miércoles, 31 de agosto de 2011

Pensándonos en clave de sexualidad

Por Delia Añón Suárez:

Cuando la animalización se entiende como libertad

Las mujeres tenemos muy claro que la normatización y disciplinamiento de nuestra sexualidad constituye una de las principales herramientas con las que cuenta el patriarcado para que nuestra opresión en tanto sexo perdure en los tiempos.
El terror a ser estigmatizadas por vivir una sexualidad plena ha venido siempre de la mano con un nulo debate acerca de qué significa para nosotras ser libres. Tan es así que –aún hoy- se aplican los términos “liberada” o “liberal” para referirse a las prácticas específicas de mujeres que reproducen sin objetar ni los estereotipos ni los lugares en que nos colocan los sistemas dominantes.
Por estos días aparece en televisión una vedette que parece haber tenido relación con un genocida argentino. El horror de todo lo que se opina al respecto tal vez lo aborde en otra ocasión. Para pensarnos las mujeres en clave de sexualidad, cito una frase de la vedette: “desde los 21 años me metí en la cama con quien quise”.
Fue pronunciada como una reivindicación de la libertad de la emisora. Como una oda a la decisión autónoma. Y sonaba tan irónica…
Ya en un ámbito bien doméstico, una mujer muy mayor comenta a una vecina con espanto que esa afirmación era producto de la “liberación femenina”. Y esa apreciación, intuyo, es bastante extendida y merece revisarse.
Porque lejos de resaltar la libertad en la toma de decisiones por parte de las mujeres marca claramente el sometimiento a los patrones dentro de los que se nos habilita a movernos.
La mayoría de las vedettes hasta hace algunas décadas eran mujeres que lucían espléndidas. Pero también bailaban, cantaban, actuaban. Eran artistas que obviamente ejercerían el derecho a una sexualidad plena conjuntamente con el derecho a ser respetadas. No recuerdo a Nélida Lobato, ni a las hermanas Rojo, ni a Zulma Faiad, ni a Norma o Mimí Pons dejándose bastardear por ningún cómico, iniciando discusiones estériles, o vociferando acerca de su vida sexual.
Hoy parece que asistimos a un retroceso, vemos a muchas mujeres colocándose solitas en el lugar que se reserva para las “malas”. Y eso poco tiene que ver con haber roto cadenas.
El “con quien quise” es válido para nosotras cuando no hay diferencias de jerarquía o de poder. Cuando se nos obliga a hacer algo para acceder al trabajo o a ciertos bienes ya poca libertad queda.
Cuando se nos reduce a seres que exhiben su cuerpo para ser ridiculizadas tampoco nos queda demasiado espacio para la libertad.
Tampoco se percibe libertad de elección de un estilo. Como salidas de una línea de producción de barbies miles de mujeres se transforman en rubias, se someten a operaciones para parecer eternamente jóvenes, evitan expresarse por miedo a que hacer oír sus voces les juegue una mala pasada.
Justamente, la llamada “liberación femenina” nos invita a todas a romper esos moldes.A poder decir que no. A cambiar esclavitud por libertad.

Prof. Delia Añón Suárez

lunes, 29 de agosto de 2011

Bajada de Linea 28 de Agosto con Santiago O´Donell, Autor de Argenleaks

Les dejamos el 53er programa de Victor Hugo "Bajada fe Línea" que se transmite por canal 9 a las 22:00.

(haciendo click vas al video)

Victor Hugo Entrevista a Santiago O´Donell

Victor Hugo Entrevista a Santiago O´Donell 2

Victor Hugo Entrevista a Santiago O´Donell 3

Thelma y Nancy, Magnetto Presidente

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Sección 1 Imagen, 2 Modelos

Nota relacionada: Bajada de Linea 21 de Agosto con David Blaustein

domingo, 28 de agosto de 2011

Jean Claude Gorilié

Les dejamos algunas de las Nuevas Zonceras Argentinas:

La Asignación Universal por Hijo se va en Juego y Droga (Ernesto Sanz):


El Campo Somos Todos (Alfredo De Angellis):

sábado, 27 de agosto de 2011

1 Imagen 2 Modelos XXIII Evolución del Salario Mínimo en la Argentina

Actualización 2015 (HACER CLICK)





Seguimos con la sección 1 Imagen, 2 Modelos.

Obviamente los 2 modelos comparados, van a ser el Neoliberal que estuvo en ejecución en la Argentina desde el año 1976 hasta el Año 2003.

El otro Modelo es el Estado de Bienestar, que empezó el 25 de Mayo de 2003 hasta estos días, y esperemos que siga.
(Hacer click en imagen para agrandar)

Nota relacionada: 1 Imagen 2 Modelos XXI Evolución de la Jubilación Mínima

jueves, 25 de agosto de 2011

Confieso: Voté a Cristina

miércoles, 24 de agosto de 2011

Jueves 25 Marcó del Pont y Sbattella en La Plata

Este Jueves 25 de Agosto a las 19:00 en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Económicas de La Plata se desarrollara la Conferencia "Ortodoxia y heterodoxia en ciencias económicas: planes de estudio y práctica de la política económica", con la presencia de la Presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, el Presidente de la Unidad de información Financiera José "Pepe" Sbattella y la profesora Karina Angeletti.
Organiza: Catedras Nacionales y Populares F.C.E - UNLP
(Hacer click en imagen para agrandar)

martes, 23 de agosto de 2011

Bajada de Linea 21 de Agosto con David Blaustein

Les dejamos el 52do programa de Victor Hugo "Bajada fe Línea" que se transmite por canal 9 a las 22:00.

(haciendo click vas al video)

Victor Hugo Entrevista a David Blaustein

Victor Hugo Entrevista a David Blaustein 2

Victor Hugo Entrevista a David Blaustein 3

Thelma y Nancy

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Sección 1 Imagen, 2 Modelos

Nota relacionada: Bajada de Linea 14 de Agosto Analisis de las Elecciones Primarias

lunes, 22 de agosto de 2011

El Polémico Guillermo Moreno y sus Trabas

No estamos hablando de Trabas en el sentido de Travestis, sino, en como titulan los grandes medios cada vez que Guillermo Moreno defiende la Industria y el Trabajo Nacional.
Es el funcionario más cuestionado por los medios y por ende el más querido de este humilde Blog.
Se cansaron de pedir su renuncia una y otra vez, pero Cristina lo confirmó en su puesto.
Un tipo clave para el Modelo, que restringe los productos fabricados en el extranjero, para fomentar su producción en Argentina, lo que genera trabajo argentino y evita un desbalance en las cuentas del Estado Nacional, ya que al importar menos, salen menos divisas, y es por eso que en estos 8 años de gobierno Peronista, la Argentina siempre tuvo Superávit fiscal.

Es impresionante ver como los grandes medios titulan como Negativo que Moreno restrinja los productos extranjeros, para priorizar la producción nacional.

Vemos como grandes medios titulan negativamente, como Clarin, La Nacion, Fortuna Web, etc.

Una medida que simplemente favorece a la Argentina y los Argentinos, ya que fomenta la producción local, lo que fomenta el trabajo, etc, etc.

Guillermo Moreno fue uno de los hombres que le cambio la cara a Tierra Del Fuego, generando allí un Polo Tecnológico.

Y los resultados de las medidas de Moreno que tanto defenestran los grandes medios, no solo están a la vista en Tierra del Fuego, sino, en todo el País, como leemos hoy en Infobae que la Argentina Sustituyó Importaciones por 4.000 Millones de Dólares.

Esto quiere decir que antes esos 4.000 Millones de Dólares se iban del País, y ahora esos 4.000 Millones de Dólares se quedan en el País construyendo fabricas y generando puestos de trabajos argentinos.

Para definir a Guillermo Moreno, que mejor ejemplo que ESTE:
Claro, mira si afectó a la importación de Blackberry, ahora los Fabricamos en Argentina.

Para Finalizar les dejo un poco de Humor con Telma y Nancy sobre los Blackberry Argentinos:

sábado, 20 de agosto de 2011

Salió el Nuevo Canal 360 TV

El primer canal pensado, diseñado y producido especialmente para la Televisión Digital Terrestre.
Miralo ON Line por Acá.
También en el blog en la Barra derecha vamos a poner la ventanita para que lo puedas ver por Internet.

viernes, 19 de agosto de 2011

Luis Majul el Visionario

En su columna en el Diario La Nación, el 3 de Febrero de este año, Luis Majul publicó este artículo imperdible, titulado "Quién será el próximo presidente".

Majul como todos sabemos es uno de los cerebros de la oposición, un crack, un perseguido político, esos tipos que nacen uno por Siglo.

Vamos a analizar parte por parte lo que este Visionario nos adelantaba en Febrero:
(haciendo click en la cita, van al texto de la columna)

"Cristina Pierde en Segunda vuelta, el Próximo Presidente va a ser Macri"

"Pino va a ser una excelente elección presidencial y al PRO le va a costar ganarle a Filmus en el Balotaje"

"Cristina tiene el 30% de intención de voto, seguida por Alfonsín y Macri con el 20% cada uno"

"Cristina tiene un techo del 40% y la curva va en descenso"

"Cristina llegó a su pico con la muerte de Kirchner, y la oposición ira subiendo en las encuestas a medida que se acerque la fecha de la elección, la gran incógnita será en qué momento se cruzarán las curvas"


Lo que pasa es que luismi es un poco Intenso, Cristina pidió su cabeza, APTRA tardó un poquito en premiarlo, y seguro influyó su Gran libro "El Dueño" para que lo premiaran. Es tan valiente que en plena dictadura k le pide a Cristina que pare con los escraches a Periodistas, que simplemente hacen su trabajo (como la columna en La Nación de Lucho Majul) y que por eso, tiene que estar exiliado junto con Morales Sola y van der Kooy.

jueves, 18 de agosto de 2011

Twitter Rafael Correa

Que Grande el Presidente de la hermana República de Ecuador, Rafael Correa con su Twitter Oficial, responde a gente de a pie como uno y felicita a la Presidenta Cristina Kirchner y a la República Argentina
Claro porque tanto como acá, allá también mienten los medios, y el tema vino porque dice Correa: Yo digo en el video, después de ser gaseado, "que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes de traicionar así a la Patria".
Estos genios traducen "que le den un tiro en el pecho a esos traidores a la Patria". Qué viva la infamia!.
Si me suena, en Argentina se cansaron de hacer lo mismo, Cristina sacó el 50% de los votos.

Nota relacionada: Presidentes de latinoamérica - Presidente Rafael Correa

Nota relacionada: Pequeña Diferencia (Correa - Alfonsín)

Tierra del Fuego Kirchnerista

Si algo caracterizó a los ciudadanos fueguinos desde el 2003, es que siempre ganó el Kirchnerismo en las Elecciones Nacionales en la Provincia de Tierra Del Fuego.

En 2003 cuando Néstor Kirchner era un ignoto y nadie lo conocia (ver) (los fueguinos lo conociamos más por la cercanía y hermandad con la Provincia de Santa Cruz), en donde a Nivel Nacional el desconocido Néstor Kirchner apenas araño el 22% de los votos, en la Provincia de Tierra Del Fuego Néstor Kirchner salió victorioso con más del 50% de los votos.

En la Ciudad de Ushuaia sacó más del 50% de los votos y en la ciudad de Río Grande más del 60%.

En las elecciones nacionales del 2007 ya se conocia lo que era el Kirchnerismo, y a nivel Nacional Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 45% de los votos, en la Provincia más austral del Mundo obtuvo más del 50% de los votos.

Obteniendo más del 40% en Ushuaia y más del 60% en Río Grande.

En estas elecciones Primarias, donde votó más gente que en las generales del 2007, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se alzó a nivel nacional con el 50% de los votos.

En la Provincia de Tierra Del Fuego ganó con más del 60% (62%) de los votos, obteniendo más del 50% (56%) en Ushuaia y más del 60% (66%) en Río Grande.

Solamente en Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego el Kirchnerismo ganó en las 3 elecciones nacionales, y solamente en su Santa Cruz y en Tierra Del Fuego ganó siempre con más del 50% de los votos.

Fuente: Portal La TDF

miércoles, 17 de agosto de 2011

Bajada de Linea 14 de Agosto Analisis de las Elecciones Primarias

Les dejamos el 51er programa de Victor Hugo "Bajada fe Línea" que se transmite por canal 9 a las 22:00.

(haciendo click vas al video)

Analisis de las Elecciones Primarias

Analisis de las Elecciones Primarias 2

Analisis de las Elecciones Primarias 3

Analisis de las Elecciones Primarias 4

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Sección 1 Imagen, 2 Modelos

Nota relacionada: Bajada de Linea 7 de Agosto Criminología mediática contra Zaffaroni

martes, 16 de agosto de 2011

El Campo es la Patria y el Gobierno un Inodoro lleno de Putas

Si hablamos de los 8 años de Gobierno Kirchnerista, el mayor escollo y que estuvo a punto de darle un Golpe de Estado a los K, es el mal llamado "Campo".
Se acuerdan en 2008 y 2009 cuando eran los Reyes de las cámaras y decían "El Campo Somos Todos".
Hoy el Mundo REAL se impone al Mundo Virtual y los resultados son más que contundentes.
Vamos a recordar algunas frases de los tipos "Del Campo" de la Mesa de Enlace, como Buzzi que anticipaba "El Fin del Kirchnerismo" o el Propio DeNarváez que anticipaba lo mismo.

Ni hablemos del famoso Grondona, que en 2008 anticipaba lo mismo y se acuerdan que hablaba que después de Junio había un señor que se llamaba Cobos?
O el mismo Biolcatti que una semana antes de las elecciones llamó a votar en contra del Kirchnerismo.

Uno de los 4 Integrantes de la Mesa de Enlace es el Presidente del CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) Mario Llambias, que hablaba de los Sucios Trapos Rojos.

Ese mismo Mario Llambias encabezó la Lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires de la Coalición Cívica, y varios lugares de la lista estaban ocupados por dirigentes Rurales.

Fue la Lista del "Campo" la más representativa, y como les dijo Cristina alla por 2008, si quieren gobernar, que se presenten a elecciones, y eso hicieron.

Ahora vemos los Resultados, Mario Llambias el referente del Campo y 1 de los 4 integrantes de la Mesa de Enlace, como Cabeza de Fórmula obtuvo el 3,54% de los Votos, unos 255.000 votos en Provincia de Buenos Aires.

Cristina en esa Provincia obtuvo el 53,09% de los votos, unos 4.130.000 votos.

En todo el País obtuvo el 50,07% de los votos, más de 10.300.000 Votos.

Los resultados están a la vista, y Néstor hoy grita más fuerte que nunca desde el Cielo: "Que te pasha Clarín, Estash Nervisho?".

lunes, 15 de agosto de 2011

Cristina Ganó con más del 50% de los Votos

Cristina sacó el 50,07% en todo el País.
Ganó TODAS las provincias, menos en San Luis.

Fue la Primer vez que Cristina Gana en Capital Federal.

Le sacó 38% a los segundos Alfonsin y Duhalde.

En 2007 Cristina sacó 8 Millones de Votos, hoy faltando escrutar el 3% de las mesas, Cristina ya tiene más de 10,3 Millones de Votos.

Se Busca Paradero

La última vez se la habría visto en un Estudio de TN.

Desde el Domingo no tenemos noticias, seguro fue victima de la Inseguridad, que del 2007 a hoy, le secuestraron 20 Puntos.

domingo, 14 de agosto de 2011

Este Domingo termina así

Le chorie la idea a Artemio y tiró mi palpito de como van a terminar las Primarias hoy a la noche.

Si Artemio lo puede hacer y no le pega nunca, por que yo no?

sábado, 13 de agosto de 2011

Barbarita, el cambio en la Argentina del 2002 al 2011

Mordisquito Yo no inventé a Néstor y a Cristina

Bueno, mirá, Mordisquito, hoy, en el 2011, te lo digo de una vez, yo no inventé a los Kirchner.
Te lo digo de una vez, como hace más de 60 años Discepolín te decía que él no había inventado a Perón.

Si, si, antes que me lo recuerdes, te lo digo yo: Néstor no era Perón.
Y Cristina no es Evita.
¡Qué te parece! ¡Vaya comparación!

Pero ¿sabés que pasa, Mordisquito?
Como aquel gran narigón, autor de himnos como Cambalache, Uno, Yira Yira, y tantas otras páginas inolvidables, yo también quiero terminar con este derroche de buena voluntad que estoy poniendo en mi afán por liberarte de tanto macaneo, de tanto charlatán impune, de tanto gorila mediático, de tanto “medio pelo” resentido.
La verdad Mordisquito, yo no lo inventé a Néstor; ni a Cristina.
Ellos nacieron como una reacción a tantos gobiernos retrógrados y “neoliberales”.
Yo no lo inventé a Néstor, ni a Cristina, ni al Frente para la Victoria.
Los trajo, para defenderse, un Pueblo al que vos y los tuyos habían condenado a un irremediable destino de miseria y exclusión.

Nacieron de vos, por vos y para vos. Esa es la verdad.
Yo no los inventé,
Los trajo esta lucha salvaje que siempre nos proponen vos y los tuyos, Mordisquito.
Los trajo el cansancio de tanta gente a la que vienen verdugueando hace más de 35 años. Los trajo tu tremendo desprecio por los de abajo, por los laburantes.

Los trajo el dolor de haber sufrido la dictadura más cruel de la historia, que hizo desaparecer a miles de compañeros mientras vos, Mordisquito, paseabas por Punta del Este, Río de Janeiro y Miami, con la mágica fiebre del “déme dos”.

Y cuando pasó el miedo a la represión, llegó el hambre, la falta de trabajo, el Plan Austral, el Plan Primavera. Y los laburantes siempre poniendo el lomo, mientras vos timbeabas con el dólar.
Y… ¿que nos quedó? El Punto final y la Obediencia debida.

¿Y sabés que otra cosa los trajo?
Los trajo la traición de aquel riojano disfrazado de Facundo Quiroga; el que le vendió el P.J. a tus amigos, el que festejaba con Neustad y Grondona, diciendo “Je, je, je, si decía lo que iba a hacer no me votaba ninguno”.
Y se reían, Mordisquito. Se reían.

Claro, no mataban peones ni trabajadores molestos, porque no hacía falta. Simplemente los dejaban sin trabajo. ¿Te acordás, Mordisquito?
Vos, mientras tanto, festejabas. Y empezaste a viajar a Cancún, a Punta Cana; te mandaste un par de cruceros de lujo por el Caribe. Un peso = un dólar, Mordisquito.
¿Te acordás de Cavallo y la convertibilidad?

¿Tengo que explicarte más? ¿Te tengo que hablar de las miles de empresitas familiares, y alguna más grande también, fundidas, cerrando sus puertas, dejando a todos los laburantes en la calle, porque “la onda” era importar?
Vos comías jamón crudo español y queso suizo, Mordisquito.
Pero el Pueblo, el que antes había vivido de un jornal o un sueldo, corría la coneja.

Si, yo sé que te fastidia que te lo recuerde. Claro.
Pero vamos a terminar con el verso de una vez.
Porque, te repito: yo no los inventé ni a Néstor ni a Cristina.
Los trajo la injusticia, el desengaño del Pueblo por tanta mentira, por tanta traición.
Los trajo el vaciamiento del Estado que realizó el gobierno del turco Menem y su socio, el cabezón Duhalde, con Domingo Cavallo en el Ministerio de Economía.
Y los trajo el regalo de las empresas públicas, de Aerolíneas, de Segba, de YPF, de Gas del Estado, de SOMISA.

¿Te acordás de Somisa, Mordisquito?
Ni los milicos se atrevieron a regalar así todas las empresas del Estado por papelitos de colores de la deuda externa, que se compraban a 30 en el mercado y el Estado te los tomaba a 100 para pagar las empresas que se privatizaban.
Papelitos de una deuda que, además, era casi toda trucha.

Claro. Los milicos miraban el cuadro de San Martín en los cuarteles y sentían un poquito de vergüenza. No podían olvidar que YPF nació por impulso de Mosconi que era general, y que Savio, que fue otro militar, es casi el padre del acero en Argentina.
Pero al turco no le importaba; él era “pragmático”.

Por eso te gustaba a vos, ¿no Mordisquito?
Con los verdes que entraban mantenía el 1 a 1 y vos y tus amigos pudieron conocer
Europa. ¿Fuiste a Paris? ¿Y a Roma?
Claro, mientras tanto, por acá había muchos que no podían ni pagar el pasaje de colectivo para salir a ver si conseguían algún trabajo.

Y si; la memoria fastidia, claro.
Pero yo no inventé a Néstor y a Cristina.
Los inventó toda esa mugre, esa injusticia. Esa postración de nuestro Pueblo.
Los inventó la falta de laburo, los inventó cada pibe que dejó de ir a la escuela.
Yo se que te da rabia que, como Discepolín, te lo repita muchas veces.
Pero lo que me da más rabia a mí es que no querés escucharlo.

Reconocé, de una vez, que a vos también te cagaron.
Reconocé que a tu primo, el investigador científico lo mandaban a lavar los platos.
Y que tu sobrino todavía sigue trabajando para el mismo patrón, figurando como monotributista después de 15 años.

Claro, así aprendieron a bajar costos. Flexibilización le llamaron, ¿no Mordisquito?
Sin pagar aportes jubilatorios, ni seguro de vida, ni A.R.T.

No lo sigas negando.
Reconocé que ese Pueblo, que se bancó 18 años con su partido político mayoritario proscripto, y que recuperó la alegría en el 73, después fue masacrado, física y económicamente.
Fueron muchos años Mordisquito. Demasiada pobreza y demasiado sufrimiento.

Como dijo una vez el Diego, a ese Pueblo le cortaron las piernas. Mordisquito.
Porque a un tipo que toda su vida no hizo más que trabajar para dar de comer a su familia, dejarlo sin laburo es cortarle las piernas.
Es robarle la dignidad.

No me jodás más, Mordisquito.
No me digas que hay muchos que no quieren trabajar, que son vagos.
Probá vos.
Presentáte a un laburo y dejá como dirección una casilla en una villa.
En cualquiera. En la ciudad de Buenos Aires o en la Provincia.
Y sentate a esperar que te llamen.
Mientras esperás, probá de leer las obras completas de Sócrates, esas que leyó tu amigo el turco.

Alguno de esos hombres que perdieron su trabajo, en el afán por ganarse un peso para que sus hijos coman se hizo cartonero.
¿Qué me vas a decir? ¿Qué el cartón y el plástico se pagan bien? ¿o como ese Mauricio, que es Macri, vas a decir que se roban la basura?

¿Alguna vez probaste salir a revolver la basura de otro para ganarte unos pesos?
¡Hacelo! Y tratá de llevar con vos a tus hijos. Seguramente pensarás que los pibes se divierten. Los tuyos, a lo mejor te lo agradecen.

Seguís sin entender. Mordisquito.
Te lo repito. Yo no inventé ni a Néstor ni a Cristina.
El Pueblo, harto de vos y de los tuyos, los inventó.

Inventó a ese flaco con la cara curtida por el frío y el viento del sur y a esa mujer que se le plantaba al turco y a su banda en el Congreso.
Y el Pueblo les puso todas las fichas.
Y se las sigue poniendo, Mordisquito.

Vos, en tanto, seguís escuchando a los que Discepolín llamaba “pajarones”. Esos pajarones que siempre tienen buena presencia, mucha prensa, hablan en difícil y vos, aunque no entiendas ni medio, repetís lo que dicen.

Compraste Mordisquito. Compraste el cuento del “mercado” Mordisquito.
Compraste el cuento de los “multimedios”, el de las consultoras “especializadas” y los gurúes, como les llaman ahora.

Cuando éramos chicos leíamos cuentos de piratas que nos fascinaban.
Eran piratas buenos.
Siempre le robaban a los malos y repartían con los buenos y con los pobres.

Pero crecimos, Mordisquito, crecimos.
Y los piratas no se tapan más un ojo. Ahora te tapan los dos a vos, para que no veas como te engañan.

Mientras tanto el Pueblo, harto, empezó a buscar como dar vuelta la taba.
Y los inventó a Néstor y a Cristina. Y, como te dije antes, les puso todas las fichas.

Y, aunque ya no tengamos por acá a Néstor, el Pueblo sabe que anda por allá arriba con Perón y con Evita.
Y ese Pueblo sigue bancando a Cristina para que, todos con ella, recuperemos el país.

Fueron muchos años de saqueo y esto no se arregla en un par de años.
Hay que profundizar el modelo económico nacional.
Hay que profundizar la generación de puestos de trabajo de calidad.
Hay que profundizar la educación de calidad.
Hay que profundizar la justicia.
Hay que profundizar la dignidad.
No es poco.

Te dejo, Mordisquito. Con tu conciencia.
Los Kirchner son tuyos.
Vos los trajiste.
Por tu inconducta, por tus abusos.
Por tu desprecio hacia el más débil.

A mi lo único que me resta es agradecerte, como diría Discepolín, por el bien enorme que sin querer le hiciste al país. Y a nuestro Pueblo.

¡A mi tampoco me la podés contar más, Mordisquito!
Hasta otra vez. Si, hasta otra vez.

Gerardo Abbruzzese
Agosto 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

Se rompió el Frente de Izquierda: Christian Castillo giró a la Derecha

Jorge Altamira denuncio a traves de su cuenta de Twitter a su ex compañero de fórmula, el Cipayo vende Patria de Christian Castillo de haber girado hacía la derecha.
Altamira expresó: "Estamos hartos de estos alcahuetes del Imperio que se hacen los progres y faltan a las asambleas".
La Prueba:

jueves, 11 de agosto de 2011

Boleta Completa Kibo Carlotto Intendente

(Hacer Click en Imagen para agrandar)

Cristina Amor a la PATRIA

Tanto en la publicidad que encabeza el Blog, como en esta, Cristina hace referencia a la PATRIA, palabra olvidada por años.

Desde el Blog decimos, PATRIA SI, COLONIA NO.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Salvador Allende y Sebastián Piñera sobre la Universidad Gratuita

En este momento de crisis en Chile, donde los pibes piden por la Universidad Gratuita, recordamos este genial discurso de Salvador Allende (en esa época era gratuita) donde explica claramente (compartimos 100% la postura) que para solucionar los problemas sociales, se necesitan profesionales comprometidos, no que se quedan en la capital llenandose los bolsillos, ya que ellos pudieron estudiar y recibirse gratis, gracias a los más humildes, que pagando el IVA en los alimentos básicos (el IVA es más del 50% de la recaudación Argentina) es que el Estado Nacional puede financiar esa Universidad Gratuita, y vos te pudiste recibir, y esa misma gente humilde que te financió la carrera, por desgracia no puede estudiar, entonces como profesional, en vez de pensar en uno y llenarse de guita, hay que pensar en los que hicieron posible que uno estudie y que por desgracia ellos no pueden, entonces comprometerse socialmente, para solucionar la problemática.

martes, 9 de agosto de 2011

Bajada de Linea 7 de Agosto Criminología mediática contra Zaffaroni

Les dejamos el 50mo programa de Victor Hugo "Bajada fe Línea" que se transmite por canal 9 a las 22:00.

(haciendo click vas al video)

Criminología mediática contra Zaffaroni

Criminología mediática contra Zaffaroni 2

"Thelma y Nancy" más los Spot de campaña

Avisos de Campaña electoral con Martín Becerra

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Sección 1 Imagen, 2 Modelos

Nota relacionada: Bajada de Linea 31 de Julio la Concentración de Medios

lunes, 8 de agosto de 2011

Francisquen De Narvaenz


En este Spot de Mónica López la candidata a ViceGobernadora de Francisco De Narvaéz se ve claramente en todo el Spot, el Cuadro con el símbolo Nazi de fondo.

Mensaje, casualidad? nose, por lo pronto el Canal Oficial de De Narvaez lo saco de Internet, por suerte un compañero lo descargó antes y lo volvió a subir, se los dejo:

El 14 elegí el Cambio Seguro, dejemos atrás la INFLACIÓN, y pasemos a la HIPERINFLACIÓN, Alfonsín Presidente

Link de la imagen que ilustra el artículo.

Spot recontra caradura de Ricardito Alfonsín:

domingo, 7 de agosto de 2011

Boleta Oficial el PRO con Duhalde

(hacer click en la imagen para agrandar)

Así llego a mi casa la Boleta del PRO con Julio Garro Intendente (La Plata), los Senadores Provinciales del PRO con Juan Martinez Ayerra y continuada con todos los candidatos de Duhalde, con Amadeo Gobernador, Camaño encabezando la lista de Diputado Nacionales, Chiche Duhalde la de Senadores Nacionales y Duhalde Presidente.

Después Macri sale a desmentir y a hacerse el Boludo como siempre, al menos es coherente, ya decía una vieja frase "El que deposito Macris, recibirá Duhaldes".

Perlita: El 18 candidato a Diputado Nacional por el Frente Popular (Partido de Duhalde) se llama Ernesto Tenenbaum, solamente casualidad.

sábado, 6 de agosto de 2011

1 Imagen 2 Modelos XXII

Seguimos con la sección 1 Imagen, 2 Modelos.

Obviamente los 2 modelos comparados, van a ser el Neoliberal que estuvo en ejecución en la Argentina desde el año 1976 hasta el Año 2003.

El otro Modelo es el Estado de Bienestar, que empezó el 25 de Mayo de 2003 hasta estos días, y esperemos que siga.





viernes, 5 de agosto de 2011

1 Imagen 2 Modelos XXI Evolución de la Jubilación Mínima

Actualización 2015 (HACER CLICK)



Seguimos con la sección 1 Imagen, 2 Modelos.

Obviamente los 2 modelos comparados, van a ser el Neoliberal que estuvo en ejecución en la Argentina desde el año 1976 hasta el Año 2003.

El otro Modelo es el Estado de Bienestar, que empezó el 25 de Mayo de 2003 hasta estos días, y esperemos que siga.

(Hacer click en la imagen para agrandar)
Si bien, ahora no es para tirar manteca al techo, desde 2003 se viene aumentando sucesivamente la jubilación mínima, que paso de los $150 en 2002 a $1.434 hoy, y sabemos que todos los años tanto en Marzo como en Septiembre va a haber un nuevo aumento (como se establece por la Ley hecha por este Gobierno).
También recordemos que este gobierno jubiló a más de 2.500.000 de Personas, que no se hubieran podido jubilar nunca.
Recordemos los descuentos del PAMI que anunció la Presidenta, y que en el año 2004 había 9.000 jubilados que recibían la cobertura del 100% en los medicamentos. Hoy ese número ascendio a 1.102.450 , un 2250% más de jubilados cubiertos el 100%.Todo esto y más, nos da el orgullo de decir hoy que somos el país con la cobertura mas amplia para los jubilados de América Latina.

jueves, 4 de agosto de 2011

Carta Enviada a la Señora Presidenta de la Nación Argentina

Esta Carta se la envió a la Presidenta de todos los argentinos, el Primo de mi Abuela, Luis Raúl Sánchez Cacciola.

CON SENTIMIENTO PATRIOTICO
27 de OCTUBRE


HOY a las 9.15 hs. pasó una nube muy oscura ,demasiado oscura, que cubrió intensamente a toda la ARGENTINA, queriendo tapar la luminosidad que dió con su pasión un HOMBRE , mas que un hombre un PATRIOTA que con su vida -- lo mas preciado que puede ofrecer cualquier ser humano -- ,la brindó sin escatimar esfuerzo alguno para el bien de todos.

Posiblemente todavía no nos demos cuenta precisa de este infortunio, la herida es muy grande y mana demasiada sangre que ahoga nuestros sentimientos mas puros.

LLORE a mis padres con amor, con gratitud por su anhelos concretados hacia sus hijos,.pero a NESTOR KIRCHNER lo lloro con el corazón de argentino , por la pasión que puso en sus convicciones, que nunca claudicaron, ni aún en los momentos mas dificiles como PRESIDENTE de todos los Argentinos.

Algunos no quisieron ver, pero si vieron con espanto ir perdiendo sus "privilegios" asentados sobre el pueblo trabajador y de las miserias de los mas humildes , sin siquiera pensar que estaban parados sobre las tumbas de muchos niños e indigentes que murieron de hambre , enfermedades y todo aquello que suponen sus falencias, que este Gobierno va revirtiendo.

Seres humanos como NESTOR KIRCHNERse dan cada 50 años, en el 1952 murió EVITA con 33 años, dejando su obra plasmada desde su muy temprana juventud, es inolvidable, la quisieron ocultar , no pudieron.

HOY en 2010 perdimos a otro gran argentino, a él si fisicamente, pero no a sus ideales , convicciones por las cuales murió, pero su bandera estará siempre y para siempre al tope del mástil y abajo millones de argentinos, siendo su soporte, su pedestal.

A partir de este momento ARGENTINA es ya otro país, es un PUEBLO que ha sido engañado, por los mediáticos, con sus falsas afirmaciones llenas de maldad y desprecio, hoy no lo pueden embaucar NUNCA MAS , lo demostró con su presencia en la Plaza de los Argentinos - PLAZA DE MAYO -.

El 27/10/2010 fué la caída estrepitosa del fascismo en ARGENTINA, con una revolución pacífica sin Victinas , fué su último gran golpe a la oligarquía, . ¿Cual fué su arma? SU MUERTE, pero ¿Cual muerte ,alguno lo vió muerto?, está presente en su Pueblo , se respira con alegría su desaparición, que las producen los Jovenes argentinos, con su misma pasión.

Ellos son el viento que mueven las aspas del molino de la Historia Argentina, energía vital y renovadora que me demostró que no estaba equivocado ni politicamente ni emocionalmente; el Pueblo no se equivoca cuando elige a su LIDER , se autoconvoca cuando siente que es protegido por él y sale en su defensa.

Su desaparición fisica consolidó la unión del Pueblo Argentino, de los trabajadores , los que con sus manos producen , para el engrandecimiento del País y el mantenimiento de sus hogares. Sin duda este desgraciado suceso a parte del festejo Bicentenario, es el acontecimiento HISTORICO mas inportante de nuestro siglo XXI , pero la brutal desaparición de N . K , ha marcado un hito dificil de superar en el camino hacia el inicio de este Tricentenario, historia presente y futura.

Mientras tanto nuestra PRESIDENTA CRISTINA estoicamente parada al pié de su esposo compañero de toda la vida , esposo y amigo , que perdió, junto a sus hijos y familiares, con una entereza impresionante, consolaba al Pueblo ante sus llantos, dándoles las fuerzas que los abandonaban. Su coraza es la DIGNIDAD POPULAR, su gallardía impone ADMIRACION y RESPETO

POR ESO ES LA PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS

Nuestro amado Nëstor fué velado en un nuevo espacio en la Casa Rosada que se llama "GALERIA DE LOS PATRIOTAS LATINOAMERICANOS, que mejor que él por ser el PRIMER PRESIDENTE DE AMERICA DEL SUR - UNASUR - , dónde concurrieron los Presidentes de América Latina, representantes,incluyendo CUBA , hermanados en esta epopeya, tambiém Felipe González , ex presidente socialista de España y como dijo el Presidente Evo Morales "Toda LatinoAmérica a quedado huerfana"

Estoy viviendo esto, no lo creo, me resisto ante la realidad, estoy destrozado, la nube oscura me envuelve , no quiero salir de ella para no despertarme, esto no lo estoy viviendo, es un sueño , pero el dolor es inmenso , me duele , mes despierta , no se cúal es el dolor ante la pérdida de un hijo, pero este dolor me estremece , me agota.

Hoy 30 de octubre es un día de fuertes vientos Patagónicos, es el espiritu de Néstor que nos da fuerzas necesarias para no claudicar, que no lo haremos-

NESTOR , ya es hora de descansar , regresá a casa, hiciste todo, tu impronta quedará marcada para siempre en la HISTORIA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA

Estoy llorando, no me importa, son las lágrimas del corazón, igual al que te falló.

¡¡ Hasta la Victoria Siempre !!

Luis Raúl Sánchez Cacciola

miércoles, 3 de agosto de 2011

PRO machismo

Por Delia Añón Suárez:

Duhalde, en un spot publicitario, sostiene que “tiene lo que hay que tener para ser presidente”. Lo contundente de su afirmación consideré que sin dudas sería lo más misógino que podría escuchar durante la campaña. La sola presencia de una mujer en la contienda hace que no se esfuercen demasiado en la sutileza de sus dichos: basta con una descalificación biologicista y parece que ya está. Algo así como el “andá a lavar los platos” del que podemos ser víctimas al manejar un auto.
Yo lo llamaría la genitalidad habilitante: capacidades de hacer algo bien o mal ligadas en forma directa e irreversible al “equipamiento” con que vinimos de fábrica.
Pero me quedé corta. Corta y perpleja.
Aparece en la tele Macri, recién triunfante en el ballotaje, brindando una conferencia de prensa.
Alguien de los presentes le pregunta por el llamado de la Presidenta de la Nación para felicitarlo, y comienza con un relato escalofriante: cuenta que estaba en el comedor de su casa en calzoncillos y remera, cuando la hija de su mujer le avisó que sonaba su teléfono. Y lo escalofriante no radica sólo en imaginarlo en calzoncillos…
Quedé largas horas tratando de ver qué era lo que me resultaba repugnante de la anécdota. Pensé que cómo podía estar en ropa interior ante una niña que no es su hija…
Advertí que seguramente le aconsejarían mostrarse como “un ciudadano común” y que eligió describir una escena poco feliz sin darse cuenta…
Pero ni aún así.
Empecé a preguntarme si hubiera sucedido algo similar con un presidente varón llamándolo. Algo así como “me estaba sacando un moco y sonó el teléfono”.
Pero me di cuenta automáticamente que jamás se hubiera atrevido. O que hubiera sido severamente juzgado por hacerlo.
En este caso no. Porque llamó Cristina. Que es mujer y, por tanto, fácil de incorporar a una escena doméstica. Del más privado de los ámbitos posibles.
Su relato es, por un lado, irrespetuoso. No hace falta puntualizar que se encontraba en calzoncillos para marcar lo cotidiano del asunto. Pensemos en una Ministra admitiendo que recibió un expediente en bombacha y corpiño…Absurdo. Impensable.
Pero por otro lado no tiene nada de ingenuo o descuidado. Parece guionado, como todo lo que este hombre dice públicamente.
Deja clara sensación de poner a la Presidenta en una posición no acorde con las jerarquías. Como un personaje más de los que circulan por su cotidianeidad.
Aclarando que tuvo que buscar el teléfono porque no lo tenía encima, cosa obvia pues no hay calzoncillos con bolsillos, marca que ni siquiera estaba ansioso por la posibilidad de que el llamado existiera.
Como suele decir Macri, “está bueno” tomarnos un tiempito para pensar. Para ver si estas cosas que pasan en campaña serían así de tratarse de una puja sólo entre frates. Entre varones. Entre “iguales”.
Y “no está bueno” ser machistas. Es agresivo. ¿No es PRO?

Prof. Delia Añón Suárez

martes, 2 de agosto de 2011

Bajada de Linea 31 de Julio la Concentración de Medios

Les dejamos el 49no programa de Victor Hugo "Bajada fe Línea" que se transmite por canal 9 a las 22:00.

(haciendo click vas al video)

Los medios contra Zaffaroni

El poder de los Medios

Medios y política

Concentración de Medios / Thelma y Nancy

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Sección 1 Imagen, 2 Modelos

Nota relacionada: Bajada de Linea 24 de Julio con Daniel Filmus

lunes, 1 de agosto de 2011

Sustitución de Importaciones en Tierra del Fuego

Videito recien sacadito del horno, fresquito, de los Compañeros del Portal La TDF

Spot Oficial Cristina 2011 Asignación Universal por Hijo

Les dejamos el 3er Spot Oficial para las Primarias del 14 de Agosto.
Para nuestro gusto ya dijimos que las primeras 2 publicidades no nos gustaron para nada, esta tercera es la mejor sin lugar a dudas.

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog