lunes, 25 de julio de 2011

Analisis Elecciones Santa Fe y General

Estoy escuchando a muchos compañeros siendo catastróficos, que cosas se hicieron mal, etc, etc, etc porque perdimos en Capital y en Santa Fe.
Compañeros hay que analizar las cosas en Frio. Que se piensan que por tener a Cristina ganamos automaticamente las gobernaciones de las 23 Provincias y de la Jefatura de Gobierno, y que merecemos más de 2/3 en cada Cámara??
Ojala, pero la realidad no es asi, esto es política, y los cambios se consiguen de a poco.
Analicemos Santa Fe que fue un Fiasco según la mayoría de los compañeros...

En Santa Fe el Chivo Rossi (Uno de los que más admiro) en las elecciones de 2009 sacó el 9% de los votos... 9%. Ahora, 2 años después, el mismo chivo Rossi saca más del doble, sacando el 22%, no solo eso, sino que el oficialismo de Santa Fe casi pierde con un desconocido, y el Frente Para la Victoria se quedo con Mayoría absoluta en Ambas cámaras provinciales.
No solo eso, sino, que retuvimos TODAS las intendencias y ganamos un par más.
Bonfatti con este panorama, luego de Octubre cuando arrase Cristina, Bonfatti no le va a quedar otra que ser K como Buzzi de Chubut, que también perdió las cámaras con el Frente Para la Victoria.

Cual es la catastrofe?? Que provincia Gobernabamos y la perdimos??

Por favor, hasta ahora no perdimos ninguna provincia, incluso ganamos 1 que no gobernabamos, que es Catamarca (que fue la única provincia que no ganó el oficialismo provincial), y en el resto sacamos más votos y más Diputados y Senadores Provinciales que en la anterior elección.

Asique creo que no hay que ser catastróficos y analizar friamente los resultados y ver que comparado a 2007 y 2009 estamos mejorando en TODAS las provincias, inclusive en la Ciudad de Buenos Aires, donde Filmus en 2007 sacó el 23%, en 2009 Heller sacó el 11% y hace unos días Filmus sacó el 28%.

A no desesperar, ahora el 14 de Agosto vamos a tener una muestra de los votos de Cristina y espero que ahí se tranquilicen las aguas y los compañeros. No le dejemos la alegría y los globitos al PRO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien banco algunas medidas de el gobierno nacional( asig.por pibe,matr.igualitario,etc),me parece que llamar popular a un gobierno cuyos socios son el represor de formosa: insfrain;gioja y sus mineras,menem en la rioja,scioli en bs.as.,etc.el termino es un poco grande no?expliquen las contradicciones.Ah,porque argentina no esta en el ALBA?

maryjuly dijo...

Perdon Menem en la Rioja no es socio. Tenés que ver que el acuerdo es con De Narvaez. El tema minero es resorte de las provincias, conforme a la Constitución de 1994 reformada para la reelección de Menem. Los recursos naturales los tienen las provincias. Yo vivo en una de ellas y se lucho durante años en que los recursos estuvieran en manos de quienes son sus legítimos propietarios. No hay que generalizar porque se nota tu desconocimiento. Mendoza saca una ley provincial donde prohibe desde 2007 el minería a cielo abierto y con el uso de cianuro. Lo que hace San Juan, Catamarca tiene que ver con el federalismo. Los acuerdos tranacionales son de acuerdo a bloques, si lees bien el socialismo argentino no es igual al socialismo de Ecuador, Bolivia, Cuba y Venezuela. Ellos componen el Alba porque sus gobiernos son socialistas o marxista. El kirnchnerismo es un movimiento plural donde convergen ideas peronistas, socialistas, progresistas, etc. De alli que no conformemos el Alba. Si conformarmos la Unasur que es la Patria Grande. El Alba esta asociado a la idiología de esos 4 paises y está bien.

Demian dijo...

Tu análisis está bien, pero hay un punto flojo, y es que la elección de Rossi fue desastroza, ¿por qué? El mismo lo dijo: no se trabajo tan duro para sacar sólo el 22% de los votos. Rossi no logró ir más allá del voto del núcleo duro kirchnerista y no logró sacarse la imagen que de el quedó en la provincia después de la 125. A eso tenés que sumarle que para el ideario colectivo (en el cual no me incluyo para nada), Rossi es un chanta y un impresentable.

Ahora en el peronismo provincial se están echando culpas y pidiendo que determinada gente se aleje definitivamente del movimiento (espero que el menemista Reutemann sea uno de los primeros en hacerlo), porque si Rossi hubiera sido apoyado por todo el arco peronista, está elección la ganaba de taquito. Pero sin embargo los votos a Perotti y a Bielsa (sobre todo a Perotti) los traccionó el PRO, y eso es lo que uno ahora (con el resultado sobre la mesa) se pregunta, ¿no hubiera sido Perotti un mejor candidato para recuperar la provincia?

El resto del análisis está muy bien, lástima que no es el análisis que van a hacer los medios hegemónicos, y a "la gente" le va a llegar otra vez la noticia de la "dura derrota del kirchnerismo".

Saludos.

Gabriel de Patria SI dijo...

Anónimo: Te respondió excelente MaryJuly.

Demian: Rossi hizo una buena elección para lo que se esperaba de el.

No por su incapacidad, sino todo lo contrario, por su capacidad, por su lucha en la 125, es que solamente puede sacar el nucleo duro del Kirchnerismo. (Lindo nucleo 22%, si pensa que están afuera todos losv otos Peronistas... si los sumamos son como el 60%)

Los medios hegemónicos jamas van a hacer este analisis, porque su postura es llevar desesperanza a los compañeros, y en gran medida lo han logrado.

Si Perotti era mejor candidato?

No te quede dudas, por más que me gusta 1000 veces más el Chivo Rossi que Perotti, Perotti es más votable, por eso Cristina NO queria que Rossi sea gobernador.. Por eso en la interna le mando a Bielsa, para que se divida el voto K y gane Perotti... pero igualmente ganó Rossi.

Saludos.

Anónimo dijo...

Rossi,no llegó pero lo apaludimos cuando defendió como uno de los mejores la 125, lo banco porque él bancó el proyecto cuando otros cuidaban la ropa. tal vez habría que dejar de ser duros con los que pelean las difíciles y cortarla con reutemistas. Lola

Anónimo dijo...

insfrain?respondan porque un gobernador reprime a los quom,y cristina esa misma semana da una conferencia con él bancandolo.por que le mintieron a Alberto Santillan PROMETIENDO JUSTICIA PARA DARÍO Y MAXI Y NO CUMPLIERON?

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog