lunes, 23 de junio de 2014

Ellos hablan de "República", Nosotros de Patria

Carrio, la oposición, los medios de comunicación al servicio de las corporaciones, etc. nos viven machacando con la palabra "República". Siempre la mencionan, para decir que nosotros -los Peronistas- nos la llevamos puesta y no respetamos la "Independencia de los 3 Poderes".

La tan mencionada "República" que se basa en la "división de poderes y su control recíproco" (Poder Ejecutivo PE, Poder Legislativo PL y Poder Judicial PJ), en la práctica NO Existe, y no por que el Poder Ejecutivo se lleve puesto a los otros dos poderes, si no, porque el Poder Judicial se lleva puesto a los otros dos poderes.

En el Mundo Real, siempre la última palabra, y el que decide TODO, es el Poder Judicial. Aquí, allá y en todo el mundo, para eso voy a dar 3 ejemplos. Uno provincial (de Tierra Del Fuego), otro Nacional y el último Internacional.

Primer Ejemplo, Provincial: En Tierra Del Fuego, la Constitución Provincial dice en su Artículo 73, inciso 4: "La remuneración por todo concepto que perciban los empleados y funcionarios públicos, tanto electos como designados, de cualquiera de los TRES PODERES PROVINCIALES, organismos y entes descentralizados, EN NINGÚN CASO PODRÁ SUPERAR a la del Gobernador de la Provincia. No existirán partidas para gastos reservados".

Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra Del Fuego (que tiene que hacer cumplir la Constitución Provincial), tienen una remuneración muy por encima de la Gobernadora. Ellos argumentaron que "son magistrados" y por ende no están alcanzados por el artículo 73 de la Constitución Provincial. Más información sobre el tema, recomiendo leer "La Justicia Fueguina incumple la Constitución Provincial".

Segundo Ejemplo, Nacional: Sobran ejemplos en Argentina, pero el más resonante es la Ley de Medios. Ley que fue debatida por más de 26 años, en cientos de foros públicos, aprobada por amplía mayoría en el Congreso Nacional (Poder Legislativo), promulgada por el Poder Ejecutivo, y que el Poder Judicial (al que nadie votó) la frenó durante más de 4 años, y que tranquilamente la podría haber declarado inconstitucional y hoy no tendríamos una nueva Ley de Medios.

Los Jueces que tiene cargos vitalicios (de por vida) opinan sobre la periodicidad en los cargos (en los cargos del Poder Ejecutivo y Poder Legislativos, que son votados), los Jueces que no pagan Impuestos a las Ganancias (violando el principio de Igualdad consagrado en el Artículo 16 de la Constitución Nacional) pueden condenar a quienes no lo hacen.

Ni hablar de los Jueces de la Corte Suprema Fayt (96 Años) y Petracchi (79 Años), que cuando la Constitución Nacional impone el límite de 75 años para ser Juez de la Corte Suprema, por un Fallo de sus propios compañeros, siguen siendo Jueces indefinidamente (Hasta el Papa Benedicto y el Rey Juan Carlos dejaron sus cargos).

Es más, el Poder Legislativo sanciona una Ley para democratizar al Poder Judicial. El Poder Ejecutivo promulga la Ley. Pero el Poder Judicial declara inconstitucional la Ley que hicieron los otros dos poderes para democratizar a este último. SIEMPRE la última palabra la tiene el Poder Judicial, que nadie vota, y que los cargos son de por vida.

Tercer Ejemplo, Internacional: A nivel Mundial tenemos el más reciente ejemplo, el Fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos rechazando la apelación Argentina -convalidando el Fallo del Juez Griesa a favor de los Fondos Buitre- y en desmedro de los 92,4% de Bonistas que entraron al Canje propuesto por la Argentina.

La Mayoría de las Legislaciones del Mundo -incluso la Argentina y la de Estados Unidos- sobre las Quiebras expresan que con el acuerdo del 66,66% (2 Tercios) de los acreedores, el acuerdo es OBLIGATORIO para TODOS los acreedores, incluso los que no lo firmaron. Esto es para darle Seguridad Jurídica y evitar la Mala Fe por parte de los acreedores. Curioso, cuando expropiamos YPF todos los medios hablan de "Seguridad Jurídica", pero sobre el Fallo de EEUU ningún medio mencionó esa palabra.

El caso argentino es inédito, logró un acuerdo con el 92,4% de los acreedores. Del 7,6% que no ingresó, el 1% le inició acciones legales, y la Justicia de Estados Unidos avaló a ese 1% sobre el 92,4% que firmó el acuerdo. Esto a pesar del apoyo MUNDIAL que recibió al Argentina (incluso el Gobierno de los Estados Unidos apoyó a la Argentina), pero la Corte de Estados Unidos es Independiente. Independiente del Pueblo, no de las Corporaciones.

Por todo esto es que los Medios dominantes imponen la palabra "República", por que en la práctica, la República es la supremacía del Poder Judicial (dominado por las Corporaciones) sobre el Poder Ejecutivo (se vota cada 4 años) y el Poder Legislativo que también se vota y tiene periodicidad. En síntesis, la República es la supremacía de las Corporaciones por sobre cualquier cosa que vote el Pueblo.


Nosotros en cambio, hablamos de Patria. ¡Patria SÍ, Colonia NO!, ¡Viva la Patria!, ¡La Patria es el otro!, ¡Tenemos Patria!, ¡Patria o Buitres! son algunas de las consignas Peronistas.

La Patria no se inicio el 25 de Mayo de 2003 ni va a terminar el 10 de Diciembre de 2015. La Patria comenzó el 25 de Mayo de 1810 y todos los días la vamos construyendo o destruyendo.

Entonces, ¿Qué es la Patria? La Patria es la gente con trabajo, la Patria son los pibes con las 19 Vacunas obligatorias y en la Escuela por que se lo exige la AUH, la Patria son los pibes con sus Netbooks, la Patria son las Nuevas Universidades con pibes que son primera generación universitaria, la Patria es tener a los abuelos con una jubilación digna, la Patria es tener una Casa digna, cloacas, agua potable, servicios esenciales, la Patria es YPF, la Patria es Aerolíneas, la Patria es Inclusión, la Patria es igualdad de derechos, la Patria es Soberanía, la Patria somos todos nosotros siendo cada día un poco más Justos, Libres y Soberanos.

El Chamuyo de que lo fundamental es "La República" se lo dejamos a los charlatanes de la TV, nosotros trabajamos todos los días para que cada argentino viva mejor, y así, seguir construyendo la Patria, nuestra Patria, la Patria Chica y la Patria Grande.

2 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

La concepción del Poder Judicial y su forma de manifestarse no son más que muestras de colonización cultural, de sumisión al poder real, ya sea vernáculo ó foráneo. Se trata justamente del "barrio cerrado" en el que la democracia, tal como se entiende para los otro dos poderes, no ingresa y por lo tanto, NO es aplicable.
Una de las más ominosas omisiones de este blindado poder fue el no restablecimiento de la Constitución aprobada por el Congreso Nacional en marzo de 1949, tras la derogación por decreto del gobierno de facto de la revolución fusiladora el 27 de abril de 1956.
Pensémoslo un poquito: Una reforma constitucional llevada a cabo en forma democrática durante un gobierno elegido en democracia, es DEROGADA por un grupo de golpistas mediante UN DECRETO.
¿Y el poder judicial, así, en minúsculas? Bien, gracias.

Si bien algo se ha avanzado en la dirección y el sentido correctos, el reducto judicial aún tiene muchas deudas pendientes con la PATRIA y, porqué no, también con la REPUBLICA.

Saludos

Gabriel de Patria SI dijo...

Tito me hiciste acordar más data que dejé fuera del artículo, para que no resulte tan extenso.

Los que se llenan la boca hablando de "República" y que son "Democráticos", como vos dijiste, en el 55 con un simple decreto voltearon una Constitución sancionada por el Poder Legislativo y promulgada por el Poder Ejecutivo.

No solo eso, si no, que llamaron a una "convención constituyente" donde el PRINCIPAL PARTIDO estaba proscripto. Que democracia me hablas si el principal partido político esta prohibido.

Bueno los Radicales se presentaron, y ganaron la constituyente, como las Presidencias hasta la vuelta de Cámpora.

Se presentan a elecciones con el Peronismo Proscripto, y se dicen demócratas..

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina

Hace Click para ver Todos los Discursos de Cristina
Usuario de Youtube de la Casa Rosada

El Monopoly de Clarin!!

El Monopoly de Clarin!!
Hace clik Para Agrandar!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!

Si sos Blanquito, rubio, de ojos celeste, preferentemente nacido en Europa Sumate al PRO!
También tenés que tener errores ortográficos, sumate!

Clikea

Patria SI, Colonia NO

Páginas vistas en total

Peliculas Online

Cinetube es el mejor blog sobre Peliculas.

Archivo del blog