sábado, 30 de abril de 2011

Video 6 meses sin Néstor

Perfil, Infobae, Cipayo, Antipatria, Falkland Islands, Pacto Roca-Runciman, Boda Real...

(Hacer click para agrandar imagen)
(Hacer click para agrandar imagen)
Todos los medios anti patria estuvieron por Cadena Nacional pasando la "Boda Real".
Despues nos joden aca con que Cristina no es democratica, etc, etc. Y ellos festejan el Casamiento de los Principes, hijos del REY, que bancan con sus impuestos los giles de los ciudadanos ingleses..
Al REY no lo elige nadie, es hereditario, por sangre, por que la orden Divina lo quiso asi, Pero el REY si elige, y es el que designa al Gobernador de las Islas Malvinas, porque los malvinenses no votan... se los designa a dedo el REY, como a nosotros nos designaban el gobierno (cuando eramos territorio nacional) el Presidente, le diferencia, que al Presidente lo VOTAMOS TODOS, y al REY NADIE.

Despues dicen que son el "Primer Mundo" mientras siguen bancando a REYES por orden divina con los impuestos de TODOS los ingleses, y nosotros la "Barbarie" festejamos el dia del trabajador todos juntos en la calle, con medidas a la vanguardia del Mundo, como la Asignacion por hijo, El matrimonio igualitario, las Netbooks en los secundario, y la LEy de reparto de las ganancias que se esta discutiendo...

Aclaracion: El texto fue escrito sin corregirlo, ni poner acentos, asiq seguro hay errores..

viernes, 29 de abril de 2011

Recordando el Show de Alejandro Molina Capítulo 2 "El Destino"

"Recordando al Show de Alejandro Molina" con la participación de Alejandro Dolina y muchas otras figuras destacadas.
Son 13 capítulos de 1/2 hora de duración, los martes de 23 a 23,30 por canal Encuentro.

Capítulo 2: "El Destino"

Parte 1


Parte 2


Nota relacionada: El Show de Alejandro Molina

jueves, 28 de abril de 2011

Testimonio de Victoria Montenegro, Nieta Recuperada

Este testimonio Conmoveedor, de 30 minutos de corrido, solamente se puede ver en la TV Pública.

La niña fue secuestrada por fuerzas de seguridad junto a sus padres, Hilda Torres y Roque O. Montenegro, luego del 13 de febrero de 1976 en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Hilda Victoria Montenegro fue localizada en agosto de 2000, pero recién se reencontró con su familia materna y paterna en junio de 2001.

Había sido apropiada por el Coronel Hernán Antonio Tetzlaff (Quien además mató a sus padres) y su esposa María del Carmen Eduartes, quienes la anotaron como María Sol Tetzlaff Eduartes, nacida el 28 de mayo de 1976. Hernán Tetzlaff fue represor, actúo en grupos de tareas bajo el apodo del "Gordo José". Fue jefe de sección o grupo El Vesubio, Batallón de Artillería -Logístico 10 Villa Martelli.

Tetzlaff no estuvo solo en la apropiación de la menor; además de la obvia complicidad de su esposa, María Eduartes, tuvo la ayuda del médico Juan Carlos Zucca, que firmó la partida de nacimiento falsa, según la cual María del Carmen Eduartes –esposa del represor– dio a luz el 28 de mayo de 1976. Pero los análisis de sangre realizados en el Banco Nacional de Datos Genéticos demostraron que ese parto nunca existió y que la supuesta hija de Tetzlaff era en realidad Hilda Victoria Montenegro, que nació el 31 de enero de 1976 y fue inscripta por sus padres el 10 de febrero de ese año, poco antes de que toda la familia fuera secuestrada.

Actualmente Victoria está casada y es mamá de tres niños.

Hoy Charla del Modelo Económico Actual en La Plata

Los invitamos al Taller de Formación en Economía, el cual abarcará los modelos económicos que imperaron en la Argentina desde 1880 hasta la actualidad.

Para cerrar el ciclo de estas exitosas charlas, HOY, Este Jueves 28 de Abril se dará la cuarta charla, que es sobre el Modelo Peronista Actual, a las 18:30 en el "Almacén Eva Cultural" situado en calle 22 e/ 60 y 61.

Jueves 7 Modelo Agroexportador (1880 - 1930)

Jueves 14 La industrialización por sustitución de importaciones (1930 - 1976)

Miercoles 20 Modelo Neoliberal y su crisis (1976 - 2003)

Jueves 28 Modelo Económico actual (2003 - ....)

(hacer click para agrandar imagen)

Al finalizar el ciclo, se entregarán certificados de asistencia.

La entrada es libre y gratuita.

miércoles, 27 de abril de 2011

6 Meses sin Néstor

Bajate todos los números de la Gestión y de como redistribuyó el ingreso, El Reparto de Néstor Kirchner (Click)

Recopilación Documentales sobre Néstor Kirchner (Click)

Hoy en Todas las Plazas del Pais a las 17:00 se realiza el homenaje a Néstor Kirchner, en La Plata es en la Plaza San Martín.

Trata

Por Delia Añón Suárez:

Cuestión de mujeres

Pese a la falta de estadísticas oficiales sobre el tema, se avanzó bastante. Ya hay legisladores comprometidos en hacer lo que haga falta para revertir la situación de las mujeres atrapadas por las redes. También los medios empiezan a debatir la cuestión, aún sabiendo que se enfrentarán contra uno de los tres negocios que mayores ganancias dejan en el mundo. Sostengo que se avanzó bastante porque estoy convencida de que poder nombrar algo, más aún discutirlo, ya es mucho. Indica que el problema social ya no se niega.
El gran desafío sigue estando en visualizar la complejidad del tema trata. Y hasta ahora las voces que abordan el tema y gozan de gran difusión parecen ignorar algunas consideraciones previas.
En primer término, pretender abordar “trata” como algo separado de “prostitución” puede llevarnos a falsas soluciones.
Sin clientes dispuestos a comprar un cuerpo por un rato, no hay empresarios que lo vean como negocio digno de emprender. Sin estos comercios y sin sus clientes, no habría mujeres trabajando en ellos. Porque ninguna mujer lo vería como salida y ningún proxeneta secuestraría mujeres.
A veces me pregunto si algo tan sencillo no ha sido tenido en cuenta para empezar a hablar, o si es que enfrentar el tema prostitución se hace tanto más difícil porque ataca en forma directa a los dos sistemas de dominación incuestionables: capitalismo y patriarcado.
El no partir de esta base que propongo, complica todo lo que se quiera hacer al respecto. Por ejemplo, hace aparecer en los textos legislativos la palabra “consentimiento”. Mediante su uso, se nos quiere hacer diferenciar a las mujeres que aceptaron la situación de prostitución de las que no. Nada más descabellado: para poder consentir hay que ser libre y no estar bajo coerción. Basta con entrevistar a mujeres que son prostituidas para comprender que es impensable que alguna pueda estar de acuerdo con ser violada unas cuantas veces por día.
Otro disparate que se sostiene permanentemente y va por el mismo camino que el anterior es la disquisición acerca de la mayoría o minoría de edad de la mujer prostituida. La mayoría de edad de la víctima se ve como atenuante, como si el horror no fuera el mismo para cualquier mujer expuesta a esa realidad. Tal vez si insistimos en el punto, logremos que sólo se dediquen a secuestrar mujeres mayores de edad, y creamos haber solucionado algo.
De no visualizar a la trata como flagelo, tal vez jamás se hubiera planteado públicamente la necesidad de que no existan locales en los que se prostituye a mujeres. La sociedad estaba tranquila merced a estos locales que, junto con las “zonas rojas” dividen los espacios público y privado de cada ciudad en dos: los ocupados por “buenas mujeres” y los ocupados por “malas mujeres”. Celebro que a partir de ahora veamos cualquier frontera impuesta como amenazante. Que hayamos empezado a exigir a los gobiernos municipales la no habilitación de prostíbulos a los que el estado, hasta no hace mucho, sólo entraba a realizar controles sanitarios (por supuesto a las mujeres), o a buscar inmigrantes ilegales. Y siempre aclarando que no era intención “molestar” al señor consumidor, único ser autorizado a vivir y usar los dos espacios antes mencionados.
Es que la responsabilidad de los clientes se sigue invisibilizando en todo análisis que podamos escuchar o leer.
Ahora hay que estar atento y tener mucho cuid
ado. Si bien hay que desbaratar las redes y recuperar a las mujeres secuestradas, se debe ser cauteloso en el cómo hacerlo. Supongo que los allanamientos victimizan enormemente a las mujeres prostituidas, del mismo modo en que en épocas en que se realizaban escarches sentían que la sociedad las escarchaba a ellas y no a los dueños o clientes.
Supongo que también habrá que abordar la necesidad de crear, además de los lugares de recuperación que se están planteando, soluciones de fondo a la vulnerabilidad social y cultural a que estamos sometidas las mujeres.

Prof. Delia Añón Suárez

martes, 26 de abril de 2011

Evolución de la producción automotríz Argentina

En 2008 se quebró el record histórico de la Argentina, superado luego en 2010 y en 2011 se espera romper nuevamente el record histórico.

(hacer click para agrandar imagen)

Infografía de Perfil.com.

Estructura de nivel Socioeconómico Argentina

(Hacer click en la imagen para agrandar)


Infografía Perfil.com.

lunes, 25 de abril de 2011

Bajada de Línea Domingo 24 de Abril con Donda, Roberto Feletti y Melconian

Les dejamos el 35to programa de Victor Hugo "Bajada de Línea" que se transmite por canal 9 a las 22hs.

(haciendo click vas al video)

Victoria Donda, Marihuana, tenencia y cultivo

Vargas Llosa y la derecha liberal

Debate Roberto Feletti y Carlos Melconian

Debate Roberto Feletti y Carlos Melconian 2

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Sección 1 Imagen, 2 Modelos

Nota relacionada: Bajada de Línea Domingo 10 de Abril entrevista a Claudio Loser (ex director FMI)

Melconian será el ministro de Economía si gana Menem

Más vivo que nunca: Homenaje a Néstor Kirchner en La Plata

Se realizarán homenajes a lo largo de todo el país para recordar todos juntos a Néstor Kirchner y acompañar, como siempre, a la Presidenta Cristina Fernández.
En la ciudad de La Plata, las juventudes K llevarán adelante distintas actividades este Miercoles 27 en Plaza San Martín a partir de las 17:30.

domingo, 24 de abril de 2011

Felices Pascuas

sábado, 23 de abril de 2011

La Predicción de Callejeros

viernes, 22 de abril de 2011

Los Precios del Mercado Central

Les voy a dejar los Precios del Mercado Central, con el único fin, de que vean lo CHORROS que son los Supermercados, por que el Mercado Central no regala NADA, ellos obtienen su Rentabilidad a esos precios.
Ya se, Mercado Central hay 1 que esta en Buenos Aires nomas, si lo se, como ciudadano de Tierra del Fuego se que los precios del Mercado Central no llegan alla, aclaro que no pongo los Precios del Mercado Central para decir que no hay inflación, etc, etc, solamente con para que vean lo LADRONES que son los Super, Hiper, mercados, etc.
Igual con la inflación que quieran, Argentina tiene el MEJOR PODER ADQUISITVO de la región, tanto si comparamos los Salario Mínimos o los Salarios Medios, y no con los precios del Mercado Central, sino, con los Precios de Supermercados que tienen sus productos on line y se puede verificar.

Estos son los precios del Mercado Central:

CEBOLLA $ 1,00 el kilo.

NARANJA JUGO $ 1,50 el kilo.

PAPA $ 0,70 el kilo.

MANZANA ROYAL GALA $ 1,50 el kilo.

ACELGA $ 0,70 el kilo.

TOMATE PERITA $ 2,00 el kilo.

ZANAHORIA $ 1,20 el kilo

SANDIA $ 0,90 el kilo

AZUCAR $ 2,99 el kilo.

PAN BAGUETTE x 1 KG $ 2,50.

LECHE ENTERA SACHET x 1 LITRO FAMILIAR $ 1,99.

HARINA DE TRIGO 000 x 1 KG $ 1,25.

FIDEOS GUIS./SOP. PAQ. x 500 Grs. $ 1,50.

ARROZ x 1 KG L/F 0000 $ 2,60.

MEDIAS LUNAS x DOC $ 5,00.

HAMBURGUESAS $ 13,00 el kilo.

ASADO $ 10,50 el kilo.

BIFE ANCHO $ 11,80 el kilo.

CARNAZA COMÚN $ 7,65 el kilo.

PICADA $ 6,92 el kilo.

CUADRADA $ 13,14 el kilo.

VACIO $ 12,65 el kilo.

FALDA C/hueso $ 5,18 el kilo.

HUESO C/carne $ 2,98 el kilo.

MATAMBRE $ 13,12 el kilo.

BOLA de LOMO $ 14,64 el kilo.

PALETA $ 10,68 el kilo.

ROAST BEEF $ 10,07 el kilo.

Si los puesteros del Mercado Central ganan plata vendiendo los productos a ese precio y pagando todos sus impuestos, imaginense como la están levantando en pala TODOS los Supermercados de la Argentina.

Especial Guerra Malvinas

A 29 de la Guerra de Las Malvinas, les dejamos el Especial que realizó la Cadena Telesur

También recomendamos leer: "Malvinas, una parte de América Latina, por Edgardo Esteban"

(Hacer click en imágenes para agrandar)

jueves, 21 de abril de 2011

1 Imagen, 2 Modelos (XIX)

Actualización 2015 (HACER CLICK)



Seguimos con la sección 1 Imagen, 2 Modelos.

Obviamente los 2 modelos comparados, van a ser el Neoliberal que estuvo en ejecución en la Argentina desde el año 1976 hasta el Año 2003.

El otro Modelo es el Estado de Bienestar, que empezó el 25 de Mayo de 2003 hasta estos días, y esperemos que siga.

Les vamos a dejar una entrevista realizada el 13 de enero de 2002 durante el Gobierno de Duhalde a una jubilada que ganaba la mínima, que en ese entonces era de $150:


Si bien, ahora no es para tirar manteca al techo, desde 2003 se viene aumentando sucesivamente la jubilación mínima y hoy es de $1.272, y en Septiembre va a haber un nuevo aumento (como se establece por Ley hecha por este Gobierno) donde la jubilación mínima va a rondar los $1.500.
También recordemos que este gobierno jubiló a más de 2.000.000 de Personas, que no se hubieran podido jubilar nunca.
Recordemos los descuentos del PAMI que anunció esta semana la Presidenta, y que en el año 2004 había 9.000 jubilados que recibían la cobertura del 100% en los medicamentos. Hoy ese número ascendio a 1.102.450 , un 2250% más de jubilados cubiertos el 100%.
Todo esto y más, nos da el orgullo de decir hoy, no como dijo la señora en la entrevista (y con toda verdad) que en ningún pais civilizado se los trata así a los jubilados, sino, hoy con orgullo podemos decir que somos el país con la cobertura mas amplia para los jubilados de Latinoamérica.

Cuadro evolución de la jubilación mínima de 1996 a 2010:

Comparación Poder Adquisitivo Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

Actualización 2015 (HACER CLICK)

Los precios de alimentos han aumentado bastante en los últimos años, pero también lo ha hecho el salario, mínimo y medio. Esto implica que se mantuvo o creció el poder adquisitivo. Revelador cotejo con precios de países vecinos. Un ejemplo: con un salario mínimo argentino se puede comprar 400 litros de aceite de girasol, mientras que en Brasil el salario mínimo local alcanza para comprar 142 litros, en Chile 148 y en Uruguay 109.

Por » Ivan Heyn y Julian La Rocca
correo@losocial.com.ar

(hacer click para agrandar imagen)

La cuestión del nivel de precios es un tema recurrente en la agenda económica mediática. En razón de ello, los grandes medios de comunicación han lanzado una nueva metodología científica para medirla. La misma consiste en apostar un movilero a las 10 de la mañana en una carnicería de la Recoleta para acercar a sus televidentes la triste realidad: indignadas señoras del barrio rezongan porque el lomo llegó a 100 pesos. El resultado de la medición es contundente: la inflación en Argentina está que arde y el sueldo no alcanza ni para comer.

Los economistas que intentan contradecir esta aparente realidad lo hacen mediante índices que a la mayoría de los mortales les resultan sospechosos o directamente incomprensibles. De nada sirve argumentar que lo que importa es el poder adquisitivo del salario, que la Argentina tiene el salario mínimo más alto de Sudamérica medido en dólares paridad de poder adquisitivo. Pero resulta que Internet permite dar un paseo virtual por los países vecinos para comparar. Basta con tomar un carrito electrónico y recorrer las góndolas de los supermercados on line. Ya no hay que creerle a nadie. Se pueden cotejar los precios de los alimentos con esos países. Lo hicimos para Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. El primer resultado: el lomo más caro –el de ternera– en Coto cuesta 63,30 pesos, y el de novillito –nada despreciable– a 41,90 pesos.


El ejercicio es simple: observar los precios de los alimentos más importantes y compararlos con los salarios mínimos de cada país. El Cuadro 1 que acompaña esta nota refleja los resultados de un tour virtual por la economía real. Esa experiencia arroja el siguiente resultado: con un salario mínimo argentino se puede comprar 400 litros de aceite de girasol, mientras que en Brasil el salario mínimo local alcanza para comprar 142 litros, en Chile 148 y en Uruguay 109. Siguiendo esa línea, en Argentina se pueden comprar 1168 kilogramos de harina de trigo, 847 kilogramos más que en Brasil, 768 más que en Uruguay y 690 más que en Chile. Los invitamos a que recorran el cuadro. En todos los casos, el salario mínimo argentino rinde más que el de países vecinos. Al finalizar la compra pasamos por la caja: en Argentina se había gastado el 8 por ciento de un salario mínimo, en Chile el 11, en Brasil el 13 y en Uruguay el 19 por ciento.

Si esta muestra es significativa –cada cual puede hacer la suya de manera muy sencilla–, es una muy buena noticia para la Argentina. Indica que los sectores asalariados de menores ingresos tienen más posibilidades de acceso a los alimentos en términos comparativos.

Ahora bien, ¿qué pasa con la clase media? El hecho de que con un salario mínimo pueda comprar más alimentos en Argentina podría reflejar simplemente que existe un salario mínimo alto y nada más (y nada menos). Sin embargo, se observa una tendencia muy similar en un ejercicio con los salarios medios. En este caso, cuando se pasa por la caja se había gastado el 3 por ciento de un salario medio en Argentina, el 4 en Brasil y en Chile y el 8 por ciento en Uruguay.

Los resultados se exponen en el Cuadro 2.

Hay un dato que llama mucho la atención que merece una mirada en detalle: la comparación entre Argentina y Uruguay. Más allá de tener dos escalas distintas, las condiciones naturales para la producción de alimentos de los hermanos orientales son muy parecidas a las nuestras.

Sin embargo las diferencias de precios, en todos los alimentos, son enormes. En particular, se vuelven abismales entre los productos marcados con un asterisco. Los invitamos a pensar qué característica común tienen estos productos en el mercado argentino que los diferencia del mercado uruguayo. La respuesta (perdón Paenza) al final del Cuadro 2

(hacer click para agrandar imagen)

Fuente: Lo Social

miércoles, 20 de abril de 2011

El Show de Alejandro Molina

Anoche se estreno el primer capítulo de "Recordando al Show de Alejandro Molina" con la participación de Alejandro Dolina y muchas otras figuras destacadas.
Son 13 capítulos de 1/2 hora de duración, los martes de 23 a 23,30 por canal Encuentro.

Capítulo 1: "El Símbolo y la Cosa"

Parte 1


Parte 2

Julio Cobos juega al Básquet

Miercoles 20 Taller de Economía, el Modelo Neoliberal (Gratis)

Los invitamos al Taller de Formación en Economía, el cual abarcará los modelos económicos que imperaron en la Argentina desde 1880 hasta la actualidad.

La primer charla sobre el Modelo Agroexportador y la segunda del Modelo Peronista fue un exito.

Este Miercoles 20 de Abril se dará la tercer charla, que es sobre el Modelo Neoliberal, a las 18:30 en el "Almacén Eva Cultural" situado en calle 22 e/ 60 y 61.

Jueves 7 Modelo Agroexportador (1880 - 1930)

Jueves 14 La industrialización por sustitución de importaciones (1930 - 1976)

Miercoles 20 Modelo Neoliberal y su crisis (1976 - 2003)

Jueves 28 Modelo Económico actual (2003 - ....)
(hacer click para agrandar imagen)

Al finalizar el ciclo, se entregarán certificados de asistencia.

La entrada es libre y gratuita.

martes, 19 de abril de 2011

Se conformó la Cámara Argentina de Televisión Digital‏

Quedó constituida en la Ciudad de Buenos Aires la Cámara Argentina de Televisión Digital (CATD). La flamante entidad integrada mayoritariamente por pequeños y medianos empresarios televisivos tendrá entre sus principales objetivos promover el desarrollo y la capacitación entre sus asociados en todo lo inherente a la nueva televisión digital. Al tiempo que conformará un espacio de búsqueda y negociación de los contenidos que deberán incluir en sus respectivos canales locales de acuerdo a la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.
Durante una Asamblea constitutiva realizada en la CABA, cerca de 30 representantes de Canales de diversas localidades del país, dejaron constituida la Cámara Argentina de Televisión Digital. En un clima de “debate, discusión y confraternidad militante” según relataron, los empresarios se propusieron una ambiciosa agenda de trabajo, eligieron autoridades, decidieron planes de acción y abrieron una amplia convocatoria a sus colegas de todos los rincones del país que quieran sumarse a esta iniciativa acorde a los tiempos que vienen en cuanto a comunicación audiovisual.
La Comisión Directiva de la entidad quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Mario Roque Valiente (Campana), Vicepresidente: Carlos Vazquez (Sa. de los Padres - Mar del Plata), Secretario: Emiliano Rossi (La Plata - Pinamar) Pro Secretario: Marcelo Florentín (CABA), Tesorero: Ernesto Raul Habra (Santiago del Estero), Pro Tesorero: Hèctor Nieva (Catamarca), Vocales Titulares: Francisco Manuel Muñoz (Sgo. del Estero) Jorge Ignacio Noguer Araujo (San Isidro) Héctor Silva (Tapalqué) Marcelo García (La Matanza) Juan Andrés González (AMBA) Vocales Suplentes: Lucas Patricio Navarro (Mendoza) y Héctor Daniel Pulido (Mar del Plata) El Órgano de Fiscalización quedó compuesto de la siguiente forma: Titular: Sonia Martínez (Sgo. del Estero) Suplente: Mario Gabriel Bevacqua (Cañuelas).

Camara Argentina de Televisión Digital
Tucuman 766 Piso 6 Of 228 (CABA)
Tel-Fax:011- 4328 7143
Cel:03489 15563447
Facebook :“C.A.T.D”
Twitter en @CATVDigital

Así despiden a los trabajadores del Diario HOY



Escrache al Diario HOY

lunes, 18 de abril de 2011

1 imagen, 2 Modelos (XVIII)

Seguimos con la sección 1 Imagen, 2 Modelos.

Obviamente los 2 modelos comparados, van a ser el Neoliberal que estuvo en ejecución en la Argentina desde el año 1976 hasta el Año 2003.

El otro Modelo es el Estado de Bienestar, que empezó el 25 de Mayo de 2003 hasta estos días, y esperemos que siga.

Promedio de los Salarios Conformados por Convenio Colectivo por sector, a valores corrientes:




















Fuente: Diario Miradas al Sur

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog