jueves, 31 de enero de 2013

Comparación Salario Mínimo y Jubilación Mínima de Argentina y Brasil 2013 en Dólares y Poder Adquisitivo

A comienzos del año 2013, el Salario Mínimo de la República Argentina es de $2.875 (575 Dólares) y la Jubilación Mínima es de $2.165 (433 Dólares).
El Salario Mínimo de Brasil es de 678 Reales (339 Dólares) y la Jubilación Mínima 711 Reales (355,5 Dólares).

En Argentina actualmente el Dolar esta a $4,98, pero lo redondeamos a $5, depreciando la moneda argentina. En Brasil el Dolar esta a 2 Reales.
En Dólares el Salario Mínima Argentino es un 69,6% mayor (+ 236 Dólares) y la Jubilación Mínima argentina es un 21,8% mayor (+ 77,5 Dólares) que la Brasileña.
Ahora vamos a comparar el Poder Adquisitivo.
Algo esencial que refleja el poder adquisitivo es el valor del combustible.
Vamos a tomar la Nafta Super de la Estatal Argentina y la Estatal Brasileña.
En YPF el litro de Nafta Super esta entre $6,50 y $7,30, vamos a tomar que el Litro de Nafta Super es de $7.
En Petrobras el litro de Nafta Super esta entre 2,60 y 3,10 Reales, vamos a tomar que el litro de Nafta Super es de 2,80 Reales.

Por ende, con un Salario Mínimo, en Argentina podes comprar 410,7 Litros de Nafta Super, y con una Jubilación Mínima podes comprar 309,3 Litros de Nafta Super.
En Brasil, con un Salario Mínimo podes comprar 242,1 Litros de Nafta Super y con una Jubiación Mínima podes comprar 253,9 Litros de Nafta Super.

El Salario Mínimo de Argentina te alcanza para adquirir un 69,6% más Nafta Super (+ 168,6 Litros) y la Jubilación Mínima Argentina te alcanza para adquirir un 21,8% más Nafta Super (+ 55,4 Litros).

6 comentarios:

XavierM dijo...

Me parece perfecto, los jubilados se merecen una muy buena vida porque para eso aportan toda su vida con trabajo (la mayoría). Pero tendría que ser aún más alto, y quizas en el estudio se deberían haber analizado comparativas con medicamentos y alimentos, que son lo que los ancianos adquieren. Espero que se haga un estudio asi.
Yo no soy peronista, y menos aún kirchnerista pero respeto el cuidado de la gente que formó el país, y que no tienen porqué ser marginados, sino que merecen todos los honores y cuidados.

Anónimo dijo...

todo muy lindo pero el costo de vida en argentina es muy duro ya q el peso esta devaluado y no te alcanza para nada los 2100 pesos q le dan a los jubilados...

Anónimo dijo...

bueno, estamos a abril, y el dolar está a casi 10 pesos y la nafta a 9... creo que con esos datos basta para darse cuenta de que ellos están mejor que nosotros porque no tienen estadísticas tan mentirosas ni la inflación galopante que tenemos nosotros,

Anónimo dijo...

jajajaja quien escribió este articulo? Artemio Lopez? dolar a $5 en enero 2013? jajaja y los chanchos vuelan ;)

Anónimo dijo...

Anónimo 2: Nafta 9 pesos el Litro Super? Donde compras?

Eso es PODER ADQUISITIVO.

Fede dijo...

Cristina se llena la boca diciendo que nadie aumentó las jubilaciones como este gobierno pero se guarda bien de decir que su gobierno generó una inflación muy superior a los aumentos de las jubilaciones, condenando a nuestros abuelos a elegir entre medicamentos o alimentos. Y encima vetó el 82% movil diciendo que no alcanzaba la plata, cuando poco tiempo después dilapidó los fondos de la Anses en programas de proselitismo como Futbol Para Todos. Eventualmente Cristina Kirchner va a ser juzgada por genocida por todo esto.

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog