domingo, 22 de abril de 2012

La Reforma del Código Civil, el Concepto de Matrimonio y Patrimonio

En estos tiempos Peronistas, donde por suerte en Democracía se va a modificar y unificar el Código Civil y Comercial (La Mayoría de los códigos son por Decretos de Dictaduras), vamos a explicar los conceptos de Matrimonio y Patrimonio.
Los cuales tenemos en claro que no se van a modificar, pero hace bien saber de donde vienen las palabras y que significan.
Matrimonio: Vienen del Latin Matri (Madre) y Monio (Calidad de). O sea que Matrimonio es Calidad de Madre. La Mujer se completa cuando se casa y tiene un hijo, cuando adquiere la Calidad de Madre, calidad Máxima para toda mujer (según nuestra cultura).

Patrimonio: Patri, viene del Latin (Padre), Monio (Calidad de), o sea que Patrimonio es Calidad de Padre, el hombre se completa cuando maneja los bienes y es el "hombre" de la casa.

Como siempre mostramos en todo los artículos de la genial Profesora Delia Añón Suárez, las palabras marcan la vida y cultura de los "hombres", hasta usamos el masculino para referirnos a toda la especie humana.

4 comentarios:

Mordi dijo...

Esa explicación etimológica le gusta al Sr. M Grondona y filólogos en pantuflas (como diría A. Dolina). Ya en la época clásica, en las que las leyes se escribían latín y se usaba el latín como lengua corriente, no se daba esos sentidos a ambos términos. Las mujeres accedían a la propiedad en igualdad con los hombres. Podían casarse o divorciarse por propia voluntad (tenían ese derecho legal). Blibliografía: "Histoire de la Rome Antique" de L. Jerphagnon; "Storia di Roma", de Indro Montarelli; "Una giornata nell'Antica Roma", de Roberto Angela. Y seguro que muchos más.
Con este conocimiento, damos por refutado definitivamente al argumento del "significado original de las palabras", porque ya hace dos mil años que ese significado no está en vigencia.
Valete!

Gabriel de Patria SI dijo...

Muy buen aporte Mordi!

Casta Diva dijo...

Interesante tanto el posteo como el comentario. Gracias.

Cumpa, no es mala onda, pero se escribe "o sea", no "osea".

Gabriel de Patria SI dijo...

Casta Diva: Gracias por la correción.

Saludos!

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog