martes, 5 de junio de 2012

Carta Abierta a Lanata

"Anoche te noté con un poco de miedo en la lectura de tu carta abierta a la presidenta. Sin duda se debe a que tenés conciencia de que sos en gran parte responsable del ataque canalla a los periodistas de 678 en Callao y Santa Fe. ¿Qué gesto hacían los muchachos vip? El del dedito del medio. El de “fuck you”. ¿Y quién inauguró ese gesto guarango y vil?.. Vos. Lo sabés bien. La placa oligarca te tomó como ídolo. Pero no te dio vergüenza. Carecés de ella desde hace mucho. Te dio miedo porque percibís que estás generando violencia. Y que la apología a la violencia es un delito. ¿Así que Cristina es “patética”? Me parece que el patético es otro. Y lo tenés más cerca. No fue la presidenta quien generó "el primer desaparecido de Página 12". ¿Desaparecido?.. Elegiste una palabra desafortunada. No, esclavo de Magneto, quienes decidieron no nombrarte en los 25 años de Página fueron tus ex compañeros, los actuales periodistas del diario que fundaste y que luego abandonaste, como hiciste con todo lo que iniciaste, dejando en banda a tus ex compañeros. Como hiciste con el portal de internet, como hiciste con Crítica, como hiciste con todo. Los que ahora te ignoraron fueron los que trompeaste por tu actitud mercenaria. Los periodistas a los que traicionaste de la manera más vil y a los que ahora les das asco. Vos fuiste quien se dio vuelta como un panqueque miserable, quien se arrodilla ahora ante la Mafia Clarín (como la llama con rigor Víctor Hugo) luego de haberla criticado con fervor durante tanto tiempo. Y decidieron olvidarte porque decidiste pasarte de bando. Pero no lo hiciste porque tengas derecho a cambiar de opinión sino sólo impulsado por muy buenos cheques mensuales. No cambiaste de opinión. Cambiaste de vereda. Pisoteaste la moral. Patético es quien dice que no necesita reconocimiento pero al mismo tiempo rompe el cartel de Página que guardaba de recuerdo. Romper el cartel significó: “me cago en mi pasado”. Pero lo de anoche fue apenas una puesta en escena. En tu pasado (o en lo que vendiste como un pasado) te cagaste hace bastante. Y en las personas que te creyeron, también. Sos muy arrogante, Lanata, profundamente soberbio. Sos un traidor, Lanata. Sos un infame. Y lo sabés. Siempre quisiste ser grande. El más grande periodista, el más grande denunciador. Habría sido coherente con tu pasado que ahora fueras la más grande escoria, pero apenas sos una pequeña basura. La mayor es tu amo. Magnetto. Bueno, hiciste lo que pudiste. Nosotros también “queremos preguntar”. ¿Con cuánto te sobornaron? ¿Cómo hacés para dormir de noche? ¿Dónde tiraste tus principios, si alguna vez los tuviste? Sabés que te llaman “Larrata”, gordo. Sabés que dicen que “Neustadt era mala leche y que ahora quedó la nata”. Yo creo que sos mucho peor. Y por tu propia decisión, Lanata.
En realidad ya sos La Nada."

Escrito por un ARGENTINO común llamado Jorge Garayoa.

22 comentarios:

Tomas Nahuel Materan Matkovic dijo...

Tan patética es su labor que se convirtió en un payaso mediático. Esclavo de una corporación a la que el mismo criticaba, haciendo un cuadro explicativo por allá en 2009, cuando criticaba a su ahora dueño y señor. Cuando decía que "no importa si el que cambia este mapa de medios, es un gobierno con el que no estoy de acuerdo", y ahora a punto de tener plena vigencia la ley de medios no dice nada. Porque fue el que dijo que Clarín "nos decía que pensar, que leer...que era dueño de nuestra libertad!" y ahora está muy callado.
Se convirtió en un payaso mediático, porque habla de "estos que tanto jodieron con el tema de la identidad" como si la identidad de una persona fuera un tema menor.
Se convirtió en un payaso mediático porque es el que le da argumentos a la prensa inglesa diciendo "Malvinas ya no es parte de Argentina" demostrando de esta manera una actitud cobarde, cipaya y vende patria como pocas veces se ha visto.
Se convierte en un payaso mediático cuando trata temas con la banalidad digna de una persona que poco respeta la inteligencia ajena, dando un informe acotado a su conveniencia con respecto a twitter.
Se convierte en un payaso mediático de nuevo cuando habla de la agresión a los chicos de 678, que las agresiones contra las periodistas las inicio el gobierno, como diciendo "pero profe, el empezó, así que ahora, se la banque!".
Se convierte en un payaso mediático cuando se jacta de hacer un periodismo objetivo cuando es evidente que no es así. Porque usted puede pensar como quiera, pero no presente sus pensamientos como verdades objetivas, porque realmente no lo son. Sea autocritico. Sepa que nunca será el mejor periodista y el mejor denunciante, que es a lo que aspira ser algún día.
Y yo sé porque Macri bailo en su propaganda de "¿sabes por qué festejan?". Muy fácil, porque sabe que no tiene nada que temer de un compañero de trabajo, de otro lacayo del Grupo Clarín, porque....que van a hacerse entre compañero no? ¿O es que no va a hablar de la UCEP? ¿De las escuchas ilegales?
Recuerdo usted hablando todo el día de Goebbels, diciendo que el repetir una mentira hasta convertirla en verdad es una práctica propia del nazismo, mediante la cual decía que el repetir ciertos actos hacia "un Goebbels". Visto y considerando que todo el Grupo Clarín repite su programa a todas horas y hasta el hartazgo, ¿No sería lo suyo también un Goebbels? Repitiendo lo que usted dice que son verdades hasta que la gente piensa “Si tanto lo repiten, debe ser verdad”.

Por todo esto señor Lanata, es que es usted un payaso mediático.

Saludos!
T. Nahuel Materan Matkovic

gem dijo...

Un pobre tipo, morirá olvidado y desprestigiado, ya no le queda nada por probar en el espectáculo, no cuaja en ningún lado .

Daniel dijo...

Muy buena. Todo es poco para decirle a semejante mercenario mala lecha, arrastrado por la guita llena de sangre que circula en Clarin.

Anónimo dijo...

Pensar que algunos, cuando cometemos una macana nos avergonzamos. Pensar que a veces pensamos dos veces lo que vamos a decir ó escribir para evitar ofender sin motivos a alguien. Pensar que tener el privilegio de contar con una tribuna pública debería engendrar una enorme responsabilidad.
No puedo siquiera concebir la tremenda inmoralidad y falta de ética y de respeto que manifiesta ese pobre tipo.
Siento una profunda vergüenza.

Saludos
Tilo, 71 años

Gabriel de Patria SI dijo...

Tomas: Gracias por el Aporte!

Gem: la Palabra MERCENARIO es la que mejor lo define, ahí Daniel le dio en la Tecla.

Tito: Comparto plenamente lo que decis, uno se cuida de lo que dice en su Facebook, y los que tiene Responsabilidad frente a las Cámaras dicen cualquier barbaridad.

Vergüenza es otra palabra que Lanada no conoce.

Oráculo de Cardona dijo...

Asco este blog y todo lo que representa: el encono y el desprestigio hacia todo lo que no piense como uno mismo. El peronismo, en resumen.

Luis dijo...

Añares (pero muchos) hace que no leo el nombre de Jorge Garayoa.
Impecable.

Gabriel de Patria SI dijo...

Oráculo de Cardona: Gracias por pasear tu Odio por este Blog.
Un aporte fundamental para el artículo.....

El Peronismo tiene odio para el que piensa distinto??

El Peronismo fue el que por el odio de los Milicos estuvo proscripto 18 Años.

eduardo dijo...

plenamente de acuerdo con el art.de Jorge garayoa,nada más quiero saber si es el mismo entrañable periodista que escribía hace añares en revista "Humor"......me alegraría saber que aquel,no tomó el rumbo de Gregorich,Kovladoff...etc

Anónimo dijo...

El verdadero enemigo del gobierno no es Lanata, es la inflacion, el cepo al dolar, la inseguridad, la corrupcion, los millones de dolares de la presidenta en el banco, Bodou, Jaime, Antonini Wilson,TBA, Ezquenazi, los hoteles del Calafate, el inmoral juez Oyarbide, La Campora (yuppies pseudos militantes) el periodismo genuflexo del canal Publico bancado con la plata de todos los argentinos, la privatizacion de YPF de los K en complicidad con Menem en los 90 (con Nestor exultante con los dolares recaudados), el periodista uruguayo Vende Humo Inmorales, la obligatoria pesificacion de los argentinos y la obligatoria dolarizacion de los ministros K y la Presidenta, los numeros mentirosos del INDEC... A mi no me molesta que critique a Lanata, si no que hagan oido sordo a todos los verdadero problemas de la Argentina, Lanata es un ciudadano que es critico con el gobierno, como muchos ciudadanos, no somos enemigos. Haganse cargo, como no se hicieron cargo de Menem. Alguna vez deben de hacerse cargo. Si Evita y el General vivieran...Que Pateadura le pegarian a el peronismo de los ultimos 20 años... Guille Zeballos

Anónimo dijo...

GRACIAS LANATA. SOS LO MEJOR DE ESTE PAÍS. Y seguí denunciando que la corrupción de esta vieja nos está pudriendo a todos.

Anónimo dijo...

Lanata es un gran periodista, que no se vende a la falacia del modelo, que sale a la calle y ve cosas que no está bien.. cómo los blogeros ka que violan identidades... y los millones de la presidenta mientras en el país de los alimentos los niños siguen muriendo de hambre.

Gabriel de Patria SI dijo...

Eduardo: Si es el mismo Jorge Garayoa de la Revista Humor.

últimos 3 Anónimos: Bue, último"s" fue una forma de decir, porque los 3 comentarios tiene el mismo IP, es decir fueron hechos por la misma persona.

Moebius dijo...

La mejor descripción que se me ocurre de ese pobre tipo:

Lilita + Cobos = Lanata

¿Todavía no aprendieron lo que pasa con los traidores? ¿no les alcanzó la experiencia de Cobos? Después de usarlos sus dueños los tiran como trapos sucios. Ahora tiene su cuarto de hora, pero tendrá que hacer méritos para que no se le termine, y demasiado mérito, con riesgo de meter la pata hasta el caracú. En una de esas hasta le sale bien y tira por mucho tiempo más, pero igualmente es un vendido y la historia y las sociedades no gustan de los traicioneros.
Vaya con Dios...

ESTELA LOPEZ dijo...

Lanata se desaparecio a si mismo cuando no informo que el dinero para fundar pagina 12 lo puso el MTP. El se hizo el estupido igual que cuando fundio a DATA 54 Y como estaba sin un peso en el bolsillo, se fue a escribir libros pedorros de historia argentina sin ser historiador, al lugar mas finoli de punta del este. Se encerro en jose ignacio, en una casa carisima. Si tanto quiere preguntar, que le pregunte a la noble ernestina por que tardo 10 años en permitir q sus hijos se hicieran el ADN. Sanata es un mentiroso. ESTELA LOPEZ

Jorge Garayoa dijo...

Agradezco a quienes se interesaron por esta nota.
Efectivamente soy el mismo de revista Humor.
Invito a quienes quieran a que seamos contactos en FB (bajo mi mismo nombre y con esta foto de perfil).
Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriel de Patria SI dijo...

Anónimo 17: Banco varios insultos y comentarios gorila.

Pero el tuyo ya se pasó, no voy a tolerar que hables así de la Presidenta sin ningún argumento y menos de Anónimo, como dice cuando poner un comentario: "Puede comentar cualquier persona piense como piense, solo se le pide a los ANÓNIMOS que se identifiquen, ya que en su defecto por reiterados comentarios sin identificación se los borrará."

Asique borrado..

Anónimo dijo...

Gabriel.
Porque me borras, acaso los comentarios sobre Lanata no son ofensivos, porque no le aplicas la misma medicina. Y no dije nada malo de la presidenta, sólo lo que perciben muchisimos argentinos.

Gabriel de Patria SI dijo...

Anónimo 17 y 19: Nadie acá habla de enfermedades falsas.

Si tanto queres que te lo publique poné tu nombre, apellido y DNI.

Anónimo dijo...

Este blog berreta no tiene autocritica, miras las noticias son todas 100% a favor del gobierno. No se equivocan nunca, hacen todo bien, por favor lean la definicion de periodismo antes de criticar!

Pablo Quispe dijo...

Al leer esta carta me siento con un profundo alivio al encontrar Argentinos consientes y firmes en sus convicciones que aprecian más el saber que la ambición.
Desde mi humilde lugar de lector los felicito, Jorge Garayoa y Tomas Nahuel Materan Matkovic
Atte. Pablo

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog