sábado, 27 de agosto de 2011

1 Imagen 2 Modelos XXIII Evolución del Salario Mínimo en la Argentina

Actualización 2015 (HACER CLICK)





Seguimos con la sección 1 Imagen, 2 Modelos.

Obviamente los 2 modelos comparados, van a ser el Neoliberal que estuvo en ejecución en la Argentina desde el año 1976 hasta el Año 2003.

El otro Modelo es el Estado de Bienestar, que empezó el 25 de Mayo de 2003 hasta estos días, y esperemos que siga.
(Hacer click en imagen para agrandar)

Nota relacionada: 1 Imagen 2 Modelos XXI Evolución de la Jubilación Mínima

5 comentarios:

Sebastián Atienza Echazú dijo...

Soy K, pero la realidades que la inflacion acumulada medida por INDEC es alrededor del 650%, lo que hace que esa mejora salarial sea muy leve. La verdaderas mejoras estan en muchos indicadores ( indices de pobreza, desempleo, PBI, PBN, reservas, seguridad juridica, construccion, industrias, poder adquisitivo, balanza comercial, superavit fiscal, etc, etc.

Gabriel de Patria SI dijo...

Cumpa, la verdad que el acumulado de inflación no lo se, pero como dijiste vos, que claramente hay un mayor poder adquisitvo es notable, de hecho tenemos el Salario Minimo de mayor Poder Adquisitvo de Latinoamérica.

Los demas indicadores también los tratamos en el blog, en la etiqueta Economía.

Saludos.

Sebastián Atienza Echazú dijo...

No , me exprese mal. va de nuevo: si la inflacion acumulada fuera de 650% 2001-2011 medida por INDEC, pulverizaria esa mejora, porque seria nominal y no real. Suena una exageracion que el salario minimo mejoro x 6. O sea que que los sectores mas bajos asalariados estan x 6 veces mejor, es una equivocacion como solo seguir el PBI. De esa manera presentado, no me cierra. Yo digo que las verdaderas mejoras estan en otros indicadores sociales. Me parece correcto llamar estado de Bienestar, y estado de verdadera justicia, porque hay que ir por ese rumbo, el de la justicia, el de la igualdad, el de la inclusion.
Gracias por responder

Anónimo dijo...

Lo que hay que atacar son los formadores de precios o sea corporaciones multinacionales!! y no tan multinacionales! que generan especulacion e inflacion con faltante de mercaderia !! yo creo en el modelo pero conlleva un desgaste politico y social en la clase media! pero sacrificarse para que los que menos tienen tengan un futuro vale la pena! lo que me da miedo es pensar que un dia puede volver un neoliberal y aprovechar las fases negativas del modelo (negativa pero a largo plazo positiva) decia que un dia dios no quiera nestor tampoco! venga un neo a tomar creditos millonarios en dolares y obligarnos a devolver el triple, el organismo que lo preste nos hara aprete fiscal y apertura de importaciones!! y no nos dejaria devaluar! o en el peor de los caso deberiamos devaluar! y volver a viejas epocas por eso creo que debemos limar todas las asperezas del modelo para que sigue vigente por mas de mucho tiempo

Sebastian Atienza dijo...

Bueno lo que respondiste, no se tu nombre porque aparece como anonimo, creo que es la verdadera batalla en pugna en estos dias. Un sector sindical voraz que toma un reclamo justo como el impuesto a las ganancias pero esconde su verdadero proposito que es quedarse con toda la guita de las obras sociales APE, ademas lo que discuten , caso Moyano, es como patrones y no como representantes sindicales. El 7 D va a ser el punto de partida para ponerle fin a un grupo que hegemonizo el pensamiento argentino, con canales de tv, radios AM y FM, canales de calbles, diarios y revestitas. Pro milicos, Pro neoliberales y antipueblo. Se acabo la mentiras de unos pocos a muchos.

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog