jueves, 31 de marzo de 2011

Telam Para Todos

En el día de ayer Miercoles 30 de Marzo como parte de su plan para democratizar el acceso a la información, la agencia Télam firmó convenios con blogueros y periodistas de medios digitales independientes para proveerles servicios informativos de manera bonificada durante el transcurso de un año. La mayor concurrencia de blogueros fueron los del Movimiento Peronista Bloguero (MPB) del cual formamos parte.

Estuvieron por el MPB el compañero Daniel Mancuso (del Blog Daniel Mancuso), Marcelo De Angelis (del Blog El Noticialista, la agencia de Noticias del MPB), El Chino y Silvia (del Blog Los Caniches de Perón), Daniel Aranda (del Blog La Necesidad de Vivir sin Tener Precio), Pipo (del Blog Pibe Peronista), MOO (del Blog Nada es Casual), Diego (del Blog El Otro Campo), El Pampa (del Blog La Pampa Peronista), Mario Paulela (del Blog Pensando la Argentina) y Gabriel (del Blog Patria SI, Colonia NO).

Agradecemos al Compañero Martin Garcia (muy cuestionado PUBLICAMENTE por otros blogueros) por abrir Telam y hacerlo para todos, no solamente para los grandes medios que tienen recursos para poder pagar los cables. Agradecemos al Compañero Garcia por democratizar la información y claro a la Compañera Cristina Fernández que fue la que lo designó Presidente de Telam.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Hugo Chávez dio Catedra en la Facultad de Periodismo en La Plata

Ayer con todos los compañeros pasamos un hermoso día, escuchando al Comandante Chávez, que como todos saben es un genio no solo en las políticas que lleva adelante, sino, en la oratoria.
Luego de estar 5 horas parados, con frio, Hugo te levantaba con su discurso, un maestro, un motivador. Como charlamos con Facu, después de escucharlo, dan ganas de salir a tomar los bancos!

Chávez saltando, Tomala vos, damela a mi, el que no salta, es de Clarín!:


Si alguien sube el discurso completo lo publicaremos. Les dejamos para terminar, a Chávez que al igual que Cristina se oponen a la "civilización" a Bombazos:


Nota relacionada: Presidentes de Latinoamérica - Presidente Hugo Chávez

Nota relacionada: Documental Puente Llaguno

Bajada de Línea Domingo 27 de Marzo con Osvaldo Quiroga y la directora de la revista El Teje

Les dejamos el 31er programa de Victor Hugo "Bajada de Línea" que se transmite por canal 9 a las 22hs.

(haciendo click vas al video)

Víctor Hugo entrevista a Osvaldo Quiroga

Víctor Hugo entrevista a Marlene Wayar directora de la revista El Teje

Informe sobre la revista Garganta Poderosa y Mundo Villa TV

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Sección 1 Imagen, 2 Modelos

Nota relacionada: Bajada de Línea Domingo 20 de Marzo con Facundo Moyano

martes, 29 de marzo de 2011

Libertad de expresión y libertad de empresa

Por Jerónimo Guerrero Iraola:

“¿Quién cambia allí, en una cama o en el cosmos: el perfume o el que lo huele? La relación objetiva-subjetiva no interesa a Lucas; en un caso como en otro, términos definidos escapan a su definición, Dorita A no es Dorita A, o Lucas B no es Lucas B. Y partiendo de una instantánea relación A = B, o B = A, la fisión de la costra de lo real se da en cadena.”

La cita resulta más que elocuente. En “Lucas, sus críticas de la realidad”, Julio Cortázar pone en evidencia que un hecho, por caso “A”, debería siempre ser ponderado en función del contexto.
En este caso en particular, dotaré a “A” de substancia. La llamaré “libertad de expresión”.
De esta manera, el derecho a la “libertad de expresión” varia según quién sea el que lo enarbole, y hasta incluso es forzado muchas veces, al punto en que sus márgenes rozan un patrón cómico.
En primer término, diré que me encuentro dentro los que defienden con ahínco el mentado derecho. Su “instrumentalidad”, como característica principal, lo dota de una importancia incalculable, puesto que su irrestricto cumplimiento, ha permitido a lo largo de la historia innumerables consagraciones, sobre todo, en lo que a libertades y reivindicaciones humanas respecta.
Sin embargo, a partir del advenimiento del liberalismo económico/político, sus alcances han cambiado, intentando fijarlo en forma unívoca.
Carlos Soria, en su artículo “Más allá del capitalismo informativo”, lo caracteriza de la siguiente manera:

“(…) Hacia 1870 se inicia la segunda revolución industrial, la revolución del acero, la electricidad, el petróleo y la química. Por otro lado, el liberalismo económico se convierte en capitalista: "cuando la búsqueda de capital se convirtió en un fin, el liberalismo económico se encontró en su seno con el capitalismo". En este marco de referencia, hay que situar lo que se ha denominado entre nosotros la etapa empresarista de la Información). Se llega al umbral de esta etapa a través de un reduccionismo progresivo operado a lo largo de un siglo. La libertad de prensa será insensiblemente libertad para la prensa; a su vez, esta libertad para la prensa se entenderá reductivamente como libertad de constitución de empresas de prensa; y finalmente la libertad para la empresa únicamente querrá decir libertad para el empresario, es decir, para la persona que rige y controla la organización informativa.

Las consecuencias de la etapa empresarista en su formulación histórica como capitalismo informativo, han sido patentes.

La dialéctica informativa se concibe como una relación estricta entre el poder político-administrativo y el empresario. Únicamente ellos son los agentes de la actividad informativa.”


De esta manera, podemos apreciar cómo ha virado una herramienta fundamental en sus inicios a los fines de oponerse a los poderes tiránicos omnicomprensivos; en un significante capaz de contener en su interior, desde aquella primigenia conceptualización, hasta la más cabal representación de lo que comporta la empresa capitalista.
Así, este universo de significados constantemente en pugna, son utilizados por todos los sectores intervinientes en las sucesivas disputas, a los fines de acreditar, o bien el respeto por las instituciones democráticas, o bien el tinte fascista de sus contrincantes políticos directos.
Lo ocurrido con los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses, no hace más que demostrar el punto que intento esbozar.
El reclamo sindical, que se entronca en el conflicto iniciado en el año 2004, luego de que el grupo Clarín despidiera 120 trabajadores, con motivo de las sucesivas pujas que venía llevando adelante con la cúpula gremial de la empresa, vuelve a situar en el eje el mentado derecho a la “libertad de expresión”.
La protesta de los trabajadores comenzó el sábado por la noche, y se extendió aproximadamente por 12 horas, lo que impidió la circulación de los diarios Clarín y Olé, ambos pertenecientes al mismo grupo económico.
Dicha situación provocó la reacción del holding, sumada a la del arco opositor, cuyas voces aprovecharon para endilgar el hecho al Gobierno, al tiempo que comparaban sus prácticas, como de costumbre, con aquellas propias del fascismo.
Ahora bien, debemos en este punto, analizar acabadamente los alcances del supuesto derecho vulnerado, al tiempo que lo dotamos de su debida contextualización.
En efecto, lo único que debemos remarcar, es la consecuencia ideológica del multimedio, ya que siempre se ha colocado en la vereda contraria a los intereses de la clase trabajadora.
La caracterización eminentemente peyorativa de las huelgas, constituye la moneda corriente por parte de la corporación. Desconociendo el derecho a huelga, y a ésta, paradójicamente, como medio de vehiculizar la expresión sectorial, siempre se ha encargado de poner en evidencia la “vulneración” del derecho a transitar libremente acaecida en dichas ocasiones contra el resto de la ciudadanía.
Cabe aclarar que la construcción mediática llevada adelante desde Todo Noticias, por ejemplo, se encarga siempre de excluir de la categoría de ciudadano a los “piqueteros”. Basta recordar el sócalo utilizado por el canal de noticias durante el conflicto por la Resolución 125, en que “informaban” que “piqueteros atacaban a manifestantes” (SIC).
La situación acaecida el pasado fin de semana, ha repercutido de manera similar. Desconociendo nuevamente el “derecho a huelga”, desde el monopolio mediático se ha denunciado el cercenamiento a la “libertad de expresión”.
Curiosamente, la denuncia en cuestión se realizó desde uno de los canales que, desconociendo la disposición referente a la nueva grilla de programación, se ubica en canal de privilegio (11), por encontrarse éste, entre las dos señales más vistas.
Lo dicho sin contar las radios que pertenecen a la corporación, la divulgación de los diarios en formato digital y el “efecto rebote” que dicha circunstancia ha tenido en otros medios.
No deberían quedar dudas, a esta altura, de que el holding se encontró en peores condiciones que las cien personas que reclamaban por el cumplimiento de la normativa que rige su actividad laboral, en ejercicio pleno del derecho que les confiere el artículo 14 bis de la Constitución Nacional (“derecho a huelga”).
Lo que resulta indispensable remarcar, es que en el caso en cuestión, el grupo Clarín ha sufrido un evidente perjuicio económico, producto de la protesta sindical llevada adelante por los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses. Lo expuesto, no es más que la justificación absoluta de la medida tomada por estos.
Una de las características principales de la actividad laboral, es la “ajenidad”. Los trabajadores sólo cuentan con su fuerza de trabajo, y por tanto, al momento de la negociación (máxime con la latente amenaza del “ejército de reserva”), resulta indispensable que puedan recurrir a la herramienta de la unión sectorial, que inexorablemente redundará en la toma de medidas que produzcan un perjuicio a quien detenta la propiedad de los medios de producción.
Negar tal realidad, o pretender enturbiarla por medio de recursos retóricos tales como el “ataque a la libertad de expresión” resulta un acto de absoluta deshonestidad intelectual. Máxime cuando dicha herramienta discursiva es desplegada desde una batería de medios masivos de comunicación.
Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se mofaba de los comunicadores de su país, al decir que Venezuela era el único país en el que se denunciaba el ataque a la libertad de expresión, desde la tapa de los principales diarios.
Así, ver la cobertura en vivo de la toma por Todo Noticias, al tiempo que se “ponía de manifiesto” la vulneración del derecho en cuestión, constituyó, como mínimo, una tomada de pelo a la audiencia.
Por su parte, el cinismo del holding resulta indignante. Cabe remarcar que no ha recibido censura ni en los años más oscuros de la historia de nuestro país. Sus tapas, viles, rezaban leyendas tales como “Abatieron a extremistas en San Isidro y Tucumán” (tapa del 5 de septiembre de 1976). Con eufemismos que evocaban a la idea absolutamente desestimada de “guerra interna”, justificaban y promovían el obrar de los aparatos represivos del Estado.
Sólo la historia tiende, a través de las sucesivas luchas sociales, hacia la justicia. La tesis de la “guerra interna” utilizada por el diario Clarín, fue rotundamente desechada en la Causa Nº 13/84, al tiempo que se reconoció el “Plan Sistemático de Exterminio” en el marco del “Terrorismo de Estado”.
Cuántos años deberán pasar, o cuánto deberemos batallar, entonces, para que se reconozcan los ya explícitos intereses económicos que persigue la corporación mediática, y para que caiga rotundamente el eufemismo de considerar sus pérdidas económicas producidas por el goce legítimo y efectivo por parte de los trabajadores del “derecho a huelga” consagrado constitucionalmente, como un ataque a la “libertad de expresión”, y por tanto a la democracia.

Dr. Jerónimo Guerrero Iraola

Nota relacionada: De multas y libertades

Hoy Chávez Habla en La Plata

Hoy Martes 29 de Marzo a las 18:00 en el estacionamiento de la Facultad de Periodismo diagonal 113 y 63 al aire libre va a dar su discurso el Compañero Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

No hay entrada ni acreditación, es por orden de llegada. El lugar es grande, pero va a ir mucha gente desde temprano.

Recordemos que Hugo Chávez viene a La Plata a recibir el Premio Rodolfo Walsh Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.

La JP Descamisados concentra desde las 16:00 en 1 y 53.

lunes, 28 de marzo de 2011

Crecieron TODAS las Provincias en 2010

Que lindos que no solo en País en general, sino, todas las provincias crezcan. En 2001 pasaba esto? digo, algún año desde 1976 hasta el 2003 paso esto? Después dicen que el Modelo no es Federal..

Buenos Aires, Tierra del Fuego, Misiones y Tucumán fueron las que más crecieron en 2010, mientras que en la región, San Luis y San Juan se expendieron mucho más que Mendoza, según un estudio del Ieral de la Fundación Mediterránea. Quiénes aprovecharon mejor las favorables condiciones externas para crecer y quienes no, de eso depende el mayor crecimiento registrado.

Entre las "rarezas" que surgió del análisis jurisdiccional, menciona el estudio el de Tierra de Fuego, "que posiblemente se haya beneficiado por la política más proteccionista, que favorece la actividad industrial, aunque reduciendo la competencia y, muy probablemente, perjudicando a los consumidores del resto del país".

Entre las que menos crecen, el Ieral ubicó a la mayor parte de región patagónica, donde Río Negro, estuvo afectada por la caída de rentabilidad de la fruticultura". Para el corriente año se proyecta la continuidad del ciclo expansivo, "con políticas económicas nacionales todavía pro-pampeanas al seguir fomentando la compra de autos. Por el lado de Brasil, todavía mantendría su crecimiento (a pesar de aumentar sus tasas de interés), con un real más caro, manteniendo lo visto hasta ahora", explican los técnicos mediterráneos.

En cuanto a las cosechas pampeanas, aunque en términos físicos no sería como la del año pasado, los aumentos en los precios internacionales de las materias primas, aseguran otra contribución positiva para las provincias productoras de alimentos en forma extensivas.

Fuente: Infobae.com

Todo Cambia

El 24 de Marzo se conmemoró el Golpe de Estado de 1976, el último y más sangriento de la historia argentina y a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado. El 24 de marzo de 1976 un golpe de Estado cívico-militar derrocó al gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón e instauró una dictadura que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 a través de una Junta Militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea).Se autodenominó "Proceso de Reorganización Nacional" y es por eso que suele ser referida simplemente como "el Proceso".

domingo, 27 de marzo de 2011

Confirmado, Llambías es Cecilio

Luego de leer este artículo.

Luis D'Elía lanzó MILES

El dirigente social Luis D'Elía lanzó su partido MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social) , en un acto realizado en el Estadio Luna Park y que contó con la bendición de la presidenta Cristina Kirchner.

Durante el acto, en un estadio Luna Park colmado, D'Elía condujo su programa de Radio Cooperativa desde el escenario, donde leyó mensajes de adhesión de sus oyentes y seguidores en las redes sociales de internet, pudiendo seguirse el evento en vivo y en directo a través de los sitios on line relacionados. Participaron figuras políticas como el ministro de Cultura, Jorge Coscia; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, y el sacerdote Luis Farinello, entre otros.

Luis D'Elía oportunamente cuestionó a las autoridades de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, tras la divulgación en WikiLeaks de mensajes confidenciales en los cuales se lo mencionaba e incluso se pedía su detención: "Tienen razón de estar preocupados por mí y dedicarme tantos renglones. Nosotros apostamos a una América unida, a la unión de los pueblos del sur, aspiramos a un mundo sin amos, sin esclavos, sin imperios".

En el encuentro también estuvieron presentes el Ministro de Trabajo y precandidato a jefe de Gobierno Porteño del kirchnerismo, Carlos Tomada; la Diputada Alicia Sánchez y el Diputado Nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Martín Sabatella.

Además, asistieron los Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo y de Nuevo Encuentro, Ariel Basteiro, así como el dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky.

Por intermedio de un video grabado exclusivamente para el lanzamiento del Partido MILES, la Jefa de Estado le dio la bienvenida al movimiento nacional y popular:

sábado, 26 de marzo de 2011

Martes 29 Viene Hugo Chávez a La Plata

Este Martes 29 de Marzo a las 18:00 en la Facultad de Periodismo diagonal 113 y 63 viene el Compañero Presidente de Venezuela Hugo Chávez.
Mientras que a Chile y Brasil va el Asesino de Obama, a nosotros nos visita el compañero que cambio la vida de los venezolanos, Hugo Chávez.
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) distinguirá este martes 29 de marzo al presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, con el Premio Rodolfo Walsh Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular. Este reconocimiento se realiza junto a la RedCom (Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de Argentina), la Agrupación Rodolfo Walsh y la JUP La Plata.

Nota relacionada: Presidentes de Latinoamérica - Presidente Hugo Chávez

Nota relacionada: Documental Puente Llaguno

De multas y libertades

Por Jerónimo Guerrero Iraola:

Resulta paradójico observar el doble discurso que algunos sectores presentan frente a ciertos temas.
El radicalismo se ha arrogado a lo largo de los últimos años, el status máximo de pureza en lo que hace al respeto por las instituciones. Todas las discusiones que se dan al interior de la arena política, se encuentran enclavadas en dicho eje.
Sin embargo, en afán de despotricar contra el actual Gobierno, se sumergen en profundas contradicciones de sentido.
Las multas impuestas por la Secretaría de Comercio a las consultoras Eco Go S.A. y Finsoport S.A. por infringir la Ley de Lealtad Comercial, resultan un claro exponente del punto que pretendo remarcar.
Embanderándose como el máximo defensor de la libertad de expresión, el Diputado Nacional Ricardo Gil Lavedra, denuncia el mecanismo de imposición de multas como un ataque por parte del oficialismo a la libertad de expresión.
He aquí la primera paradoja. La libertad de expresión resulta ser un derecho humano sumamente instrumental, pues a partir de su ejercicio, es posible promover la conquista de otros derechos fundamentales.
Independientemente de lo expuesto, y dada la importancia referida, tanto la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos, en su artículo 13; como la Constitución Nacional, a partir de la recepción del mencionado tratado en el artículo 75 inciso 22, como en sus artículos 14 y 32, regulan expresamente los alcances del derecho a la libertad de expresión.
Debería saber el Sr. Gil Lavedra, que ningún derecho resulta absoluto, sino que todos se encuentran sujetos a las leyes que reglamenten su ejercicio.
Manipular las herramientas jurídicas de manera absolutamente maniquea es, entonces, una forma de vilipendiar las instituciones democráticas.
Los textos legales referidos (Convención Interamericana sobre Derechos Humanos y Constitución Nacional), expresan de manera precisa que la “censura” (en esos términos ha denunciado la oposición), bajo ningún punto de vista puede resultar previa a la publicación de la información.
Asimismo, ambos textos aclaran que toda publicación de información se encuentra sujeta a responsabilidad ulterior. Es decir, en la línea de lo que Gil Lavedra expuso por ejemplo, en el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, toda persona (o empresa), tiene derecho a expresar lo que le de la gana, incluso si aquella expresión resulta manifiestamente falsa. Independientemente de ello, y respondiendo a la normativa que regula el derecho en cuestión, podrían caberle sanciones posteriores por los contenidos publicados.
Por otro lado, queda aún una cuestión por aclarar. No debería desconocer el bloque opositor la normativa que reglamenta el derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, podría decirse que la aplicación de la ley 22.802 (Lealtad Comercial), resulta un sinsentido tendiente a perseguir a aquellos que difundan información contraria al gobierno.
En este punto el desconocimiento o manipulación, cada quien lo encuadrará como mejor lo considere, se entronca en su faz económica. Los índices de precios al consumidor, desempeñan un rol fundamental en el mercado financiero. Las acreencias y la conformación de las llamadas “burbujas”, resultan expresiones sintomáticas de los índices en cuestión.
No debe engañar aquí el pretexto de pseudo conciencia social esbozado por parte del radicalismo, por el que se arroga la defensa de los trabajadores al decir que la publicación de los índices, incide en la capacidad de negociación de éstos.
Aquí asistimos al paroxismo de la hipocresía. En primer término, las paritarias (reabiertas durante la presidencia del Frente para la Victoria), no tienen en cuenta el IPC, sino que intervienen en estas, diversos ejes de análisis.
En otro sentido, escuchar hablar a un miembro de la UCR de la importancia de defender a los trabajadores, mientras que cada intervención de dicho partido en el Poder Ejecutivo se ha caracterizado por horadar la integridad y el valor del trabajo resulta, al menos, risueño.
Recuerdo, cual pantallazo, la hiperinflación de Raúl Alfonsín,o los desfalcos cometidos durante el gobierno de Fernando De la Rúa.
En esa línea, es posible creer en la ingenuidad altruista de los radicales, pero con la historia en la mochila, resultaría mejor mantener sus recetas lejos de las esferas en que se toman decisiones.
De esta manera, quedarían desestimados los argumentos expuestos por el Sr. Gil Lavedra (como uno de los tantos exponentes de la oposición).
En atención a la “censura”, la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos y la Constitución Nacional, resultan más que claras a la hora de delimitarla. En tal sentido, no existiría en las multas impuestas por la Secretaría de Comercio Interior, visos de prácticas autoritarias. Máxime si consideramos que la Secretaría requirió a las consultoras (en forma previa a la imposición de las multas) que remitieran a dicho órgano los procedimientos por los que habían calculado los índices.
En torno a lo de la Ley de Lealtad Comercial, su artículo 9º resulta absolutamente aplicable, pues la difusión de los índices, repercute de manera directa en las esferas de comercialización, permitiendo la inducción a “error, engaño o confusión” por parte de los consumidores.
Sería bueno, entonces, que aquellos que se arrogan la defensa irrestricta de las instituciones democráticas, comenzaran por no manipular las herramientas jurídicas en pos de la satisfacción de intereses electorales. La defensa de la Constitución y los Derechos Humanos debe ser comprendida en sentido lato, y no sujeta a interpretaciones mezquinas bajo falsas posturas de garantes democráticos.

Dr. Jerónimo Guerrero Iraola

Nota relacionada: BOXEANDO POR UN SUEÑO

Nota relacionada: Descripción elusiva

viernes, 25 de marzo de 2011

Domingo 27 se proyecta la Película Belgrano en La Plata

Finalmente Bruera se decidio a pasar la peli.
La Película la pasan este Domingo en el Parque Saavedra (12 y 64) a las 18:30. Si llueve se pasa para el Domingo 3 de Abril.

Audios del acto de las Madres de Plaza de Mayo en el Mercado Central por el día de la Memoria

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó un acto político el día de ayer, jueves 24 de marzo, a las 18 horas en el estadio cerrado del Mercado Central, para repudiar el golpe de Estado de 1976. Participaron como oradores Amado Boudou, Guillermo Moreno (Recomiendo escuchar particularmente), Ricardo Bruzzese, un jóven de La Cámpora, Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini.

"Que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos" fue el lema de la tarde.

A continuación les dejamos los audios de cada uno:

Amado Boudou Ministro de Economía:


Ricardo Bruzzese Candidato a intendente de La Matanza:


Gabriel Mariotto Presidente del AFSCA (Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual):


Guillermo Moreno Secretario de Comercio:


Hebe De Bonafini Presidenta de Madres de Plaza de Mayo:


Teresa Parodi:


Gracias a Nacho por los audios.

jueves, 24 de marzo de 2011

Discurso de Néstor Kirchner en la creación del Museo de la Memoria (Ex ESMA)

820 represores fueron procesados por torturas, desapariciones y robos de bebés.
Hay 8 juicios orales abiertos y otros 7 comenzarán este año.
Son 200 los condenados por violaciones a los Derechos Humanos, entre ellos los genocidas Jorge Videla y Luciano Menéndez, que ayer recibió su 6ta sentencia a cadena perpetua.
Las Abuelas ya recuperaron 102 nietos, pero resta entontrar otros 400 nietos.
Avanza la causa contra la dueña de Clarín por supuesta sustitución de identidad de Felipe y Marcela Noble.

Documentales por el Día de la Memoria

Videos Canal Encuentro sobre la última dicatadura militar 1976 - 1983:

La última dictadura militar (1976 - 1983) (Canal Encuentro) Parte 1 - Parte 2 - Parte 3

La última dictadura militar - La represión (Canal Encuentro) Parte 1 - Parte 2

La última dictadura militar - La economía (Canal Encuentro) Parte 1 - Parte 2

Película Garage Olimpo: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11

Película Cronica de una Fuga: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11 - Parte 12

Película La Noche de los Lápices: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11

miércoles, 23 de marzo de 2011

Confirmado, Pino entra al Ballotage

Desde Proyecto Sur buscan Nacionalizar las recientes elecciones en Catamarca y Chubut.
Proyecto Sur viene embalado luego de sacar el 1,4% en Catamarca y ahora el 0,9% en Chubut, la enfermera del geriátrico le dijo a Pino que tienen muchas chances para las Presidenciales de Octubre, si se vota solamente en la mesa de la Base Marambio y votan los menores de 20 años.
En fin.. lo que es no entender nada de política. La ciudad la ganaba de taquito, y se presenta para perder rotundamente la nacional. En fin, un Gran Cineasta.

Actualización:

Último Tweet de Pino:

En fin, un Gran Cineasta.

Bajada de Línea Domingo 20 de Marzo con Facundo Moyano

Les dejamos el 30mo programa de Victor Hugo "Bajada de Línea" que se transmite por canal 9 a las 22hs.

(haciendo click vas al video)

Víctor Hugo entrevista a Facundo Moyano

Víctor Hugo entrevista a Facundo Moyano 2

Víctor Hugo entrevista a Facundo Moyano 3

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Sección 1 Imagen, 2 Modelos

Nota relacionada: Bajada de Línea Domingo 13 de Marzo con Miguel Bonasso

martes, 22 de marzo de 2011

León Gieco cierra el Festival por la Memoria en La Plata

Este Miercoles 23 de Marzo León Gieco tocará en la Ciudad de La Plata en la Plaza Moreno a las 21:00 con motivo del recuerdo del último Golpe Militar el 24 de Marzo de 1976, cuando se establecio el Modelo Neoliberal que terminó en el año 2003.

Kadafi nos ayudó en Malvinas

Khadafi nos ofrecio ayuda durante la Guerra de Malvinas, siendo yo soldado durante el conflicto , los militares decian que habia misiles Exocet que fueron enviados por El, Nuestra mayor Solidaridad en este ataque vil de Francia , Inglaterra, la Otan Y EE.UU , contra un pequeño pais indefenso, pero con mucho Petroleo.
PRONTO VENDRAN POR NOSOTROS CUANDO NECESITEN EL AGUA ......

Nota relacionada: Kadafi Malo..

lunes, 21 de marzo de 2011

Bruera Censura

La Pelìcula Belgrano que tenía que ser proyectada el día de ayer Domingo 20, no fue emitida en la Ciudad que gobierna el Traidor Pablo Bruera.
Hasta próximo aviso, no sabremos si la transmitiran en la Ciudad de La Plata en la Plaza Principal como en todas las demás ciudades. El Gobierno Municipal no dio ninguna respuesta al respecto.

Libro Historia Económica Argentina‏

Libro "Historia Económica Argentina 1880-2009. Desde los tiempos de Roca hasta Cristina Fernández de Kirchner" con prólogo de Alfredo Zaiat.
Zaiat dice en ese prólogo que "“Esta obra, que retrata la evolución de la economía argentina hasta la actualidad procura que cada uno de nosotros pueda convalidar, cambiar o matizar sus opiniones sobre el devenir económico local, pero ahora sin la excusa de no conocer bien lo que realmente sucedió. Su lectura será imprescindible para saber lo que pasó, pero, más relevante, para estar atento sobre lo que está pasando y, aun más importante, para construir un futuro mejor, sin engaños y donde el territorio que se conoce como Argentina sea uno para todos y no para una minoría”
El libro tiene 800 páginas y es resultado de concienzudes investigaciones que me llevaron varios años. Fue presentado en Biblioteca Nacional por Demian Panigo, Juan Carlos Panigo y José Sbatella. No es solo de economia escrita de manera llana, sino que también es una historia política y social.

Presentación del Libro en la Biblioteca Nacional Parte 1 - Parte 2 - Parte 3

domingo, 20 de marzo de 2011

Kadafi Malo..

No soy un experto en Libia, ni hace falta serlo, pero vamos a hacer un breve analisis del tratamiento de los medios argentinos.
Libia es un País con mucho Petroleo, y el Dictador Kadafi hasta hace 2 o 3 años era un gran aliado yanque,
. Resulta que ahora, luego de 40 años de gobierno, es malo y dictador.
Entonces de repente los "aliados" (EEUU, Inglaterra y Francia) se les antoja bombardear y atacar a Libia, porque Kadafi Malo sigue atacando (al menos eso dice Infobae) entonces, el cabeza dura, no acepta que le ataquen e invadan el País como Sadam o Afganistan, entonces es tan terco que no retrocede y encima desafia a las potencias que lo bombardean y cualquier haria lo mismo no...

Pero bueno, la Tapa de Clarin de hoy te lo explica mejor, los "Aliados" (ganadores de la 2da guerra Mundial contra los Nazis) por ende los "buenos", atacan los "cuarteles de Kadafi" osea, no atacan a el País con petroleo llamado Libia, donde los bombardeos yanquis matan miles y miles de civiles.

Vieron Abuelas porque perdieron el Premio Nobel de la Paz... Como dijo Lilita "No tengo ningún problema en defender a los grupos económicos, si es para defender la libertad de expresión".
Hoy la frase de Obama sería: "No tengo ningún problema en bombardear y asesinar miles de civiles, si es para proteger la Paz"...

Jornadas por la memoria, la verdad y la justicia en La Plata

Este 21, 22 y 23 de Marzo en La Plata, Facultad de Bellas Artes. Cine debate. Y festival de musica por la memoria en Plaza Rocha. Cronograma completo:

sábado, 19 de marzo de 2011

Domingo 20 Proyectan la Película Belgrano en La Plata

No esperen que Bruera de info. La Peli la pasan este Domingo en la Plaza Moreno. La hora, no se sabe, pero de noche, según un anónimo nos informa que entre las 18 y las 19 generalmente empieza la proyección. Otra info nos dicen que todas las funciones siempre empiezan a las 21:30. En fin pegate una vuelta a las 18 y sino anda a las 21:30.

viernes, 18 de marzo de 2011

Hermoso homenaje a Cristina (Video)

Los compañero de Chubut le hicieron esta hermoso homenaje:

jueves, 17 de marzo de 2011

Infobae Sangriento



Baja un cambio Infobae! Desde el Viernes 11 cuando ocurrio la tragedia en Japón, que el Portal Infobae no para de tirar catrastrofes y de como cada vez puede ser peor en su portada principal.
Parece que Adad se puso los dientes y salió como Drácula:

Se recibió Graciela Camaño, tiembla la Tigresa Acuña

Según el diario Perfil, se recibió Graciela Camaño.
Ya tiembla la Boxeadora K la Tigresa Acuña...


Nota relacionada: Jueves 17 Kunkel en La Plata

miércoles, 16 de marzo de 2011

Flores para la dama…

Por Delia Añón Suárez:

En verdad el Día Internacional de la Mujer no hubo mucha cosa alusiva, nos salvó el feriado. La catástrofe prosiguió los días subsiguientes pero ya no nos vimos obligadas a escuchar los disparates todos juntos, en formato flores/ reconocimientos/ menciones a mujeres excepcionales. Porque para el patriarcado las que hacen algo bueno son “excepción”.
Pero hubo un acto, convocado por la vicepresidenta de la Mesa directiva de la Unión Cívica Radical, doctora Alejandra Lorden. El mismo 8, por eso invito a recorrer la visión de las mujeres y su causa que encerró este acto, ya desde su convocatoria.
Porque una convocatoria encierra una definición acabada de a quiénes se incluye, en este caso en la categoría “mujeres”.
La gacetilla de prensa ya desde el vamos aclara que se conmemorará el “Día de la Mujer Trabajadora”. Una pena que queden afuera las mujeres que el patriarcado considera no-trabajadoras. Por ejemplo, aquellas a las que al casarse sus parejas les impiden hacerlo.
Subraya la importancia de hacerlo en un feriado, ya que las mujeres “podrán dejar a los niños con sus maridos y enterarse de cuáles son los temas a tener en cuenta”. Como podemos ver, las mujeres convocadas pueden ser madres. Si lo son, deben vivir en matrimonio heterosexual e ignorar su propia situación, que les ha de ser revelada por mujeres que sí saben. O por Ricardito Alfonsín, que cerrará el acto siguiendo estrictas normas de ceremonial que indican que un acto lo cierra la persona presente de mayor jerarquía: que sea varón ya lo hace acreedor del honor. Aunque la convocatoria exprese que la idea es “comprometerlo a que esté concientizado”. Al menos, las mujeres radicales reconocen que el precandidato no tiene mucha idea de nuestras luchas…
Antes de dar la nómina de expositoras, se aclara que las mujeres “han acompañado a los hombres en la lucha desde hace mucho tiempo”. Para dejarles claro a los muchachos que no se inquieten, nomás. Que nuestro ideal de participación se limita a ser complemento ejecutor de las ideas de ellos. Porque desde Aristóteles hasta acá se sigue creyendo que el mundo de las ideas es propio de los varones solamente.
Hasta acá, lo que se desprendía del discurso “convocante”. Luego pude deleitarme con la actuación de comediante “stand-up” de Ricardito, que fue la única parte de la jornada rescatada por los medios.
Arrancó haciendo una lista puntillosa de las “virtudes” de que somos “naturalmente” portadoras las mujeres. Será que vienen dentro del útero.
Habló de la tolerancia, y de las capacidades diferentes. Nos instó a trabajar desde la diferencia. Es decir: que ni se nos cruce la peregrina idea de tener igualdad porque diferimos del metro patrón. Que es el varón, si no les queda claro. Había sido extremadamente androcéntrico el señor…
Sin embargo, tiene conciencia clara de que somos las que hacemos el trabajo duro. Lo dijo así nomás: trabajen. Primero para ganar la interna, luego para la general.
¡A caminar, doblar boletas y fiscalizar se ha dicho!
Y se vino nomás el mencionado paso de comedia, en el que verdaderamente lució todas sus dotes: el diálogo que él imaginó entre la Presidenta y el Jefe de Gabinete de Ministros.
Antes de ahondar en la petulancia y misoginia que de su libreto se desprenden, es preciso resaltar lo lamentable de la risa que provocó entre las mujeres asistentes. Tal vez no logren ver que no se estaba burlando de nuestra Presidenta, sino de todas las mujeres.
Petulancia porque se arroga la potestad de resaltar –desde la gramática- que no es “presidenta” sino “presidente”. Ojalá supiera tanto de gramática antes de “pensar de que…”. Ojalá pudiera ver que la lengua es una herramienta de expresión que los pueblos pueden apropiarse para ciertos fines. En este caso, por ejemplo, visibilizar la existencia de personas de nuestro sexo en lugares de poder. Y como la gramática ya no es prescriptiva, deberá tomar nota de este tipo de cambios surgidos del habla de una comunidad.
Y misoginia. Nos quiso hacer ver que la Presidenta no sabe qué es lo que debe hacer si no tiene a mano a un varón que le indique lo correcto o pertinente.
Pensando en todo esto junto, concluyo con tristeza que hubiera preferido el 8 de marzo escuchar un trillado “Flores para la dama”.

Prof. Delia Añón Suárez

Nota relacionada: Lo que Cris genera en Magda

Nota relacionada: Alfonsin imitando a Cristina

Bajada de Línea Domingo 13 de Marzo con Miguel Bonasso

Les dejamos el 29no programa de Victor Hugo "Bajada de Línea" que se transmite por canal 9 a las 22hs.

(haciendo click vas al video)

Víctor Hugo entrevista a Miguel Bonasso

Víctor Hugo entrevista a Miguel Bonasso 2

Víctor Hugo entrevista a Miguel Bonasso 3

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Sección 1 Imagen, 2 Modelos

Nota relacionada: Bajada de Línea Domingo 6 de Marzo

martes, 15 de marzo de 2011

INVAP orgullo nacional

INVAP es la única empresa en latinoamérica que tiene la capacidad para construir y lo esta haciendo, el primer Satelite de comunicación argentino.

Nota relacionada: 1 Imagen, 2 Modelos (XIV)

Nota relacionada: 1 Imagen, 2 Modelos (XV)

Jueves 17 Kunkel en La Plata

Si este Jueves 17 de Marzo viene el Flaco "Cacheteado" Kunkel para abrir la Cátedra del otro flaco, la Catedra Libre "Néstor Kirchner por La Justicia Social" de la Facultad de Derecho de la UNLP.
Este Jueves 17 a las 19:00 en el Salón de los Espejos de la Facultad de Derecho (48 entre 6 y 7).

lunes, 14 de marzo de 2011

De la Fuerte Derrota Kirchnerista en Catamaraca, a la Victoria en Catamarca

Que pasho Clarín?? el 8 de Marzo de 2009 en Catamarca se realizaban las primeras elecciones del año, y el Radical Oscar Castillo del partido oficialista Frente Cívico le ganaba a la Senadora K Lucia Corpacci por 10 puntos porcentuales.
Como salio segunda, Lucia Corpacci entro como la Senadora por la minoría.
Ayer 13 de Marzo, 2 años después, la Senadora K le gana la gobernación al actual gobernador Brizuela del Moral (que su partido gobernaba hace 20 años la provincia, era el candidato de Cobos).
Lucia Corpacci le ganó por 4 puntos de diferencia, y encima gano una Mujer, en una provincia como Catamarca.

Que me contas?

(Hacer click en imagen para agrandar)
(Hacer click en imagen para agrandar)

1 imagen, 2 Modelos (XVI)

Seguimos con la sección 1 Imagen, 2 Modelos.

Obviamente los 2 modelos comparados, van a ser el Neoliberal que estuvo en ejecución en la Argentina desde el año 1976 hasta el Año 2003.

El otro Modelo es el Estado de Bienestar, que empezó el 25 de Mayo de 2003 hasta estos días, y esperemos que siga.

Esta vez, los vamos a resumir en 2 videos cortos, el comienzo en 1976 y hace unos días en el Calafate:

domingo, 13 de marzo de 2011

El Campo se funde

Se funde de alegría...
Pensemos que un pequeño, micro, productor que exporta soja, tiene que tener como mínimo 100 Hectáreas, porque de lo contrario no le es rentable la Soja.

Bueno, hablamos que un Pequeño tiene 100 Hectáreas y un grande más de 5.000 Hectáreas.

Como vemos en el gráfico siguiente, la Hecatárea cuesta alrededor de 15.000 Dólares, multiplicado por 4, nos da 60.000 Pesos.
60.000 Pesos una Hectárea, osea que el pequeño, solamente en campo (sin contar semillas, maquinaria, etc) tiene un patrimonio de 6.000.000 de pesos.
El grande, un patrimonio de más de 300.000.000 de pesos.
Si, más plata de lo que vas a tener, vos, toda tu familia y todos tus amigos juntos en toda su vida.

(Hacer click en imagen para agrandar)

Recordemos que esta gente nos cortó las rutas, nos desabastecio y casi voltea a Cristina en 100 días...

En Berisso votar por Cristina, es votar a Mincarelli

sábado, 12 de marzo de 2011

Yacyretá la empezó Perón y la finalizó Cristina

1 Imagen, 2 Modelos (XV)

Seguimos con la sección 1 Imagen, 2 Modelos.

Obviamente los 2 modelos comparados, van a ser el Neoliberal que estuvo en ejecución en la Argentina desde el año 1976 hasta el Año 2003.

El otro Modelo es el Estado de Bienestar, que empezó el 25 de Mayo de 2003 hasta estos días, y esperemos que siga.

Evolución de la inversión en presupuesto y Recursos humanos del área de CyT y en particular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Periodo 2000-2010.

Desde 2003, el gobierno nacional impulsó la investigación y el desarrollo científico nacional incrementando más del 500% el presupuesto para CyT, superando los 5100 millones de pesos en 2010.

Algunas muestras concretas de la revalorización de la CyT han sido:

1) La creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) en diciembre de 2007, una de las primeras medidas de la Presidenta de Cristina Fernández de Kirchner. La creación del MinCyT ha marcando un hito fundamental para lograr mejorar el funcionamiento y la planificación del desarrollo científico y tecnológico.

2) Desde 2004 han regresado al país, a través del programa R@íces (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior), 800 científicos e investigadores Argentinos en su mayoría formados en nuestras Universidades Públicas.

3) El principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, el CONICET, no ha quedado al margen del crecimiento en materia de CyT. Es notable el incremento de recursos humanos.Entre 2003 y 2010 el CONICET ha incorporado más de 8000 personas, aumentando un 93.2% su personal. La cantidad de investigadores en 2003 era de 3804, incrementándose a 6350 en 2010. En 2010 el sueldo promedio de los investigadores fue de $10.894 y el de los becarios de $5164, esto representa un aumento mayor al 500%.Jóvenes investigadores – Apostando al futuro, al desarrollo científico y productivo

En 2003 el CONICET contaba con 488 científicos menores a 40 años, en mayo de 2010 este organismo alcanzó los 1613 investigadores menores a 40 años, esto representa un crecimiento del 231%.La incorporación de jóvenes investigadores al sistema de CyT es una herramienta que permite disminuir la emigración de científicos al exterior, generando una base de científicos jóvenes protagonistas de la construcción del proyecto de país que a partir de los últimos años comenzó a recuperar su matriz productiva, y que desde ya, es necesario desarrollar y fortalecer.

La formación y capacitación de recursos humanos en CyT en la Argentina contribuye a incrementar la capacidad de respuesta del pais a sus conflictos, desarrollar el conocimiento de las ciencias, y a dar valor agregado al sector productivo nacional, jerarquizando el empleo para colocarlo en el centro de las políticas públicas, como un pilar fundamental de un proyecto de país productivo e inclusivo.

En 2003 la cantidad de becas del CONICET era de 2378, en mayo de 2010 la cantidad de becarios del CONICET creció a 8122, esto representa un crecimiento de 241% en materia de formación de trabajadores de CyT para frenar la fuga de cerebros, formados principalmente en las Universidades Públicas de nuestro país.
Fuente: Ciencia con Cristina

viernes, 11 de marzo de 2011

Mira el Acto de Cristina en Huracan en VIVO

Si es un bajon.. tenes que laburar y no podes ir a Huracan.
O estas en todo el largo y ancho del País y no vivis como el 60% de la población en el 1% del territorio, haces patria y vivis en la Quiaca, en Mendoza o en Ushuaia y claro.. no podes ir.
Bueno, desde las 18:00 miralo en VIVO por aca, y no te amargues, que la alegria es Peronista!!


1 Imagen, 2 Modelos (XIV)

Seguimos con la sección 1 Imagen, 2 Modelos.

Obviamente los 2 modelos comparados, van a ser el Neoliberal que estuvo en ejecución en la Argentina desde el año 1976 hasta el Año 2003.

El otro Modelo es el Estado de Bienestar, que empezó el 25 de Mayo de 2003 hasta estos días, y esperemos que siga.

Evolución de los presupuestos asignados a organismos desentralizados de Ciencia y Tecnica durante el periodo 2002-2010.

El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas
• ciencias agrarias, ingeniería y de materiales
• ciencias biológicas y de la salud
• ciencias exactas y naturales
• ciencias sociales y humanidades

El INTA es un organismo creado en 1956, con el propósito de “impulsar y vigorizar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuarias y acelerar con los beneficios de estas funciones fundamentales: la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”.

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero es una institución de reconocida trayectoria nacional e internacional, que genera y adapta conocimiento, información, métodos y tecnología para el desarrollo,la utilización y la consevación de las pesquerías argentinas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) es un organismo cuyo objetivo principal es la fiscalización y certificación de los productos y subproductos de origen animal y vegetal, sus insumos y residuos agroquímicos, así como la prevención, erradicación y control de enfermedades animales, incluyendo las transmisibles al hombre, y de las plagas vegetales que afectan a la producción agropecuaria del país.

La CONAE es el único Organismo del Estado Nacional competente para entender, diseñar, ejecutar, controlar, gestionar y administrar proyectos, actividades y emprendimientos en materia espacial en todo el ámbito de la República.

Su misión, como agencia especializadaes proponer y ejecutar el Plan Espacial Nacional, considerado Politica de Estado, con el objeto de utilizar y aprovechar la ciencia y la tecnología espacial con fines pacíficos.

El Instituto Geográfico Nacional es un instituto cuya misión es la planificación, programación, ejecución, control, fiscalización y asesoramiento de la actividad geográfica, a nivel nacional, a fin de satisfacer los objetivos y políticas establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, contribuyendo a una eficaz definición y representación de la soberanía territorial Argentina.

El SEGEMAR es el Organismo Científico Tecnológico del Estado Nacional responsable de la producción de conocimientos e información geológica, tecnológica, minera y ambiental necesaria para promover el desarrollo sostenible de los recursos naturales no renovables, su aprovechamiento racional y la prevención de los riesgos naturales y antrópicos.

El Instituto Nacional del Agua (INA), continuador de las tareas iniciadas en el año 1973 por el Instituto Nacional de Ciencia y Técnica Hídricas (INCYTH) es un organismo descentralizado dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
Tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo tecnológico y prestación de servicios especializados en el campo del conocimiento, aprovechamiento, control y preservación del agua tendiente a implementar y desarrollar la política hídrica nacional.

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog