domingo, 30 de enero de 2011

Egipto

Es curioso ver como los medios protegen al Presidente de Egipto durante este conflicto social.
Muhammad Hosni Sayyid Mubarak Presidente de Egipto, asumió el poder el 14 de Octubre de 1981. Desde esa fecha (Casi 30 años) nunca se bajo del cargo, y actualmente luego de 29 años de gestión, Egipto se encuentro con el 50% de lo población bajo la línea de pobreza.
Es curioso ver como lo tratan al menos los medios Argentinos, ninguno oso llamarlo Dictador.
Vemos como lo trato Perfil, La Nación o Infobae. Alguien que estuvo gobernando 30 años y el 50% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza, claramente aplico el modelo Neoliberal. En Argentina se aplico desde el año 1976 hasta el 2003 (27 años) y terminamos con 54% de población bajo la línea de pobreza. Hoy luego de 7 años del Modelo de Estado de Bienestar, la Argentina redujo la cantidad de gente pobre, a solo el 12% de su población.
Entonces si sos Neoliberal, por más que gobiernes 30 Años, sos un Presidente Democrático. En Cambio si sos como Chávez, que va gobernando 11 Años venezuela, gano 15 elecciones democráticas nunca cuestionadas por ningún organismo internacional, y redujo la pobreza del 80% al 9,5%, ese si es un Dictador.
O sino, seguimos con Chávez, donde hoy luego de 11 años de gobierno, el 80% de los medios son privados y están en contra de el, y solamente el 9% son públicos, es un Censurador de la libertad de expresión....
Por favor, basta de hipocresías, y de escudarse como dijo Jerónimo en la Descripción elusiva.

sábado, 29 de enero de 2011

Descripción elusiva

Por Jerónimo Guerrero Iraola:

El paso a la llamada Sociedad de la Información ha facilitado el flujo constante de ideas de las que, muchas veces, no conocemos su verdadero origen o intención. La inflación como tema mediático y central, da una clara muestra de ello.

Quizás uno de los mayores inconvenientes que ha presentado el paso a la llamada “Sociedad de la Información”, tenga que ver con la posibilidad de acumular toneladas de ideas disociándolas absolutamente de su fuente productora.
La inflación, tema que parece desvelar a todos, nos brinda una muestra sublime de lo que quiero graficar.
En primer lugar, diré que el análisis compartimentado de las cosas, es decir, no entender los fenómenos sociales (los económicos lo son) como procesos en que intervienen infinidad de factores, tiende a generar reduccionismos científicos que sólo colaboran a la consecución de los fines perseguidos por ciertos grupos de poder.
En estos días he vagado por algunos blogs de, al parecer, prestigiosos economistas, que analizan en forma descriptiva el fenómeno inflacionario.
Muchos de ellos coinciden en atribuírselo a una cuestión morfológico/estructural del mercado. Hablando en criollo, a partir de la vanidad que otorga el conocer la terminología científica, intentan graficar que hay inflación debido a una errónea aplicación por parte del gobierno de las políticas de mercado.
Para sostener su postura realizan una descripción muy clara respecto de cuáles son los verdaderos elementos que, según ellos, terminan constituyendo la problemática en cuestión.
Al mismo tiempo desdeñan la “oficial”, que atribuye la responsabilidad del fenómeno inflacionario a los formadores de precio (actores de mercado con el suficiente peso como para alterar la nunca constatada “competencia perfecta”, factor principal para el libre juego de la “mano invisible”).
Aquí va un elocuente ejemplo, extraído del blog “Exabruptos” de Miguel Olivera (http://olivera.blogspot.com/2008/05/rpte-avec-mois-la-inflacin-es-un.html):

“Imaginate que hay sólo una gran empresa, LA FORESTAL SA, que produce todo lo que consumimos y que todos somos empleados de LA FORESTAL SA y consumimos lo que nos vende y ni siquiera vale la soberanía del consumidor. Dada la elasticidad de la curva de demanda (y bue... a los econ nos gusta la consistencia pero pueden saltarse esto último), LA FORESTAL maximiza beneficios y nos cobra los precios más altos que puede dada su función de costos, de demanda, etc. Incluso imaginate que nos tiene en el límite de la supervivencia. Aún así no hay inflación en este mundo y es un monopolio... es un flor de monopolio” (SIC).

La explicación es simple. Muy a pesar del orgullo de algún cultor de dicha ciencia, cualquiera puede entender el punto que nos propone Olivera.
Por su parte, el blog “Economista Serial Crónico” vuelve sobre la aludida cuestión morfológica, con un análisis tal vez más moderado.
Desde allí se sostiene que no es la concentración de mercado la que genera inflación, sino la “información imperfecta” que detentan los consumidores (http://econserialcronico.blogspot.com/2011/01/inflacion-y-poder-de-mercado.html)
Como se ve, la descripción fenomenológica lleva consigo un “tiro por elevación” al encargado de fijar las pautas y los límites del mercado: el gobierno.
El punto aquí no es discutir sobre la inflación (no me encuentro capacitado para hacerlo), sino más bien sobre el rol desempeñado por estos economistas.
En primer lugar, y jugando un poco con las paradojas, estos improvisados comunicadores retacean información básica al lector. Al ingresar a los distintos blogs, desconocemos en alguna medida quién, o mejor dicho, en nombre de quién nos hablan.
Ya de por sí, el bagaje ideológico/formativo debería oficiar como dato indispensable al momento de comunicar. No por nada el economista Gerardo De Santis ubicó a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata, por ejemplo, como parte del establishment (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-4866-2010-12-26.html).
Asimismo, sería adecuado conocer la actividad laboral que realizan quienes escriben. No resulta curioso, que una persona que trabaja por ejemplo para un monopolio, nos hable pestes de una ley que ataca precisamente a ese tipo de deformaciones que atentan contra el “mercado liberal”.
Suponiendo, de este modo, que cualquiera de ellos presta servicios en una empresa “formadora de precios”, el hecho de conocer dicha realidad nos permitiría apreciar en forma clara el sesgo de nuestro informador.
Resulta elocuente al respecto, que en “Economista Serial Crónico”, aparezca la siguiente descripción:

Elemaco y Genérico. Dos economistas Sub-30 que matan su ocio divagando sobre economía en este humilde espacio virtual.”

Al fin de cuentas, Aníbal Fernández por ejemplo, a quien tanto se critica desde los sitios mencionados y otros afines, siempre habla desde una posición clara, que nos permite desentrañar en forma precisa qué intereses defiende.
Del mismo modo, los llamados “bloggeros K”, desde el vamos son reconocidos como pertenecientes al Kirchnerismo.
En otro orden de ideas, el método descriptivo ofrece siempre salvaguardas a quienes, en ciencias sociales, echan mano de él. La descripción, entonces, arroja un velo a los informadores ignotos, quienes sólo se dedican con ella a vaticinar o pregonar el caos.
Improvisemos otro ejercicio hipotético. Tengamos a bien creer lo del problema morfológico/estructural del mercado. ¿Qué logramos con ello? Posiblemente nos luzcamos en sucesivas sobremesas, hablando con la precisión propia de Adam Smith. Sublime si nuestro objetivo en la vida es enarbolarnos en burgueses bien informados.
Ahora bien, la trampa aquí, que da título a esta nota, es que ninguno de estos gurús económicos brinda siquiera una atisbo de solución.
Nadie arriesga una salida. ¿Será que aquellas en las que piensan son hoy “políticamente incorrectas”?
Por lo bajo se suele escuchar, con respecto a este tema, que la disminución del llamado “gasto público” (al que yo considero “inversión social”) es una de las posibles opciones a tener en cuenta. ¿Por qué no se animan estos cráneos de la economía a decir que habría que “desacelerar” el mentado “gasto público” (eufemismo patético que incluye recortes presupuestarios en salud, educación, asignación universal, etc.)?
Pareciera, pues, que nadie quiere cargar con los costos y consecuencias que tales medidas han acarreado para nuestra sociedad y cuya aplicación actual podría acarrear. Nadie quiere desvalorizarse a partir del reconocimiento de que informa en nombre de unos pocos.
Por ello, se escudan en la por mí llamada “descripción elusiva”, facilitada por la innumerable cantidad de canales disponibles para transmitir información.
No intento con esto despotricar aquí contra la “libertad de expresión”, es más, la defiendo profundamente. Lo que busco es, entonces, poner de manifiesto la deshonestidad intelectual de muchos que se valen de dicha libertad.
Me gusta saber quién me habla, y en nombre de quién lo hace. Me encantaría que los “pregoneros del caos” faciliten alternativas, salidas a los problemas que con tanto ahínco desmenuzan.
De lo contrario, reservo para mí la suspicacia de creer que lo que persiguen es generar un constante “estado de disconformidad” en la población. Parafraseando a alguno de los economistas citados, bien se sabe que “a río revuelto, ganancia del pescador”.


Nota relacionada: BOXEANDO POR UN SUEÑO

viernes, 28 de enero de 2011

1 Imagen, 2 Modelos (VII)

Seguimos con la sección 1 Imagen, 2 Modelos.

Obviamente los 2 modelos comparados, van a ser el Neoliberal que estuvo en ejecución en la Argentina desde el año 1976 hasta el Año 2003.

El otro Modelo es el Estado de Bienestar, que empezó el 25 de Mayo de 2003 hasta estos días, y esperemos que siga.

Desde 1969 hasta el 2003 se construyeron 427 Nuevas escuelas. Menem construyó 7 Nuevas escuelas, De la Rúa 0. Los K en 7 años ya van más de 1.000.

Vemos como disminuyó tanto la pobreza como la indigencia significativamente.

Acá vamos a ver que en el periodo 1990/2002 cerraron empresas, y en el periodo 2003/2010 abrieron bastantes.

Aquí vamos a ver la relación en porcentaje de la deuda pública Argentina, con su PBI.

Bajada de Línea Domingo 23 de Enero con Felipe Solá

Les dejamos el 22do programa de Victor Hugo "Bajada de Línea" que se transmite por canal 9 a las 22hs.

(haciendo click vas al video)





Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Lo más lindo del programa, es que después de un amague de 21 programas, entro el cuentito "las retenciones", también se hicieron animaciones muy buenas, de la cantidad de Trigo cosechada este año (El doble que el año pasado), de como influye la soja en el valor del metro cuadrado en Capital, y una encuesta que demostró que mayoritariamente el Pueblo esta en contra del último lock out de las Patronales Agrarias.

jueves, 27 de enero de 2011

Nunca Menos, Candombe homenaje a Néstor Kirchner

Los compañeros del Centro Cultural Oesterheld hicieron un Candombe en Homenaje a Néstor Kirchner al cual titularon Nunca Menos, ni un paso atrás. Justamente por esa letra es que el artículo lo abre la foto de Cristina con los guantes, dispuesta a dar lucha, que esta tarde dijo que el Bicentenario era un hijo, al cual se le fue el Padre, pero le quedo la Madre, y como toda madre lo va a defender con uñas y dientes.
Agradecemos a los compañeros del Centro Cultural de La Plata por invitarnos a participar del video, pero que por cuestiones de distancia no pudimos estar. La verdad les quedo excelente el video. Abajo del video les dejo la Letra.


NUNCA MENOS

Lágrimás que riegan todo el suelo en primavera
de tu mañana azul
que llora y rie
nombre que se talla para siempre en la madera
de los que sin estar
están y viven.

Voces que te nombran y se aferran al color
de esa insolencia alegre
que inventaste
ríos muchedumbres de un subsuelo que volvió
para quedarse acá
para quedarse

¿Será verdad
que te fuiste con la historia
o será que aún no despertamos
y que con una antorcha nueva
en cada mano
vas a volver
cubriéndonos de gloria?

Nada más al sur de esa indómita armadura
hecha de ayeres
blindada de ausencias
mágica de amores y de sueños que perduran
sin arrumbarse
en ninguna puerta

Todas esas risas que viniste a restaurar
desde un recóndito
rincón dormido
hoy cubren las paredes que no pueden derrumbar
los que sin luz ni sol
están perdidos

¿Será verdad
que te fuiste con la historia
o será que aún no despertamos
y que con una antorcha nueva
en cada mano
vas a volver cubriéndonos de gloria?

Y esos mil jirones que dejaste en el camino
serán retazos si
de una bandera
marcas imborrables en el cuerpo
que elegimos
llevar hasta el final

y nunca menos.


CORO MURGUERO

Nunca menos
que ese fuego en la mirada
que las voces acalladas
retomando la canción
Nunca menos
que tu nombre en las banderas
que tu plaza siempre llena
de esperanza y de pasión
Nunca menos
que pañuelos en tu casa
Nunca menos
que justicia sin perdón
Nunca menos
que el paisaje repetido
de este sur tan aguerrido
y diciendo al fin que no

Nunca menos
que esas risas desdentadas
aguantando la parada
que supieron conquistar
Nunca menos
que un enjambre de morochos
arruinandoles la foto
a los que no vuelven más
Nunca menos
que los pibes en el centro
Nunca menos
que vivir con dignidad
Nunca menos
que la Patria que soñamos
Nunca menos
Ni un paso atrás

miércoles, 26 de enero de 2011

Bajar la edad de Imputabilidad no resuelve nada

En este Video, Raul Zaffaroni lo explica clarito:

martes, 25 de enero de 2011

Esto no da para más

Seguimos en Bahia Blanca, donde el Diario Monopólico desde hace más de 100 años de Bahia, pone en su edición impresa este artículo. Donde aclara la mujer "asaltada" que ella vivia en Miami tranquila y estas cosas no pasaban. Claro en EEUU titularían "le robaron the bread" o en Francia "le robaron la petit".
Este Diario que le viene lavando la cabeza a los bahienses hace más de 100 años, que por eso Bahia Blanca es conocida como la ciudad más facha de la Argentina.
Un diario cuyo dueño es Massot, quien pertenece a la Sociedad Rural de Bahia, quien apoyo fervientemente la última dictadura civico-militar, y que luego de 27 años de Democracia, y en una etapa donde se esta juzgando a los genocidas de esa época, cuando muere uno de los máximos responsables de los delitos de lesa humanidad, como era Massera, ponen en su tapa un artículo títulado "Murió el almirante Massera" donde elogian al represor.
Un diario que hay que tomarlo con humor para no llorar, que quiere que se baje la imputabilidad, que parece que el titular lo hiciera Biolcatti.
Un diario que inventa nuevos delincuentes, no solo esta el famoso "Motochorro", "la salidera bancarea", "el secuestro exprés", sino, que ahora crearon el "Delincuente solitario".
Una ciudad que esta gobernada por el Intendente Peronista Cristian Breitenstein que esta con Cristina, no se, que tan Nacional y Popular es alguien que meses antes de que muera el Monseñor Jorge Mayer (uno de los Curas más Fachos, que entregó gente en la dictadura), fijate si será facho el cura, que después de que muera, La Nueva Pronvincia, sacó un artículo titulado "Jorge Mayer, un buen pastor". Bueno a ese mismo Cura, el Intendente de Bahia Blanca "Peronista K" en Febrero de 2010 le dio un premio en homenaje por el bicentenario, por considerarlo un buen pastor que se lo merece y un ejemplo.
En fin, Ley de Servicios Audiovisuales, en Bahia Blanca te esperan con mucha ansiedad, y es hora de que una vez por todas, el Intendente de Bahia Blanca lo elija el Pueblo con democracia de Medios, y que no sea como hasta ahora, que al Intendente lo pone la dictadura mediática de La Nueva Provincia.

lunes, 24 de enero de 2011

Mamá Pierri

De paso por el aniversario número 134 de Carhue encontramos en la sombra a Mamá Pierri, el personaje de Langer en la Revista Barcelona.

De regalo les dejamos una foto más que nos dejo sacar antes de que saque su fall.

viernes, 21 de enero de 2011

Menos mal, si no, quedan Todos Libres!

Hoy vamos a hacer un Post al estilo No Te Vayas Estúpida. Aprovechando que esta de vacaciones, lo copiamos un poco.

El Diario Facho y Monopólico de Bahia Blanca La Nuevo Provincia, puoe en su portada del día Viernes 21 de Enero "El gobierno no bajará la imputabilidad".
Menos mal pense... Imaginense si baja la imputabilidad y un asesinato no es punible.... Sería un desastre.
Yo creo que la Punibilidad esta perfecta.

Joyitas como esta en el paso por Bahia Blanca, como lo que aparecia en la edición impresa del mismo diario el 20 de Enero: "Un delicuente SOLITARIO asaltó una veterinaria". Me imagino a Feimann diciendo que los pobres generalmente son solitarios y por eso la delicuencia. O a Macri, pidiendo una Ley para que nadie pueda salir solo a la calle.

También escuchar por radio Universal (que el conductor es tan mala onda, que parece que Capusotto se inspiró en el, o fue al revés, no se bien..) y escuchar al Diputado Nacional por Bahia Blanca el Radical Juan Pedro Tunessi, un facho, que dijo una sarta de barbaridades cuando hablaba que hay que bajar la edad de imputabilidad hasta los 14 años.

En fin y en difinitiva, como lo dijimos ya antes, la Ciudad Más Facha de Argentina es Bahia Blanca. El Mejor Intendente del Año, se desespera por ir a gobernar tan bella ciudad, que aceptaria sin tapujos, un Buen Muro para separar a los inadaptados de Villa Mitre.

miércoles, 19 de enero de 2011

Bajada de Línea con Victor Hugo Domingo 16 de Enero

Les dejamos el 21er programa de Victor Hugo "Bajada de Línea" que se transmite por canal 9 a las 22hs.

martes, 18 de enero de 2011

El País antes y después de Néstor Kirchner (2003 - 2010)

Les dejamos una recopilación de los principales logros del Modelo de Estado de Bienestar que aplicó el compañero Néstor Kirchner a partir del 25 de Mayo del 2003.
Esta recopilación la hizo la fundación Madres de Plaza de Mayo, a través de un blog: Argentina 2003 - 2010
Gracias al Cumpa Pablo Wittner por acercarnos la info.
(Hacer click para agrandar imagen)

domingo, 16 de enero de 2011

Barcelona te superaron

La revista Comunas, condecoró por sexta vez consecutiva al intendente de San Isidro Gustavo Posse, como el Mejor Intendente.

Recordemos que Gustavo Posse fue el Intendente que por el 2009 intento hacer un Muro, para separar a los pobres de San Fernando de la gente paqueta de San Isidro. Por las fuertes protestas sociales, tuvo que dejar el proyecto de lado, y no se construyo el muro.

Lo más interestante de esta premiación, es justamente lo que dice abajo de la imagen a la derecha.

Transcribo: "Fue elegido nuevamente como el mejor Intendente del País.
Decidio colocarse al frente del reclamo popular por más seguridad.
Hoy, San Isidro muestra una sensible disminución de delito."

Reflexión: Primero es obvio la ideología de esta revista.

Segundo, habiendo fachos para elegir, le podían dar una manita a Mauri Vainilla, al intendente de Ushuaia Sciurano, etc... Hace 6 años que eligen a Posse como Mejor Intendente, queda alguna duda de a quien responde la revista¿?

Barcelona estas en Pañales... cuando eligen como mejor democrata a Videla?

sábado, 15 de enero de 2011

Ahi les va el sorete numero 30!

Queridos lectores montoneros, aqui les mandamos un sorete para que se fumen en familia. Con afecto.

miércoles, 12 de enero de 2011

Bajada de Línea con Victor Hugo Domingo 9 de Enero

Les dejamos el 20mo programa de Victor Hugo "Bajada de Línea" que se transmite por canal 9 a las 22hs.

(haciendo click vas al video)

Víctor Hugo contesta a Magnetto y Fontevecchia

Entrevista a Pepe Mujica

Entrevista a Pepe Mujica 2

Uso racional de energía

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Bajada de Línea con Victor Hugo Domingo 2 de Enero
Nota relacionada: Hasta Siempre María Elena

martes, 11 de enero de 2011

Hasta Siempre María Elena

Por el Cumpa Diego Zaffaroni:

EVA

I

Calle Florida, túnel de flores podridas.

Y el pobrerío se quedó sin madre

llorando entre faroles sin crespones.

Llorando en cueros, para siempre, solos.

Sombríos machos de corbata negra

sufrían rencorosos por decreto

y el órgano por Radio del Estado

hizo durar a Dios un mes o dos.

Buenos Aires de niebla y de silencio.

El Barrio Norte tras las celosías

encargaba a París rayos de sol.

La cola interminable para verla

y los que maldecían por si acaso

no vayan esos cabecitas negras

a bienaventurar a una cualquiera.



Flores podridas para Cleopatra.

Y los grasitas con el corazón rajado,

rajado en serio. Huérfanos. Silencio.

Calles de invierno donde nadie pregona

El Líder, Democracia, La Razón.

Y Antonio Tormo calla "amémonos".

Un vendaval de luto obligatorio.

Escarapelas con coágulos negros.

El siglo nunca vio muerte más muerte.

Pobrecitos rubíes, esmeraldas,

visones ofrendados por el pueblo,

sandalias de oro, sedas virreinales,

vacías, arrumbadas en la noche.

Y el odio entre paréntesis, rumiando

venganza en sótanos y con picana.



Y el amor y el dolor que eran de veras

gimiendo en el cordón de la vereda.

Lágrimas enjuagadas con harapos,

Madrecita de los Desamparados.

Silencio, que hasta el tango se murió.

Orden de arriba y lágrimas de abajo.

En plena juventud. No somos nada.

No somos nada más que un gran castigo.

Se pintó la República de negro

mientras te maquillaban y enlodaban.

En los altares populares, santa.

Hiena de hielo para los gorilas

pero eso sí, solísima en la muerte.

Y el pueblo que lloraba para siempre

sin prever tu atroz peregrinaje.

Con mis ojos la vi, no me vendieron

esta leyenda, ni me la robaron.




Días de julio del 52

¿Qué importa dónde estaba yo?

II

No descanses en paz, alza los brazos,

no para el día del renunciamiento

sino para juntarte a las mujeres

con tu bandera redentora

lavada en pólvora, resucitando.



No sé quién fuiste, pero te jugaste.

Torciste el Riachuelo a Plaza de Mayo,

metiste a las mujeres en la historia

de prepo, arrebatando los micrófonos,

repartiendo venganzas y limosnas.

Bruta como un diamante en un chiquero

¿Quién va a tirarte la última piedra?




Quizás un día nos juntemos

para invocar tu insólito coraje.

Todas, las contreras, las idólatras,

las madres incesantes, las rameras,

las que te amaron, las que te maldijeron,

las que obedientes tiran hijos

a la basura de la guerra, todas

las que ahora en el mundo fraternizan

sublevándose contra la aniquilación.

Cuando los buitres te dejen tranquila

y huyas de las estampas y el ultraje

empezaremos a saber quién fuiste.

Con látigo y sumisa, pasiva y compasiva,

única reina que tuvimos, loca

que arrebató el poder a los soldados.

Cuando juntas las reas y las monjas

y las violadas en los teleteatros

y las que callan pero no consienten

arrebatemos la liberación

para no naufragar en espejitos

ni bañarnos para los ejecutivos.

Cuando hagamos escándalo y justicia

el tiempo habrá pasado en limpio

tu prepotencia y tu martirio, hermana.

Tener agallas, como vos tuviste,

fanática, leal, desenfrenada

en el candor de la beneficencia

pero la única que se dio el lujo

de coronarse por los sumergidos.

Agallas para hacer de nuevo el mundo.

Tener agallas para gritar basta

aunque nos amordacen con cañones.

María Elena Walsh

martes, 4 de enero de 2011

Bajada de Línea con Victor Hugo Domingo 2 de Enero

Les dejamos el 19no programa de Victor Hugo "Bajada de Línea" que se transmite por canal 9 a las 22hs.
Este es el Primer Programa del 2011, el cual hace un resumen del 2010.

(haciendo click vas al video)

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Mauricio Macri

sábado, 1 de enero de 2011

Feliz 20CFK11

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog