto)

Actualemente el 82% Movíl a largo plazo es Inviable, y en el único País del Mundo donde se aplica, es Luxemburgo.
Sin la Estatización de las AFJP, sería todavia más imposbile el 82%.
Recordemos que la Jubilación Mínima desde que estan los K, se multilico por 7, paso de $150 a $1.046. Tambien aumentaron la cantidad de Jubilados en 2.380.000 gracias a los K.

Cierro con 2 preguntas finales:

Siguiendo la lógica de estos opositores:
1ra: Los que votaron en contra del matrimonio igualitario por catolicos, porque "destruye la familia", ¿Votaran a favor del Aborto Legal y Gratuito?

2da: Los que votaron en contra de las Retenciones Moviles, ¿Votaran a favor de una Reforma Agraria?

Toda la info fue sacada de las versiones taquigráficas de la Camara de Diputados, Ley de movilidad Jubilatoria, Ley de estatización de las AFJP, 82% Movíl.

Nota relacionada: 82% móvil: ¿40 de aportes y 70 de edad?

¿Se murió Carrio?

naaa solamente dejo el Acuerdo Civico, pero como vi ESTA nota me confundi..
Empieza diciendo: "la astróloga sufrió un infarto" y esta foto, che cualquiera se puede confundir!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Peter Capusotto Lunes 16 de Agosto

Les dejo otra entrega del Maravillos Capusotto.
Haciendo click en las letras celestes, ves los videos.

La música y el baile

El hippismo


Tributo a Abba - Padre Piolini - Cerveza Alceimer

Juanete

Oski Laven

Por último cerramos con el Gran Mauri Vainilla!


Nota relacionada: Peter Capusotto un genio..

De Dónde Salió Esta Mina??

DE DÓNDE SALIÓ ÉSTA MINA?

Por Eduardo Galantini, militante peronista , medico y ex vicegobernador. (gracias a Ricardo):

Salió de acá, de Argentina

para despertar la inquina

de los necios de este mundo

salió del país profundo,

salió del sur y del norte

con inteligencia y porte

pa'que tiemblen los gallinas

De donde salió esta mina ?

salió de los cosecheros,

los que explotan, los negreros

de la Argentina vacuna

gorilas desde su cuna

viciosos, brutos, paquetes

no toleran el doblete

que hizo Nestor y Cristina

De donde salió esta mina ?

salió de Arturo Jauretche

del pan, el café con leche

del tango, del firulete

de Marechal con bonete

pa'que sufra noche y día

la atorranta oligarquía

que fundió nuestra Argentina

De donde salió esta mina ?

salió de los calabozos

donde cortados a trozos

con su picana caliente

mutilaban a la gente

estos cobardes, zoretes

que hoy tiemblan ante un piquete

que se arma en alguna esquina

De donde salió esta mina ?

salió de pañuelos blancos

armados ante el espanto

de tanta sangre caída

de tantas madres sufridas

por encontrar a sus hijos

los jueves, sus días fijos

hoy, todavía caminan

De donde salió esta mina ?

salió del alma de Eva

de aquella que puso a prueba

a poderosos de turno,

les hizo cambiar el rumbo

de una Argentina sufrida

así, la clase oprimida

entró en la senda divina

De donde salió esta mina ?

que te asustan sus vestidos

envidiás, sos resentido

aunque no andás con lo puesto

lo que no pagás de impuestos

aunque a la Patria le cueste

llevás a Punta del Este

y criticás la Argentina !

De dónde salió esta mina ?

salió de la Facultad

vos, que hiciste la mitad

de alguna de las privadas

aunque papá te pagaba

tu cabeza no dió frutos

y hoy sos uno de los brutos

que solo produce orina

De dónde salió esta mina ?

de Forja, de Carta Abierta

de los que abrieron la puerta

para que el país se incluya

los que no hicieron la suya,

los Rosas, los Artiguistas

nosotros, los Peronistas

y la lista no termina

De donde salio esta mina ?

tambien salio de Dorrego, de Moreno, de Azurduy

de Malvinas a Jujuy

de Corrientes a Mendoza

ella es Chacho Peñaloza,

es hija de San Martin,

ella es la flor del jardin

Uds. son las espinas

De dónde salió esta mina ?

a vos, poeta barato

quiero contarte en un rato

el linaje de su origen

ella es del pueblo aborigen

del guaraní, el amancay

vos, que lees a Bucay

y te crees Alfonsina

De dónde salió esta mina ?

no debería preocuparte

yo te aconsejo esmerarte

por saber a dónde vá

pues recién va en la mitad

de éste, su primer mandato

y te aviso, hay para rato

de PRESIDENTA CRISTINA !!!

Escuchalo aca:

martes, 17 de agosto de 2010

¿Qué Peronismo queremos en TDF?

(Aclaro las imagenes no tienen ninguna tendencia, solo fueron las que encontre..)(la imágen son los principales referentes actuales del Peronismo)
Choreado del Blog Liberación o Dependencia.

¿UN MOVIMIENTO PARA GOBERNAR LA PROVINCIA O UN PARTIDO PARA CONSEGUIR LEGISLADORES?

Por Néstor KA

Si bien la pregunta que encabeza esta nota pareciera muy obvia, ya que el 100% de los compañeros y compañeras peronistas contestarían: un movimiento para gobernar la Provincia, en la realidad cotidiana hay dirigentes, tal vez sin saberlo, hacen todo lo contrario en sus conductas políticas partidarias y/o institucionales.
Pese a que nuestro Movimiento es mayoritario en la provincia ( por el número de afiliados, adeherentes, poder de movilización, etc. ) no se ha cristalizado en las urnas desde hace mucho tiempo.
Desde hace veinte años que no gobernamos las intendencias de Ushuaia y Río Grande y siete años la Provincia; estas verdades que son indiscutibles, tienen varias causas, pero una abarcativa y es la falta de un proyecto común.
En vistas al 2011 tenemos una gran oportunidad de empezar a plasmar desde el gobierno políticas de crecimiento y desarrollo con justicia social, pero más allá de los tremendos errores de nuestros adversarios que han gobernado y gobiernan la Provincia, para que el pueblo deposite sus esperanzas en el Movimiento Nacional Justicialista hace falta corregir errores propios.
El Proyecto Nacional y la Unidad son pilares históricos e irrenunciables del peronismo. Nosotros somos parte indisoluble de la Nación y consecuencia de ello del Proyecto de Nación que es abarcativo de distintos sectores sociales, económicos y culturales.
Como peronistas es nuestra obligación día a día fortalecer el Movimiento Nacional, independientemente del lugar geográfico, de nuestras aspiraciones personales y sectarismos anacrónicos.
En esta importante etapa histórica, la unidad interna en base a un proyecto, que abarque a todos los compañeros y sectores no peronistas, es imprescidible para el triunfo del peronismo en nuestra provincia y un aporte generoso a la profundización de las políticas nacionales, encabezadas por el compañero Néstor Kirchner.
Néstor ka

sábado, 14 de agosto de 2010

Blogs Sureños para informarse

Les voy a dejar un par de Blog del Sur MUY buenos para informarse de como viene la política en cada provincia.

Tierra Del Fuego:

Liberación o Dependencia


Memoria TDF

Consignas TDF

Chubut:

El Lobo del Sur

Rio Negro:

Bariloche Nacional y Popular


La Pampa:

La Pampa Peronista

Si saben de alguno otro que este bueno, simplemento dejenlo como Comentario. (seguro me olvide alguno..)

Les dejo un video: Ushuaia 4 - Te escribo desde el sur

viernes, 13 de agosto de 2010

2do Encuentro Nacional de Construcción Política

Nos fuimos con Facu para Rio Tercero.
Seguramente hasta el Martes 17 no publiquemos nada, solamente mañana sale publicado un artículo que ya esta programado.
Saludos y buen fin de semana.

Les dejo el Video de el 1er encuentro:

miércoles, 11 de agosto de 2010

Peter Capusotto un genio..

El programa de este Lunes se paso.
Para los que no lo pudieron ver, haciendo click en el nombre del personaje lo pueden ver:
Estuvo genial: Latino Solanas, tambien el Facebutt - Caperu Zitarrosa, el Curso de DJ , Carlos Larjona Jimenez que tiene trastornos de personalidad, Beto Pateta Ex Jóven.

Por Último les dejo a la Genial Violencia Rivas que fue el Mejor!



Nota relacionada: Peter Capusotto - American Psychobolche

martes, 10 de agosto de 2010

CURSO DE FORMACIÓN POLÍTICA en La Plata

Últimos días de inscripción

El Instituto de Capacitación Política (ICP) informa el lanzamiento de un nuevo curso de formación orientado a los jóvenes de la ciudad de La Plata. El mismo constará de cuatro materias dictadas por reconocidos docentes universitarios y se extenderá a lo largo de doce semanas.

Los ejes temáticos que integran el programa son:

-Introducción al pensamiento geopolítico latinoamericano

- Historia argentina: la mirada de los actores sociales

- Cultura latinoamericana y actualidad política

-Sociología: dependencia, desarrollo, identidad y poder

La institución que cuenta con más de 10 años de trayectoria y un alto nivel académico, dará inicio a la clase inaugural el martes 17 de agosto y el único requisito para participar es tener los estudios secundarios completos. Las clases de esta primera actividad se dictarán los martes y jueves de 18 a 19:30 hs y de 19:30 a 21 hs.

Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia.

La coordinación estará a cargo del prestigioso docente César Luis Díaz. Los interesados podrán inscribirse y acceder a más información dirigiéndose a la sede del ICP ubicada en calle 54 Nº 777 entre 10 y 11, telefónicamente al 483-3101 o escribiendo a capacitacion.icp@gmail.com

Una institución pionera en la ciudad

Creado bajo el concepto de generar un espacio de capacitación y formación, el Instituto de Capacitación Política (ICP) funciona desde el año 2000 en el ámbito de la capital bonaerense brindando cursos, seminarios y talleres, abriendo la posibilidad al debate, la formación y participación política a los jóvenes.

Todas las iniciativas realizadas tienen un perfil pluralista y de excelencia académica que se traduce en una lograda concurrencia con una amplia matrícula en los cursos.

En la actualidad y tras cumplir diez años de trayectoria, el ICP inicia otra etapa en su nueva sede ubicada calle 54 N° 777 con el firme propósito de contribuir al desarrollo de un pensamiento nacional y popular, acercar a los jóvenes a la política y estimular la participación de la sociedad civil.

Se trata de una institución pionera en promover la capacitación y formación política en la ciudad, bajo el análisis de los hechos políticos, sociales, económicos e históricos que hacen al desenvolvimiento de la sociedad argentina.

Por sus aulas pasaron destacados profesionales como Norberto Ivancich, Ernesto Jauretche, Ernesto Goldar, Enrique Oliva, Alberto González Arzac, Ramón Torres Molina, Julio Fernández Baraibar, Alejandro Olmos Gaona, Francisco Pestanha y Roberto Baschetti, entre otros docentes de distinguida trayectoria.

Consultas e inscripción:

Calle 54 Nº 777 entre 10 y 11-tel. 483-3101

capacitacion.icp@gmail.com

Respetar la 19.640

El Siguiente artículo que compartimos plenamente, lo sacamos del Blog Fueguino Liberación o Dependencia.

¿UNA ECONOMIA EN BENEFICIO DE TODOS O DE UNOS POCOS?

En nuestra Provincia de Tierra del Fuego, existe un Régimen de Promoción Económica y Excepción Impositiva ( Decreto Ley 19640/72 ) por el cual se exceptua del pago de todos los Impuestos Nacionales ( IVA, Impuestos a las Ganancias, Derechos de Importación y Exportación, Impuesto al Patrimonio, etc. ) para la comercialización de todos los Bienes y Servicios.


El objetivo de la Norma es el impulso de desarrollo y crecimiento de la región, en beneficio de todos los habitantes de esta Provincia.


Los costos de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios tiene grandes ventajas comparativas con el resto de la República Argentina ( aproximadamente un 50 %) y a esto hay que sumarle los reembolsos que el Estado Nacional realiza sobre ciertos productos que se importan desde el continente hacia la Provincia.


Entonces vale preguntarnos ¿ Porqué Tierra del Fuego tiene el costo de vida más elevado del país ?


La respuesta es muy sencilla, a la rentabilidad lógica y legítima que tiene que tener todo individuo o empresa, se le suma ese 50% de carga impositiva, que por ley, los que comercializan en la Provincia no pagan, pero al consumidor se la cobran y los precios se van a las nubes.


A través del tiempo, se ha formado un sector social y ecónomico privilegiado (comerciantes ), en detrimento de la mayoria de los trabajadores y del Presupuesto Nacional, que objetivamente contribuyen a la conflictividad social.


Como respuesta a la voracidad de los que tienen el oficio de manejar la comercialización de bienes y servicios, los sindicatos demandan subas salariales; y con cada conquista salarial, hay un nuevo aumento de precios, formandose un circulo pernicioso.


Creo que ha llegado el momento de solucionar de fondo este problema, haciendo respetar la 19640, a quienes hacen uso y abuso de la misma, en beneficio de todos los que habitamos esta Tierra del Fuego.


Las organizaciones sociales, los gremios, los partidos políticos tenemos que tomar conciencia y luchar mancomunadamente, para que los 1500 millones de pesos que aporta el Estado Nacional por esta normativa, sirva para el crecimiento y desarrollo de todos los fueguinos.

Néstor Ka

domingo, 8 de agosto de 2010

La inflación en la era K

ACTUALIZACIÓN 2013 (HACER CLICK).

Como ya sabemos, desde que estan los KK todo aumenta, todo sube sin parar.
vamos a hacer un breve resumen de como aumento todo desde que estan los K:

El primer fuerte Aumento desde el 2003 hasta la fecha fueron las Reservas en el Banco Central, que pasaron de 8.000 millones de dólares en 2003 a las actuales por encima de los 50.000 millones de dólares (Incluso pagando 18.000 Millones de Dolares en concepto de Deuda Externa) (Es la más alta en la Historia Argentina) un fuerte aumento del 525%
Otro gran aumento fue en el PBI (Producto Bruto Interno) que en 2003 era de 150.000 millones de dólares y, hoy, es de 327.000 millones de dólares, un aumento del 118%

También subió el Número de trabajadores, que desde 2003 a la fecha aumento en 5.000.000
Conjuntamente con el Empleo, subió fuertemente el SMVyM (Salario Mínimo Vital y Móvil) que paso de $200 en 2003 a $1.840 en 2010 una suba del 820% (El más alto de América Latina)

Ni hablemos de los jubilados, la cantidad de jubilados en 2003 era de 3.400.000, mientras que hoy ascienden a 5.780.000 Un fuerte aumento del 70% (Cobertura más amplia de América Latina)
Conjuntamente aumento la jubilación mínima que paso de $150 en 2003 a $1046 en 2010 un incremento del 597%

Otro aumento considerable fue el de las Asignaciones familiares, que pasaron de $40 en 2003 a $220 en 2010 un suba del 450%
también la Asignación universal por Hijo, que de no existir en 2003, actualmente es de $220 y beneficia a 3.684.000 chicos (Cobertura Social más amplia y de mayor "remuneración" de América Latina)

La educación es otro sector el cual sufrió fuertes aumentos.
Presupuesto en Educación paso del 1,2% del PBI en 2003 al 6% del PBI en 2010 (Mayor presupuesto invertido en educación de América Latina)
La cantidad de Netbooks en los secundarios, pasaron de 0 a 1 por alumno (3.000.000 de Netbooks) (Mayor cantidad de Netbooks entregadas por un gobierno en América Latina)
Bueno y si hablamos de la Universidad, el Presupuesto invertido en 2003 era de 1987,7 millones de pesos, y como todo en esta diktadura aumento, y en 2009 se ubicó en 9585,4 millones de pesos, una fuerte suba del 382%

Y de Coparticipación ni hablemos... la Transferencia a Provincias y CABA de forma extraordinaria, paso del 2003: 2088,1 millones de pesos, al 2009: 15621,4 millones de pesos, un incremento del 648%
Solamente a la Provincia de Tierra del Fuego, le aumentaron la coparticipación de forma ordinaria, de 259 millones de pesos en 2003 a 908 millones de pesos en 2009, un incremento del 250%


Proximamente seguiremos con los escraches a estas gestiones desastrosas y denunciaremos más Aumentos en la era K.

Nota relacionada: La inflación en la era K: Sector Industria

Nota relacionada: Caja Nacional desde 1993 hasta hoy

Nota relacionada: Consejos para expresar su ODIO a los KK!

sábado, 7 de agosto de 2010

Para Clarín el Salario Mínimo NO es importante

Actualización 2015 (HACER CLICK)

En 2011 vas a poder votar por 2 Modelos, El Modelo K que desde 2003 hasta la fecha Aumento en un 820% el Salario Mínimo o el Modelo Clarín al cual no le importa el Salario Mínimo.

Y porque digo que no le importa?

Y es sencillo, si yo tuviera un diario, o para cualquiera, el anuncio de que se Aumenta el Salario Mínimo de los trabajadores (y que a su vez este aumento tira para arriba todos los salarios superiores) yo, y pienso que cualquiera lo pondría en letras GRANDES en la tapa.

Y esto no tiene nada que ver con la pelea con el Gobierno, porque vamos a analizar desde el 2004, cuando eran "amigos".

Bueno analicemos que hace el Modelo Clarín:

Año 2004 el Salario Mínimo aumento a $450 -------- Año 2005 el Salario Mínimo aumento a $630
(Hacer Click en la imagen para agrandar)



Hasta aca, el Año 2005 parece que les importaba porque lo pusieron GRANDE y en tapa!
Pero no se crean.. fue una ilusió nomas, veamos los próximos años:



Año 2006 el Salario Mínimo aumento a $800 ------- Año 2007 el Salario Mínimo aumento a $980
(Hacer Click en la imagen para agrandar)



















Año 2008 el Salario Mínimo aumento a $1.240 ----- Año 2009 el Salario Mínimo aumento a $1.500
(Hacer Click en la imagen para agrandar)



















Bueno capaz que este año, como van a elecciones el año que viene, hacen como que les importa, a ver.. veamos:
Año 2010 el Salario Mínimo aumento a $1.840
(Hacer Click en la imagen para agrandar)
Saquen sus propias conclusiones...

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog