viernes, 21 de octubre de 2011

El Misógino Miguel Del Sel

Por Delia Añón Suárez:

Miguel Del Sel y su visión de que las niñas pobres se embarazan más que antes merced a la asignación universal por hijo

Muchas gentes exaltadas defienden “la vida”. Una vida amenazada sólo, en sus pequeñitas perspectivas, por las mujeres que exigimos poder decidir sobre nuestros cuerpos, nuestros proyectos, nuestros sueños… nuestra vida. Que no es “vida” para los “pro-vida”. Tan iluminados son, que saben con exactitud cuáles vidas merecen defenderse y cuales no.

La de los chicos y chicas pobres, por ejemplo, no entran en la categoría de vidas a proteger. Son vidas a encarcelar, o a privar de derechos. Miguel Del Sel, conocido comicastro prostituyente, en un alarde de la misoginia que lo llevó a la fama, sostiene que las niñas pobres se embarazan más que antes merced a la asignación universal que alcanza a las mujeres después del tercer mes de embarazo. Es sencillo: para él, todas somos prostitutas. Todas las mujeres hacemos todo a cambio de dinero. Por unos pocos pesos nos dejamos insultar por él haciéndole de partenaire en la tele. Por otros pocos pesos algunas mujeres tendrán que satisfacerlo sexualmente. Por otros pocos pesos nos embarazamos. Porque todas a su entender somos idiotas y no podemos proyectar el impacto que tener un hijo tendrá en nuestras vidas.

No veo manifestaciones “pro-vida” tampoco en las puertas de sanatorios privados en los que se mata a mujeres que requieren “verse bien” y se someten a cirugías despiadadas para encajar en un molde estético que los defensores en cuestión no interpelan en lo más mínimo. Las iglesias, que nos amenazan a las mujeres con el infierno si deseamos interrumpir un embarazo, no ponen ningún énfasis en señalarnos que el camino de estar bellas para ser aceptadas también puede terminar en una muerte. Claro, es una de las muertes que no preocupa demasiado evitar.
Todos los poderes que disponen de micrófono acuerdan en sostener este modelo estético femicida. Florencia de la V se jacta ante Susana Giménez de cómo le quedó el cuerpo después de la maternidad. Más violencia contra nosotras, más mandatos.

Debemos ser madres a toda costa, y debemos quedar para la foto inmediatamente después de hacerlo.
Miles de mujeres morimos caídas en cumplimiento del deber que emana del sólo hecho de haber nacido mujeres. Y a pocos nos importa.

Por momentos pienso que el odio hacia nosotras terminaría en nuestro eficaz exterminio si pudieran lograr que fuéramos prescindibles en el proceso de reproducción de la especie.

Si el interés por defender la vida es genuino, los invito a todos a unirse a todas las batallas que hay que dar para que ese derecho –ya gastado de tan nombrado- se haga realidad.

Prof. Delia Añón Suárez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A esta altura de la soirée ya deberíamos tener perfectamente definida cuál es la "cuerda" hipócrita que la derecha ha pulsado eternamente. Desde el Tomás de Torquemada de fines de la Edad Media al frente de la Santa Inquisición, pasando por el genocidio de los pueblos originarios como consecuencia de la Conquista de América primero y de la codicia "libertadora" de milicos y oligarcas después, las víctimas de la Semana Trágica y de la Patagonia Rebelde, la Sociedad de Beneficencia que "limosneaba" a los pibes pobres, la revolución fusiladora de 1955, el proceso de maldición nacional de l976, etc. Siempre - salvo honrosas excepciones - con el frailaje al lado "bendiciendo" sus beneméritas acciones en defensa de la democracia y la institucionalidad.
El cómico que actúa generalmente con atuendos femeninos y que para peor carece de todo fundamento serio, OBTUVO EL 34% de los votos para gobernador de su provincia. Por un escaso márgen no alcanzó la primera magistratura de Santa Fe.
Mirá si hay que limpiar e instruir mentes ciudadanas.
Esta gente "diestra" jamás entendió otros derechos que no fueran los suyos. ¿Derechos de la mujer? ¿De qué me estás hablando?
No obstante, habrá muchos que abonarán una localidad para "verla" hacer las delicias de la platea.
Realmente, LA CULPA NO ES DEL CHANCHO. Alguna responsabilidad nos tiene que caber.

Saludos
Tilo, 70 años

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de un pueblo que se conforma con una asignación por hijos ? que se puede esperar de un pueblo que defienden a un Vicepresidente ladrón como BOUDU, que se puede esperar de un pueblo que sigue con la marchita peronista y una desquiciada que tenemos como presidenta ? que se puede esperar de un gobierno montonero ? Lo que pasa que en Argentina hay mas Negros que gente...

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog