
La niña fue secuestrada por fuerzas de seguridad junto a sus padres, Hilda Torres y Roque O. Montenegro, luego del 13 de febrero de 1976 en Lanús, provincia de Buenos Aires.
Hilda Victoria Montenegro fue localizada en agosto de 2000, pero recién se reencontró con su familia materna y paterna en junio de 2001.
Había sido apropiada por el Coronel Hernán Antonio Tetzlaff (Quien además mató a sus padres) y su esposa María del Carmen Eduartes, quienes la anotaron como María Sol Tetzlaff Eduartes, nacida el 28 de mayo de 1976. Hernán Tetzlaff fue represor, actúo en grupos de tareas bajo el apodo del "Gordo José". Fue jefe de sección o grupo El Vesubio, Batallón de Artillería -Logístico 10 Villa Martelli.
Tetzlaff no estuvo solo en la apropiación de la menor; además de la obvia complicidad de su esposa, María Eduartes, tuvo la ayuda del médico Juan Carlos Zucca, que firmó la partida de nacimiento falsa, según la cual María del Carmen Eduartes –esposa del represor– dio a luz el 28 de mayo de 1976. Pero los análisis de sangre realizados en el Banco Nacional de Datos Genéticos demostraron que ese parto nunca existió y que la supuesta hija de Tetzlaff era en realidad Hilda Victoria Montenegro, que nació el 31 de enero de 1976 y fue inscripta por sus padres el 10 de febrero de ese año, poco antes de que toda la familia fuera secuestrada.
Actualmente Victoria está casada y es mamá de tres niños.
1 comentario:
impresionante testimonio! gracias por subirlo!
Publicar un comentario