martes, 31 de enero de 2012

En 9 Años de Gobierno Kirchnerista la Inversión en Universidades se multiplicó por 8

Desde 2003 hasta la actualidad se crearon 10 Nuevas Universidades, el Salario del Profesor Títular de Universidad pasó de $1.995 a $12.475, lo que significa un aumentó del 525%. El Salario del Sector no Docente de Universidad pasó de $838 a $9.317, lo que significa un aumentó del 1.011%.
Los 10 años anteriores al Kirchnerismo la inversión promedio anual en Universidades fue de $1.558,4 Millones de Pesos.
En los 9 años de Kirchnerismo la Inversión en Universidades en Millones de Pesos fue:
2003: 1987,7 --- 25 de mayo asunción Nestor Kirchner
2004: 2309,5
2005: 2798,9
2006: 3897,7
2007: 5211,9
2008: 7298,0
--- 1er año de gestión Cristina Fernandez
2009: 9585,4
2010: 12214,7
2011: 16397,8


Lo que nos da un Promedio anual de $6.855,2 Millones de Pesos y un incremento desde el 2003 al 2011 del 725%.

lunes, 30 de enero de 2012

Caja Nacional de 1993 a 2011

VER ACTUALIZACIÓN 2014 (HACER CLICK)


Primero quiero aclarar que pongo los datos desde 1993 porque es desde cuando hay datos oficiales (en estos datos no tiene nada que ver el INDEC).
Segundo aclaro que todos los números que van a aparecer son en Millones de Pesos.
Tercero los datos los separe en 2 grandes grupos: el Modelo Neoliberal (que se implantó a partir de 1976 luego del golpe de Estado y estallo en 2001 en la Argentina y en 2008 en Estados Unidos, por ende en todo el mundo) de este modelo tomamos los años que tenemos datos, De 1993 al 2002. El segundo grupo es el modelo del Estado de Bienestar (que se implementó desde el 2003 hasta la actualidad)
Luego de las aclaraciones empezamos:

Ingresos Corrientes: Son los ingresos ordinarios que tiene el Estado, en su gran mayoría esta compuesto por lo recaudado en Impuestos.

1993: 44756,1
1994: 47458,1
1995: 48017,2
1996: 46004,9
1997: 53838,1
1998: 55999,1
1999: 54639,7
2000: 55211,7 ---1er año de gestión De la Rúa
2001: 50266,1
2002: 54986,1 ---1er año de gestion Eduardo Duhalde (Enero fin del 1 a 1, fin de la fantasia que derivó en un 53% de pobreza)

Ingresos Corrientes 1993 a 2002: + 23%

2003: 077122,6 ---25 de mayo asunción Nestor Kirchner
2004: 104968,1
2005: 126223,8
2006: 158216,2
2007: 163801,0
2008: 218461,2 ---1er año de gestión Cristina Fernandez
2009: 260044,9
2010: 350295,6
2011: 434786,7

Ingresos Corrientes 2003 a 2011: +464%

La primera comparación que surje del modelo Neoliberal (1993 a 2002) con el modelo del Estado de bienestar (2003 hasta hoy) es que en el actual modelo hubieron muchos más ingresos a la caja, estos ingresos entre otras cosas por su gran mayoría estan compuestos por los impuestos, que el Estado recauda, como dijimos antes.
Desde el 93 al 2002 la recaudación por impuestos aumentó un 38%, sin embargo desde el 2003 al 2011 aumentó un 434%. Y no es que ahora los Sojeros o los Cerealeros se dignaron y dijieron no vamos a evadir más y pagamos los impuestos y por eso aumento la recaudación. Aumentó, porque hay más gente que tiene plata, y la gente que ya tenía, tiene más plata, por ende se mueve el mercado interno y se recaudan más impuestos, por ende el Estado tiene más plata para invertir en (hospitales, educación, jubilaciones, asignación por hijo, etc).
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Gastos Corrientes: Los gastos corrientes, prefiero llamarlo inversión publica, es la plata que el Estado Invirtió, puede ser en Universidades, Coparticipación a provincias, Escuelas, hospitales, rutas, etc.

1993: 40197,3
1994: 45569,6
1995: 47428,8
1996: 48457,0
1997: 55098,9
1998: 56814,2
1999: 59010,1
2000: 59501,5 ---1er año de gestión De la Rúa
2001: 56530,0
2002: 57450,4 ---1er año de gestion Eduardo Duhalde (Enero fin del 1 a 1, fin de la fantasia que derivó en un 53% de pobreza)

Gastos Corrientes 1993 a 2002: + 43%

2003: 072218,7 ---25 de mayo asunción Nestor Kirchner
2004: 087656,0
2005: 107004,0
2006: 130438,4
2007: 134874,8
2008: 180903,2 ---1er año de gestión Cristina Fernandez
2009: 231349,8
2010: 301780,8
2011: 411999,3

Gastos Corrientes 2003 a 2011: +470%

Aquí los números reflejan claramente que el modelo neoliberal no se interesa mucho por invertir, por gastar para construir, ellos quieren un Estado pequeño que se encargue de pocas cosas. El actual modelo refleja una participación activa del Estado, y se ve más claramente en el 2009 donde para evitar que nos golpeé la Crisis internacional (más grande desde la de 1929) el Estado es donde más invierte, e incluso hay un crecimiento del gasto (comparado con el 2008) de 50446,6, como el gasto total que se hacía en promedio en el modelo neoliberal.
Esta medida (conjuntamente con otras) fue la que nos permitio pasar mejor la crisis internacional, e incluso a pesar de la crisis, seguir creciendo.
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Ahora quiero desmembrar 2 datos que componen este Gasto Corriente, el primero de ellos es el gasto (inversión) en Universidades, y el segundo las transferencias a las provincias y la Ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA).

Inversión en Universidades:

1993: 1290,3
1994: 1412,1
1995: 1410,2
1996: 1528,6
1997: 1614,8
1998: 1645,4
1999: 1779,9
2000: 1718,4 ---1er año de gestión De la Rúa
2001: 1633,2
2002: 1550,8 ---1er año de gestion Eduardo Duhalde

Inversión en Universidades 1993 a 2002: + 20%

2003: 1987,7 ---25 de mayo asunción Nestor Kirchner
2004: 2309,5
2005: 2798,9
2006: 3897,7
2007: 5211,9
2008: 7298,0 ---1er año de gestión Cristina Fernandez
2009: 9585,4
2010: 12214,7
2011: 16397,8

Inversión en Universidades 2003 a 2011: +725%

Los números hablan por si solos, al modelo neoliberal no le interesa mucho que digamos (para no decir nada) las Universidades, la educación (de hecho en el 2003 el porcentaje del PBI destinado a educación era del 1,2%).
El actual modelo pone mucha enfasis en las universidades y la educación (actualmente el porcentaje del PBI destinado a educación es del 6,47%, uno de los más altos de América Latina).
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Ahora nos vamos a encargar de las transferencias a las provincias y el CABA, hay 2 maneras, la ordinaria (lo que se recibe comunmente por medio de la coparticipación) y la forma extraordinaria (lo que el Estado envia adicionalmente a la coparticipación en forma de asistencia financiera, ayuda extra a las provincias).

Transferencia a Provincias y CABA de forma ordinaria:

1993: 12594,9
1994: 13567,5
1995: 12429,3
1996: 13335,8
1997: 15176,1
1998: 15832,8
1999: 15640,7
2000: 15823,1 ---1er año de gestión De la Rúa
2001: 13916,5
2002: 14768,3 ---1er año de gestion Eduardo Duhalde

Transferencia a Provincias y CABA de forma ordinaria 1993 a 2002: + 17%

2003: 20576,2 ---25 de mayo asunción Nestor Kirchner
2004: 30574,6
2005: 37726,6
2006: 45040,2
Por motivos que desconozco a partir del 2007 no encuentro donde esta diferenciado la parte de coparticipación, que seguramente siguiendo la tendencia irá en aumento. Cuando los encuentre los agregó.

Transferencia a Provincias y CABA de forma ordinaria 2003 a 2006: +119%

Claramente tira por el piso los argumentos de que el Gobierno nacional empobrece a las provincias, es más todo lo contrario, se les transfirio en promedio en el periodo 1993 a 2002 14308,5 en cambio en el periodo 2003 a 2006 33479,4.
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Transferencia a Provincias y CABA de forma extraordinaria:

1993: 934,9
1994: 1204,1
1995: 2080,4
1996: 2550,4
1997: 2499,1
1998: 2500,5
1999: 2203,7
2000: 2217,9 ---1er año de gestión De la Rúa
2001: 2017,2
2002: 1717,8 ---1er año de gestion Eduardo Duhalde

Transferencia a Provincias y CABA de forma extraordinaria 1993 a 2002: + 83%

2003: 2088,1 ---25 de mayo asunción Nestor Kirchner
2004: 2595,1
2005: 5018,2
2006: 7438,0
2007: 6953,0
2008: 7754,4 ---1er año de gestión Cristina Fernandez
2009: 15621,4
2010: 21049,0
2011: 23028,4

Transferencia a Provincias y CABA de forma extraordinaria 2003 a 2011: +1.003%

Recordemos que esta asistencia financiera el gobierno nacional NO esta obligado a entregarla, tranquilamente puede no darla y esperar a que los gobiernos provinciales opositores caigan solos por la mala administración.
Aquí vemos claramente como aumento el envio de fondos hacía las provincias de forma descomunal. El promedio anual de Transferencia a Provincias y CABA de forma extraordinaria en el periodo 1993 al 2002 es de 1992,6 en cambio el promedio anual en el periodo 2003 a 2011 es de 10171,7.

Nota relacionada: Evolución del PBI Argentino de 1984 a 2011

sábado, 28 de enero de 2012

Hispan TV, el Noticiero de Irán en Español

Hace poco salió la Página de Hispan TV, el primer noticiero de Irán en castellano.
Ahora salió el Canal de televisión Hispan TV, que lo pueden ver On Line haciendo Click.

viernes, 27 de enero de 2012

Evolución del PBI Argentino de 1984 a 2011

VER ACTUALIZACIÓN 2014 (HACER CLICK)



La foto muestra lo mal distribuido que esta el ingreso dentro de nuestro País (es del 2008).

¿Qué es el PBI? Es el Producto Bruto Interno, quiere decir es la suma de todos los bienes y servicio que se produjeron en el país durante un periodo.
Por ende, cuando crece el PBI, crece el País.

Vamos a hacer una breve recopilación histórica de la variación porcentual anual del PBI desde el retorno de la democracia:

1984: +2% 1er año gestión Raúl Alfonsin

1985: -7% (Se implementan los Australes en Junio)

1986: +7,1%

1987: +2,5%

1988: entre -4% y - 8% no hay cifras confiables. (hiper inflación)

1989: -7% 25 de mayo asunción Carlos Menem (inflación anual del 3.080%)

1990: -1,3%

1991
: +10,5% (en Abril se implementa el 1 a 1)

1992
: +10,2%

1993
: +6,3%

1994
: +5,8%

1995
: -2,8%

1996
: +4%

1997
: +8,1%

1998
: +3,8% (cabe destacar que el crecimiento de los '90 fue a cambio de un gran endeudamiento nacional para sostener el 1 a 1, la deuda externa aumentó un 123%)

1999
: -3,4%

2000: -0,5% 1er año de gestión De la Rúa

2001: -4,5% (en Diciembre corralito, helicóptero, miseria total) En ese entonces el secretario de desarrollo social de la nación era Gerardo Morales.

2002: -10,9% 1er año de gestion Eduardo Duhalde (Enero fin del 1 a 1, fin de la fantasia que derivó en un 53% de pobreza)

2003: +8,8% 25 de mayo asunción Nestor Kirchner --- PBI US$150.000.000.000

2004: +9%

2005: +9,2%

2006: +8,5%

2007: +8,5%

2008: +7% 1er año de gestión Cristina Fernandez

2009: +0,9% (vamos a recordar que fue la crisis mundial más grande desde la de 1929. Vamos a ver que pronosticaba para el 2009 el semanario más influyente The Economist. También el FMI pronosticaba caida del PBI).

2010: +9,2% (se pronosticaba un crecimiento entre el +3% y +5%, el mismo que se pronosticó para el 2011). --- PBI US$270.000.000.000

2011: +8,9%

Desde el 2003 hasta la fecha, es el crecimiento nacional más grande y sostenido de la historia Argentina, incluso mayor al de la época de Peron.


a continuación les dejamos un gráfico con la evolución del PBI o PIB (es lo mismo) desde 1993 al 2011:

(hacer click en imagen para agrandar)

¡Seguimos creciendo! ¿quien nos parará?

Desde 2015 los únicos que pueden parar el crecimiento Argentino tienen nombre y apellido: la oposición.

Nota relacionada: Caja Nacional desde 1993 a 2011

jueves, 26 de enero de 2012

La Reforma Comunicacional en Latinoamérica

Por Federico Vitale – Cristinismo.org:

La reforma comunicacional argentina está contagiando a muchos pueblos de Latinoamérica. Brasil, por un lado, Ecuador por el otro. Dos ejemplos claros de gobiernos que deben soportar ante cada decisión democratizadora en cuestiones sociales, un conglomerado opositor nucleado en un centro de poder comunicacional concentrado. No es para menos, siendo que es en América del Sur donde sorpresivamente se han descubierto las bases sobre las que se asentaba el poder corporativo en los procesos históricos de los últimos tiempos, esto es, las empresas con capacidad suficiente para intervenir en los estados y reorientarlos en su favor.
El New York Times llama en una editorial reciente “asalto a la democracia” (ver) a la decisión de Rafael Correa de llevar a la justicia a los directivos del diario de mayor tirada del país, El Universo, por haber publicado en una editorial, luego de llamarlo dictador, que un futuro gobierno "podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital" durante el intento de golpe camuflado en rebelión policial del 30 de septiembre de 2010.
El matutino norteamericano agrega que “teniendo en miras las elecciones presidenciales del próximo año, en las que será candidato, el Sr. Correa ha presionado a través de la propuesta de una ley que prohibiría a los medios promover directa o indirectamente algún candidato, propuestas alternativas, opciones, preferencias electorales o tesis políticas a través de artículos o cualquier otra forma informativa”.
No es de extrañar que la CNN haya solicitado el asesoramiento vía skype de argentinos residentes en Norteamérica para informar sobre esta cuestión, teniendo en cuenta que esta novedosa experiencia ecuatoriana tiene un antecedente directo incuestionable: la Ley de Servicios Audiovisuales aprobada por el parlamento argentino tiempo atrás. Claro que los asesores opinaron con el mismo enfoque corporativo que el New York Times. Pero llama la atención la utilización de verbos potenciales para referir los alcances de la ley (“prohibiría”) y ninguna transcripción del texto legal. La interpretación dominante es simplemente eso, interpretarla antes que leerla.
Por si esto fuera poco, el juez de la Corte Suprema Luis Pacheco parece haber enfermado repentinamente y la audiencia de casación que debía contar con tres jueces fue suspendida el pasado 24 de enero. Cuando me refiero a la capacidad de reorientar las decisiones de los estados, también están incluídos los magistrados.
En Brasil un grupo de espacios de medios independientes y blogs están armando un interesante contralobby para lograr algo similar que es sin más, una ley democratizadora de los medios de comunicación. Dilma Rousseff y Lula se han mostrado más que interesados en abrazarlos inspirados seguramente en la experiencia de Cristina Fernandez de Kirchner en Argentina.
El Grupo Clarín y el Grupo Globo tienen en común haber concentrado más y más posiciones en el mercado en épocas de facto: el primero obteniendo la empresa productora de celulosa Papel Prensa y sancionando una ley de medios absolutamente acorde a sus intereses; el segundo obteniendo de la dictadura brasileña la red nacional de microondas. Ambos gigantes han definido el quehacer político y económico hasta mucho tiempo después del advenimiento de la democracia.
La familia Marinho está llevando una intensa campaña que tiende a demonizar a la presidenta argentina y de esta manera presionar a Dilma, luego de que haya dado lugar a una Comisión por la Verdad para hechar luz sobre los crímenes cometidos en épocas de interrupción constitucional.
A Rafael Correa le acaban de ofrecer unas disculpas pero adjuntando un pliego de condiciones que para nosotros, los argentinos, no resultan para nada sorprendentes. Revisando el pasado de los tres países; analizando las decisiones democráticas tomadas por las tres gestiones actuales y teniendo en cuenta la reacción de los grupos económicos dominantes ante cada una de esas decisiones, es cuando podemos adelantar que las medios hoy, no son el cuarto poder: son el poder.

Federico Vitale

miércoles, 25 de enero de 2012

Las Colonias Inglesas apoyan a Inglaterra por Malvinas

En un Comunicado de la Comunidad del Caribe (Caricom) anunció que respalda la "autodeterminación de los pueblos" que los británicos alegan para quedarse con las Malvinas.

Ahora bien, los 14 Países que integran la Comunidad del Caribe son Colonias Inglesas:

Islas Turcas y Caicos: Actual Colonia Inglesa.

Montserrat: Actual Colonia Inglesa.

Islas Vírgenes Británicas: Actual Colonia Inglesa.

San Cristóbal y Nieves: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1983.

Antigua y Barbuda: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1981.

Belice: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1981.

San Vicente y las Granadinas: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1979.

Santa Lucía: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1979.

Trinidad y Tobago: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1976.

Granada: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1974.

Guyana: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1966.

Barbados: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1966.

Jamaica: Colonia Inglesa, logró su "Independencia" en 1962.

República Dominicana: País Independiente.

Ahora bien, si es una noticia más que obvia, porqué, INFOBAE (ver) lo pone como una noticia impactante, aumentando de 14 a 16 los miembros de la Caricom, poniendo la foto de las "Falklands islands" en vez de Las Malvinas Argentinas, y sin especificar que esos Países son Colonias Inglesas?
Porque INFOBAE publica un artículo donde dice que Las Malvinas son "Un País Pequeño" (ver), sabiendo que la Estrategía Inglesa es que tarde o temprano se va a tener que sentar a dialogar con Argentina, y su idea es crear en Las Malvinas un "Estado Independiente", claramente dependiente de los Ingleses.

Porque INFOBAE insiste con llamar "Kelpers" a los Ingleses que habitan las Malvinas?

Porque el principio de autodeterminación es cuando una potencia invade un territorio, y ese territorio tiene población autóctona, y esa población es la que decide si sigue perteneciendo a su antiguo País o a su invasor. En Cambio en las Malvinas, en el año 1833 los Ingleses invadieron las Malvinas y transplantaron población inglesa a las Malvinas (actualmente viven unos 3.000), entonces ahí no se aplica el principio de autodeterminación, porque esa población es inglesa, y es obvio que van a queres ser y van a seguir siendo ingleses, pero las Islas Malvinas son Argentinas.

INFOBAE es Argentino?

Bajada de Linea 22 de Enero El Juicio a Baltazar Garzón

Les dejamos el 72do programa de Victor Hugo "Bajada de Línea" que se transmite por canal 9 a las 23:00.

(haciendo click vas al video)

El Juicio a Baltazar Garzón

El Juicio a Baltazar Garzón 2

El Juicio a Baltazar Garzón 3

Mega minería a cielo abierto

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Sección 1 Imagen, 2 Modelos

Nota relacionada: Bajada de Linea 15 de Enero Especial Guantánamo

domingo, 22 de enero de 2012

Inflación de Tierra del Fuego desde 1991 a 2011

Primero vamos a aclarar que ponemos los datos desde 1991 porque desde Enero de ese año, es que se toma de base para los próximos años.
Segundo que los datos son Oficiales del IPC (Índice de Precio al Consumidor) de Río Grande y el IPC de Ushuaia.

Recordemos que el 1 de Junio de 1991 se juró la Constitución de Tierra del Fuego.
El primer gobernador constitucional fue José Estabillo MPF (Movimiento Popular Fueguino) quien asumió el 10 de Enero de 1992.

Inflación de Tierra del Fuego:

1991: +82,8%
1992: +15,1% --- 1er año de gestión José Estabillo (MPF) --- Presidente Menem
1993: +6,8%
1994: +4,1%
1995: -4,2%
1996: -4,1%
1997: -3,4%
1998: -6,5%
1999: -4,3%
2000: -4,9% --- 1er año de gestión Carlos Manfredotti (PJ) --- Presidente De la Rúa
2001: +2,8%
2002: +49,7% --- Presidente Duhalde
2003: +4,6%
2004: +7,0% --- 1er año de gestión Jorge Colazo (UCR) --- Presidente Néstor Kirchner
2005: +14,6%
2006: +7,8% --- 1er año de gestión Hugo Cóccaro (PJ)
2007: +29,1%
2008: +22,1% --- 1er año de gestión Fabiana Ríos (PSP) --- Presidenta Cristina Fernández
2009: +11,2%
2010: +24,4%
2011: +29,1%

Tomamos como base a Enero de 1991 = 100, en Noviembre de 2011 nos da 1009, por ende, lo que costaba $1 en 1991, en Noviembre de 2011 costaba 10 veces más, $10.

Gráfico:
(Hacer click para agrandar imagen)

Nota relacionada: Presupuestos de Tierra del Fuego desde 1992 a 2012

Nota relacionada: Presupuesto Per Cápita de Tierra del Fuego desde 1992 a 2012

sábado, 21 de enero de 2012

Penguin News el Diario de los ingleses en las Malvinas

Penguin News es el único diario que tienen los ingleses para los 2.000 ingleses que viven en las Malvinas.
Los 2.000 ingleses que viven en las Malvinas, no dudan que ante una consultan, los Ingleses preferirían ser ingleses...
La página no habilita los comentarios, pero les pueden mandar lindos mensajes a Lisa Watson, la editora del Diario, que su cuenta de Twitter es @Lisafalklands.

Mientras tanto, nosotros desde aca nos sumamos a la iniciativa de Los Caniches de Peron a hacerle un Boicot a los Ingleses.

David Cameron: Argentina es Colonialista, Invadió Afganistan e Irak, forma parte de la OTAN y le usurpa el territorio a Irlanda del Norte

Proximamente el Primer Ministro Ingles diría que Argentina sería Imperialista, por pretender soberania a más de 13.000 Kilometros de distancia y poseer como se ve en el mapa de abajo, además de las Islas Malvinas, Colonias en: Las Islas Pitcairn, las Islas Caiman, Bermudas, Islas Virgenes Británicas, Santa Helena, Territorio Británico del Oceano Índico, Gilbraltar, Montserrat, Etc, etc, etc.
También felicitaría a la joven promesa Argentina Wayne Rooney.
(Hacer click en la imagen para agrandar)

viernes, 20 de enero de 2012

The Clarín

Genialidad del Compañero Gorditero
(Hacer click en la imagen para agrandar)
Tapa del Diario Clarín del 19 de Enero de 2012 (ver)
(Hacer click en la imagen para agrandar)

martes, 17 de enero de 2012

Bajada de Linea 15 de Enero Especial Guantánamo

Les dejamos el 71er programa de Victor Hugo "Bajada de Línea" que se transmite por canal 9 a las 23:00.

(haciendo click vas al video)

Especial Guantánamo

Especial Guantánamo 2

Especial Guantánamo 3

Especial Guantánamo 4

Para ver todos los Programas de Bajada de Línea hacer (Click)

Nota relacionada: Sección 1 Imagen, 2 Modelos

Nota relacionada: Bajada de Linea 8 de Enero El Flaco Spinetta y el Periodismo Carroñero

lunes, 16 de enero de 2012

Presupuesto Per Cápita de Tierra del Fuego desde 1992 a 2012

Para obtener el Presupuesto per cápita, vamos a comparar el Presupuesto Total de cada año con la cantidad estimada de población en cada año.
Los únicos datos certeros acerca de la población son los Censos 1991, 2001 y 2010 (Ver), los otros años son estimaciones de los mismos censos, acerca de la cantidad de población.

Recordemos que el 1 de Junio de 1991 se juró la Constitución de Tierra del Fuego.
El primer gobernador constitucional fue José Estabillo MPF (Movimiento Popular Fueguino) quien asumió el 10 de Enero de 1992.

1992: 1er año de gestión José Estabillo (MPF) --- Presidente Menem --- Presupuesto Total 246,5 Millones de Pesos - Población 72.402 --- Presupuesto Per Cápita $3.404
1993: Presupuesto Total 301,4 Millones de Pesos - Población 76.915 --- Presupuesto Per Cápita $3.918
1994: Presupuesto Total 328,0 Millones de Pesos - Población 80.608 --- Presupuesto Per Cápita $4.069
1995: Presupuesto Total 426,5 Millones de Pesos - Población 83.992 --- Presupuesto Per Cápita $5.078
1996: Presupuesto Total 356,3 Millones de Pesos - Población 85.694 --- Presupuesto Per Cápita $4.158
1997: Presupuesto Total 468,0 Millones de Pesos - Población 88.856 --- Presupuesto Per Cápita $5.267
1998: Presupuesto Total 365,7 Millones de Pesos - Población 91.996 --- Presupuesto Per Cápita $3.975
1999: Presupuesto Total 463,4 Millones de Pesos - Población 95.111 --- Presupuesto Per Cápita $4.872

Presupuesto Per Cápita Promedio 1992 a 1999: $4.342

2000: 1er año de gestión Carlos Manfredotti (PJ) --- Presidente De la Rúa --- Presupuesto Total 443,8 Millones de Pesos - Población 98.200 --- Presupuesto Per Cápita $4.519
2001: Presupuesto Total 521,0 Millones de Pesos - Población 101.079 --- Presupuesto Per Cápita $5.154
2002: Presidente Duhalde --- Presupuesto Total 459,6 Millones de Pesos - Población 104.721 --- Presupuesto Per Cápita $4.389
2003: Presupuesto Total 514,4 Millones de Pesos - Población 108.210 --- Presupuesto Per Cápita $4.753

Presupuesto Per Cápita Promedio 2000 a 2003: $4.704

2004: 1er año de gestión Jorge Colazo (UCR) --- Presidente Néstor Kirchner --- Presupuesto Total 643,2 Millones de Pesos - Población 111.726 --- Presupuesto Per Cápita $5.757
2005: Presupuesto Total 877,5 Millones de Pesos - Población 113.286 --- Presupuesto Per Cápita $7.746

Presupuesto Per Cápita Promedio 2004 a 2005: $6.751

2006: 1er año de gestión Hugo Cóccaro (PJ) --- Presupuesto Total 1.403,4 Millones de Pesos - Población 116.899 --- Presupuesto Per Cápita $12.005
2007: Presupuesto Total 1.432,6 Millones de Pesos - Población 119.531 --- Presupuesto Per Cápita $11.985

Presupuesto Per Cápita Promedio 2006 a 2007: $11.995

2008: 1er año de gestión Fabiana Ríos (PSP) --- Presidenta Cristina Fernández --- Presupuesto Total 1.848,0 Millones de Pesos - Población 121.212 --- Presupuesto Per Cápita $15.246
2009: Presupuesto Total 3.037,8 Millones de Pesos - Población 124.929 --- Presupuesto Per Cápita $24.316
2010: Presupuesto Total 2.879,6 Millones de Pesos - Población 127.205 --- Presupuesto Per Cápita $22.637
2011: Presupuesto Total 4.564,1 Millones de Pesos - Población 130.852 --- Presupuesto Per Cápita $34.887
2012: Presupuesto Total 6.015,4 Millones de Pesos - Población 134.932 --- Presupuesto Per Cápita $44.581

Presupuesto Per Cápita Promedio 2008 a 2012: $28.333

A continuación le vamos a dejar un gráfico que resume los datos:

(Hacer click en la imagen para agrandar)

Presupuesto Per Cápita Promedio durante cada Gestión:

(Hacer click en la imagen para agrandar)

Nota relacionada: Presupuestos de Tierra del Fuego desde 1992 a 2012

Nota relacionada: Mitos de Tierra del Fuego

domingo, 15 de enero de 2012

Presupuestos de Tierra del Fuego desde 1992 a 2012

Vamos a Actualizar el artículo del año pasado.

Primero vamos a aclarar que ponemos los datos desde 1992 hasta 2012.
Segundo aclarar que todos los números que van a aparecer son en Millones de Pesos.
Tercero, que tanto el presupuesto 2008, el 2009 y el 2012 no tienen Ley, por lo tanto son reconducidos por decreto, del presupuesto anterior.
Cuarto, al lado de cada año, vamos a poner la Ley del Presupuesto, haciando click vas a la Ley.

Recordemos que el 1 de Junio de 1991 se juró la Constitución de Tierra del Fuego.
El primer gobernador constitucional fue José Estabillo MPF (Movimiento Popular Fueguino) quien asumió el 10 de Enero de 1992.

Presupuesto Total de Tierra del Fuego:

1992: 246,5 ---1er año de gestión José Estabillo (MPF) --- Presidente Menem --- Ley Nº 58 (Ver)
1993: 301,4 --- Ley Nº 59 (Ver)
1994: 328,0 --- Ley Nº 125 (Ver)
1995: 426,5 --- Ley Nº 200 (Ver)
1996: 356,3 --- Ley Nº 315 (Ver)
1997: 468,0 --- Ley Nº 382 (Ver)
1998: 365,7 --- Ley Nº 420 (Ver)
1999: 463,4 --- Ley Nº 427 (Ver)

Presupuesto Total 1992 a 1999: 2.955,8
Presupuesto Total Promedio 1992 a 1999: 369,5

2000: 443,8 --- 1er año de gestión Carlos Manfredotti (PJ) --- Presidente De la Rúa --- Ley Nº 460 (Ver)
2001: 521,0 --- Ley Nº 512 (Ver)
2002: 459,6 --- Presidente Duhalde --- Ley Nº 542 (Ver)
2003: 514,4 --- Ley Nº 568 (Ver)

Presupuesto Total 2000 a 2003: 1.938,8
Presupuesto Total Promedio 2000 a 2003: 484,7

2004: 643,2 --- 1er año de gestión Jorge Colazo (UCR) --- Presidente Néstor Kirchner --- Ley N° 616 (Ver)
2005: 877,5 --- Ley N° 661 (Ver)

Presupuesto Total 2004 a 2005: 1.520,7
Presupuesto Total Promedio 2004 a 2005: 760,3

2006: 1.403,4 --- 1er año de gestión Hugo Cóccaro (PJ) --- Ley Nº 702 (Ver)
2007: 1.432,6 --- Ley Nº 723 (Ver)

Presupuesto Total 2006 a 2007: 2.836,0
Presupuesto Total Promedio 2006 a 2007: 1.418,0

2008: 1.848,0 --- 1er año de gestión Fabiana Ríos (PSP) --- Presidenta Cristina Fernández --- Decreto Nº 1386/08 (Ver)
2009: 3.037,8 --- Decreto Nº 64/09 (Ver)
2010: 2.879,6 --- Ley Nº 805 (Ver)
2011: 4.564,1 --- Ley Nº 843 (Ver)
2012: 6.015,4 --- Decreto Nº 79/12 (Ver)

Presupuesto Total 2008 a 2012: 18.344,9
Presupuesto Total Promedio 2008 a 2012: 3.669,0

A continuación le vamos a dejar un gráfico que resume los datos:

(Hacer click en la imagen para agrandar)


Por Año el Gobierno de Estabillo tuvo un Presupuesto Total Promedio 1992 a 1999: 369,5
Por Año el Gobierno de Manfredotti tuvo un Presupuesto Total Promedio 2000 a 2003: 484,7
Por Año el Gobierno de Colazo tuvo un Presupuesto Total Promedio 2004 a 2005: 760,3
Por Año el Gobierno de Cóccaro tuvo un Presupuesto Total Promedio 2006 a 2007: 1.418,0
Por Año el Gobierno de Ríos tuvo un Presupuesto Total Promedio 2008 a 2012: 3.669,0
-------------------------------------------------------------------------------

Ahora vamos a desmembrar el Presupuesto Total, en cuatro grandes categorías: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y el Resto. Aclaro que los datos van a ser desde el año 1997, porque es desde cuando se encuentra desmembrado el Presupuesto en la Ley.

Presupuesto Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego:

1997: 396,8 --- 6to año de gestión José Estabillo (MPF) --- Presidente Menem
1998: 322,6
1999: 368,7

2000: 286,0 --- 1er año de gestión Carlos Manfredotti (PJ) --- Presidente De la Rúa
2001: 372,1
2002: 308,0 --- Presidente Duhalde
2003: 389,4

Presupuesto Poder Ejecutivo 2000 a 2003: 1.355,5
Presupuesto Poder Ejecutivo Promedio 2000 a 2003: 338,9

2004: 506,3 --- 1er año de gestión Jorge Colazo (UCR) --- Presidente Néstor Kirchner
2005: 644,3

Presupuesto Poder Ejecutivo 2004 a 2005: 1.150,6
Presupuesto Poder Ejecutivo Promedio 2004 a 2005: 575,3

2006: 1.004,7 --- 1er año de gestión Hugo Cóccaro (PJ)
2007: 1.136,7

Presupuesto Poder Ejecutivo 2006 a 2007: 2.141,4
Presupuesto Poder Ejecutivo Promedio 2006 a 2007: 1.070,7

2008: 1.440,2 --- 1er año de gestión Fabiana Ríos (ARI) --- Presidenta Cristina Fernández
2009: 2.390,7
2010: 2.288,7
2011: 3.478,0
2012: 4.416,0

Presupuesto Poder Ejecutivo 2008 a 2012: 14.007,9
Presupuesto Poder Ejecutivo Promedio 2008 a 2012: 2.801,6

A continuación le vamos a dejar un gráfico que resume los datos:

(Hacer click en la imagen para agrandar)
-------------------------------------------------------------------------------

Presupuesto Poder Legislativo de Tierra del Fuego:

1997: 11,8 --- 6to año de gestión José Estabillo (MPF) --- Presidente Menem
1998: 12,9
1999: 12,9

2000: 10,5 --- 1er año de gestión Carlos Manfredotti (PJ) --- Presidente De la Rúa
2001: 10,5
2002: 10,1 --- Presidente Duhalde
2003: 10,5

Presupuesto Poder Legislativo 2000 a 2003: 41,6
Presupuesto Poder Legislativo Promedio 2000 a 2003: 10,4

2004: 13,7 --- 1er año de gestión Jorge Colazo (UCR) --- Presidente Néstor Kirchner
2005: 16,2

Presupuesto Poder Legislativo 2004 a 2005: 29,9
Presupuesto Poder Legislativo Promedio 2004 a 2005: 14,9

2006: 24,1 --- 1er año de gestión Hugo Cóccaro (PJ)
2007: 30,8

Presupuesto Poder Legislativo 2006 a 2007: 54,9
Presupuesto Poder Legislativo Promedio 2006 a 2007: 27,4

2008: 30,5 --- 1er año de gestión Fabiana Ríos (ARI) --- Presidenta Cristina Fernández
2009: 39,9
2010: 54,5
2011: 73,3
2012: 96,3

Presupuesto Poder Legislativo 2008 a 2012: 294,5
Presupuesto Poder Legislativo Promedio 2008 a 2012: 58,9

A continuación le vamos a dejar un gráfico que resume los datos:

(Hacer click en la imagen para agrandar)
-------------------------------------------------------------------------------

Presupuesto Poder Judicial de Tierra del Fuego:

1997: 16,0 --- 6to año de gestión José Estabillo (MPF) --- Presidente Menem
1998: 18,1
1999: 19,0

2000: 18,8 --- 1er año de gestión Carlos Manfredotti (PJ) --- Presidente De la Rúa
2001: 19,5
2002: 16,7 --- Presidente Duhalde
2003: 19,0

Presupuesto Poder Judicial 2000 a 2003: 74,0
Presupuesto Poder Judicial Promedio 2000 a 2003: 18,5

2004: 27,2 --- 1er año de gestión Jorge Colazo (UCR) --- Presidente Néstor Kirchner
2005: 33,2

Presupuesto Poder Judicial 2004 a 2005: 60,4
Presupuesto Poder Judicial Promedio 2004 a 2005: 30,2

2006: 44,8 --- 1er año de gestión Hugo Cóccaro (PJ)
2007: 56,7

Presupuesto Poder Judicial 2006 a 2007: 101,5
Presupuesto Poder Judicial Promedio 2006 a 2007: 50,7

2008: 70,4--- 1er año de gestión Fabiana Ríos (ARI) --- Presidenta Cristina Fernández
2009: 99,5
2010: 102,0
2011: 139,1
2012: 187,7

Presupuesto Poder Judicial 2008 a 2012: 598,7
Presupuesto Poder Judicial Promedio 2008 a 2012: 119,7

A continuación le vamos a dejar un gráfico que resume los datos:

(Hacer click en la imagen para agrandar)
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El Resto del Presupuesto de Tierra del Fuego: aca estan los "gastos" (inversión) en Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Organismos Descentralizados.

1997: 51,3 --- 6to año de gestión José Estabillo (MPF) --- Presidente Menem
1998: 12,1
1999: 62,7

2000: 128,4 --- 1er año de gestión Carlos Manfredotti (PJ) --- Presidente De la Rúa
2001: 118,9
2002: 124,8 --- Presidente Duhalde
2003: 95,5

El Resto del Presupuesto 2000 a 2003: 467,6
El Resto del Presupuesto Promedio 2000 a 2003: 116,9

2004: 95,9 --- 1er año de gestión Jorge Colazo (UCR) --- Presidente Néstor Kirchner
2005: 183,9

El Resto del Presupuesto 2004 a 2005: 279,8
El Resto del Presupuesto Promedio 2004 a 2005: 139,9

2006: 329,7 --- 1er año de gestión Hugo Cóccaro (PJ)
2007: 208,4

El Resto del Presupuesto 2006 a 2007: 538,1
El Resto del Presupuesto Promedio 2006 a 2007: 269,0

2008: 306,9 --- 1er año de gestión Fabiana Ríos (ARI) --- Presidenta Cristina Fernández
2009: 507,7
2010: 434,3
2011: 873,6
2012: 1.315,4

El Resto del Presupuesto 2008 a 2012: 3.437,9
El Resto del Presupuesto Promedio 2008 a 2012: 687,6

A continuación le vamos a dejar un gráfico que resume los datos:

(Hacer click en la imagen para agrandar)

Nota relacionada: Mitos de Tierra del Fuego

Nota relacionada: Salarios Empleados Públicos Tierra del Fuego

Nota relacionada: Material Filmico, para concientizar a los jóvenes nacidos en Democracia

sábado, 14 de enero de 2012

En Europa los prefieren de la Goldman Sachs

Sabes quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
¿Sabes quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
¿Sabes lo que es Goldman Sachs?

Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis internacional, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.

Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

La Goldman Sachs según un Agente de Bolsa de Estados Unidos, son los que Dirigen al Mundo:


A que no sabes quien es su Socio en la Argentina??

Si, acertaste, el Grupo Clarín es socio de Goldman Sachs, ya que el Grupo Goldman Sachs posee el 18% de las Acciones del Grupo Clarín.

viernes, 13 de enero de 2012

Misteriosas Vacas Mueren 3 veces y en 3 Provincias Diferentes

Primero Murieron en Santa Fe, en este link te lo muestra El Diario 24: "La sequía ya deja miles de animales muertos en Santa Fe"
(Hacer click para agrandar imagen)

A los 2 días las mismas vacas, en la misma pose, mueren en La Pampa, y nos los muestra Notio: "La Pampa en estado crítico por la sequía"
(Hacer click para agrandar imagen)

Por último, cansadas de morir, resucitar y mudarse de provincias, el ganado muere en la Provincia de Buenos Aires y nos lo muestra Clarín: "Se movilizan hoy los ruralistas para reclamar soluciones ante la sequía"
(Hacer click para agrandar imagen)

Quien sabe que nos depararan estos mamíferos místicos, pero den por seguro que si el Gobierno no le baja las retenciones a los ruralistas, los Medios se van a encargar de que estas vacas resuciten y se mueran nuevamente en otra provincia.

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El Monopoly de Clarin!!

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