viernes, 15 de abril de 2011

Las Acciones del Estado en Empresas Privadas

Luego de que el Gobierno Nacional logre que las Jubilaciones vuelvan al Estado (que es quien debe administrarlas) en el año 2008 (con toda la oposición votando en contra), el Estado pasó a ser dueño de varias acciones en distintas empresas Privadas.

¿Porqué es dueño de estas acciones en empresas privadas?
Porqué cuando la plata de los jubilados las administraban las AFJP, estas las "invertían" en Empresas Privadas, comprandole acciones para hacer negocios (recordemos que le compraron las acciones a Clarín cuando valían $30 y hoy valen alrededor de $6, esa diferencia la pagaron los jubilados). En concreto, son Empresas Privadas, que hacían negocios con la plata de los Jubilados, (estafandolos), con otras Empresas Privadas.

Con la decisión de la Presidenta Cristina de mandar una proyecto de Ley al congreso para estatizar las AFJP, y luego de su aprobación, los fondos de los jubilados volvieron al Estado y gran parte de ese dinero, se encuentra en acciones de Empresas Privadas.

Párrafo aparte, gracias a la vuelta de este dinero al Estado, es que se pudo crear la Ley de Movilidad Jubilatoria, y tener hoy la cobertura más amplia de América Latina.
Como asi también crear la Asignación Univesal por Hijo, que hoy le da a los chicos la cobertura más amplía de América Latina.

Volviendo al dinero de los jubilados que se encuentran en acciones de Empresas Privadas, el Estado como administrador de ese dinero tiene el Derecho por Ley de poner directores en las empresas privadas que tenga acciones (le Ley dice que cada persona física o jurídica que tenga un porcentaje mínimo del 5% en acciones, tiene derecho a incorporar 1 Director, cada 5% un director).

Como vamos a ver en el cuadro del final, el Estado tiene derecho a poner directores en varias empresas privadas, y en algunas hasta 4 o 5 directores.
En el Grupo Clarin tiene derecho a incorporar 1 director, pero el Grupo se niega y esta en la justicia el caso.
Como vemos en la Tapa del Diario Clarin de hoy, para ellos lo normal, lo que la Ley dice, es un "ya intenta poner directores oficiales en las empresas" como si fuera una medida arbitraria, autoritaria del Gobierno, y para generar miedo, con que se viene el chavismo, sinonimo del Diablo para ellos.

Primero estatizaron Aguas Argentinas, y no hice nada. Despues estatizaron Aerolineas Argentinas, y no hice nada. Ahora intentan poner directores oficiales en las empresas (por las acciones que tiene en empresas privadas) como lo dice la Ley.

Ah noooooooo esto no, asi no, asi no, ahora lo único que falta es que prohiban tener esclavos en los campos...
(Hacer click para agrandar imagen)

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog