lunes, 11 de junio de 2012

Las Mentiras de Lanata sobre la Industria Nacional en Tierra del Fuego

Sinceramente ayer vi el Programa de Lanata, porque habló de la Industria de mi querida Provincia Tierra del Fuego.
Fue como todo lo que hace Lanata, puro humo. Pero quiero rescatar, en el anterior programa Lanata criticaba porque 3 de los centenares de personas que hablaron con Cristina por teleconferencia, 3 de esos centenares pertenecian al Frente para la Victoria, y con esto deslegitima y trata de mentirosos a toda muestra de afecto de los centenares de personas en las teleconferencias a la Presidenta.
Casualmente en el informe sobre la Industria Fueguina, Lanata entrevista como si fuera un tercero imparcial a César Vargas, conocido Empresario fueguino que se presentó en las últimas elecciones al cargo de Intendente de Río Grande por el Partido de De Narvaéz.
En fin, no se porque siguen acá, vayan directo al Portal La TDF que ellos te explican la Promoción Industrial de Tierra del Fuego y deschavan a Sanata.

14 comentarios:

pablo dijo...

y... donde están las mentiras?

Gabriel de Patria SI dijo...

Acá están todas las mentiras: http://www.latdf.com.ar/search/label/Polo%20Tecnol%C3%B3gico

SOAR dijo...

LANATA ES PATETICO LO UNICO QUE HACE ES CONFUNDIR A LA GENTE CON SUS COMENTARIO. ESTA ENAMORADO DE SU JEFE MACRI.

Daniel dijo...

Este gordo kamikaze va a hacer cualquier cosa para justificar la guita dulce y grande que le está dando Magnetto.

Norberto dijo...

Pablo, todas las industrias del mundo trabajan hoy con el concepto "justo a tiempo", "just in time", de Toyota, lo que hace que haya partes producidas en muchos paises para el ensamble en una factoria localizada en cualquier otro país, pero eso tambien significa que una parte de la mano de obra es nacional, asi sea para hacer la caja, imprimirla o introducir el equipo dentro de la misma, o creees que eso es diferente en Manaos o en México, por decir los mas cercanos o Tailandia, Singapoore o China por decir los mas lejanos.
Es cuestion de tiempo para que algunos de los componentes se fabriquen en el país, si es que ya no se está haciendo, pero la filosofía de Toyota desterró las fábricas integradas que se conocían anteriormente, lo que fué aprovechado por las multinacionales para de esa manera tener movimientos de divisas de dificil control aún para los países de radicación de las casas centrales.
Nunca menos y abrazos

ricardo dijo...

No creo en la objetividad de Lanata en general, pero en este caso, aún siendo parcial y malintencionado, hay una parte de razón. Creo que el Gobierno, y en especial el ministerio de industria debería acelerar lo de la "sintonía fina", y exigir por un lado a las empresas, y promover por el otro las inversiones en investigación y desarrollo de las industrias manufactureras. Seguramente no llegaremos a producir chips, ni siquiera productos de muy alta tecnología (ese tren lo perdimos),pero sí algunos componentes.Sería lógico que de un microondas se fabrique un 70 a un 80%localmente, tampoco es tecnología inalcanzable,por ejemplo.

Joe Sinsanata dijo...

Es como dice Norberto; si las etiquetas de los productos, el packaging (con perdón de la palabra), las manos que ensamblan, el transporte de los mismos,etc.,etc., generan trabajo argentino eso es VALOR AGREGADO, también, pero todos estos sanateros no lo mencionan; ¿porqué?
Porque gracias a ello varios argentinos llevan el sustento a su hogar. Hacia el futuro se comenzarán a producir algunas otras partes, pero esto hasta hace no mucho no existía: T-R-A-B-A-J-O.
Y es un paso adelante que los sanateros se encargan de esconder.

Gabriel de Patria SI dijo...

Ricardo: Compaerto tu postura, pero el 90% importado es solo en los Celulares y pasa en todo el Mundo.
El resto de los productos la mayoría es Nacional.

JuanK dijo...

Gabriel, lo que Ricardo no observa es que la Promocion Ind. de Tierra del Fuego es un hecho practicamente reciente y que como tal en su primera etapa genera trabajo, y la parte que se produce en Argentina, aun cuando hablemos de ensamble, es una parte que no importamos. Esta bien querer mas, pero son muchos los que ponen siempre su mirada en lo que falta, lo cual, aun en nuestra vida personal, nos impide disfrutar el presente....

Daniel Mancuso dijo...

Bien Gabriel, siempre habrá quienes miran la botella medio vacía, por qué no se hizo antes, y todo eso, y la Rata es un gata flora con amplio consenso clasemediero cacerolero, sólo eso... un pelafustán.

Anónimo dijo...

La promoción industrial en Tierra del Fuego data, por lo menos, de 1983. Recuerdo las calculadoras CASIO Fuego que lo único que tenían de nacional era la plaquita que decía "Fuego".

Gabriel de Patria SI dijo...

Gracias Mancu!

Se nota en todo el País un TOTAL desconocimiento a la Industria Fueguina.

De hecho Duro de Domar levanto un artículo de nuestro Portal La TDF.

No es mirar el vaso medio vacio, es mirar el 5% de la producción de TDF y generalizarla, desinformando.

Anónimo: La Promoción Industrial en TDF la impulsaron en 1972 con la Ley 19.640.
Pero después la Rata de Menem, con el 1 a 1 hizo quebrar todas las Fabricas Fueguinas.
CFK relanzó estas industrias, con la Ley de Beneficios a la Industria Fueguina Ley 26.539

Casta Diva dijo...

Un amigo tiene una pequeñísima fábrica de juguetes de didácticos de madera y él tampoco los envía armados porque le sale más caro. De su fábrica salen las cajas con las distintas partes que componen sus juguetes y los terminan de armar en los distintos lugares de destino. Él me contó que esta es una metodología que usan la mayoría de las fábricas argentinas con productos puramente nacionales. Evidentemente el pseudoperiodistas MaLanata, o es un bruto ignorante o es un reverendo hdp mentiroso.

GrouchoMarx dijo...

Casta Diva dijo "Evidentemente el pseudoperiodistas MaLanata, o es un bruto ignorante o es un reverendo hdp mentiroso."
Yo creo que es bastante más bruto de lo que la mayoría cree. Hace algunos años se burlaba porque en Mendoza se esterilizaban moscas, ignorando que es una técnica para combatir la plaga de la mosca del mediterráneo.
El hecho de que sea ignorante no quita que sea un formidable hdp

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog