miércoles, 25 de enero de 2012

Las Colonias Inglesas apoyan a Inglaterra por Malvinas

En un Comunicado de la Comunidad del Caribe (Caricom) anunció que respalda la "autodeterminación de los pueblos" que los británicos alegan para quedarse con las Malvinas.

Ahora bien, los 14 Países que integran la Comunidad del Caribe son Colonias Inglesas:

Islas Turcas y Caicos: Actual Colonia Inglesa.

Montserrat: Actual Colonia Inglesa.

Islas Vírgenes Británicas: Actual Colonia Inglesa.

San Cristóbal y Nieves: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1983.

Antigua y Barbuda: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1981.

Belice: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1981.

San Vicente y las Granadinas: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1979.

Santa Lucía: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1979.

Trinidad y Tobago: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1976.

Granada: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1974.

Guyana: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1966.

Barbados: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1966.

Jamaica: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1962.

República Dominicana: País Independiente.

Ahora bien, si es una noticia más que obvia, porqué, INFOBAE (ver) lo pone como una noticia impactante, aumentando de 14 a 16 los miembros de la Caricom, poniendo la foto de las "Falklands islands" en vez de Las Malvinas Argentinas, y sin especificar que esos Países son Colonias Inglesas?
Porque INFOBAE publica un artículo donde dice que Las Malvinas son "Un País Pequeño" (ver), sabiendo que la Estrategía Inglesa es que tarde o temprano se va a tener que sentar a dialogar con Argentina, y su idea es crear en Las Malvinas un "Estado Independiente", claramente dependiente de los Ingleses.

Porque INFOBAE insiste con llamar "Kelpers" a los Ingleses que habitan las Malvinas?

Porque el principio de autodeterminación es cuando una potencia invade un territorio, y ese territorio tiene población autóctona, y esa población es la que decide si sigue perteneciendo a su antiguo País o a su invasor. En Cambio en las Malvinas, en el año 1833 los Ingleses invadieron las Malvinas y transplantaron población inglesa a las Malvinas (actualmente viven unos 3.000), entonces ahí no se aplica el principio de autodeterminación, porque esa población es inglesa, y es obvio que van a queres ser y van a seguir siendo ingleses, pero las Islas Malvinas son Argentinas.

INFOBAE es Argentino?

7 comentarios:

FACUJC dijo...

Genial. Claramente INFOBAE NO es Argentino. Es una especie de CNN quinta columna. Abrazo.

Norberto dijo...

Belice es un claro caso de afano inglés a Guatemala, Trinidad Tobago a Venezuela ambas con poblaciones transplantadas, y así siguiendo.
Nunca menos y abrazos

iris dijo...

Fantástico ¿qué sigue? ¿Los soldados en Irak y Afganistán aplauden la futura invasión a Irán? ¿Los colonos israelíes en Gaza festejan las restricciones de derechos a los árabes en Israel?

Gabriel de Patria SI dijo...

Lo más fantastico, no es en si el apoyo de sus Colonias al reclamo de Malvinas, sino, como lo publica INFOBAE, que al igual que Clarin y La Nacion creo que son de dueños Argentinos...

carlos dijo...

Me alegra mucho que clarin y nacion muestren claramente QUE NO SON ARGENTINOS, son cipayos y vendepatria.
Lo bueno que no lo pueden ocultar y cada día se les nota más.-

Santi Monse dijo...

Gabriel, creo que te equivocaste con República Dominicana, ya que es un país independiente.

De todos modos, no invalida el buen análisis que hiciste. Todos estos países tienen lazos muy fuertes con Gran Bretaña, y sus independencias son muy recientes. Digamos que uno puede esperar un posicionamiento así de estos países.

Sin embargo, tengo que decir que ME HACE RUIDO esta noticia, porque como miembros de otros foros y organizaciones internacionales estos países se han pronunciado de otra manera.

Por ejemplo, en 2008 el Grupo de Río apoyó la posición argentina ("legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido relativa a la Cuestión de las islas Malvinas"). El Grupo de Río incluía en ese entonces a Belice, Guyana y República Dominicana.

Guyana y Surinam también expresaron su apoyo a la posición argentina como miembros de UNASUR en 2006. Incluso consideran ilegal a la bandera británica de las Islas Malvinas, de acuerdo a la resolución de UNASUR de 2010, donde también se reafirma la soberanía argentina. ("Los Estados miembros de UNASUR (...) se comprometen a adoptar, de conformidad con el Derecho Internacional y sus respectivas legislaciones internas, todas las medidas susceptibles de ser reglamentadas para impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas.")

Además, por unanimidad, en la XXI Cumbre de Río (2010) se respaldó la soberanía argentina. Esto significó sumar el apoyo de Jamaica (incorporado en 2009).

Otra muestra de apoyo a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas se dio en la reciente cumbre del ALBA (2012), que integran también San Vicente y Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda. ("Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) (...) reiteran su más firme respaldo a la legítima reclamación de la República Argentina al derecho a su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.")

Por último, recientemente los 33 países de la CELAC, en su segunda cumbre (2011), apoyaron (todos) el reclamo de soberanía de Argentina ("su más firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes"). Esto incluye a Antigua y Barbuda, las Bahamas, Barbados, Belice, República Dominicana, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Así que me hace mucho ruido esta noticia. Voy a buscar qué dice específicamente esta declaración de CARICOM, pero si apoya la soberanía británica sería una contradicción de todos estos países. A lo mejor Infobae hace esa interpretación pero es inexacta. Después te comento si encuentro algo al respecto.

Un saludo.

PD: Lo que sí es indudable es que todos los países mencionados expresaron el apoyo al restablecimiento de negociaciones bilaterales entre Argentina y Gran Bretaña para tratar la cuestión Malvinas. (posiciones expresadas en varias cumbres de OEA, la última en 2010 por unanimidad, además de en otros foros)

Gabriel de Patria SI dijo...

Santiago: Tenes Razón, me confundí Republica Dominicana con Puerto Rico.

Y a mi también me hace ruido, porque me acuerdo del apoyo de los Países del Grupo Río.

Gracias por tus aportes.

Un Saludo.

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog