domingo, 27 de febrero de 2011

La Constitucíón de Tierra del Fuego es Antipolítica

La Constitución de Tierra Del Fuego (ver), que fue jurada el 1ro de Junio de 1991 va en contra de la política y por ende a favor de los grupos económicos.
La única y actual constitución fueguina, hecha con mayoría y a antojo del MPF (Movimiento Popular Fueguino) dice:

La primer parte del Artículo 202: "Las elecciones ordinarias se efectuarán en épocas fijas determinadas por ley, que en ningún caso podrán coincidir con elecciones nacionales a las que deberán anticiparse, por lo menos, en tres meses".
Con esto, se separa a la provincia de todo proyecto nacional. Como si fuera un ente separado, que no dependiera de la Nación.

Luego en su Artículo 201 Inciso 7 primer parte: "Se sufragará con boletas separadas y de distintos colores para las diferentes categorías de cargos a cubrir".
Primero nos desprendemos de la Nación y ahora directamente destruye los partidos políticos, ponderando a las personas sobre estos. Esto nos deja sin ninguna posibilidad de proyecto provincial, ya que a la hora de votar, los candidatos a Gobernador estan en una lista sola de un color, los Legisladores en otra de otro color, los Intendentes y los concejales tambien por separado y con otro color. Con esto no hay proyecto provincial que se pueda construir, ya que si gana un gobernador de un partido, nada le garantiza que sus legisladores ganen, ni que sus intendentes. Entonces, pasa como paso siempre en TDF, tenemos un gobernador de un partdo, e intendentes de otro.
Ejemplo: 1991 Gobernador Estabillo (MPF), Intendentes Daniele (PJ) y Colazo (UCR). En 1995 Gobernador Estabillo (MPF), Intendentes Garramuño (MPF) y Colazo (UCR). En Gobernador Manfredotti (PJ), Intendentes Garramuño (MPF) y Martin (UCR). En 2003 Gobernador Colazo (UCR), Intendetes Garramuño (MPF) y Martin (UCR). Actualmente en 2007 ganarón, Gobernadora Rios (PSP), Intendentes Sciurano (UCR) y Martin (UCR).

No solo eso, sino que también se corre el riesgo de ganar la gobernación o municipio y perder la legislatura o concejo. Todos sabemos que el Poder Ejecutivo sin mayoría en el Poder Legislativo no puede gobernar ni llevar a cabo ningún proyecto. Pero lo peor de todos, es que también en Tierra Del Fuego solamente, a diferencia de todo el País que se vota cada 2 años (se renueva la Camara de Diputados Nacional y las Legislaturas Provinciales) en Tierra Del Fuego, en su Artículo 90 dice: "Los legisladores durarán cuatro años en el ejercicio de sus mandatos y podrán ser reelegidos. La Legislatura se renovará totalmente cada cuatro años".
Por ende no hay elecciones cada 2 años como en todo el País, sino cada 4 años se vota. Por ende si el gobierno hace bien o mal las cosas, recien dentro de 4 años se va a poder quitar el voto. Si tiene mayoría puede hacer lo que quiera esos 4 años. Si no la tiene, es imposible gobernar los 4 años con la legislatura en contra, lo que es peor, se compran a los legisladores y tienen la mayoría hasta que terminan su mandato.
Esta constitución destruye los partidos políticos, y hoy cuando esta por cumplirse los 20 años de la Constitución vemos los resultados. El PJ destruido (hace 20 años que no gobierna Río Grande y 16 Ushuaia), solamente van por ese partdo Milín Fernández, Daniele y Bertone van por afuera. La UCR destruida, se tiene que atrincherar en los Municipios, su único gobernador ahora es Peronista y actualmente no tienen candidato ni chances para la gobernación. El mismo MPF, quien hizo la Constitución y la Ley electoral a su favor, hoy esta destruido, lo único que le queda es Garramuño, quien incluso podría ir por afuera del partido.

¿Por qué esta a favor de los grupos económicos?
Sencillo, porque cuando la política no es fuerte, los partidos políticos no son fuertes, y quien gobierna son los más poderosos que son los grupos económicos y que solamente piensan en sus intereses particulares, que van a contramano de los de la Provincia y de la población fueguina.
Con la constitución como esta, se votan caran lindas, pero no proyectos provinciales.
Si quieren que Tierra Del Fuego cambie realmente, habría que modificar la actual constitución.


Fuente: Portal La TDF

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog