jueves, 3 de febrero de 2011

Carta al Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner

Señor Presidente de la Nación
Dr. Nestor Kirchner:
Mi nombre es Diego Palacios, tengo 29 años y soy Ingeniero Agrónomo recibido de la Universidad Nacional de Buenos Aires actualmente me desempeño como docente en una Escuela de Pilar dependiente de la fundación Servicios de Paz y Justicia. Participé voluntariamente en extensión y desarrollo Rural durante 8 años con distintas organizaciones campesinas (Movimiento Agrario Misionero, Movimiento Campesino Formoseño, C.A.U.QUE.VA. Jujuy, Mov. Sin Tierra del Brasil, Fed. Agraria de Salto etc. Participo actualmente y desde hace cuatro años en la comisión de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Agronomía donde participan estudiantes de la generación del 70'. Entre varias actividades que realizamos se encuentra un documental sobre la historia del movimiento estudiantil de Agronomía y Veterinaria y un homenaje a los 70 compañeros desaparecidos en nuestro casa de estudios.
El motivo de esta carta Señor Presidente es la de solicitarle trabajo acorde a mis estudios y experiencia ya que actualmente cobro quinientos pesos como docente y debo además trabajar de Jardinero para poder mantener mi casa que alquilo en el Partido de Tres de Febrero y que comparto con mi mujer estudiante de Veterinaria.
Cualquier tipo de trabajo vinculado a mi profesión y experiencia creo poder desarrollarlo en forma consiente y responsable, llámese INTA, Ministerio de Agricultura u otra responsabilidad que usted me pueda sugerir.
Sin más que solicitarle y adjuntándole mi curriculum lo saluda afectuosamente y esperanzado:

Diego Palacios
DNI: 24.529.568
(Hacer click para agrandar imagen)


En el Mausoleo de Néstor Kirchner en Rio Gallegos, me encuentro con esto. En los medios, no va a salir, como támpoco publicaban esto. Pequeños gestos, para los desconfiados, la página del INTA con el personal.

5 comentarios:

La Pampa Peronista dijo...

Gaby, como te comenté en privado, pase por la tumba de Néstor y llegué hace dos días.

Esto que publicas, lo leí con mucho detenimiento. Y me emocionó me acuerdo ese día en el mausoleo.

Al regresar a La Pampa, fuia visitar a un amigo y compañero, que es veterinario y trabaja en el INTA y le comenté y me lamentaba por no haberle sacado fotos y no poderlo mostrarlo. Se agrade el post que voy a mandar a mi amigo para que vea y lea.

Hay un cartel de alguien de Tafi Viejo de Tucuman que fue a despedir a Néstor a Gallegos también, que emociona y mucho. En mi blog lo puse.

nanolefou dijo...

Compañero:

Soy trabajador del INTA. Realmente es unánime el reconocimiento de que nunca el INTA estuvo mejor que con los gobiernos de Néstor y Cristina. Reaparecieron los fondos para investigar, los trabajos de extensión y territoriales, los insumos y las inversiones. Y por supuesto, los profesionales jóvenes, que habían dejado de ingresar practicamente desde finales de los 80.

Gabriel de Patria SI dijo...

Pampa: Si muy emocionante el cartel de Tafi Viejo, también tengo una foto. Lo vi en tu blog también.

Nanolefou: la verdad que no estoy muy intereiorizado, pero me imagino que si.
Tengo que hacer un artículo del INTA, cualquier info que puedas hacercar, mandala al mail: patriasi@hotmail.com
Abrazo Compañero!

Anónimo dijo...

me alegra el alma saber estas historias...y yo se k hay muchas mas... pero mas me alegra k nazca el "agradecimiento"... entonces...nestor no se jugo x nada... se jugo x estas manos k agradecen... escrbiendo... trabajando...participando... dando fe... k la lucha no fue en vano...se murio muy joven... muy joven...(mi viejo siempre se akuerda de el y dice..."si hubiera vivido diez anos mas ...lo k hubiera sido este pais"...) xq lucho...aun cuando no lo tenia k hacer... para kuidar su salud... nestor siempre presente... en nosotros... para k su legado... viva para siempre...

Anónimo dijo...

Queridos cumpas me emociona encotrar mi carta en este blog recojido como el mensaje de nafragio en una botella al mar, tenia la esperanza que alguien lo leyer en especial los incrédulos como lo fui yo cuando mi viejita me dijo "escribile a al presidente que Roberto por hay lo ve y se la puede dar" le dije "vieja te quedastes en el 45´ esto ya no funciona como la fundación Evita" que boludo la vieta tenia razón una vez más entre donde antes solo entraban unos pocos Nestor en dos años metio 2500 solo en el INTA, para lo que gusten cumpas
gracias Pampa peronista por avisarme y a Gabriel por publcarlo en su blog

Viva Nestor Carajo!

Diego Palacios (mi correo esta en la tarjeta)

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog