domingo, 13 de febrero de 2011

Homenaje del Futbol Para Todos a Néstor Kirchner



Nota relacionada: El País antes y después de Néstor Kirchner (2003 - 2010)

Nota relacionada: Homenaje a Néstor Kirchner

4 comentarios:

Óscar de Wilde dijo...

Ayer en casa de unos amigos viendo fútbol, una nena de 5 años pregunto inocente ¿ Que festejan papi? la imagen de Néstor aparecia mentirosamente como siendo aplaudida por las hinchadas en distintos partidos de fútbol, con la insufrible cancioncita detrás, papelitos de colores, imagénes del velorio y forzados actores haciendo de público adherente a la causa KK.

Cual fué la respuesta del padre de la nena podrido de lo que nos está pasando cada día a todos los argentinos, de la inseguridad, la inflación, los robos para la corona, le dijo, FESTEJAN LA MUERTE DE ESE HIJO DE PUTA...


Si había alguna duda, o desde algún sector oficial se negaba cualquier manejo proselitista del "Fútbol para Todos", este fin de semana quedó blanqueada cuál es la verdadera intención de este proyecto, convertido en un arma de difusión sólo de la idea del gobierno, en un bombardeo escandaloso.

la canción "Nunca Menos", realizada en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse tres meses de su fallecimiento es repetida hasta el cansancio por este mensaje partidario, muy lejos del propio discurso de "libertad de medios" que pregona el kirchnerismo

Desde el viernes, se emite en cada uno de los partidos -van ocho hasta este domingo- en cada emisión y en tres oportunidades, antes del inicio del cotejo, en el primer tiempo y luego a su finalización, con el único sentido de fijar una idea de una militancia del ex presidente para contar con el fútbol que es gratis para todos, pero que en este caso, tiene un costo ideológico para la población, adhiera o no al proyecto.

Los seguidores desde los medios de este proyecto, tomaron de la biblioteca peronista los peores ejemplos de comunicación, y como una ya oxidada idea setentista buscaron empardar la imagen de Kirchner con la de Juan Perón, en una acción que cualquier publicista calificaría de pre-histórica.

El Torneo Clausura 2011, que lleva el nombre, por decisión de la AFA, del ex presidente, cuenta con 10 fecha y 190 partidos.

¿De tanto pasar la canción, se rayará el disco?

Gabriel de Patria SI dijo...

Callate Gorila, antes si podías te ibas a tomar una pepsi al bar para poder ver un partido de futbol.

Anda segui festejando la Muerte del hombre que cambio el país.

Costo Ideológico¿? charlalo con Adam Smith, porque no estaba previsto..

Ariel Corbat dijo...

PAN Y CIRCO, QUE TODO PASA...


Decimo Junio Juvenal, poeta romano que vivió entre los años 60 y 128 después de Cristo, acuñó en el Siglo I la expresión que resumía -ya entonces- los vicios de la vieja política: "Pan y Circo".

Basta con ver en las trasmisiones del fútbol que pagamos todos la repetición asqueante del video en homenaje al difunto Néstor Kirchner, incluyendo imágenes de ese velorio sobreactuado de "militancia" -que por momentos parecía el casting de "Talento Argentino"-, para comprender que tan profundo hunde sus raíces el kirchnerismo en lo más rancio de la vieja política.

No entiendo al fútbol como una necesidad que deba ser financiada por el Estado. Se trata de una actividad profesionalizada que mueve grandes cifras y debe sostenerse por sí, sin ninguna muleta. Me sigue pareciendo risible el pobre argumento de la Presidente de la Nación al considerar, desde su necesidad de pasar todo por la franquicia tuerta de los derechos humanos, que los goles estaban "secuestrados". Tampoco avalo que, con los derechos de la televisación, deba auxiliarse con fondos públicos a los clubes del fútbol argentino por los desaguisados de quienes conducen sus destinos firmando contratos que no pueden cumplir. ¿Cómo se entiende que haya clubes pagando los sueldos de dos o tres técnicos al mismo tiempo?

Al pretendido "aire fresco del sur" que supuestamente traería el kirchnerismo, con la declamada pureza glacial de los ideales que no iban a ser colgados en la puerta de la Casa Rosada, hace ya mucho tiempo se le apagó el ventilador, lo que queda es ese olor a putrefacción de Riachuelo, que no se quita abanicándose con las hojas de "El Argentino".

En principio, cuando le pusieron el nombre de Néstor Kirchner al campeonato de fútbol no me pareció mal. Luego caí en la cuenta que no tuvieron un gesto semejante para con el Presidente Raúl Alfonsín, pero ciertamene parecía excusable la omisión porque Alfonsín no es recordado como un gran futbolero, entonces me surgió el siguiente interrogante: Supongamos, aunque yo no le deseo ningún mal, que este año La Parca se llevara al Presidente Carlos Ménem (opto por seguir llamando Presidente a todos quienes alcanzaron esa responsabilidad porque en el futuro será así como se los recuerde), en ese luctuoso caso ¿el próximo campeonato de fútbol llevaría el nombre de Carlos Ménem? Hum... Lo dudo. Y si así fuera, ¿emitiría la televisión pública un video tan repugnantemente menemista como kirchnerista es eso de "Nunca menos"?. Apuesto que no.

Ahora, ante la utilización de espacios y dineros públicos para la descarada campaña tendiente a apuntalar el luto proselitista de la Presidente Cristina Fernández, me vino a la memoria una muy bien lograda escena de la película "Ay, Juancito" (2004 - Héctor Olivera) en la que Juan Duarte (excelente actuación de Adrián Navarro) protesta ante un amigo porque acusan al gobierno peronista de estar robando, entonces razona:

- ¿Qué vamos a robar? Si es todo nuestro...

Algo de pan, mucho de circo. Y, porque no es mi estilo, me ahorro el mal gusto de tirar golpes bajos sobre a qué necesidades deben asistir los dineros públicos. La receta populista ya era vieja cuando funcionaba en Roma... ¿Seguirá funcionando dos mil años luego en la República Argentina?

Quizá la respuesta la tenga el eterno Don Julio Grondona grabada en su anillo: "Todo pasa".



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog