viernes, 4 de marzo de 2011

Lo que Cris genera en Magda

Por Delia Añón Suárez:

Magda fue por años considerada una persona formada, comprometida y ecuánime.
Se hacía difícil saber a ciencia cierta en qué andaba porque sus análisis tenían algo de rigor. Y de honestidad intelectual, cosa que lograba que aunque –como oyente- una no compartiera sus pareceres, los respetara. O no la considerara un mamarracho.
Pero viene perdiendo pista. Derrapa por derecha y por machista. Porque ataca reproduciendo enloquecida argumentos que se contradicen con su trayectoria en pos de atacar a Cris, que indudablemente la crispa.
A Magda la escuché años. Eso me habilitó para suponer que ante el debate que abrió la posibilidad de que Vargas Llosa hablara en la Feria del Libro, ella sostendría que todos tienen derecho a expresarse. Siempre fue fanática defensora de la libertad de expresión.
Imaginaba que - si Cris respaldaba a Horacio González en su sugerencia acerca de que sería mejor que Vargas Llosa no participara- Magda reaccionaría sosteniendo que Cris es autoritaria, fascista, intolerante…
Pero Cris opinó. Y sostuvo que el Sr. debe hablar de todos modos. Y pidió a Horacio González que aclarara la postura de ella.
Y Magda derrapó. En vez de puntualizar la sensatez y amplitud de Cris, se lanzó a hacer una arenga acerca del modo en que Cris se relaciona con sus funcionarios. Dijo, tempranito como es su estilo, que mandaba. Que daba órdenes. Lo que debía leerse entre líneas eran los roles de madre o maestra ejercidos por Cris según Magda conductora. Llegó a sugerir algo así como un mandato de monarca absolutista. Al escucharla, pensé que será lo que desayuna.
Ahora lo que yo leo entre líneas, es que Magda tiene problemas para asumir los roles que inexorablemente exige el poder si quedan estos roles en manos de una mujer. Le molesta que haya una mujer que mande, que de órdenes. La crispa. Es ella la crispada.
En todos los años que hace que la escucho, jamás criticó el modo de ejercer el poder por parte de ningún presidente: a lo sumo criticaba el contenido de la orden. Nunca la forma.
Porque del contenido de la decisión tomada por Cris, sin dudas Magda no tiene nada que decir.
Supongo incluso que lo comparte.
Pero hay algo en Cris que crispa a Magda. Y que la hace hablar siempre, aún a riesgo de que se le pierda el respeto.

Prof. Delia Añón Suárez

Nota relacionada: Alerta mujeres. La historia continúa.

1 comentario:

Paola dijo...

Qué claridad para observar y para expresar. Eso he notado: hablan de crispados y son ellos , no nosotros. Hablan de odios y resentimientos, y los invito a todos a leer lo que piensan los burgueses opositores cuando a un pobre le dan acceso a una vivienda, verán quiénes son los portadores de odios.

Llegué y volveré a pasar por acá. Abrazos.

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog