lunes, 4 de julio de 2011

En La Plata le otorgaron la Boleta Oficial del FPV al Traidor de Bruera

Del Compañero Diego del Blog El Otro Campo:

Luego de una semana donde mucho se dijo sobre el “polémico” cierre de listas del Movimiento Nacional Peronista, conducido por Cristina Fernandez de Kirchner, el oficialismo comienza su campaña de cara a octubre. En cada momento previo a elecciones, sucede esta puja de nombres y organizaciones para colocar su mejor representante, veamos si no el caso de Fernando Solanas y Hermes Binner, el radicalismo alfonsinista y su inquilino Francisco De Narvaez o el Frente de Izquierda con el histórico Altamira o el ya-no-tan-joven Cristian Castillo. Y en estos casos siempre se habla de "heridos" y de "ambulancias".
En el caso del oficialismo, no hay lugar para que dichos heridos vayan a jugar a otro sector, porque en este momento, la única persona que garantiza el pronosticado aluvión de votos en octubre es Cristina.
La ciudad de La Plata es un distrito muy particular, con una dinámica propia y muchas veces desenganchada de lo que sucede a nivel nacional.
Repasemos un poco de historia: Pablo Bruera accede a la intendencia del municipio en octubre de 2007, con el sello del partido vecinalista Frente Renovador Platense, adhiriendo a la candidatura nacional de Cristina Fernandez.
Pero en las elecciones legislativas del 2009, en el peor momento de aceptación pública del kirchnerismo, Bruera fue uno de los primeros intendentes en enfrentarse a Néstor Kirchner, oponiéndose a las candidaturas testimoniales; para ello impulsó una boleta “corta” sin la nómina de diputados nacionales que encabezó el propio Kirchner. Basta preguntarle a los militantes kirchneristas como vivieron aquel momento,desde las apretadas de los grupos de fuerza del bruerismo, la falta de respeto del intendente hacia Néstor Kirchner cuando lo invitó a caminar por La Plata ....en un lugar de fábricas abandonadas!, con dichos grupos de choque insultando al ex Presidente, hasta la incredulidad de ver el reparto de boletas de Bruera junto a las de Elisa Carrió o Francisco de Narváez.
En ese contexto, luego de la exaltación de los “triunfadores”, de la conformación en el Congreso del extinto Grupo A, de la creación del Grupo de los 8 con Bruera y Massa a la cabeza (el intendente hasta llegó a decir que "su límite era Kirchner"); en ese contexto, decía, a comienzos del año 2010, el Ateneo Jauretche, comenzó a discutir la idea de impulsar la candidatura de Guido "Kibo" Carlotto, senador provincial y aliado incondicional de Néstor y Cristina Kirchner. Dicha agrupación logra realizar en agosto la "Cena para la Victoria", una suerte de virtual lanzamiento de la candidatura a intendente por parte de Carlotto, con la participación de diputados y senadores y muchas agrupaciones kirchneristas de la Ciudad. A partir de ese momento se sigue impulsando la candidatura de Kibo hasta llegar al lanzamiento oficial en diciembre del mismo año. Decenas de jóvenes se lanzaron a las calles para militar a favor del senador provincial, tratar de instalar el nombre en la ciudad y sobre todo, en las periferias. Plenarios semanales que se desarrollaron en distintas barriadas, acercando la propuesta del candidato a la gente.
Sin embargo, al momento del cierre de lista, la imprevista noticia: la boleta oficial del Frente para la Victoria sería otorgada a Pablo Bruera, a cambio de la lista de senadores. Y una posible lista de adhesión a Guido Carlotto, .
¿Qué fue lo que sucedió? ¿Cómo fue el paso del "Bruera traidor" al "Bruera FPV"? Una de las hipótesis es que desde Casa Rosada se esperó hasta último momento para ver si la instalación de Carlotto se hacía mas fuerte para darle pelea al actual intendente. También se dice que los grandes nombres del kirchnerismo platense “jugaron a menos” para no perder su poder territorial, debilitando la instalación definitiva de Guido Carlotto en el electorado platense.
Siguiendo esta teoría, el peronismo hace uso una vez mas de su pragmatismo, otórgandole a Pablo Bruera la lista oficial para que la fórmula Cristina-Amado triunfe ampliamente y coseche miles de votos en octubre. Y si es cierto la otra teoría, el chiquitaje de la pelea por los puestos de concejales sólo habría obtenido una respuesta contundente: la lista oficial se la llevaría el actual intendente platense.
De ahora en mas, queda una duda en el aire: cómo será la respuesta de los cientos de jóvenes militantes y referentes barriales, cada uno de ellos militando diariamente en los barrios, en las cooperativas, en las universidades, cuando le pregunten: Flaco:¿Porqué Bruera pasó de “traidor” a ser “candidato oficial” del Frente para la Victoria?.

No hay comentarios:

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog